Noticia Tesla Motors anuncia los peores resultados de su historia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alfa156, 2 Nov 2017.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :hungover:
    Jojojo... el coche no se, a lo mejor soy raro porque ni siquiera me gustan aparcados: pero vaya lifestyle de mierda , eso si hay que reconocerlo :descojon:
     
    A gorka le gusta esto.
  2. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Mismamente mi coche... ha estado parado el 99% de los últimos 4 años... Eso son las medias, y las estadisticas, fácilmente manipulables...
     
  3. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.668
    Me Gusta:
    20.381
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    También tu retrete está sin usar el 99% del tiempo, pero ains ese 1% que importante es. :descojon:
     
    antuan, M-Power, Sechs y otra persona les gusta esto.
  4. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    :floor::floor::floor::floor::floor:

    Justo ese ejemplo en mi caso no es válido, pero si, te doy por válido el ejemplo... :poop::poop::poop: :floor::floor::floor::floor:

    Ahora bien, y si te digo que ese 1% lo estoy cubriendo a través de AVIS / HERTZ, sin ocuparme más que del combustible, y con un coste neto de 16€/día? Sigue teniendo sentido mantener el 99% del coste, por un 1% del servicio?

    Es decir, vale la pena quejarnos de que el Tesla no llega a 500 km, cuando hacemos 4 viajes al año de esa distancia? (ida y vuelta en semana santa e ida y vuelta en vacaciones de verano al pueblo). No vale más la pena dar un buen y ecológico uso al 99% del tiempo, y alquilar para el 1% del tiempo restante? :p:p
     
    A M-Power y Sechs les gusta esto.
  5. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.106
    Me Gusta:
    132.895
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Llubi, lárgate de este foro. De inmediato.
     
    A ER330d, Gus y llubi les gusta esto.
  6. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Vamos, que habiendo meretrices cualquiera se casa/empareja :cigar:
     
    A Gus y M-Power les gusta esto.
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pues yo hago más de 20.000 km/año con un viejo hierro atmosférico, sin tener que planificar rutas ni hoxtias, a la vieja usanza: salgo de viaje cuando y por donde me sale de los webos :descojon:

    A diario me muevo con un vehículo mucho más ecológico que cualquier coche eléctrico....:ANAL:

    [​IMG]

    ... y cuando voy a Madrid, sigo siendo más ecológico que usando cualquier coche eléctrico: el zeta lo meto en un parking y me muevo en transporte público :p

    [​IMG]


    Mientras no los prohíban, atmosféricos powaaaaaa:finga::finga::finga:
     
    Última edición: 19 Feb 2019
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.350
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mal planteado el viaje. En Bembibre tiene un supercargador
     
    Última edición: 19 Feb 2019
  9. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.017
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Claro pero de astorga a bembibre hay otros 50 km más . es decir otros 100 ida vuelta .
    llegas a las 2 a astorga y tiras otros 50 km ( 30minutos ) cargas ( 30 minutos ) ; vuelves 30 minutos ; llegas a Astorga las 3.30 ... y el funeral a las 4; comer ????.
    que si que se puede hacer ; pero te compras un coche de 100.000 para que encima sea incómodo .... ,
     
    A gorka y Gus les gusta esto.
  10. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.668
    Me Gusta:
    20.381
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Si entiendes la automocion como mero transporte, sin duda lo que planteas es lo logico.

    Pero esto se aproxima mas al concepto de Car sharing que acaba fallando en los casos de demanda pico. Tu piensa que ese 1% suele coincidir para todo dios: fines de semana, vacaciones escolares, etc etc. Y otro punto donde falla es para cubrir la necesidad de familias, lease sillitas para mil edades distintas.
     
    A Malavida79 y Gus les gusta esto.
  11. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    En función del caso, le das a la de casa un uso por encima del 50%? :floor::floor::floor::floor:
     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ha desaparecido el Model 3 barato :D

    $35,000 Model 3 With Standard Battery Vanishes From Tesla’s Website
    BY DAN MIHALASCU | POSTED ONFEBRUARY 19, 2019



    Fans have long been waiting for Tesla to honor its promise of bringing the $35,000 Model 3 to market, and when it was officially announced, hundreds of thousands lined up and paid a deposit to pre-order one.


