Noticia Tesla Motors anuncia los peores resultados de su historia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alfa156, 2 Nov 2017.

  1. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

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    Es dif´cil quantificar las caracterísiticas para definir coches por gamas, pero:

    M, RS (S8), AMG, Panamera Turbo
    750, A8 5.0, S600, Panamera
    730, A8 2.0, S350
    550, S6, E500
    520, A6 2.0, E250

    Me ves por dónde voy? El Panamera seguramente sea más pequeño que un S8, seguro, pero cuando ves a un tio llegar en un Panamera, no se te ocurre compararlo con un 520d. Y si ves un 730d, te da un poco igual, si es el 30d o el 60i V12, es un 7, lo más de lo más. Por qué como decía antes, nosotros vemos un 550i y sabemos lo que es, mi mujer no, el 95% de los mortales no, es un 5, o un 7, independientemente de que el 7 cueste 50k por ser el básico y un 550M pueda llegar cargado de extras a 120.000, eso lo sabemos nosotros y quizá el dueño, pero no las 8 mil personas que verán ese coche pasando por la calle.

    Si me hablas de compactos, o hatchbacks, si, seguro que la gente se mira el tamaño del maletero, y las puertas o las plazas o cosas más útiles (precio), pero en estas gamas, no importa si el Model S es más rápido, más potente, o tiene mejor espacio de piernas, importa cuando llegas a una reunión, o al club de campo, que hablen de ti. Por eso hay gimnasios de 19€ al mes y gimnasios (sin extras felices) de 199€ al mes llenos de Model S en sus parkings. Son centros para concer y ser conocido, el Model S igual, nos guste o no.
     
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  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    ...cabritos, habéis virado el post de la producción y demás cuestiones asociadas o derivadas, a la mejor terapia a aplicar al prenda que compra el producto para que deje lo que sea que tome:descojon:

    Asi que me mojo: en efecto, no puedo esperar de ellos sino lo que comentáis, desconocimiento del producto, sus capacidades y posibilidades reales: en efecto, como si yo me comprara un Iphone porque yo lo valgo :LOL:. Tan es así que solo de esa forma se puede explicar que a la primera ola de frio en USA y Canadá los propietarios del model 3 no solo masivamente se quejen de perder entre 40 y 50 millas de autonomía por el frio (j*der, vaya novedad) sino que peten todo tipo de canales para publicar sus ñapas para resolver los problemas de malfuncionamiento de puertas, ventanas, y enchufes de carga de sus coches: y eso hasta preclimatizando 15 minmutos antes de usarlios.

    Este hasta rellena con papel el puerto de carga para poder usarlo :descojon: , que no tiene ni tapa (cosas de la calidad constructiva de unos y otros modelos * ;))



    ...y hay más...




    (*) Lo de la calidad constructiva (y hasta la mera experiencia) : como véis en el model 3 tapan sus conexiones con papeles o lo que pillen para poder usarlas con frio (coches de 60.000 pavetes). Esto en el i3 desde 2013 se resuelve tan sencillamente como asi, un taponcito como el de los depósitos de toda la vida para cada tipo de conexión: es solo un detalle...

    [​IMG]

    :chulo:
     
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  3. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

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    Esto con un volvo 240 o 740 no les pasa...pero claro,se van a la novedad estos yankis y...liada
     
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  4. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

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    Ahora estoy de acuerdo. No te cambio ni una coma.
     
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  5. edumen

    edumen Forista Senior

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    Da la casualidad que un familiar mío trabaja en Apple en Cupertino, una vez hablando con él sobre iPhones y Androids me comentó una cosa que nunca olvidaré y que creo que es la clave:

    " En Estados Unidos dan mucha importancia a lo que se llama experiencia usuaria"

    Mucha es mucha, es la base del producto de Tesla o de Apple.

    Fidelizar al cliente por medio del uso o manejo del producto.

