Video Tesla Model Y : ¿el coche más importante en décadas?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 15 Mar 2020.

  1. cybermad

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    Ya empezaron ayer las entregas...








    Here's Why The Tesla Model Y May Be The Most Important Car In Years




    Until the Tesla Cybertruck is available, at least.
    We have told you more than once that the Tesla Model Y is a pleasantly deceiving car. It may look like a Model 3 on steroids, but it is way more than that. It promises to make revolutionary use of cast parts and also to reduce the need for wiring harnesses drastically. The Two Bit Da Vinci YouTube channel agrees with that and has highlighted those aspects in a very nice video that deserves your attention.

    Ricky, the video presenter, gets the help of Anthony Smith, an industrial designer. Smith shows an interesting video of a die-cast machine and remembers the one Peter Thompson made a while ago about the cast parts on the Model Y.

    The Model Y also has a groundbreaking electric system. It was shown in patents, and it promises to make the car much lighter than similar vehicles. This is also the explanation for switching from 12V to 48 V. Mass reduction, as you are probably aware, is one of the three pillars for lower energy consumption – whether using fuel or electricity.

    All those improvements may one day help Tesla vehicles to be produced in a totally automated way. That was the plan for the Model 3, but it was not designed to allow that. The Model Y may be the best answer to that plan, which makes it one of the most relevant cars in the latest years. Until the Tesla Cybertruck arrives: the electric pickup truck also has its share of innovations, such as the stressed-skin structure, and we can’t wait to see them in action.

    Video Description Via Two Bit Da Vinci On YouTube:
    I know this is a bold statement, but hear me out, I do believe this is the most important car of recent memory. Some of the reasons include huge profitability for Tesla which will drive their future endeavors, and also the rise of popularity of CUVs.


    https://insideevs.com/news/404178/tesla-model-y-most-important-car/
     
    Última edición: 15 Mar 2020
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  2. cybermad

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    He aquí por qué el Tesla Model Y puede ser el automóvil más importante en años

    Hasta que el Tesbert Cybertruck esté disponible, al menos.

    Le hemos dicho más de una vez que el Tesla Model Y es un automóvil agradablemente engañoso. Puede parecer un Modelo 3 con esteroides, pero es mucho más que eso. Promete hacer un uso revolucionario de las piezas fundidas y también reducir drásticamente la necesidad de arneses de cableado. El canal de YouTube Two Bit Da Vinci está de acuerdo con eso y ha resaltado esos aspectos en un video muy agradable que merece su atención.
    Ricky, el presentador de video, obtiene la ayuda de Anthony Smith, un diseñador industrial. Smith muestra un video interesante de una máquina de fundición a presión y recuerda el que Peter Thompson hizo hace un tiempo sobre las piezas de fundición en el Modelo Y.

    El Modelo Y también tiene un sistema eléctrico innovador. Se mostró en patentes, y promete hacer que el automóvil sea mucho más liviano que otros similares. Esta es también la explicación para cambiar de 12 V a 48 V. La reducción de masa, como probablemente ya sabe, es uno de los tres pilares para un menor consumo de energía, ya sea usando combustible o electricidad.
    Todas esas mejoras algún día pueden ayudar a que los vehículos Tesla se produzcan de manera totalmente automática. Ese era el plan para el Modelo 3, pero no fue diseñado para permitir eso. El Modelo Y puede ser la mejor respuesta a ese plan, lo que lo convierte en uno de los autos más relevantes en los últimos años. Hasta que llegue el Tesla Cybertruck: la camioneta eléctrica también tiene su parte de innovaciones, como la estructura de la piel estresada, y no podemos esperar para verlos en acción.
    Descripción del video Via Two Bit Da Vinci en YouTube:
    Sé que esta es una declaración audaz, pero escúchame, creo que este es el automóvil más importante de la memoria reciente. Algunas de las razones incluyen una gran rentabilidad para Tesla que impulsará sus esfuerzos futuros, y también el aumento de la popularidad de los CUV.
     
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  3. cybermad

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    Cast Parts On The Model Y: Specialists Talk About What It May Have


    According to these guys, casting will indeed play a major role in the Model Y.
    We had patents, an anonymous Twitter user, and a reader claiming that the Tesla Model Y will rely more on casting than any other mass-produced vehicle ever did. Three more specialists joined the conversation and, although they do not agree on everything, they believe cast parts will be an essential part of Tesla's strategy for its most affordable SUV. Or is it just a tall hatchback?

