Noticia Tesla Motors anuncia los peores resultados de su historia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alfa156, 2 Nov 2017.

  1. antuan

    antuan Clan Leader

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    Cada vez mas barata y no paran de plantear nuevos modelos de gran acogida (futuro garantizado): fusion inminente?
     
  2. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

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    Ya :) Pero el título siempre me hace pensar en noticia actual... y ya hace tiempo.
     
  3. nosolo320d

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    Pues eso, muy por debajo del Leaf.

    Coger el model 3 y hacer una regla de 3 supone prever que el mercado va a seguir la misma tendencia y con la misma marca. Es mucho suponer.

    Mejor no vender la piel del oso antes de cazarlo.
     
  4. antuan

    antuan Clan Leader

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    Nadie supone nada.

    Leaf / model S: no son comparables, producto lujo vs producto masivo:

    Leaf 30.000€

    Model S 100.000€

    Colocar 263.000 unidades de un producto cuyo precio medio es 100.000€ es realmente meritorio.

    Para que te hagas a la idea:

    BMW serie7 any engine 2013-2018: 265.000 uds
     
  5. Get Smart 86

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    Oferta y demanda. En algún momento hay que llegar al punto de equilibrio, o mal asunto para la empresa. Veremos...
     
  6. Bimmer

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    Teniendo en cuenta que son artículos de lujo ambos, le veo mucho sentido a que, quien pueda, espere a comprar el que más libertad le da.
     
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  7. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

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    ¿Cómo puedes decir que un coche del tamaño de un Focus, con un rango de precios de entre 35 000 y 46 000 euros y que no sirve para ir de Madrid a Burgos sin parar, es un producto masivo?
     
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  8. antuan

    antuan Clan Leader

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    Lógicamente compramos libremente según nuestras preferencias y gustos. No sé si te he entendido bien.
     
  9. antuan

    antuan Clan Leader

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    Lo digo así según lo escribo. Mira: el Leaf es un producto masivo.

    El tiempo ha señalado a los eléctricos como vehículos de lujo pero cuando salió el LEaf duramente subvencionado tanto compra como mto y costes, su intención era masificarlo.
     
  10. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    Es decir, Tesla ha conseguido vender menos coches dónde no tiene competencia, que la serie 7 de BMW teniendo de competencia a Mercedes, Audi, Cadillac...

    También puede hacerse la lectura de que ha habido más gente que ha comprado la berlina de BMW que menos ventas tiene que Tesla con su Model S, dónde no tiene competencia en cuanto a producto de similares características.

    Sigo pensando que dista de ser un crack de ventas y que cuando otras marcas se pongan a crear productos similares, las ventas es probable que no vayan a ir a mejor.
     
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  11. Trackball

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    BMW serie 7 no está en el mismo segmento que TESLA. Esa es una mentira que no paran de repetir día tras día........... como que EEUU es un gran mercado de berlinas cuando lo que se vende allí son camionetas.......

    Y esas cifras de ventas de model 3...... TESLA tiene una factoría capaz de producir un coche cada 4 minutos?, mira que lo dudo bastante porque estos mienten más que hablan. Un ratio de 4 minutos por coche no está nada mal......... eso sin contar que no paren ni un solo día al año, cosa difícil de coj*nes porque se necesita Mantenimeinto en las líneas. Si nos bajamos a cifras de verdad están por debajo de 3 minutos por coche..... ya!!!!
    Después nos encontramos con la realidad de reservas prorrateadas........ y cosas por el estilo. Estimaciones de ventas..........
     
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  12. antuan

    antuan Clan Leader

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    Eso está por ver. Pero viendo que pensáis así me arriesgaré a apostar porque pasará justo lo contrario.

    Es como el concepto de los early-adopters. En teoría, según entendidos conocedores de la industria del motor, el model S 2012 lo compraron early adopters, fanáticos de la tecnología que con tal de comprar el último gadget tecnológico no les importaban los malos detalles. Que en 2014 gente normal arrastrada por la buena impresión de los early adopters compraría el coche, quedando profundamente decepcionados al estar acostumbrados a los estándares de calidad de las premium europeas. Y que entonces TESLA dejaría de venderse y la compañía quebraría.

    Eso no ha pasado. 2019, pasan los años y lejos de bajar el tirón TESLA esta no hace más que subir y subir.
     
    Última edición: 19 Mar 2019
  13. antuan

    antuan Clan Leader

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    Por dimensiones ya vimos que no son comparables.
    Lo son por precio nuevo que al final es lo que condiciona al comprador a valorar unos u otros modelos.
    Pero vista la depreciación es hacerle flaco favor al TESLA model S compararlo con el pobre serie7, que está como fuera de época.
    TESLA model S mantiene valor como un M5, un Quattroporte o un Panamera.
     
    Última edición: 19 Mar 2019
  14. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    Comparándose con ella misma no te digo que no. Para un fabricante vender 250K coches en 7 años es flojillo, al menos cuando hablamos de crear tendencia.

