Noticia Tesla Motors anuncia los peores resultados de su historia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alfa156, 2 Nov 2017.

  1. FLYNN

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    En mi caso NO es amor ni odio, lo que tiene es ese enorme factor de pescaditos de redes sociales globales (o sociaLESS :D :D) y ese plus de nuevo marketing disfrazado de sinceridad con cierta pizca de valentía e innovación que maquilla un continuo salto hacia delante que me atrae un montón. Incluso considerándome medio friki y medio geek, aunque en los coches soy purista :rambo:

    Lo que no quita que Tesla tenga sus aciertos y errores como cualquier marca que se lanza a un terreno por explotar en serie. Pero les sobra mucha leyenda y mito mientras les falta humildad y normalidad. Y ojo, porque si pierden el favor de parte del público, todo esa leyenda se los llevará por delante sin contemplaciones con más fuerza que a una empresa normal...
     
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  2. Gulf627

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    A la pregunta de @Andree_Kostolany me voy a mojar y posicionar en los de odio (aunque lo definiría como mania).

    Y mi postura en parte se debe a la percepción que tengo de que sus defensores exageran sus posturas.

    Por ejemplo no estoy de acuerdo con @edumen que Tesla sea disruptivo, para que lo fuera considero que debería poder sustituir completamente una tecnología y en un corto periodo de tiempo. Y ni lo está haciendo y en un futuro lejanisimo lo más probable es que los BEVs coexistan ICEs funcionando con synfuels.

    La conducción autónoma si podría ser disruptiva pero para serlo debería alcanzar mínimo nivel 4 o 5, de lo cual estamos todavía años luz. Sería como decir que la energía de fusión es disruptiva de la de fusión....Y si, claro, pero para eso hay que lograrlo.

    Segundo, también el bombardeo de vídeos comparando el Tesla de turno en un 0-100 con deportivos se toda índole y sólo con ese dato concluir en abstracto que es más rápido...cansinos. :finga:

    Y finalmente todo el marketing que monta el pollo Musk...no me parece serio (aunque tal vez el problema es que soy demasiado tradicional y ahora los datos ya no cuentan sino las emociones)

    Ahh y sin duda lo dicho por el propio @Andree_Kostolany en tanto que toda la electromovilidad la acabaremos pagando todos a base de subvenciones o donde sea generando un marco de investigación sesgado impidiendo a otras tecnologías repuntar.
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Calentito: bajada de precio del model 3, otros 1100 pavos menos: aún con los 2.000 anteriores, las ventas cayeron en enero.

    https://www.foxnews.com/auto/tesla-model-3-price-cut-again-now-starts-at-42900

    Tesla has lowered the price of its Model 3 by $1,100 amid reports that U.S. sales fell precipitously in January despite a $2,000 reduction that went into effect at the beginning of the month.



    Screenshot_2019-02-06 Elon Musk on Twitter.png




    Por mi lado, contesto a eso con esto: muy pesadito; me suena fatal mezclar negocio con retos grandilocuentes, si es que no siderales ...; para eso, además, elegir el sector del automóvil es cuanto menos... raruno, creo yo. Pero el tema es no ya a cuanto pececillo de las redes de @FLYNN arrastra sin más consecuencias que el berriche si Musk pierde su pasta: sino cuanta va a perder , cómo, y de quién , mientras te tragas semejante excusa.

    https://cleantechnica.com/2019/02/0...-to-convert-world-to-electric-transportation/

    Y encima, con tan altas miras, te permites anunciar un precio falso en la misma web del modelo:

    https://3.tesla.com/model3/design?&redirect=no#battery

    En efecto, alli se puede ver como el model 3 "ya cuesta" menos de 35.000 :eek:


    Screenshot_2019-02-06 Design Your Model 3 Tesla.jpg

    ¿Como? :eek:

