Noticia Tesla Motors anuncia los peores resultados de su historia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alfa156, 2 Nov 2017.

  1. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.386
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    No sé si lo habréis visto, sale en todos los diarios, pongo uno no AEDE:

    https://www.elconfidencial.com/merc...s-empresariales-tesla-perdidas-bolsa_1470989/

    Para mí lo más relevante, con todo, es que han anunciado que no van a poder cumplir el compromiso de producción de 5000 coches a la semana, que contrajeron tiempo atrás.

    Ya lo comenté, estamos tan "mal acostumbrados" por la eficiencia de la industria del automóvil moderna, que muchas veces se da por hecho conseguir esas cifras de producción, con costes y calidad controlados.

    No quito mérito a los logros tecnológicos de Tesla, pero en mi opinión han pecado de arrogantes, quitando importancia a una parte fundamental de este negocio (producción y logística). Y ya se empieza a ver que están pagando ese error.
     
    Automocion, ZOOLOGICO, tunero35 y 23 otros les gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.641
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cada día estoy más convencido de que vivimos en la época de los listos. Y cuando el listo se pasa de frenada el remolque pega una derrapada.
     
  3. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.248
    Me Gusta:
    218.650
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Listos mejorados, los giliecologilistos.
     
    wake, PauL_ito, Alfredo_320d y 7 otros les gusta esto.
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.707
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo sigo pagando con PayPal.
    :sneaky:
     
    daniel fr, EleanorR8, M-Power y 3 otros les gusta esto.
  5. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo dije, lo dije


    Hace tiempo
     
    A Tizon y Alfa156 les gusta esto.
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.710
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    FLYNN, Tizon, MigYecla y 4 otros les gusta esto.
  7. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Subirán las acciones.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  8. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    pero... alguna vez ha tenido beneficios?? viven de promesas de tenerlos algún día. Veremos si no quiebra antes de que ese momento llegue.
     
    A Alfa156 y pedregall les gusta esto.
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.710
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El pan, que es lo que suele subir con cada hype que resulta un bluff. ;)
     
    A Alfa156 y Bob les gusta esto.
  10. Atorra

    Atorra Turista pagado

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    3.035
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    S65
    Y cada dia lo quiere mas gente, es curioso o_O
     
  11. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.255
    Me Gusta:
    22.696
    Ubicación:
    Madrid
    Yo le dije y lo redije...y al final verás...
     
  12. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Bah, películas :popcorn:
     
    A Tizon le gusta esto.
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.707
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tienes jurdeles ahí metidos, granuja.
     
    A antuan y Tizon les gusta esto.
  14. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Los entendidos lo veían venir. Una faena allá que han reservado un Tesla,.....le llegará cuando seguro se le habrá pasado las ganas e ilusión....

    También es una pena, nadie puede negar su avance tecnológico en el mundo de la automoción.
     
    Última edición: 2 Nov 2017
    A Alfa156, Tizon y fon318cie46 les gusta esto.
  15. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.055
    Me Gusta:
    19.282
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    biggrinbiggrin

    Una cosa está clara ha hecho a todas las marcas ponerse ha hacer eléctricos. Yo seguiré diciendo que es un atraso, al menos con la tecnología de baterías actual, pero bueno ...
     
    Última edición: 2 Nov 2017
    lrsq, Alfa156, Reihesechs y otra persona les gusta esto.
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Está un poco tenso Musk, también tiene lios con sus currantes... y los periolistas

    Elon Musk Just Yelled 'SHAME' At A Bunch Of Journalists
    [​IMG]
    Patrick George

    Yesterday 6:51pm
    Filed to: TESLA
    227.8K
    4646
    [​IMG]
    Photo credit AP

    Tesla’s had something of a rough go lately. Long the disruptive darling of both the automotive and tech worlds, the automaker has struggled to ramp up production of its new Model 3 sedan to meet its self-stated targets, and in addition to facing numerous worker lawsuits over alleged discrimination, it is now facing questions and criticism over the allegedly performance-related firings of hundreds of employees. As to how that last point was reported in the press, CEO and founder Elon Musk did not mince words.

    [​IMG]
    Ex-Employee Says Tesla Broke Law With Mass Layoffs: Lawsuit
    A recently terminated Tesla employee filed a lawsuit against the company Tuesday, claiming the…


    During a conference call with investors tonight where Musk addressed both the Model 3's production problems and the company’s record $619 million quarterly loss, he yelled “SHAME” at the journalists who covered the firings, according to our own Ryan Felton, who was on the call, and numerous other reporters listening in.