    When the Model 3 entered production in 2017, Elon Musk said the cheapest version would feature a standard battery and would arrive in early to mid-2018. Since then, launch dates for that model have been pushed back sine die. And now, Tesla’s website and configurator don’t feature any mention of the base Model 3 at all!

    Until recently, the website listed the standard battery as arriving in “four to six months.” However, Electrek discovered the automaker’s website now lists only the Mid Range Battery, Long Range Battery, and Performance as versions of the Model 3. Mentions of the standard battery have vanished completely.

    [​IMG]

    Naturally, this news sent fans into a frenzy, particularly base Model 3 reservation holders. Does this mean Tesla won’t sell the $35,000 Model 3 after all? We don’t know yet, but it’s clearly not a good sign for those who were waiting for Tesla’s affordable mass-market EV. The fact that the company has refused to comment on the change is not a good sign though.

    While they has promised a $35,000 base price before incentives for the Model 3, the most affordable model right now costs $42,900 following a $2,000 price cut. Factor in the $3,750 federal incentive and Tesla’s “gasoline savings” estimated at $4,300 and the Model 3 with the Mid Range Battery and RWD costs a theoretical $34,850 (excluding $1,200 destination), as evidenced in a recent tweet from Elon Musk.



    Model 3 starting cost now ~$35k (after ~$8k of credits & fuel savings) http://Tesla.com


    36.5K

    8:05 AM - Feb 6, 2019







    The trouble is that’s not the $35,000 Model 3 Elon Musk promised – not by a long shot. To add to the confusion, the company’s founder recently said during a conference call with analysts that he estimated the new version of the Model 3 would be available around the middle of the year, although he wasn’t very convincing.

    “We expect to introduce the standard range Model 3 sometime during the middle of this year – it’s a rough, rough guess,” Musk said, adding that Tesla needed to improve the cost structure. “We’re working hard to improve our costs of production, our overhead costs, our fixed costs, just costs in general,” the CEO said.

    That likely means Tesla can’t make the $35k Model 3, and that’s despite the fact that it recently laid off 3,000 employees supposedly to make the entry-level compact sedan viable.

    We think it’s about time Tesla stopped beating around the bush and came up with an honest answer. This “will they, won’t they” game has gotten old already and its customers deserve better than that.
    https://www.carscoops.com/2019/02/35000-model-3-standard-battery-vanishes-teslas-website/
     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Tesla removes any mention of standard Model 3 battery from website – fans panic
    Fred Lambert

    - Feb. 18th 2019 6:17 pm ET


    @FredericLambert





    [​IMG]
    Tesla has been promising its standard Model 3 battery pack to bring the price of the vehicle down to the long-awaited $35,000 price, but now Tesla has removed any mention of the base model from its website – sending some fans into a panic.

    $35,000 Tesla Model 3
    The $35,000 price has always been one of the most revolutionary features of the Model 3.

    It was part of Elon Musk’s original “secret master plan” for Tesla: make a compelling mass-market all-electric vehicle.

    Tesla has been promising a $35,000 base price before incentive, but the cheapest Model 3 available today costs $42,000 after a recent price drop.

    The price is supposed to be achieved with a smaller battery pack and less premium interior.

    Tesla Model 3 Delays
    For the past few months, Tesla has been listing the version of the vehicle as coming within “4 to 6 months,” but today it removed the timeline from its online configurator and its website.

    We received dozens of emails from Model 3 reservation holders worried about the meaning of Tesla removing the mention of the standard battery pack.

    When asked about the update, a Tesla spokesperson declined to comment on the change.

    The timeline is removed from Tesla’s US website, but it’s still visible on the Canadian Model 3 configurator.

    Elon Musk on base Model 3
    During a conference call with analysts for Tesla’s Q4 financial results last month, Musk said that he estimates the new version of the Model 3 is going to be available around the middle of the year:

    “We expect to introduce the standard range Model 3 sometime during the middle of this year – it’s a rough, rough guess.”