    Pues si pinchas den "Learn more" , te sale que el precio que acaban de bajar, menos las ayudas federales que en su momento pillarás, menos (atención) "el ahorro estimado en gasolina":floor::floor::floor: , se queda en esa cifra imaginaria. Asi, en la emergente que se abre:

    tesla 2.png

    En fin, que vale: has nacido para "salvar al mundo" aunque por el camino para alcanzar tan elevada meta te cisques en la inteligencia ajena y debas mofarte hasta de la legislación básica de consumo en ciertos mercados... y todavía aplauden. :sneaky:
     
  4. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

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    @Gus Y @Andree_Kostolany:

    Creo entender más de Andree que de ti, Gus, que el problema reside en quién pagará los platos rotos, no?

    Pero eso no es cosa de Musk, es de la sociedad que hemos montado. Podemos entonces hablar del Castor, de los rescates bancarios, de los rescates de las radiales (que pagaremos desde Cataluña, mientras pagamos a diario para usar la única opción que tenemos, las autopistas de aquí), y no por eso me voy a cabrear con los Madrileños por que han dejado de usar las R y se han hundido (se que Carmen es asidua a los radares de la R4, por lo que sería en vano meterme contigo :floor:)

    A lo que voy es que, al menos yo, voy por otro lado:

    Me da igual el nombre del tipo, si es guapo o feo, si la pasta sale de su bolsillo o de 1100 millones de idiotas. Lo que yo veo en Tesla es que a día de hoy es el ÚNICO vehículo eléctrico "útil" (no quiero entrar en definir útil cuando mis vehículos lo han sido poco) en el mercado. Eso @Gulf627 es ser disruptivo, y eso es lo que (repito) YO, veo de bueno en Tesla.

    No había leído nada de la Ley de Moore relacionada con Tesla, pero si pretendía que eso sucediese en los coches está lejos, a pesar de eso, sigo pensando lo mismo, las grandes (mucho mucho mayores que Tesla) siguen yendo a remolque de esa startup que tan perdida decís que va, por lo que quizá deberíamos definir un poco los términos de la conversación, no? Quizá si yo ahora quiero una berlina grande eléctrica (y la única que se vende desde ¿2008-2009-2010?) es el Model S, es que tan mal no lo han hecho, han pillado a los grandes en pañales (estos dirán que la tecnología no está, o que no hay mercado, o lo que sea, claro), pero repito, si yo ahora quiero una berlina eléctrica grande, ellos tienen el vehículo en la calle desde hace casi 10 años, eso es lo que debemos aplaudir. El cambio que están causando en el pensamiento de la gente, en las dinámicas diarias, y por qué no, en las grandes del sector, que posiblemente se viesen obligadas a adelantar sus EV.

    Miremos el Prius, cuantas veces he oído que Toyota perdía dinero con cada unidad que vendía? Pero que al final les saldría rentable por que querían ser sinónimos de los coches del siglo 21, y nunca he leído críticas contra ellos por perder pasta en sus coches... Quizá por que nadie salía de Toyota pretendiendo dar lecciones, pero ya digo, es a mi... me patina. Yo miro el producto, el resto me da bastante igual.

    https://www.cbsnews.com/news/tesla-ceo-elon-musk-the-2018-60-minutes-interview/

    Cito:
    Lesley Stahl: Would you want to buy some of those plants, those factories that they're closing down? You're shaking your head yes?

    Elon Musk: It's possible that we would be interested. If they were going to sell a plant or not use it that we would take it over.

    GM also announced that it will double its investment into developing electric cars, and Elon Musk is celebrating.

    Lesley Stahl: Why do you want the competition?

    Elon Musk: The whole point of Tesla is to accelerate the advent of electric vehicles. And sustainable transport and trying to help the environment. We think it's the most serious problem that humanity faces. I'm not sure if you know it, but we open sourced our patents, so anyone who wants to use our patents can use 'em for free.

    Lesley Stahl: Your patents are open-sourced?