    En este enlace se ve el claro ejemplo, el tío prueba el Tesla 3 en Madrid y dice que el volante es "secundario", le da igual.

    https://www.elconfidencial.com/tecn...model3-prueba-espana-coche-elon-musk_1810126/

    Dice que tiene Spotify premium, la chimenea en la pantalla y que los sensores detectan camiones, peatones o coches distinguiendoles a la perfección


    Features señores features que aún siendo un producto inferior en algo van a tumbar o como mínimo hacer tambalear a los grandes fabricantes de coches.

    Experiencia usuaria es la clave, si luego no cierran las puertas? Lo llevas al taller pero si te funciona el sensor la chimenea o los huevos de pascua que más da lo demás...

    Software al poder!
     
    Última edición: 8 Feb 2019
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  6. edumen

    edumen Forista Senior

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    Curiosamente es donde palman los grandes fabricantes y dónde están desconcertados.

    En mi coche el menú del navegador, música,etc fue lo que más me llamó la atención de lo mierda que es

    Cuando compre el Macan me pareció algo malísimo, de hecho esta malísimamente programado.

    En los nuevos Panamera han metido una pantalla gigante pero la matriz de menús es mala también

    Esto en Estados Unidos sería motivo suficiente para no comercializar el coche pero los alemanes no se enteran que eso ahora es VITAL.

    Haz una encuesta de cuántos cilindros, caballos, tracción delantera o trasera

    al 99% de los que tienen un coche ni idea pero ayyyy como les pongas un menú como los que llevan los Tesla's

    No querrán otro coche.

    Así se fuma el canuto Elon, ha ganado la partida por las líneas de código de sus programadores.
     
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  7. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

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    Yo creo que lo que marca la diferencia es el marketing y el momento en el cual aparecen. El iPhone cuando empezó con su pantalla táctil era el único que funcionaba bien (todavía me acuerdo las pantalla táctiles resistivas de Nokia... eran terribles).
    Hablemos de Spotify: dejando la calidad de lado (es la peor de todas con diferencia) porque asumimos que a la gente no le importa, la aplicación es probablemente la menos intuitiva y más incómoda. Porqué sigue siendo líder, incluso por delante de Apple con su "experiencia de usuario"? Porque el que pega primero pega 2 veces.
     
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  8. nosolo320d

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    El infotaiment es bastante importante, sin duda estamos de acuerdo. Nunca he montado en un Tesla y por lo tanto no he toqueteado, pero me he visto todos los vídeos de Saúl (y de otros) y en mi opinión de cuñado, están lejos de ser un "te cagas, vaya flipe".

    Lo que ocurre es que los de otros fabricantes directamente son horripilantes.

    Siempre me he preguntado porque todos los sistemas embarcados de coches son tan cutres, y aquí incluyo a todos, Tesla también.

    Estamos en 2019 y resulta que aún es imprescindible usar las manos, que los reconocimientos por voz fallan una barbaridad, que no tenemos Google, Alexa o un asistente virtual a la altura de los precios que se pagan por los sistemas de los coches.

    Y en cuanto a interfaz y capacidad de parametrización, estamos muy lejos de lo mínimo deseable.

    Como digo, todo esto como opinión cuñada. Cómo profesional, ya directamente me llevo las manos a la cabeza. Directamente no lo entiendo.
     
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  9. edumen

    edumen Forista Senior

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    Ese es el tema, lo que denominamos "infoentretenimiento" que en BMW, Audi o Porsche cada vez que renuevan caja lo vuelven a cambiar y el menú es una basura.

    Por qué nos damos cuenta? Porque la mayoría de la gente lleva un smartphone tipo iPhone o Android que sirve de comparación y derrepente tenemos un menú infumable que manejar.

    Las grandes marcas no solo necesitan electrificarse sino contratar a los mejores programadores del planeta.

    La experiencia usuaria es más digital que nunca y cada día más.