    The CEO said that they need to improve cost structure.

    He added:

    “We’re working hard to improve our costs of production, our overhead costs, our fixed costs, just costs in general.”

    When Model 3 production first started back in 2017, the company told reservation holders that the base version of the Model 3 would be available in early to mid-2018.

    Electrek’s Take
    It looks like a lot of reservation holders have doubts about Tesla releasing the base version of the Model 3 and that change on the website sparked some fear.

    I know it’s a bummer that Tesla is really late on the standard battery pack, but I do believe it is still coming – though I admit that it’s weird that Tesla removed it from its website without giving any reason.

    Elon also scared me with this earlier this month:

    [​IMG]
    Elon Musk

    ✔@elonmusk



    Model 3 starting cost now ~$35k (after ~$8k of credits & fuel savings) http://Tesla.com




    For those who remember the Model S 40 that started at $50,000 and was quickly discontinued, it almost looks like Tesla is again trying to find a way to get out of a promised based price.

    That said, I remain optimistic when it comes to the base Model 3 at $35,000. I don’t think Tesla could get away without releasing it.

    And it seems doable. The company currently produces a $42,000 Model 3 with a bigger battery, glass roof and a lot of premium features that could be shaved off to get the price down. I imagine it is currently in the high $30-range with a 50kWh or smaller battery and standard interior.

    What do you think? Let us know in the comment section below.
    https://electrek.co/2019/02/18/tesla-standard-model-3-battery-website-fans-panic/#more-84872
     
    A pasko y Gus les gusta esto.
  14. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Y yo que te lo agradezco, como ciudadano de una gran ciudad!

    Hago lo mismo, cambio el transporte público (si puedo) por patinete eléctrico, bici o voy andando (Barcelona es bastante más pequeña que Madrid). Y sin tocar los coches entre semana, la media de los últimos 3 años es de 25.000, únicamente de fines de semana. Con un diesel Euro5 megacontaminante, con el que no bajo de 10l/100 ni loco, ni me preocupa, es mi cuota de contaminación :finga::finga:.

    Ahora le contesto a @Gulf627 y un poco sigo con el hilo este, verás...
     
  15. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    y llegó el día....

    lo van a sacar con leasing, la fórmula compra es obsoleta

    Tesla is preparing to offer Model 3 leasing to boost demand
     
    Última edición: 20 Feb 2019
    A edumen y Get Smart 86 les gusta esto.
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pues eso, que hay más maneras de ser eco-lógico que comprando un Tesla de 2 toneladas y media ;)
     
    A Sechs y Gus les gusta esto.
  17. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Te puedo contar mi experiéncia concreta y me dices que habrías hecho en mi situación:

    2 adultos y 1 niña de 5 años, aún con sillita
    VW California T5
    M3 E46
    RR Classic (x2)
    BMW C650S
    Aprilia Leonardo 250
    Xiaomi patinete (x2)

    Domicilio en barcelona, calles londres/viladomat. Los vehículos guardados en la misma manzana, a 3 porterías de distancia. Las motos en el trabajo, calle loreto/Rita boronat (2 manzanas andando desde casa). Mi mujer trabaja en "L'Illa" a más o menos 4-5 manzanas de casa. Y la niña va al cole en Urgel/Londres otras 2 manzanas de casa.

    Desde que vivimos aquí, el M3 ha salido al circuito 2 veces, a Puigcerdà 3, al Europeo de motocross en Benidorm y creo que a casa de mis suegros (Manresa) otro par de veces. Esto es desde finales de 2012 (ITV caducada y solo pasada para venderlo, no recuerdo exactamenete, pero desde 2012 hasta enero de este año 20.000kms).
    La T5 era el coche de fin de semana, cada fin de semana la hemos pillado, siempre que fuese posible. La compramos en Munich con 178.000 en Agosto de 2015, la hemos vendido en Octubre de 2018 con 254.000.
    La BMW la compré para ir a trabajar a un proyecto externo a Mollet, en Septiembre de 2016, ahora mismo tiene 14.000 kms.