    Elon Musk: Yeah. If somebody comes and makes a better electric car than Tesla and it's so much better than ours that we can't sell our cars, and we go bankrupt, I still think that's a good thing for the world.

    Es mentira? Seguro, los que han pagado por sus acciones no encuentran p*ta gracia en ello? Seguro que no, pero es SU problema, tengo un amigo que mete pasta en algo de apalancamientos para pillar APPL y ganar +40% en 10 horas. Si este tipo me dice que le cae mal Apple por que ha vendido menos iPhones y eso le ha bajado la pasta, m e reiré en su cara, él sabe a que juega cuando se mete en algo tan arriesgado, y debe ser igual de adulto para reconocer su responsabilidad. En caso contrario, hagámos manifestaciones por:

    Las preferentes
    Los ERE de los bancos que no han devuelto la pasta pero que anuncian beneficios de mil millones
    Iberia, pagada con fondos públicos, mal vendida y medio hundida
    Las eléctricas
    Gas natural
    Las concesionarias de peajes
    Repsol con el rollo YPF de por medio
    El corte ingles por comprar naranjas en sudáfrica y no en valencia
    Todos los que compráis en negro
    Los que pintáis el coche cada 2 años a través del seguro "por qué no me suben la cuota"

    etcétera :D
     
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  5. Trackball

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    Creo que es el tocho mas "pillado con pinzas" que he leído nunca en este hilo, como poco. La mitad de la disertación me sobra, la verdad sea dicha, por sesgada y falta de realidad objetiva.........:nose:
     
  6. edumen

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    Menos mal que al menos uno reconoce su hater_opinion hacia Tesla.

    Por otro lado quizás no todo sea disruptivo sino le llevamos al detalle que expones....bien ambos modelos tienen 4 ruedas por ejemplo, es verdad, eso no es disruptivo.

    Para mi el poder comprar el coche por la web como unas entradas de cine....no se, como que pone. No porque deteste los concesionarios pero ese mundillo comercial (tengo conocidos en él) es como que no le veo mucho futuro ni justificación de coste.

    Luego ya que el colega se fume un peta de hierba y se tome un whisky como riéndose de todo el mundo que le vilipendia literalmente también me gusta. Tiene cierto estilo la verdad.

    Quizás lo que peor lleven los haters es el precio de la acción en bolsa, como si la bolsa tuviese un comportamiento lógico.

    Trimestre tras trimestres palmando pasta pero la acción yendo para arriba. Eso tiene bastante merito, es lo que tiene ser el chico del mes o del año o de la decada...

    Igual hablar mal de Elon da cierto respeto o notoriedad automotive

    levanta suspicacias pero ya vende más Teslas S's que todos los A8, Clases S y Serie 7's juntos...

    Al cesar lo que es del cesar

    Lo triste sinceramente es que si finalmente todo se va la mierda con Elon/Tesla algunos tendrán un sentimiento interior de satisfacción.
     
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  7. Trackball

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    j*der, es que no dejas de decir verdades muy......mentiras. Tesla S no está en el segmento del las grandes berlinas de representación. Como mucho por tamaño y precio está en las berlinas de la clase E, 5 y A6................y las cifras por mercados, anda búscalas....... que el mantra no paramos de repetirlo una y otra vez.
     
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  8. antuan

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    Qué gussstazo de hilo j*der, así podíais opinar todos los días :amo:



    A mi pregunta me quedo con que seremos todos por las subvenciones y tal, porque los pececillos esos eligieron
     
    Última edición: 6 Feb 2019
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  9. antuan

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    Eso no es así.

    En la página anterior tienes los precios del Model S. Y en esta web el de sus rivales 2019 que detallo a continuación:

    TESLA Model S : $85 000

    Mercedes S : $91 250

    BMW 7 : $83 650

    audi A8 : $83 800

    Otra cosa es que su línea más estilizada y ligera te haga creer que es de tamaño inferior, pero el posicionamiento es el mismo.