    Musk said that in the context of things, 700 employees being fired out of a 33,000-strong workforce isn’t that big a deal—especially, given that it says they were for standard performance reviews that happen on a yearly basis—and that compared to other companies was a fairly standard move.

    But critics have decried the firings as being a move to disrupt possible unionization efforts and not really performance-related the way Tesla has said. There’s also now an active lawsuit, first reported by Jalopnik, that hits at the very issue at-hand: whether or not Tesla violated state law, requiring them to give employees 60 days notice of their termination.

    Musk was apparently not happy about this:

    https://jalopnik.com/elon-musk-just-yelled-shame-at-a-bunch-of-journalists-1820059349
     
    A FLYNN y Gus les gusta esto.
  17. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Han retrasado el Model X, con lo que peligran las ventas de 2018
     
    A Gus le gusta esto.
  18. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Uno de los principales motivos por los que Tesla perderá la carrera del coche eléctrico con el resto de las marcas es la inseguridad que tiene la compra de un modelo de una marca que puede desaparecer en cualquier momento. Y es que aún encima no son baratos.
     
    Csar, wake, FLYNN y 3 otros les gusta esto.
  19. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.621
    Me Gusta:
    8.957
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    El coche eléctrico es la eterna promesa que nunca acaba de cuajar, siempre ocurre algo o aparece una mano negra, no nos engañemos los lobbys petrolíferos siempre ganan y hay coches de motor de explosión para rato y si no al tiempo.
     
    A Guancho le gusta esto.
  20. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.224
    Me Gusta:
    22.052
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    La vida es así de dura , si hubiesen invertido en M3 e46 no les hubiese pasado esto :cuniao:
     
    Josh_320td, The Bimmer, PauL_ito y 4 otros les gusta esto.
  21. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.155
    Me Gusta:
    5.369
    Así, Tesla también anunció que tiene previsto un gasto de capital de 1.000 millones de dólares en el cuarto trimestre después de gastar otros 1.100 millones en el tercero. Además, tiene una previsión de deuda de 1.400 millones de dólares de cara al cierre de año que viene.

    A ver si la "magia" va a estar en el dinero....

    https://finance.yahoo.com/chart/TSLA/
     
    FLYNN, SP_Kenny, Ronin y 2 otros les gusta esto.
  22. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.386
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    ...en la manera en que lo hacen desaparecer, claro biggrinbiggrinbiggrin
     
    Ram, PauL_ito, FLYNN y 3 otros les gusta esto.
  23. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.944
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pérdidas este año? jaja. Eso no es nada para las del que viene. Yo le cambiaría el nombre a Muskarriortúa...
     
    A Sechs le gusta esto.
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Cobalto, el elemento que podría poner en riesgo los planes de futuro de Tesla


    Lo de Elon Musk, el ingenioso fundador y consejero delegado de Tesla, empieza a ser para muchos algo parecido al popular Cuento de la lechera: una sucesión de promesas y buenas intenciones que se solapan y que acaban tropezando las unas con las otras, rompiendo entre tanto las ilusiones y expectativas que muchos habían depositado en él y en sus diferentes modelos de coches eléctricos. Sin ir más lejos, el sedán Model S, el Model X o el Model 3 salieron al mercado con retrasos sobre la fecha prevista y con objetivos de entrega que finalmente no se cumplieron.

    En esta dinámica, algunas voces empiezan a cuestionar que el propio Musk, y todos los que como él y su firma han apostado por el coche eléctrico, puedan acabar materializando sus gigantes proyectos o, al menos, que puedan llevarlos a cabo en las mismas condiciones y con las mismas características que hasta ahora. La razón es muy simple: todos emplean el cobalto como uno de los materiales de fabricación de sus baterías, ya que sus propiedades específicas hacen que, en aleación con otros metales, sean más asequibles y duraderas. El problema es que no hay suficiente cobalto disponible en el mundo, así que su cotización se ha disparado y en apenas un año, el valor de la libra se ha más que duplicado al calor del creciente interés por los vehículos propulsados con electricidad.

    Suben los precios y sube también la demanda. Se estima que ésta marque un ritmo de crecimiento del 20% anual en el próximo lustro y que pueda aumentar hasta un 200% para 2030, con la industria de las baterías recargables como destino principal.

    Nada que ver con el movimiento de la oferta, que sigue la dirección contraria. Se prevé que en 2017, por primera vez, se registre un déficit de 900 toneladas, según datos de la consultora CRU Group recogidos por Reuters. Un escenario impensable hace años.