    [​IMG]

    The video above comes from Peter Thompson, who has already helped to explain the stressed-skin structure of the Tesla Cybertruck. He does not think casting use is so extensive, as Michael Coldren told us. Nonetheless, he goes further than using only the images presented by Tesla in its Q4 2019 report.

    hompson also analyzed the cutaway pictures that show the Model Y structure and compared them to the Model 3's. He sees parts there that seem to have been from casting, but he does not believe the door frames and sills to be cast, as Coldren did. In fact, nor does Arnaud Contet, another of our readers with a lot of experience in this area.

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    Contet has worked for more than 20 years in the automotive industry and is now "working in engineering at a company doing truck heat-exchangers, which have both stampings and castings." Check what he has to say about the discolorations.

    “The discolored part is a hot-formed UHSS structural panel. The other ones are cold-formed, like everybody else’s. To cover large mostly flat surfaces, the cost of sheet-metal is difficult to match, and the surface aspect is all but impossible.”

    Robert J. Schaefer, owner, and founder of 3D Accuracy, also said the door frames are stamped, not cast, "with the exception of the areas inside the red borders I drew on pictures 1 and 3." You can see them below.


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    “The parts have several ribs, which is very common in cast parts as it gives the part strength. Those ribs appear to be thicker than what the thickness of a common stamped part would be which also indicates casting. You’ll also notice that the ribs have a curved shape to them. It’s far easier to create this type of geometry by CNC machining it in the die-cast mold and casting the part versus trying to weld many small unusually shaped stamped pieces together. On the cast parts, you’ll also notice a few bosses which are the round protrusions with a hole in the center. These are often used for assembling pieces together with the use of self-tapping screws or the holes are threaded after casting for machine screws. This is common casting geometry.”

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    Even Coldren is not certain about the door frame and sills. He prefers to work with that as a possibility.

    “Moving to the left, the grayish discolorations appear to be heat-related. Remember: in a casting method, molten aluminum is forced into cavities that form the shape of the various sections. Aluminum melts at 660 degrees C, or 1,220 degrees F, so pretty hot. A discoloration of some of the parts of the casting, depending on the cooling of the form, would not be unusual.

    The farthest curved does look like a curve that has not gotten fully formed but is impossible to be sure.”

    Going to the parts in which they agree, they are very much the same ones. Not only that inner side of the rear wheel well, but also side structures of the body and the struts that connect them, as you can see in the image below, made by Contet.

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    If you compare it to the one Thompson also presented in the video – do so with our tool above –and the image on the left among those Schaefer sent us, you'll see the three specialists agree with the cast parts that the Model Y will present and the reasons for them to be there. Contet talks about that.

    “There is a large cast rear subframe. It integrates a lot of functions and mounting points (the bottom-line will like that) and provides a lot of stiffness (the rear motors and suspension will like that) and crashworthiness (the people inside will like that).

    At its front, it will interface with the battery pack, repeat the same at the front-end of the car and you’ll get a nice EV skateboard made of 3 main pieces stitched together for nice road-handling and five stars at the crash tests. Some competitor OEMs will use tubes, extrusions, and smaller cast parts instead of a big one, but with the same principle.”

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    If other automakers also do that, but on a smaller scale, what is so special about the Model Y's cast parts? Contet also explains that.

    “It’s a more extensive subframe than usual, going from side to side laterally and bumper to pack longitudinally. It looks like it’s made with high-pressure die-casting. That mold will be quite massive. To do it right and straight certainly qualifies as an advanced manufacturing method.”

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    Schaefer agrees.

    “Due to the location of the cast part, it’s probably used to attach the rear motor/drive assembly components and/or suspension components to the vehicle. I believe the cast part would handle the torque from the motor better than stamped components as it has ribbing for strength and stiffness which will keep the vehicle from twisting or distorting in this area on hard acceleration. Everyone knows Teslas have a lot of torque.”

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    In other words, the cast parts have the purpose of being very stiff, but not to work as a crumple zone, as Coldren told us.

    “Cast parts do not make for a ‘crumple zone deluxe!’ Cast parts don’t deform on impact, they crack into pieces.”

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    Schaefer also works with the possibility that the cast components might not be part of the body, but most images show otherwise. Anyway, as we do not have Tesla's official explanation, he is only cautious.