    Te pongo las direcciones con detalle por si quieres entretenerte en Google Maps, verás que tengo suerte, pero como yo habrá más gente que haya escogido dónde vivir, y lo haya hecho cerca del trabajo, no?

    Las cuentas mensuales son:
    M3 pagado, pero, 340€/anuales impuesto + 700€/anuales seguro TR + 180€/mensuales parking
    T5 letra de 480€/mensuales + 240€/anuales impuesto + 550€/anuales seguro + 180€/mensuales parking
    BMW letra de 150€/mensuales + 80€/anuales impuesto + 300€/anuales seguro
    RR 160€/anuales impuestos (x2) + 240€ seguro (x2)
    Aprilia (no se paga el impuesto) + 110€ seguro.

    Sin contar los vehículos prescindibles, o que no me interesa contabilizar, me sale que cada mes, tener los 2 coches me cuesta 992,50€ cada mes. Para NO usar el M3 (si claro, por que yo no quiero) y hacer kilómetros a la furgo solo en fin de semana, lo que es un 28% del tiempo que tiene la semana. Podría usar los vehículos a diario, para amortizarlos, pero tendría que pagar gasolina y otros/más gastos.

    Mi decisión ha sido vender todo, y comprar una furgo nueva, que me cuesta 300€/mes (el resto de detalles te lo diré en 2 meses, cuando espero me la entreguen) y con el ahorro, me puedo pillar un 997 cada 6 fines de semana, de alquiler, con el TR más gordo que haya, y no preocuparme de NADA (y no creo que te esté explicando nada, tú mismo has pillado de todo en BMW y juraría que te gustaba la formula). Y quién dice un 997 dice cualquier otro y en los intervalos de tiempo que más me apetezca.

    Ahora mismo estoy pillando coches de alquiler cada 15 días aprox, tanto en Hertz como en Avis me han hecho preferente, no pago conductor adicional, no hago colas, me hacen upgrades y/o me permiten escoger dentro de coches razonables y la cuenta es:

    Opel Cascada
    Fiat 500X
    Fiat 500 Cabrio
    Opel Mokka
    Bmw 1
    Leon furgoneto
    Y alguno que no recuerdo, los alquilo de jueves a las 19.00 y los devuelvo el domingo a las 19.00, con todo, me están costando entre 50 y 70€ (TODO), de ahí me desgravo el IVA por hacerlo a nombre de la empresa. Ah! Suma una media de 30€ de combustible por finde.

    Ahora dime, encuentras una opción mejor? (por lo del CarSharing, he pillado coche todas las navidades sin previo aviso, sin incremento de precios y sin ningún problema, Ah! y en la oficina de Sants cerquita de casa, sin tener que ir al aeropuerto ni perder tiempo).

    Cuanta gente hay como yo, que podría hacer lo mismo (disfrutando de los coches, he pillado basura, pero la basura que les gustaba a mi mujer y a mi hija) ahorrar dinero, y molestar menos cuando estoy en el sofá mirnado la TV con la ventana abierta.

    Vivimos una reglas anticuadas respecto a nuestro día a día, y al final el tiempo me dará la razón (al menos así lo atestigua mi cuenta bancaria). Ya digo, habrá gente que no pueda hacer lo que yo, yo mismo comrpé la BMW para hacer 60 kilómetros al día, 60 que podía hacer con los coches, o con motos de 300cc en lugar de 650cc, pero igualmente hay gente que para hacer 5 manzas (20 minutos andando) van en coche. Y esos (que supongo son los de los 9000 kilómetros anuales, son los que podrían ir en eléctrico, y joderme menos los pulmones y las series de TV).

    Saludos!
     
    A gataka, gorka y Get Smart 86 les gusta esto.
  18. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Nunca dije lo contrario.

    Aquí se comparan coches de combustión interna con coches eléctricos. Evidentemente hay otras opciones, que no se han valorado por que salen de lo que comentamos aquí. Que no las hayamos comentado no quiere decir que no las practiquemos o no las valoremos o las creamos inferiores a un Tesla...