    Te pongo una comparativa con lo que sí es una tendencia. Compara números con las ventas de una F150 , dónde en tres meses ya vende más que Tesla en 7 años con su Model S.

    No es que sea el doble o el triple, es que es una soberana paliza.
     
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  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Huele a nueva hostia del regulador USA.

    Vista ayer lunes de la nueva demanda de la SEC contra Musk: en el juicio el abogado de la SEC ha calificado el tweet de los supuestos 500.000 coches que iba a producir Tesla este año como una "flagrante violación" del acuerdo sancionador para Musk y Tesla a que se llegó ante el Juzgado (que entre otras cosas imponía preceptiva supervisión previa de la SEC a los tweets que Musk pudiera publicar sobre aspectos relevantes de la compañía) por aquellos tweets en que Musk decía tener financiación para sacar la compañía de Bolsa a 420 USD por acción, que la SEC calificó de "noticia fraudulenta y engañosa"

    Tambien arguyen que requerida Tesla para que manifestara si habian solicitado tal permiso antes de emitirlos (porque han sido unas decenas los que incumplen el acuerdo según la SEC) , la respuesta fue un lacónico "NO".

    La defensa de Musk alega que el tweet era conforme con la politica de comunicación establecida para los ejecutivos senior de la compañía o_O y que el tweet en discordia era tan solo uno e impreciso, sin datos concretos.

    Nuevo revolcón en 3...2...1... :nose:

    https://www.cnbc.com/2019/03/19/elo...tes-sec-settlement-agreementus-regulator.html
     
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  16. antuan

    antuan Clan Leader

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    Juasss ok. Mira la tendencia

    [​IMG]
     
  17. Get Smart 86

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    Tesla CEO Elon Musk wants his electric-car company to become a dominant mass-production player that eventually extends its reach to electric trucks and beyond. The Model 3—with a sticker price as low as $35,000—is Tesla’s first step into the mainstream. That plan only works if the company can figure out how to build and sell exponentially more cars. And, as often happens with Musk’s aggressive goals, Tesla has repeatedly fallen short of its own manufacturing targets.

    https://www.bloomberg.com/graphics/2018-tesla-tracker/
     
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  18. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Sigues con comparaciones que no son reales. Ni por dimensiones, ni por precio están en los mismos segmentos.
     
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  19. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Y de esa gráfica sigue sin cuadrar tus cifras de fabricación del model 3........
     
  20. Get Smart 86

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    En un par de semanas tendremos datos de producción del propio Tesla. Veremos.
     
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  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Si te fijas en la tendencia de largo plazo y obvias lo que es nuevo (o sea: cifras de model X y model S) es más bien bastante deprimente... en 3 años producen menos unidades de los modelos con los que justamente ganan más din.... pierden menos dinero, quiero decir ;)
     
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  22. antuan

    antuan Clan Leader

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    Del Model 3 no dije nada
     
  23. antuan

    antuan Clan Leader

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    No le daría mayor importancia. En muchas marcas está habiendo warning profit, ¿significa ello que sus gestores nos engañaron vilmente con una estimación demasiado optimista? Pues no. Son cosas que pasan en años difíciles. Difíciles para todos.
     
  24. antuan

    antuan Clan Leader

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    Date cuenta que todas las marcas han bajado ventas, beneficios etc, no es algo exclusivo de TESLA. Lo realmente sorprendente es el tirón del MODEL 3 en un momento de incertidumbre y contención.
     
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  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Pero el tema es que el resto no quema dinero como si no hubiese mañana; y que para alcanzar umbrales de rentabilidad no necesitan aumentar muchísimo las ventas (ni por descontado, la producción desde la nada) ... esa es la diferencia. Lo digo porque -exagerando un poco- si a ti o a mí nos dan recursos ilimitados tambien fabricariamos coches que posiblemente comprara algún incauto antuanista o gusiano :LOL: . Claro que ...tambien hay que ser un esmayao para querer darse tan mala vida :descojon:
     
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  26. Get Smart 86

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    ¿Vehículos de lujo los coches eléctricos? ¿En qué nos basamos para decir eso?
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Twizy approved :LOL:
    Tampoco lo veo: son simplemente caros, en general, y de ahí las confusiones sobre su posicionamiento...
     
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  28. 392C

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    Es que no sé porque se relaciona en grado absoluto lo caro con el lujo.
    Será que un Mercedes Actros, o un Eurofighter son artículos de lujo
     
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  29. antuan

    antuan Clan Leader

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    Se lo lei a Mario y me pareció acertado.
    Son caros y poco prácticos, como un supercar, coches de capricho.
     
  30. Get Smart 86

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    Un producto de lujo, al menos económicamente hablando, es un producto que cuando aumenta el precio, generalmente aumenta la demanda. Relojes exclusivos, algunos coches, joyas...
     

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