    “If this cast part is part of the vehicle then I would assume there is another component that will be assembled over this part in the wheel well area shown on picture 3. I would think a cover component would be necessary to close off all the openings between the ribs to keep road debris from accumulating in the opens. A cover would also lower wind turbulence and drag in this area.

    The second option is that the cast parts are not part of the vehicle but part of an assembly fixture to position the stamped panels during welding/assembly. I don’t believe this is the case but what makes me consider it is that in picture 3 the distance between the cast part and the stamped wheel well arc appears to be too narrow for a tire to fit in there without rubbing against something. Again, it’s really hard to judge the distance in this picture. Without pictures from other angles, it’s a guess at best.”

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    That said, these specialists see bigger cast parts than most automakers use, but they will not be used for the whole car frame for what they can see. Contet adds a relevant warning related to the patents we have shown, and that suggested that. And says a little something about the Cybertruck as well.

    “Filing a patent does not imply you will use it. A patent gives you an exclusivity: you can exclude other people from using the invention. Many patents are filed every day purely in a defensive way. And I don't count all the ideas that work in the computer but are impractical to realize day in and day out repeatedly in high volume series production.

    For Tesla's bottom-line, the CyberTruck is a lot more interesting: flat panels = no forming tools.”

    [​IMG]


    With the Model Y's "advanced manufacturing methods" clarified by these specialists, we will still have the Cybertruck as a manufacturing sphynx for the next few years. Thompson already gave it a shot at trying to understand how it will work, as well as Sandy Munro. If you have any idea about that which you would like to share with us, we're all ears!

    https://insideevs.com/news/398022/cast-parts-model-y-specialists/
     
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  4. cybermad

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    Esperando actualización, de momento...
    https://www.km77.com/coches/tesla/model-y/2021/estandar/informacion


    Tesla Model Y (2021) | Información general

    15/03/2019 | Mario Garcés (@mgarces83)

    El Tesla Model Y es un modelo de menor tamaño que el Tesla Model X, aunque por el momento desconocemos sus dimensiones exactas. La gama estará compuesta por cuatro versiones: dos de tracción trasera —Standard Range y Long Range— y dos de tracción total —Long Range y Performance—. Las de tracción trasera tienen un solo motor, mientras que las de tracción total llevan dos.

    En España estará disponible a comienzos de 2021. Unos meses más tarde podrá adquirirse la versión básica, Standard Range, la de menor autonomía. El precio de partida de la versión menos costosa, Long Range de tracción trasera, es 56 000 euros. La versión Long Range de tracción total cuesta 61 000 euros y la Performance 69 000.

    Algunas de sus alternativas podrían ser el Jaguar I-PACE (4,68 m y cuyo precio parte 79 100 euros), el Mercedes-Benz EQC (4,76 m) y el futuro Audi Q4 e-tron (de momento hay información de su prototipo).

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    En opción, el Model Y puede tener siete plazas gracias a una tercera fila de asientos. Los respaldos de los asientos de la segunda y tercera fila son abatibles individualmente, de tal forma que el volumen máximo de carga cuando todos están plegados es de 1869 litros. Tesla no ha comunicado la capacidad del maletero con los asientos en su posición normal. Al igual que en el Model 3, el salpicadero tiene un diseño minimalista con una pantalla central de 15 pulgadas desde la que se manejan casi todas las funciones del coche. Como en otros modelos de Tesla, a través del sistema multimedia se pueden hacer actualizaciones periódicas del coche mediante una conexión de datos. A diferencia del Model X, las puertas no se abren hacia arriba, sino de manera tradicional.

    El sistema al que Tesla denomina Autopilot también estará disponible en el Model Y. Bajo esta denominación, Tesla agrupa una serie de sensores alrededor del coche (doce cámaras, un radar frontal y doce sensores ultrasónicos) que permiten disponer de varios asistentes de conducción, que funcionan al unísono para proveer al coche de cierto grado de autonomía en la conducción (en la actualidad, de nivel 2 pero, según Tesla, en el futuro podrá ser mayor sin necesidad de más elementos). Las funciones que desempeña son las de programador de velocidad activo, asistente de mantenimiento de carril, detección de obstáculos con frenada de emergencia y una serie de funciones adicionales que permiten hacer de manera automatizada cambios de carril, incorporación a vías rápidas y a salidas de autovía.