    Pero que vamos que si quieres creer que el Model S es rival del 5 ó del 3 ningún problema, allá tú.
     
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  10. Trackball

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    Si intentas hacer creer a alguien que ese es el precio de un clase S pues allá tu. Te falta añadir el MSRP a esas cifras ridículas que pones intentando defender lo absurdo de tu argumento.
    Eso es le precio recomendado para un S450 pelado, con ruedas y poco mas. Un clase S parte de eso hasta mas de 200.000$ sin contar Maybach. Si quieres creerte tus propias falsedades pues.......... para todo lo demás un Tesla S compite con un E, que puede salir bastante mas caro también.
     
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  11. antuan

    antuan Clan Leader

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    añadir el MSRP? pero qué dices!

    El MSRP es el precio recomendado por el fabricante.

    Y sí, esos 91 mil son el precio del S450 pelao. Al igual que el model S de 85 mil es el básico.

    Si quieres mirar los topes de gama tú ganas jaja: el S65AMG es muuucho más caro que el Model S P100D. Más caro pero más lento juas

    Pero ambas gamas empiezan en lo mismo

    https://cars.usnews.com/cars-trucks/mercedes-benz/s-class/2019
     
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  12. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

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    :floor::floor::floor::floor: Ciertamente es muy feo meter la gasolina como descuento... (aunque sea real), lo que me sorprende es que se permita en ese país...

    Ahora no sirve, pues no lo recordaré, pero eso mismo me ha pasado comprando algo hace poco, y anulé la compra por esa falta de transparencia...

    Pero quién dijo que salvar el mundo deba ir reñido con no ganar dinero?? :pasta::pasta:
     
  13. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

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    :eek::eek::eek::eek:

    por tanto, el maybach, según tu visión, por precio es competencia de ferrari y lambo, no?

    Me parece haberte leído que no sentías odio en la página anterior, supongo que lo que sientes es ODIO por tesla, si no, no entiendo como te metes en estos berenjenales...

    Por tamaño, precio y representatividad el Model S es equivalente a los que dice Antuan, que TU jamás lo comprarías no quiere decir que no lo sea. Y que salgas con que un S450 pelado vale eso en defensa de tu argumento ?¿?¿??¿ Pues no es el 450 un S? :floor::floor::floor:
     
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  14. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

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    No suelo tener tanto tiempo para esto como hoy :D:D Pero tampoco lo haría, esto se habla en persona, por aquí es lento y difícil :(
     
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  15. Gulf627

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    Tengo carnet oficial de hater :p

    Y hablando de las exageraciones tipicas de fanboys aqui teneis una....

    "Tesla S vende mas que tooos juntos!"

    Os ponen noticias de mercados sueltos por el mundo y ya vuestras cabezas creen que es en toda la galaxia.

    Pongo datos de 2017 y 2018 de Tesla S y para el Mercedes S y 7er de 2017 que es lo oficial por ahora

    VENTAS MUNDIALES

    Tesla S 2017: 54.715 uds
    Tesla S 2018: 50.630 uds (upppssss, bajadita de casi 10%)

    Mercedes S 2017: 79.000 uds (link)
    BMW 7er: 64.311 uds (link)


    Pero vaya que como en Swazilandia vende mas Tesla que todas las marcas juntas, pues ala....en tooo el mundo.

    Segundo y tambien va por @llubi, el tema Disruptivo:

    Por pura definicion para que un producto sea disruptivo tiene que desplazar a otro y en un periodo corto de tiempo. Tesla no ha sido disruptivo, a lo sumo a acelerado el desarrollo de los coches electricos. Creo que confundis el concepto de disrupcion con hace "ruido" cosa que tesla lo hace bien viralizando cada paso de la compania. Pero repito eso no es disrupcion. Incluso si me forzais os aceptaria que un Tesla 3 de 30.000 euros (aunque deberia ser menos) seria disruptivo, pero el Tesla S y la empresa como tal ni de conia. Un ejemplo sacado de la Wiki, los primeros coches no eran disruptivos de nada, porque costaban una fortuna....fue con el Ford T cuando se puede hablar de disrupcion en el mundo del transporte.
     
