Tesla Model Y Performance 2026: más rápido que un BMW i4 M60 por la mitad de un Audi S e-tron GT

*NANO*

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Tesla Model Y Performance 2026: acelera más rápido que un BMW i4 M60 y cuesta la mitad que un Audi S e-tron GT​

El Tesla Model Y Performance ya es una realidad con un 0 a 100 de 3,5 s

tesla model y performance


Tesla anuncia la comercialización inmediata en nuestro país del Model Y Performance. Se trata de la versión más prestacional y deportiva de la gama Y, que estrena look específico y una motorización de 460 CV con la que consigue un 0 a 100 km/h de 3,5 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

Prestaciones prácticamente idénticas a las que homologa un Audi S e-tron GT de 680 CV y 130.000 euros y mejores que las del BMW i4 Gran Coupé M60 de 600 CV (3,7 s en el 0 a 100). Todo ello acompañado por una eficiencia de consumo de 16,2 kWh/100 a la que no se acerca ninguno de estos 2 modelos… ni muchos otros.

¿Qué tiene de diferente?​

Tesla dice que son muchas y variados los componentes que modifica en el Model Y Performance para mejorarlo. Además del motor, que es el más evidente, hablan de que la suspensión adaptativa cuenta con nuevos amortiguadores, barras estabilizadoras y casquillos. También varían las celdas de la batería, “que ofrecen una mayor densidad de energía sin añadir más peso”.

Asimismo, varían las defensas delantera y trasera para mejorar el rendimiento a alta velocidad, se instala un alerón de fibra y las llantas forjadas Arachnid 2.0 de 21 pulgadas llevan pequeños añadidos aerodinámicos.
En el apartado de la estética, las pinzas de los frenos son rojas, se instala un logo Performance en el portón y los parachoques y espejos tienen un acabado negro brillante.

También cambian los asientos, los pedales (ahora de aluminio) y hasta la pantalla del sistema multimedia, que pasa de las 15,4 pulgadas de los Model Y a las 16 pulgadas. Ahora tiene marcos más finos y una mayor resolución; “proporciona casi un 80% más de píxeles” dicen en el comunicado de prensa. Dentro también es instalan molduras de fibra de carbono en el salpicadero y los paneles de las puertas.

Precio y equipamiento Tesla Model Y Performance 2026

Efectivamente, ya se aceptan pedidos del Tesla Model Y Performance 2026 previo desembolso de 61.990 euros, que es el precio de tarifa al contado, cifra a la que hay que sumar 980 euros en concepto de “comisión de destino y documentación”. Por tanto, el Tesla Model Y Performance 2026 arranca oficialmente en 62.970 euros. Según el configurador, quien hoy encargue una unidad tendrá que esperar sólo un mes para disfrutarla, entre otros motivos, porque esta versión se fabrica en la Gigafactoría de Berlín.

Como es habitual en Tesla (y otros fabricantes), sólo se ofrece un color sin coste, en este caso, Gris Sigilo. Los tonos blanco perla, negro diamante y azul oscuro metalizado tienen un sobrecoste de 1.300 euros, mientras que el gris plateado mercurio y el ultra rojo ascienden a 2.600 euros. Otros opcionales son la bola de remolque (1.350 euros), la tapicería en blanco (1.050 euros), el piloto automático mejorado (3.800 euros) o el cargador de pared (535 euros). Dentro de los accesorios, Tesla también ofrece luces de proyección en el suelo (65 euros), umbrales de las puertas iluminados (263 euros) y soporte de techo.


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Guancho

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Tesla Model Y Performance 2026: acelera más rápido que un BMW i4 M60 y cuesta la mitad que un Audi S e-tron GT​

El Tesla Model Y Performance ya es una realidad con un 0 a 100 de 3,5 s

tesla model y performance


Tesla anuncia la comercialización inmediata en nuestro país del Model Y Performance. Se trata de la versión más prestacional y deportiva de la gama Y, que estrena look específico y una motorización de 460 CV con la que consigue un 0 a 100 km/h de 3,5 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

Prestaciones prácticamente idénticas a las que homologa un Audi S e-tron GT de 680 CV y 130.000 euros y mejores que las del BMW i4 Gran Coupé M60 de 600 CV (3,7 s en el 0 a 100). Todo ello acompañado por una eficiencia de consumo de 16,2 kWh/100 a la que no se acerca ninguno de estos 2 modelos… ni muchos otros.

¿Qué tiene de diferente?​

Tesla dice que son muchas y variados los componentes que modifica en el Model Y Performance para mejorarlo. Además del motor, que es el más evidente, hablan de que la suspensión adaptativa cuenta con nuevos amortiguadores, barras estabilizadoras y casquillos. También varían las celdas de la batería, “que ofrecen una mayor densidad de energía sin añadir más peso”.

Asimismo, varían las defensas delantera y trasera para mejorar el rendimiento a alta velocidad, se instala un alerón de fibra y las llantas forjadas Arachnid 2.0 de 21 pulgadas llevan pequeños añadidos aerodinámicos.
En el apartado de la estética, las pinzas de los frenos son rojas, se instala un logo Performance en el portón y los parachoques y espejos tienen un acabado negro brillante.