    Las llantas pueden ser de 18, 19 o 20 pulgadas de diámetro. Todas las funciones de iluminación son mediante tecnología LED. El sistema de sonido tiene 14 altavoces más uno de graves y existe la posibilidad de emplear dispositivos móviles como llave y para controlar el vehículo (ver la carga de la batería, la ubicación, activar funciones remotamente o activar una limitación de velocidad, por ejemplo).

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    Aunque Tesla no ha comunicado la potencia de cada versión, es previsible que siga el mismo orden que en el Model 3, cuyos tres niveles de potencia son 256 CV (188 kW), 351 CV (258 kW) y 480 CV (353 kW).

    Las prestaciones oficiales de cada versión son las siguientes: el Long Range de tracción trasera tiene 540 km de autonomía (ciclo WLTP), alcanza 209 km/h y acelera desde parado hasa 100 km/h en 5,8 segundos. El Long Range Dual Motor AWD tiene un alcance de 505 km, una punta de 217 km/h y acelera en 5,1 s; por último el Performance Dual Motor AWD, el de mejores prestaciones, tiene 480 kilómetros de autonomía, una velocidad máxima de 241 km/h y completa dicha aceleracíon en 3,7 segundos.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Precio 58.000 - 73.200 €
    Longitud 4,78 m
    Potencia máxima 271 - 480 CV
    Caja de cambios Aut
    Tracción Tras, 4x4


    Ver todos los precios
    Precio(€)
    Potencia(CV)
    Consumo
    Longitud(mm)
    Maletero(l)


    Model Y Tracción trasera Gran Autonomía (11/2019 - )
    58.000
    271
    - 4.775 -

    Model Y Tracción trasera Gran Autonomía 7 plazas (11/2019 - )
    61.200
    271
    - 4.775 -

    Model Y Tracción integral Gran Autonomía (11/2019 - )
    62.000
    351
    - 4.775 -

    Model Y Tracción integral Gran Autonomía 7 plazas (11/2019 - )
    65.200
    351
    - 4.775 -

    Model Y Tracción integral Performance (11/2019 - )
    70.000
    480
    - 4.775 -

    Model Y Tracción integral Performance 7 plazas (11/2019 - )
    73.200
    480
    - 4.775 -
     
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  5. cybermad

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    El Tesla Model Y añade una gran mejora respecto al Model 3 en climas fríos: la bomba de calor
    Categoría: coches eléctricos, TeslaPor Alber Callejo14/03/202021
    [​IMG]


    Tesla acaba de comenzar oficialmente a entregar las primeras unidades del Model Y, su todocamino derivado del Model 3. Este modelo tiene como principal atractivo un habitáculo notablemente más amplio que el de su hermano sedán (de hecho, puede tener hasta siete plazas distribuidas en tres filas de asientos) y un práctico portón. Sin embargo, esta no es la única mejora que añade el Model Y respecto al Model 3.


    Uno de los aspectos más criticados por algunos usuarios del Model 3 residentes en regiones de clima frío es la ausencia de una bomba de calor: aunque en condiciones estándar la berlina eléctrica se muestra muy eficiente (de hecho, la EPA lo considera el coche eléctrico más frugal a la venta en Estados Unidos), parte de esta eficiencia se pierde cuando se emplea la climatización.

    Al contrario que los coches térmicos, que aprovechan el calor residual de sus motores de combustión para climatizar la cabina, gran parte de los coches eléctricos emplean sistemas de calefacción mediante resistencias, lo que supone un gran gasto de energía eléctrica (y por lo tanto, una disminución notable de la autonomía en climas fríos).

    Frente a un sistema de resistencias, una bomba de calor permite mejorar notablemente la eficiencia del sistema de climatización. A grandes rasgos, una bomba de calor funciona como una suerte de sistema de aire acondicionado inverso: es una máquina térmica que toma calor de un espacio frío y lo transfiere a otro más caliente (en este caso, el habitáculo).

    Modelos como el Renault ZOE incorporan este elemento de serie, mientras que otros como el Volkswagen ID.3 lo ofrecerán como opción. Curiosamente, algunas marcas han decidido limitar la inclusión de este equipamiento a ciertos mercados: mientras que en algunos países el KIA e-Niro equipa bomba de calor, en España el vehículo no está disponible con dicho elemento. Normalmente, la decisión de no ofrecer este equipamiento se debe a una cuestión de costes; además, su adición no aumenta la autonomía homologada del vehículo.