    Peligra el coche eléctrico
    Así pues, el terreno parece abonado para la especulación. Financial Times se hacía eco hace unos meses de que varios fondos de inversión, muy pocos, habían adquirido 6.000 toneladas de cobalto en un periodo de tiempo muy breve. Su idea, según el diario económico, era almacenar el material a la espera de su revalorización para venderlo a mejor precio y sacar el mayor rendimiento posible. Un movimiento similar al del Gobierno chino, otro de los grandes actores de este mercado, que desde 2015 ha intensificado sus adquisiciones.

    Volviendo a la industria automovilística, el planteamiento es claro: si no se puede cubrir la demanda de los grandes del sector, peligran sus planes de futuro. Y el futuro pasa por una previsión de ventas mundiales de 14,2 millones de vehículos eléctricos para 2025, según datos de UBS, de ahí que las firmas busquen -casi de manera desesperada- asegurarse la provisión del preciado metal para los próximos años.

    El ejemplo más reciente es Volkswagen, que en septiembre lanzó un concurso para valorar ofertas de los productores y garantizarse el suministro de la próxima década en las condiciones más ventajosas posibles; la compañía espera tener los acuerdos cerrados para finales de 2017, aunque su éxito dependerá de la evolución del coste de la materia prima. Cuesta creer que los proveedores quieran establecerse en un precio fijo si se mantiene la tendencia de subida de los últimos tiempos, por lo que habrá que seguir las negociaciones.

    Diferentes estimaciones del sector apuntan que un vehículo de estas características requiere entre 8 y 12 kilogramos de cobalto. "Si aceptamos que los vehículos eléctricos representarán el 20% del mercado total de automóviles para 2025, se necesitarán cerca de 200.000 toneladas adicionales al año para cubrir la demanda mundial. Dicho de otra manera, el mercado de cobalto tendría que triplicar su producción o, simplemente, sería un factor decisivo para la caída del crecimiento de este tipo de automóviles, ya que no habría suficiente metal para producir las baterías de los coches eléctricos que se proyectan", asegura Nicolás Walewski, dueño y estratega de la gestora de renta variable Alken Asset Management.

    Pocos protagonistas
    En la firma monitorizan este panorama y desde 2016 tienen puestos sus ojos y parte de sus inversiones en Glencore a través de los fondos Alken European Opportunities y Alken Absolute Return Europe. Glencore es una de las pocas compañías que controla la producción de cobalto en todo el mundo, junto con otras como China Molybdenum, Eurasian Resources Group, Jinchuan o Vale.

    Con sede en Suiza, las acciones de Glencore han subido más de un 50% en el último año, en buena parte debido a las perspectivas de su negocio basado en el cobalto. "El metal ya representa un porcentaje significativo de los beneficios hoy en día en la empresa y no se descarta que siga expandiéndose en el Congo para atender a la futura demanda", apunta Walewski.

    La República Democrática del Congo es actualmente la principal fuente mundial de cobalto extraído y suministra más de la mitad de la producción minera mundial, según datos recogidos en el informe Mineral Commodity Summaries 2017elaborado por el departamento de Interior de EEUU y por el Servicio Geológico de ese país. No obstante, el mismo documento apunta que la mayoría del metal se extrae como subproducto del cobre y del níquel.

    "En el corto plazo, la creciente producción de cobre congoleño traerá volúmenes adicionales de cobalto, pero las perspectivas de suministro más a largo plazo siguen sin estar claras", apunta Norbert Rücker, responsable del departamento Macro y Commodity Research del banco suizo Julius Baer. A la inestabilidad política y social del país, que supone incertidumbre para la producción, se suma el hecho de que en muchas de sus minas se sigue utilizando mano de obra ilegal en condiciones deplorables de seguridad y salubridad.

    Ante la progresión del metal, el fantasma de la burbuja financiera es inevitable, si bien nadie la contempla porque los expertos creen que la dinámica del sistema acabará rebajando los precios. "Más allá de 2017, es probable que disminuyan en lugar de aumentar", vaticina el experto de Julius Baer. Los proveedores de cobalto se guardan de poner en circulación sus reservas de manera progresiva para evitar que los precios se desplomen de golpe. Esto, unido a la implementación en la fabricación de baterías, debería dirigir al mercado hacia un equilibrio entre los niveles de demanda y oferta y evitar, en último término, que el cántaro se rompa y nadie -ni siquiera Elon Musk- se quede sin su correspondiente dosis de cobalto.
     
    A Neumáticos pichonn82 y PauL_ito les gusta esto.
  25. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.679
    Me Gusta:
    20.405
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Esta claro que es dificil ponerse a elucubrar sobre los planes y las razones de Tesla.