    Que parece que decir Tesla es tener que pelear con todos los sectores, incluso con las bicis ya! :hungover::hungover:

    Si te cambias de trabajo y lo haces desde casa, contamianarás menos aún. Y cuando pases al otro barrio, aún menos! Pero eso no es lo que hablamos aquí, o si? Vale todo contra Tesla? Vale todo contra los eléctricos antes de reconocer que tienen su nicho y su utilidad?
     
    Última edición: 20 Feb 2019
  19. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.156
    Me Gusta:
    68.579
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Comparto todo lo que has puesto. Pero la gente sigue tomando decisiones con el corazón y no con la cabeza, y por eso creo que el tiempo no te dará la razón (aunque yo creo que sí la tienes). El tema de la vivienda en propiedad en España es un clarísimo ejemplo. Pero bueno, a mucha gente le gusta engañarse jugando al solitario, para justificar sus decisiones basadas en un estilo de vida de los años 50 (reglas anticuadas como has dicho) y en no salir nunca de su zona de confort. En muy contadas excepciones, compensa ser el propietario de algo. Y el motivo casi siempre es un tema fiscal.
     
    A inthenight, Gus y llubi les gusta esto.
  20. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.106
    Me Gusta:
    132.895
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cyber, vivan las pelucas. Yo también la gasto. Que se mueran lo feos.
     
    A Gus le gusta esto.
  21. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    El capitalismo va a lograr lo que el comunismo más anhelaba, eliminar la propiedad privada.
     
    A Sechs, inthenight y Gus les gusta esto.
  22. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.156
    Me Gusta:
    68.579
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pagar por uso o por servicio no creo que sea un anhelo del comunismo... el proveedor de ese servicio seguirá siendo el propietario, privado.
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Peluca, Z3 y los eléctricos para quién los quiera, que yo no. Además en cien años todos calvos :ANAL:
     
  24. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.106
    Me Gusta:
    132.895
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me apunto a la banda.
     
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Yo habría vendido todo menos el M3 E46, perfecto para una pareja y una hija :devil:
     
    A ER330d, llubi y gorka les gusta esto.
  26. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.668
    Me Gusta:
    20.381
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    @llubi

    No suelo juzgar las decisiones ajenas porque como es logico, se tiende a infravalorar todo requerimiento o gusto tercero.

    En mi caso, por ejemplo podria prescindir perfectamente de la T6 y a poquito que este equipada/motorizada se va a precios similares a coches realmente interesantes: 440i, M340i (cuando salga) etc.

    Con mis gustos y necesidades yo preferiria tener un M340i para cualquier desplazamiento y alquilar una T6 para viajes concretos. Aqui es relativamente facil y barato alquilarlas, aunque se por mi hermana que quiso alquilar una en el Pais Vasco y eran bastante carillas.

    Una pregunta: supongo que como ya teneis coche y por tanto teneis la correspondiente sillita infantil simplemente cuando alquilais un coche usais la silla propia. Pero te has informado si es facil conseguir una silla para la edad correspondiente?

    Mi caso tiene ciertas similitudes con el tuyo. En casa tenemos 3 coches, el Z y el 140i duermen en garaje y el Forfi como coche de batalla-multiuso en la calle (cuyo primer objetivo fue que mi mujer se “desfogara” con el y cogiera experiencia). Ninguno de los dos necesitamos el coche para ir a currar. Yo el anio pasado vine al curro algo mas de 150 dias en bici (tenemos una especie de reto entre algunos colegas, de quien viene mas veces y quien hace mas km en bici viniendo al trabajo. Uno de ellos hizo el anios pasado 11.000 km en bici solo en trayectos de casa al curro). Mi mujer (y yo algunas veces) va al trabajo ocasionalmente en coche por pura conveniencia. Al final los coches quedan para un uso ludico y casi todos los findes vamos a algun sitio ya sea naturaleza o ciudad.