    Es percepción de producto y de marca como bien dices.
     
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  10. Trackball

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    j*der pues yo casi no uso las manitas para nada en el G31. La interfaz no se puede decir que sea intuitiva pero el asistente de voz te permite hacer las cosas habituales e ir a destinos con el navegador con muy pocas instrucciones programadas. “Ir al meson tupadre de navaciruelo” y lo pilla tal cual. Que no permite abrir el techo panorámico como el merchi? Pues no, pero ha mejorado un montón.
    Después la mierda Eda del control gestual pues lo terminas usando. Son cuatro cosas pero se usan, sobre todo el pasar de la llamada entrante :floor: hasta Mila el gesto tipo “que te pires!!” :floor:
     
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  11. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    Deberías poder hacerlo todo por voz y también desde tu teléfono a distancia, y cuando lo quieras hacer mediante interfaz visual, ésta debería estar a años luz de la actual.

    El usuario debería poder acceder a cualquier información y visualizarla en la pantalla que quiera, con el color que quiera y de la forma que quiera. La tecnología hace años que está ahí para poder hacer eso y mucho más, pero parece que los fabricantes de coches no quieran entrar en ese terreno.

    Todo lo que hace un Tesla model S y su nivel de parametrización (en algunos casos a años luz de otros fabricantes) estaba disponible hace ya casi 7 años, y 7 años es una barbaridad en la época en la que nos movemos. Parece mentira que en todo ese tiempo no hayan sido capaces los demás en dejarle anticuado como si de un simple Spectrum se tratara.
     
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  12. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Hay que ser realista. También buscan que no tengas pantallazos y apagados de cosas como si pasa en los pantallotes. Al final hay que unir confiabilidad y “evolución”........ y a pesar de ir “despacio” hay problemas.
     
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  13. Carlos

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    Estuve viéndolo con un amigo el sábado en el Sábado en El Corte Inglés , tenían los 3 modelos , lo que más me sorprendió los plazos según el comercial :

    - la lechera X y el model S : 15 días
    - Model 3 : 2 meses

    O mucho se han acortado los plazos o muy optimista es el comercial .

    Mi amigo tiene un RS y se está planteando un model 3 que sale según dijo el comercial full en 65 mil euros , el coche me gusto y le gusto en vivo gana sobre las fotos .
     
    Última edición: 11 Feb 2019
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  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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  15. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

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    Y posiblemente también por que Apple Music tardó un tiempo en abrirse y salir de iOS.

    Spotify, empezó en todas las plataformas, incluídas PC, directamente, eso hace que tengas muchos clientes mucho más rápido, para mi lo interesante, y que da la razón al compañero @edumen es que el servicio de la manzana siga creciendo y tenga la mitad de suscriptores de Spotify teniendo menos plataformas de acceso y basándose en la mierda de itunes...
     
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  16. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

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    Quizá es que tampoco hace falta... Quiero decir, es un cohce, debes poder hacer cosas que te liberen de riesgo o te hagan más cómodo el uso y/o el viaje, pero cambiar el color de la pantalla, o según que cosas, lo veo superflúo, y todos sabemos que si ya haciendo 2 cosas hay cuelgues y errores, imagina si hacen 17 cosas...

    Eso si, este fin de semana me he podido pelear a gusto con el sistema de un Opel Cascada. Es muy curioso que si quieres volver a la radio, para cambiar la emisora fuera de las 6 grabadas con sus botones numéricos, debas ir al botón del menú principal, pasar a la segunda página y ahí seleccionar FM, para poder entrar y entonces cambiar la emisora... fácil, fácil...
     
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  17. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Y después lo pilla alguien no muy “diestro” y le explota la cabeza para hacer cualquier cosa. La sencillez llega a ser una virtud para según que cosas.
     