    [​IMG]

    La inclusión de la bomba de calor en el Model Y podría suponer un aumento de la autonomía del vehículo en condiciones climáticas adversas de varias decenas de kilómetros, algo que sin lugar a dudas agradecerán aquellos clientes que vivan en zonas frías. Por otro lado, siendo el Model Y un modelo a grandes rasgos idéntico al Model 3 desde un punto de vista técnico, cabe preguntarse si Tesla añadirá la bomba de calor en el futuro a su exitoso sedán.

    https://forococheselectricos.com/20...odel-3-en-climas-frios-la-bomba-de-calor.html
     
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  6. cybermad

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    Manual del Propietario del Model Y

    https://es.scribd.com/document/451597548/Model-y-Owners-Manual-North-America-En#download&from_embed


    Tesla Model Y, ¿qué sabemos de él?
    Por
    Monica Redondo
    -
    15 marzo 2020


    [​IMG]
    Ya sabemos, exactamente, las dimensiones que ofrece el nuevo Tesla Model Y gracias al Manual de Propietario del modelo. ¿Lo conocemos?

    Gracias a que Tesla ha lanzado el Manual del Propietario del Model Y cuando comenzaron las entregas, finalmente podemos calmar toda nuestra curiosidad y podemos ofrecer datos 100% verídicos. Si lo comparamos con el Tesla Model 3, el nuevo SUV completamente eléctrico de la compañía de Elon Musk es, 5,58 cm más largo, 7,11 cm más ancho y 18 cm más alto. Además, la distancia entre ejes es 1,5 cm mayor.

    En cuanto al interior se refiere, tiene más altura libre al suelo, más espacio para las piernas en las plazas delanteras y en las plazas traseras. La carga también mayor y es 150 kg más pesado en las configuraciones AWD de autonomía extendida.

    El Tesla Model Y tiene una distribución de pesos casi perfecta; 46 % en el eje delantero y 54 % en el eje trasero.


    [​IMG]



    Tesla Model Y, ¿qué le diferencia del resto de SUV del mercado?
    Si se compara con los SUV medianos que podemos encontrar hoy en día en el mercado, el de Elon Musk es mucho más largo, pero también es mucho más bajo lo que le puede convertir en uno de los más estables en curva. También tiene un mejor espacio para las piernas en la segunda fila que la mayoría de su clase y una capacidad de carga comparable a la mayoría.

    Lo que notamos es que el Tesla Model Y es, de hecho, mucho más alto que el Model 3, como se esperaba. Esto no se traduce en mucho más espacio para la cabeza en las plazas delanteras, porque los asientos del Model Y se sitúan mucho más altos que los asientos del Model 3. Sin embargo, permitirá una entrada más fácil para las personas que tienen más dificultades para subir a los vehículos más bajos.

    [​IMG]

    Sin embargo, el Model 3 tiene más espacio para las piernas, al menos en la parte delantera. Pero, de nuevo, esto no es un gran problema, y la posición de asiento más alta del Model Y significa que sus piernas no sobresaldrán tanto como en el Model 3.

    El volumen de carga es mucho mayor, pero el peso de la carga es ligeramente menor. Por lo tanto, puedes colocar cosas más grandes en tu Tesla Model Y, y su sistema de carga parece bien pensado, con compartimentos cubiertos de varios niveles en el maletero y un hueco más profundo que el Model 3.

    Esas son las principales diferencias de especificación que podríamos encontrar. ¿Has notado alguna otra? Eche un vistazo al Manual del propietario del Model Y de Tesla y cuéntanos lo que te ha parecido más interesante del nuevo modelo completamente eléctrico de la compañía de Elon Musk.

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    ¿Eres capaz de elegir entre los modelos de la marca? ¿Tesla Model S, Tesla Model X, Tesla Model 3, Tesla Cybertruck y Model Y? La verdad que la decisión es complicada, todo dependerá del estilo de coches que te guste conducir, ya que la autonomía está asegurada.



    • [​IMG]
    Hemos puesto cara a cara el Ford Mustang Mach-E con el Tesla Model Y, dos nuevos SUV eléctricos que están destinados a luchar entre ellos

    El mercado de vehículos eléctricos está aumentando considerablemente, por lo que hace unos meses vimos presentaciones tan importantes como la del Tesla Model Y o el Ford Mustang Mach-E.