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  16. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

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    acepto pues que usaba mal el adjetivo.

    No se cuál usar entonces en su lugar :( Pero estaréis de acuerdo conmigo en que ha abierto un mercado que no existía, y de momento, mejor que aquellos que tenían todo de cara para hacerlo (hablo únicamente del vehículo), por que si no, cómo definís a Fisker (sólo he visto uno en LA en 2012, creo que ya ni se llama Fisker la compañía...) o a Faraday Future, que creo que se ha hundido antes de vender nada, a pesar de andar diciendo que mejorarían lo presente con creces??
     
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  17. Trackball

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    Si tú lo dices. Pues para los dos quedaros con que es están en la misma categoría. No se pueden tener argumentos más pueriles y absurdos.
    Pero bueno, vosotros seguid a lo vuestro palmeroboyz de Munsk y sus idiocias.
    No están en el mismo segmento, ni se le espera. Aun así, los números no mienten. Berlinas de representación temblad que TESLA es la “superlexhe”. Hasta tiene un autopilot que se transmuta en simple asistente cuando se necesita :floor::floor::floor: por lo menos ayudáis al mundo haciéndonos reír. Gracias.
     
    Última edición: 6 Feb 2019
  18. Trackball

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    Es la mentira por la mentira. Típico de la gente con argumentario escaso y absurdo sacado de wikipedia.
    No ganan a esos aunque se inventen los números de un mercado, pero es que no compiten en ese segmento, si sacas los números de las berlinas que compiten con el model S ya es de coj*nes la diferencia.
    Vamos como viene siendo una idiocia comparar el Model X con un X5, o similares. Un absurdo. Pero si, el model X debe ser la cosa “deforme” más vendida de su segmento, en el que milita el solito.
    “Disrupcion” me meo toa :floor:
     
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  19. Trackball

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    Que si, que si. En el mismo segmento de mercado :floor::floor::floor::floor: pero ni con esa mentira vende más uno solo de ellos. Hasta puede que no venda más que Lexus :floor::floor::floor::floor::floor::floor:.
    Y ya puestos algo gratis para ti. En el
    Mundo empresarial el volumen de las ventas casi es lo de menos. La rentabilidad de las ventas es bastante más importante, seguido con cubrir los gastos con esos beneficios. Si pierdes pasta con cada venta casi mejor dedicarse a otra cosa.
    A día de hoy a Tesla le sale más barato comprarle un Prius a cada cliente que venderla uno de sus coches. Eso es la crónica de un desastre.
     
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  20. antuan

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    Gracias por la info!

    Pero eso es antes o después de sumarle el MRSP? :p


    Mae mía...

    Mejor hacer reir que hacer llorar ;)
     
    Última edición: 7 Feb 2019
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  21. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    A lo que expone @Trackball, no es el único en pensar que el Tesla S no compite en la categoría del S clase, 7er y Cía...Y el precio sólo es un parámetro @antuan, sino se podría decir que el Tesla X es la autocaravana de lujo más vendida, juasss

    Mirad el artículo de un hater de los mios:
    https://www.autotrader.com/car-news/tesla-model-s-absolutely-not-best-selling-luxury-s-258097

    Algunas capturas

    Consider, for example, its size. The Mercedes-Benz E-Class is 193.8 inches in length, while the larger S-Class is 206.5 inches. The current (outgoing) BMW 5 Series is 196.8 inches in length, while the BMW 7 Series tops out at 205.3 inches. The Model S? It's 196 inches, which makes it shorter than the 5 Series, slightly longer than the E-Class and nearly a foot shorter than some of the full-size luxury sedans with which it supposedly competes.