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  18. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

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    Quienes son "obligados". Porque los participantes del proyecto (en cualesquiera que sea su aportacion) acuden voluntariamente, ahora bien, los "contribuyentes" sangrados a impuestos para su desarrollo y los rescates posteriores de todas estas "genialidades" son convidados de piedra sin opcion a elegir.

    Por cierto, gracias a todos por el debate, sobre todo porque aun estando a años luz unas opiniones/posiciones de otras, no se acabe degenerando con el yo soy de "fanta naranja", pues yo de "fanta limon", o.... el ad hominem tan inutil.
     
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  19. antuan

    antuan Clan Leader

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    no me jo*as que @Gulf627 tenía razón :facepalm: biggrin
     
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  20. edumen

    edumen Forista Senior

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    j*der, devastador, de un RS a un Tesla Model 3.

    Elon en modo "making friends"

    Esta claro que en el futuro los tiros pintan más por el tipo de tecnología que usas más en cuanto a la apariencia.

    Todos con gafas de pasta negra de palo para parecer más "cool's"
     
  21. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

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    Quiero pensar que es "además de" y no "en lugar de"..


    ¿no? !!!
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Que tio más majo eres, parece que no los conocieras :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  23. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

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    Conozco a uno que pasó de un M4 al Tesla Model S. Como diría Piqueras: apocalíptico, aterrador, desgarrador.
     
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  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Hombre, siempre puede ir a un cars & coffee y hacer de cafetera :floor:
     
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  25. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

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    Que no, que no! Que es un RS, no cualquier Boxter/Cayman normalit, quiero pensar quién se compra un RS sabe lo que es y no lo cambia por un Model 3...:muro::muro:
     
  26. Carlos

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    Dicho así pues tampoco puedes sacar una conclusión , lo veo arriesgado , el cambio viene por la utilización que le da al coche , 30 mil km año y recorridos mayoría cortos pero sin parar todo el día , un Tesla compensa y si entras en la almendra central de la Capital más , por ello hay q ver cada caso , no se trata de ser más cool se trata de ser más práctico adecuando tu movilidad a tus necesidades .
     
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  27. Carlos

    Carlos Clan Leader

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    Siempre y cuando sus necesidades como digo arriba de movilidad no cambien no , no se trata repito de leer y decir j*der hay cada uno , se trata de analizar porque esa persona hace ese cambio y nadie repito nadie compra un E para ser más cool , lo compra para cubrir una necesidad .
     
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  28. antuan

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    Ahora en serio. Cualquier gran empresa recibe subvenciones para su desarrollo y operativa, cualquiera, desde siempre, es un principio básico de nuestro sistema, apoyar a la industria para que genere empleo y riqueza; criticar eso de TESLA obviando que es una práctica habitual..... no lo entiendo. Y los rescates, hemos visto unos cuantos, pero TESLA cuando ha sido rescatada? Bush rescató a las Big Three ($13,4B) hasta que entendieron que era vía muerta y era mejor soltar la pasta en proyecto de futuro. Y así nació TESLA.
     
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  29. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Tesla nace soltando pasta diversas agencias de EEUU, hablando e términos de muy cuñau. Soltando una pasta que no conseguían del mercado y sin la que la empresa estaría quebrada peses a Elon. No nos olvidemos de eso.
    Si llega a ser ahora Tesla estaría muerta porque la pasta que le soltó el Gobierno de G.W. Bush en aras de la reducción de la dependencia del petróleo y de las políticas del "cambio del clima climático"............... No en subvenciones, en aportaciones directas y en préstamos con interés CERO que puede que no hayan devuelto todavía. Hoy en día, con el fracking, EEUU se ha convertido en segundo productor mundial de petróleo dando por culo a muchos países, cambiando leyes que parecían inamovibles, que me da a mi que Tesla habría sucumbido en sus inicios si llega a nacer diez años después......
     
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  30. edumen

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    Quizás sí pero de primera impresion que te parecería un individuo/a con Iphone último modelo más Tesla 3?
     

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