    Yo personalmente no entiendo las prisas que tuvieron de pasar del mercado de lujo al mercado de "masas" (lo entrecomillo porque el Model 3 tampoco va a ser un superventas tipo Camry). Supongo que tras la saturacion del mercado del Tesla S (las ventas estan estables desde hace unos cuantos cuatrimestres) y dentro de poco del X, y viendo que los margenes que manejaban no les daba para rentabilizar el proyecto decidieron tirar a delante con un producto que compitan en volumen.

    Pero han querido ir muy rapido y han infravalorado las dificultades de poner en el mercado medio millon de coches.
     
    FLYNN, M-Power, Sechs y otra persona les gusta esto.
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.710
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mira si tenías razón:

    2016, "alguien" avisaba (hay más mensajes de este estilo del mismo autor, pero como ejemplo)

    2017:

    ...y adelantándose a la noticia de hoy:

    ...pasamos a DEFCON 3 :popcorn:

    ...2...

    2018, abril...
    https://www.economist.com/business/...slaisheadingforacashcrunchthenextcircleofhell

    "In addition to the $2bn or so of capital that may be required to expand production of the Model 3, Tesla has some $1.2bn in convertible debt maturing by early next year. On March 27th Moody’s, a credit-rating agency, downgraded Tesla’s debt, cautioning that the firm “will likely need to raise additional capital during the second half of 2019”. Jefferies, a bank, predicts that Tesla will need $2.5bn to $3bn this year."

    Musk en Twitter, al respecto :LOL::
    https://twitter.com/elonmusk/status/984705630106673152?lang=es

    ...Y 1?....

    2018, julio: ahora... solicitando devoluciones a proveedores de lo percibido desde 2016 :eek: ("Elon, pídele la pasta a otro..." :amo: :

    https://www.wsj.com/articles/tesla-asks-suppliers-for-cash-back-to-help-turn-a-profit-1532301091

    "Tesla Inc. has asked some suppliers to refund a portion of what the electric-car company has spent previously, an appeal that reflects the auto maker’s urgency to sustain operations during a critical production period."

    "
    The Wall Street Journal incluía en la noticia la confirmación por parte de Tesla de que la empresa está intentando lograr que los provedores le reduzcan el coste de proyectos, algunos de los cuales se remontan, efectivamente, a 2016. A su vez, el CEO de Tesla, Elon Musk, tuiteó el lunes en respuesta a uno de los artículos sobre la solicitud a proveedores que "solo contarán los costes que realmente afectan al tercer trimestre y más allá. No sería correcto imponer medidas históricas de ahorro en el actual trimestre".

    "Tesla tiene la oportunidad de llegar a ser una firma de vehículos electricos dominante en el mercado, y es líder en la tecnología de vehículos autónomos", explicaba el lunes David Whiston, analista de Morningstar, "pero no vemos que llegue a cubrir el mercado de masas hasta dentro de, al menos, otra década".

    Las informaciones sobre el comentario de Tesla a los proveedores es solo la punta de un iceberg que ya lleva tiempo cuajando, especialmente si se tiene en cuenta que, sus 15 años de historia, la empresa nunca ha dado beneficios. Sin embargo, ha sido a raíz de la producción del coche Model 3, con el que la empresa busca acercar el coche eléctrico a un segmento de menos poder adquisitivo, que Tesla ha estado quemando liquidez como si no hubiese mañana."
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.641
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En el fondo es una pena que una marca "nueva" no se pueda meter a competir con garantías.

    Pero el automóvil es un sector tan avanzado y complicado que hoy en día entrar en él sin el respaldo de un gran fabricante es casi imposible :(

    En otros tiempos cogías cuatro ruedas de carruaje, un par de listones de madera, hacías un carburador con una lata de pimientos y montabas un coche en un par de meses.
     
    A chamadyco, Ronin y Yitzak les gusta esto.
  28. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Sobre todo a la hora de fabricar un bien real y tangible, que intentar competir con empresas que llevan décadas en ello no es fácil.

    El powerpointismo y el humo no se sostienen en según qué sectores y Tesla peca de ello, cree que esto es algo meramente especulativo
    y se equivoca porque si el coche no anda cono debería pues no anda y si las calidades son de C4 a precio de oro la gente se va a otra parte
    con el dinero.
     
  29. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Madre mía otro hilo de TESLA pero esto qué esssssssss!

    Musk está preparando su salida. Ya ha conseguido lo más difícil que es conseguir clientela fiel y en aumento. Es hora de pasar el relevo y machacar otras áreas como la producción. O los mejores acabados jiji
     
    A edumen le gusta esto.
  30. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.261
    Me Gusta:
    133.180
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entonces...no quedará obsoleto todo lo conocida en 2020?
     
    A Gus le gusta esto.

Compartir esta página