    Sin embargo, sus nacimientos tienen diferentes condiciones, y es que mientras que el próximo lanzamiento de la compañía de Elon Musk quiere extender el éxito de sus hermanos de gama, el Ford Mustang Mach E llega como el primer eléctrico de la marca del óvalo.

    No sólo esto, sino que no ha sido recibido demasiado bien por una gran parte de seguidores de la marca, y es que los más puristas no perdonan que se haya elegido un apellido tan mítico para denominar a un SUV, y encima eléctrico.


    A pesar de ello, Ford ha puesto muchas esperanzas en su nuevo SUV eléctrico y ha puesto un rival en el punto de mira: el Tesla Model Y. Por lo tanto, ambos modelos han nacido para ser perfectos rivales, por lo que vamos a compararlos para ver cuál de los dos es mejor. Sin más dilación, vamos a ello:[​IMG]



    Ford Mustang Mach E vs Tesla Model Y:
    ¿Cuál es más práctico?
    En primer lugar, vamos a comprar la practicidad de ambos modelos, por lo que tendremos que hablar de sus dimensiones:

    El Ford Mustang Mach-E cuenta con unas dimensiones de 4,71 metros de longitud, 1,81 metros de anchura y 1,59 metros de altura. Mientras tanto, el Tesla Model Y es más grande en todos los aspectos: es cuatro centímetros más largo (4,75 metros), 9 centímetros más ancho (1,92 metros) y tres centímetros más alto (1,62 metros).

    Por lo tanto, esta superioridad de dimensiones desembocará directamente en que la habitabilidad del Tesla Model Y será superior a la del Tesla Model Y. La cifra más a tener en cuenta son los casi 10 cm de ventaja en anchura, algo que se notará en la comodidad de la fila trasera.

    [​IMG]

    El maletero del Ford Mustang Mach-E tendrá una capacidad de 502 litros, mientras que no se han dado cifras oficiales de la capacidad que tendrá el Tesla Model Y. Sin embargo, sí que se han podido ver fotos y también se sabe que podrá contar con la posibilidad de tener una tercera fila de asientos, algo imposible en el eléctrico de Ford.

    Con todo esto, es el Tesla Model Y el que se lleva el gato al agua, y es que supera al Ford Mustang Mach E en espacio interior, muy probablemente en maletero y ofrece la posibilidad de tener una tercera fila de asientos.

    ¿Cuál tiene más tecnología?
    Viendo el habitáculo de ambos modelos, nos damos cuenta de que están cortados por el mismo patrón. Por lo tanto, tenemos un salpicadero de diseño minimalista protagonizado por una gran pantalla en disposición vertical.

    [​IMG]

    No conocemos demasiado acerca de sus funcionalidades, aunque sí conocemos sus dimensiones. En el Tesla Model Y, esta pantalla tiene un tamaño de 15 pulgadas, mientras que en el Ford Mustang Mach E han decidido ir un paso más allá, por lo que ofrece 15,5 pulgadas.

    [​IMG]

    A falta de conocer sus funcionalidades definitivas, por el momento le damos esta batalla por ganada al Ford Mustang Mach E; la lucha se pone interesante.

    ¿Cuál es más potente?
    El Ford Mustang Mach E tendrá tres variantes: la primera de ellas contará con un solo motor colocado en el tren trasero con el que rendirá 258 CV. La segunda tendrá dos motores eléctricos con los que desarrolla una potencia de 337 CV de potencia capaces desarrollar 656 Nm. En este caso, promete una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos.

    Sin embargo, todavía queda la joya de la corona, el Ford Mustang Mach-E GT, que ya aumentará la potencia hasta los 465 CV. En este caso, será capaz de rebajar el tiempo en alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de 5 segundos.

    [​IMG]

    En cuanto al Tesla Model Y, tendremos que esperar para conocer más datos acerca de su potencia total. Sin embargo, todo parece que también tendrá dos variantes de potencia: habrá una con tracción trasera y 270 CV y otra con tracción total y una potencia máxima de 350 CV. En el primer caso, la aceleración de 0 a 100 km/h la hará en 5,8 segundos, mientras que en el segundo lo hará en 5,1 segundos.