    Con esta me parto

    Admittedly, I've gotten sick of one aspect of Tesla culture, and that's the vanity plates. If I see one more Model S cruising around with vanity plates reading "MPG LOL" and an owner who's smugly smiling because he thinks he's so clever, I may go full laptop-computer rage.
     
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  22. antuan

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    Qué bueno demuro, sus pruebas en que apenas prueba nada, solo habla soltando ingeniosas perlas en las que nadie más reparó me recuerda a Clarksson aunque sea otro estilo.

    Hater de los tuyos? Mira la dougscore, model 3 consigue 61 puntos mientras que el i3.. 46!

    Vamos que el bueno de doug es divertido pero objetivo no se yo..

    Sobre la longitud pues ahí están los datos, nada que objetar, pero a quien roba más ventas el model S, al 730d o al 550?

    Eso es un rival en el mercado, el que te roba cuota, porque sino, ¿también dirías que el rival de un BMW i3 es un SEAT Ibiza porque ambos miden 4 metros? Engaa ;)
     
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  23. Gulf627

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    Lo de hater era lógicamente ironía....Doug incluso dice en el artículo que le gustan todos los Teslas.

    Pero sobre rivalidades....el problema es que el Model S sólo tenía 3 niveles, ahora ya incluso sólo 2 del 100 que arranca en España en poco más de 110k y el P en en 150k...Lo cual es muy cercano al M550i y al M5 Competition los cuales son ligeramente más baratos....Lo que está claro es que un S 100D no compite con un 730d...casi ni con un 7er, este es la antítesis, nada de drag race entre semáforos, menos llamativo...Que habrá quitado alguna venta a un 750i...tal vez a algún despistado que no sabía que quería. :D:D
     
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  24. antuan

    antuan Clan Leader

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    No he pillado la ironía porque no conozco el contexto, no he visto ni una sola prueba del tesla by Demuro ni de nadie más que la del pov sin palabras para ver qué se siente en su conducción, de tesla no me interesa su producto coche.

    Sobre lo que dices,., me pierdo la verdad. No tengo datos de cuantos 750i se han vendido en España ni defenderé que sea rival del p100d o del m550d. No va por ahí la cosa.

    Piensa que el Model S más barato sale por $85 mil más extras. Un serie 5 qué empieza, en 45mil? No son gamas comparables.

    El model S medio cuesta $100 000. El 5, $60 000. El 7, $100 000. ¿así mejor?

    Si tienes $100 000 o de la empresa te dicen píllate algo por $2 000 /mes elegirás lo que el mercado te ofrezca en ese precio, sí o no? Aunque la cota trasera para piernas difiera.

    El posicionamiento de un producto en el mercado no es algo objetivo sino subjetivo, si la marca decide ponerlo a un precio a priori disparatado, si el mercado responde, era precio correcto.
     
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  25. antuan

    antuan Clan Leader

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    Pues agárrate que la mayoría de ferraristas no tienen un Ferrari! Y lo mismo con la legión de seguidores de Rolex, lo admiran pero no tienen uno. Qué cosas eh!
     
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  26. Get Smart 86

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    Me parece igual de curioso.
     
  27. antuan

    antuan Clan Leader

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    Pues es un sentimiento muy antiguo y humano.
     
  28. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

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    Una cosa es seguidor y que te guste el producto por diseño o actividad deportiva que siempre genera fanatismos (supongo que los seguidores de Rolex será por diseño, no lo sé) y otra diferente es ser un fanático como los Fanboy de Apple (el iPhone es lo mejor del mundo y el resto una mierda). Los de Tesla, al menos los que yo conozco personalmente, son todos fanboys de iPhone y bebedores de Nespresso, y que casualmente no entienden nada de tecnología ni de café.

    No sé si me he explicado...
     
  29. antuan

    antuan Clan Leader

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    Perfectamente. Coincido.
     
  30. edumen

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    Si pudiese te daría un "like" permanente.

    (Sin mariconadas claro)
     
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