También cambian los asientos, los pedales (ahora de aluminio) y hasta la pantalla del sistema multimedia, que pasa de las 15,4 pulgadas de los Model Y a las 16 pulgadas. Ahora tiene marcos más finos y una mayor resolución; “proporciona casi un 80% más de píxeles” dicen en el comunicado de prensa. Dentro también es instalan molduras de fibra de carbono en el salpicadero y los paneles de las puertas.

Precio y equipamiento Tesla Model Y Performance 2026

Efectivamente, ya se aceptan pedidos del Tesla Model Y Performance 2026 previo desembolso de 61.990 euros, que es el precio de tarifa al contado, cifra a la que hay que sumar 980 euros en concepto de “comisión de destino y documentación”. Por tanto, el Tesla Model Y Performance 2026 arranca oficialmente en 62.970 euros. Según el configurador, quien hoy encargue una unidad tendrá que esperar sólo un mes para disfrutarla, entre otros motivos, porque esta versión se fabrica en la Gigafactoría de Berlín.

Como es habitual en Tesla (y otros fabricantes), sólo se ofrece un color sin coste, en este caso, Gris Sigilo. Los tonos blanco perla, negro diamante y azul oscuro metalizado tienen un sobrecoste de 1.300 euros, mientras que el gris plateado mercurio y el ultra rojo ascienden a 2.600 euros. Otros opcionales son la bola de remolque (1.350 euros), la tapicería en blanco (1.050 euros), el piloto automático mejorado (3.800 euros) o el cargador de pared (535 euros). Dentro de los accesorios, Tesla también ofrece luces de proyección en el suelo (65 euros), umbrales de las puertas iluminados (263 euros) y soporte de techo.


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Ya puede acelerar como un F-18.
 
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llubi

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La foto muy buena, hace un coche feo, bonito. Ya le podrías enseñar a Gus...

Pero el anterior, el 2.8, le daba 100 vueltas :(
 

EÄRENDIL

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Lástima del corsa blanco que tienes detrás, pero la foto es para enmarcarla y ponerla en la mesita de noche, en el comedor...... allá donde quieras.
PD. Con IA sería fácil quitar el corsa.
 

Guancho

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La foto muy buena, hace un coche feo, bonito. Ya le podrías enseñar a Gus...

Pero el anterior, el 2.8, le daba 100 vueltas :(
Depende en qué. El otro tenía mas calidad interior, mejor visibilidad y era más bonito, dependiendo de gustos, este tiene mejor comportamiento general. Los tuve los dos un tiempo. Demasiado jaleo para un pobre sin chalet, pero me acuerdo mucho de él. Continuamente.
 

Guancho

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Lástima del corsa blanco que tienes detrás, pero la foto es para enmarcarla y ponerla en la mesita de noche, en el comedor...... allá donde quieras.
PD. Con IA sería fácil quitar el corsa.
A ver si algún manitas...
 

llubi

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Depende en qué. El otro tenía mas calidad interior, mejor visibilidad y era más bonito, dependiendo de gustos, este tiene mejor comportamiento general. Los tuve los dos un tiempo. Demasiado jaleo para un pobre sin chalet, pero me acuerdo mucho de él. Continuamente.
Era más bonito... mucho.

Si, el 4 es más "fácil", ya lo sabemos.. vamos a vendernos a los conductores torpes...

Y el eje trasero de E30 no ayudaba... :floor:
 

Guancho

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Era más bonito... mucho.

Si, el 4 es más "fácil", ya lo sabemos.. vamos a vendernos a los conductores torpes...

Y el eje trasero de E30 no ayudaba... :floor:
No tuve nunca problemas con el eje trasero de mi coche en 224.000 kms, ni en mojado. No es que yo fuese Senna, pero tampoco iba pisando huevos. Lo malo del coche eran los frenos. Peores que malos.
 

*NANO*

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No tuve nunca problemas con el eje trasero de mi coche en 224.000 kms, ni en mojado. No es que yo fuese Senna, pero tampoco iba pisando huevos. Lo malo del coche eran los frenos. Peores que malos.

Precisamente, lloviendo, fue la única vez que lo llevé, de Salamanca a Madrid. Y no ibamos pisando huevos. El copi llevaba demasiadas horas sin dormir biggrin
 

*NANO*

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Por cierto, a mí me gusta bastante más el Z4. El 3 es más exótico, más extraño, más original, pero como bonito, me quedo con el 4.
 

gorka

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Tesla ni webs… a mi el Y no me gusta para nada. Me gustaría probar un 3 performance en mi uso. Pero el Y ni de coña.

Por 58.000 euros el model 3P, 460cv, 0-100 en 3.1 y como tengas carga casi gratis con placas o tarifas de luz economicas, un coste ridiculo de uso en comparacion a uno de combustion similar.

Una locura lo que el electrico ha democratizado la aceleracion extrema, para esas cifras en combustion tienes que cuadruplicar el precio, que si, que no es lo mismo..
 
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