    Por lo tanto, parece que la balanza se vuelve a inclinar hacia el Ford Mustang Mach-E, de manera que por el momento es el SUV eléctrico de Ford el que coge la delantera.

    ¿Cuál tiene más autonomía?
    El Tesla Model Y contará con un paquete de baterías con una capacidad de 75 kWh independientemente de la motorización elegida. Con esta capacidad, podrá tener una autonomía eléctrica de 540 kilómetros de autonomía si escogemos la versión de menos potencia y de 500 si optamos por la más poderosa.

    [​IMG]

    Por otro lado, el Ford Mustang Mach E tendrá disponibles dos paquetes de baterías. El primero de ellos tendrá una capacidad de 75,7 kW, por lo que en este caso tendrá una autonomía de 420 kilómetros. Sin embargo, la más interesante será la versión de autonomía extendida, con la que podrá alcanzar nada menos que 600 kilómetros según el ciclo WLTP.

    Por lo tanto, otra nueva batalla que gana el Ford Mustang Mach-E que, llegados a este punto, le pone muy difíciles las cosas a su rival, el Tesla Model Y.

    La batalla final: ¿Cuál es más caro?
    Sin duda, uno de los aspectos que harán a los usuarios decantarse por uno u otro modelo será el precio. Según se ha podido conocer, el Ford Mustang Mach-E en su versión más básica costará alrededor de 46.900 euros.

    La compañía de Elon Musk lanzará primero la versión más potente del Tesla Model Y, cuyo precio partirá de 56.000 euros. Sin embargo, ha prometido que unos meses después lanzará una versión más básica que estará disponible desde 34.500 euros.

    [​IMG]

    Sin embargo, la batalla final estará en el precio de las versiones más deportivas, es decir, el Ford Mustang Mach-E y el Tesla Model Y Performance. En este caso, parece que rondarán los 70.000 euros, por lo que tendremos que esperar para sacar una conclusión definitiva. Por lo tanto, parece que en este caso el ganador es el Tesla.

    En conclusión, después de enfrentar a los dos modelos en cinco aspectos diferentes, el Ford Mustang Mach-E se lleva la victoria en tres mientras que el Tesla Model Y se queda con dos. Por lo tanto, parece que el ganador de esta batalla es el SUV eléctrico de Ford, aunque la igualdad queda patente y son dos rivales destinados a luchar cara a cara.

    https://www.drivingeco.com/tesla-model-y/
     
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  7. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

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    No se que tienen los tesla, que me dejan....indiferente
     
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  8. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    a mi desgraciadamente no me dejan indiferente, grimilla, o asquillo son mas precisos, pero no solo los tesla, ....
     
  9. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

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    pues a mi me encanta
    lo veo como un model 3 pero mejorando aquellos aspectos en los que cojeaba, estética suv aparte, como la bomba de calor y el uso de diferentes materiales.

    no entiendo como pueden hacer un coche en que que yendo sentado detrás no sepas donde meter los pies, literalmente, por eso ya descartaría el model 3, y parece que es una de las cosas que han mejorado en el Y.

    y ojalá saquen esa versión básica, aunque seguro que su precio no será "básico".

    y al que no le gusten, pues que no los compre.
     
    Última edición: 15 Mar 2020
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  10. hector8

    hector8 Forista Senior

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    Pues me parece que va a seguir petándolo muy seriamente, porque es bonito, no se va de precio demasiado y está muy arriba de la competencia en autonomía.
    Un poco lo que ha pasado con el 3 pero contando con la fiebre SUV...
    Yo probablemente me compraría un 3 antes, aunque éste me parece todavía más conseguido estéticamente.
     
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  11. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

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    Ah, que es un SUV...pues vale.
     
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  12. Llorens

    Llorens Forista Legendario

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    Siguen siendo muy feos.
     
  13. nosolo320d

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    Por delante el Y y el 3 me cuesta diferenciarlos. Los veo iguales.
     
  14. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

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    El prototipo del Model Y tiene una historia muy interesante. Pidieron a cuatro de Bilbao que se metieran dentro de un Model 3 y soplaran fuerte.
     