    Para mi la gran ventaja del coche privado es la capacidad de improvisacion; saber que tienes tu coche disponible si el fin de semana hace buen tiempo (cosa que en latitudes nordicas se valora mucho). Con alquileres en general no sabes que coche te van a dar. Recuerdo que hace un tiempo por capricho pille una oferta en Sixt de un compacto deportivillo (GTI, 125i o A250) para el fin de semana. Cuando llegue a la oficina la chica me dice que no tienen ninguno de esos pero que me ofrece algo mejor un E220 CDI State…..juasss, lo ideal para irse de curvas. Al final pude sacarles un SLK pero por poco me quisieron encasquetar el coche funebre.
     
    dani2, Malavida79, llubi y otra persona les gusta esto.
  27. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.495
    Me Gusta:
    7.491
    Modelo:
    320I E92
    Ya decía yo que veía un pelo muy raro.
     
  28. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Y yo!! Pero el dinero es limitado :lloro::lloro:
     
  29. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Por eso trataba de darte toda la información, para que pudieses basarte en eso.

    En mi caso, cualquier cosa que no sea un M, o superior (GT2, GT3, S2000,...) no tiene cabida (por que ya me conoces, he crecido, pero no madurado). El problema es que a pesar de mis gustos, que son esos, el tiempo es limitado, y prefiero pasarlo con la familia en la furgo, que solo en el coche (nunca me han negado venir, pero no me sale ir de finde a hacer curvas, o ir de finde en el M, si puedo hacerlo con la furgo. He descubierto una manera distinta de salir).
    Por ese motivo, prefiero alquilar (si se diese la situación, que lo dudo) el borrico gordo, y tener la furgo en propiedad con mis peros y la confianza de que nadie se ha corrido en la almohada en que voy a meter la cabeza... Por precios incluso sale mejor alquilar el 991 que la T6, como ya habrás visto.

    Estoy completamente de acuerdo en lo de la propiedad del coche, y quizá en Munich (sigues ahí?) tiene más sentido, pero en Barcelona (temperatura actual 18 grados, soleado) a día de hoy no me ha pasado lo de necesitar coche y no tenerlo (sin pedir a nadie ni alquilar). Si bien es cierto que al principio me preocupaba mucho esto mismo, pero el tiempo me ha demostrado que no somos tan dependientes de los coches como pensamos. (ya digo, quizá más al norte si, aquí puedes ir perfectamente andando o en bici).

    En mi caso, ni eléctrico ni ninguno otro, pero lo que pretendía demostrar, con un caso REAL, es que tenemos este pensamiento de comprar el piso, comprar el apartamneto, comprar el coche, y hay otras opciones que pueden ser válidas. De la misma manera que los eléctricos no sirven de nada y los diesel matan, ni todo es blanco, ni es negro...

    La sillita si, tenemos la del M que compramos en su momento y yo voy a por el coche de alquiler, a casa a cargar y la monto. En el coche de mi madre llevamos un "booster" comprado en un viaje en USA que al final trajimos para hacer desplazamientos cortos por necesidad extrema, pero hasta ahora no ha pasado pues mi madre vive a 30 km de mi casa...
    Si no tuviese, en función de la compañía te lo alquilan directamente con el coche, he visto precios desde 4€/dia hasta 20€/dia (en USA, por eso lo compramos)... Pero a día de hoy no es algo complicado lo de ir de alquiler conel churumbel. Es más difícil encontrar todos los p*tos juguetes debajo de los asientos a la hora de devolver el vehículo... :floor::floor:

    No he vuelto a alquilar en Sixt desde que vi como revisaban los coches a la vuelta, pero no a la entrega (debes confiar en que lo han hecho bien, sin estar tu delante). Pero en Avis y Hertz, tienes una serie de categorías con coches exactos, aunque ahora que lo explico, el Cascada debía ser 2.0T y era el TDI gordo, 200cvs, pero diesel... :ANAL::ANAL::ANAL::rindo::rindo:
     
  30. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.156
    Me Gusta:
    68.579
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A Gus y antuan les gusta esto.

Compartir esta página