    Última edición: 16 Mar 2020
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  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Yo he subido detrás en un Model 3 y no noté nada de especial en la zona de los pies :nose:
     
  16. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

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    yo regulé el asiento del conductor para mí, y luego me senté detrás y a mí no me cabian los pies bajo el asiento del conductor, tal vez si el asiento esta para una persona más pequeña, atrás no haya problema.
    pero no soy el único que lo dice:

    "Atrás, dos pasajeros viajarán holgadamente, tanto porque la cota de altura también es muy buena como porque el espacio para las piernas es grande y diáfano: con 78 cm, hay pocos modelos de tamaño parecido que le aventajen, aunque tiene el inconveniente de que apenas hay hueco para los pies bajo las banquetas delanteras. Uno de los que lo supera es el Passat, con 80 cm, y otro el Škoda Superb, con 83 cm."
    https://www.km77.com/coches/tesla/m...n/tesla-model-3-2018-impresiones-del-interior
     
    Última edición: 17 Mar 2020
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  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Ya me fijaré pero cuando fui detrás el conductor medía del orden de 185 cm.
     
  18. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

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    pues casi como yo... ;)

    tal vez en una prueba rápida o en un paseo corto tenga un pase, pero no me imagino un viaje con los pies así
     
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  19. cybermad

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  20. cybermad

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    Tesla Model Y Performance With Performance Upgrade Reviewed, It's "Bloody Fast"
    17 Mar 2020, 18:19 UTC ·
    by Mircea Panait[​IMG]
    Home > News > Car Profile

    As you already know, Tesla is ahead of schedule with the U.S. deliveries for the Model Y. Capable of up to 316 miles of range, the e-crossover is available exclusively with the dual-motor option for the time being.
    [​IMG] 9 photos
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Opting for the Performance doesn’t compromise the driving range, but the Performance Upgrade trades efficiency for a higher speed, more stopping power, and lower ground clearance for better handling dynamics.

    Throttle House calls the Model Y Performance with the Performance Upgrade “bloody fast,” referring to the acceleration rather than the maximum velocity of the bigger brother of the Model 3. Tesla quotes 3.5 seconds to 60 miles per hour, three-tenths of a second down on a similarly-specced Model 3.

    Among others, the most obvious rivals for the Model Y are the Jaguar I-Pace and Ford Mustang Mach-E. The problem with those two, however, is that the Brit offers up to 234 miles while the Mustang isn’t actually a Mustang. Adding insult to injury, the e-Mustang is built in Mexico instead of the U.S. of A.

    As the reviewer points out in Throttle House’s drive test of the Model Y, the Performance with the Performance Upgrade also happens to be quicker than compact luxury crossovers from AMG and the M division. More importantly, the Model Y is as serene as you’d imagine an electric vehicle to be under full throttle while the GLC and X3 scream in V8 and inline-six notes.

    One of the most polarizing aspects of the Model Y is that it doesn’t have the Falcon Wing rear doors of the Model X. Knowing how easily the falcon wings can malfunction, it’s better that Tesla went forward with conventional doors for the Model Y and the door handles from the Model 3 e-sedan.

    Closer in height to the Model X but sporting a similar footprint to the Model 3, the Y in S 3 X Y will be offered with a seven-seat option from early 2021. Wireless charging for your mobile phone comes standard, there are USB-C charging ports in the back, and rear passengers are treated to reclining seats.

    On an ending note, you’ll have to put up with Model 3 problems in the Model Y as well. Panel gaps are more than obvious on this particular example of the breed, but on the upside, the paintwork doesn’t feature orange peeling from the painting process or scratches from transportation.

    [​IMG]
     
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  26. luxo46

    luxo46 Forista Senior

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    El roadster lo cambiará todo.
     
  27. carloscsc

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    no lo creo, y no dudo que será un buen pepino que sacará los colores a más de un superdeportivo de "los de siempre", pero para cambiar algo de verdad, tienes que llegar al máximo de gente, y ese no es el fin del roadster.
     
  28. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

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    Cuanto mas los miro por fuera menos me gustan y por dentro es peor. Esos pantallones parecen de videojuego antiguo. No,gracias.
     
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

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  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    El de DragTimes ya tiene el suyo, lo va a estrujar a saco :devil:



    [​IMG]
    DragTimes
    I take delivery of my new Tesla Model Y Performance and head out with the testing equipment to see how it performs! Tests include 0-60 MPH, 1/4 mile, 60-130 MPH and 1/2 Mile. Gear we use: https://goo.gl/4AczKS
     

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