Noticia Tesla Motors anuncia los peores resultados de su historia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alfa156, 2 Nov 2017.

  1. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    El
    Problema es que van y vienen. 150.000 Uds. gráficos que no cuadran, entregas sin entregar.......... twittttt. :jimlad:
     
  2. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Como no?? 145.000unds en 2018. Ese gráfico no dice eso......
     
  3. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Buenos dias,
    No se si me troleas o es que no.. no.
    El grafico solo llega hasta q3 2018, es imposible que a partir de ese grafico saques la producción 2018 si falta el q4.
     
  4. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Ya hay más de esos 145.000 en ese gráfico a falta de un 1/4 de las supuestas “producciones”.......
    Y ya si sigues el crecimiento exponencial no te digo nada.......
     
  5. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    :unsure: Estoo tienes que sumar solo las barritas azules, las del model 3
     
  6. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Creoooooo que te equivocas. La verdad.
    Esas barritas se suelen hacen para que veas los números con un “golpe de vista” las producciones totales. No para andar sumando y restando.
    En caso contrario otra estulticia de TESLA y sus números........ y puestos a creer en los Reyes Magos la producción y venta de su último trimestre :floor:
     
  7. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.812
    Me Gusta:
    11.639
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Tercera acepción del diccionario de la RAE para la palabra lujo:

    3. m. Aquello que supera los medios normales de alguien para conseguirlo.
     
    A agc le gusta esto.
  8. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.061
    Me Gusta:
    68.372
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Entonces cambia la definición según el poder adquisitivo del individuo? ¿Y de la sociedad donde se comercializa? ¿Y de la situación macroeconómica al momento de conseguir el producto?

    No la comparto. En economía la definición es otra.
     
    A Gus le gusta esto.
  9. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    :descojon: pero si eras tú el que sumaba, alma de cántaro
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...pero... ¿no ponía sus patentes, etc... a disposicion del Universo? :sneaky:

    Más culebrón:

    Tesla ha puesto dos demandas ayer mismo: una contra antiguos empleados y la startup Zoox , y otra contra otros ex-empleado por tema de código fuente del Autopilot en su nueva empresa Xiaopeng Motors.

    https://www.theverge.com/2019/3/21/...lawsuit-trade-secret-theft-zoox-xpeng-feature

    Tesla filed two lawsuits late on Wednesday against multiple former employees and the self-driving startup Zoox for allegedly misappropriating the company’s trade secrets.

    Tesla also claims in a separate case that a former employee stole source code related to the company’s Autopilot driver assistance feature before taking a job at Chinese electric automaker Xiaopeng Motors, or XPeng.
     
    A Malavida79 y antuan les gusta esto.
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.342
    Me Gusta:
    45.963
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los chinos nos comen nos comen los chinos
     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Tesla Model 3 Reportedly Outsold BMW 3, Merc C-Class And Audi A4 Sedans In Europe (Update #2)
    BY MICHAEL KARKAFIRIS | POSTED ONMARCH 28, 2019



    The Tesla Model 3 has made a pretty strong start in Europe, as it became the region’s best-selling electric vehicle in its first full month on the market, and reportedly, the best-selling premium compact sedan too.


    What’s remarkable is that the new Tesla outsold Europe’s strong players in the EV segment such as the Nissan Leaf and Renault Zoe, despite being significantly more expensive and available for a short amount of time.

    According to Jato Dynamics, Tesla sold a total of 3,657 Model 3s last month. Second place went to the Renault Zoe, with 2,884 units, followed by the Nissan Leaf, the BMW i3 and the Hyundai Kona Electric. “The performance of the Model 3 is remarkable, given we normally don’t see this kind of result until four or five months after a new car has hit the roads”, said Jato’s global analyst Felipe Munoz.

    [​IMG]

    [​IMG]

    The achievement of the Model 3 becomes more impressive if you take into consideration that most of its volume in February came from private customers, unlike the usual trend of a new models’ volume being made up mostly of fleet registrations.

    However, Tesla had opened pre-order books in Europe for some months now, which helped it in gathering buyers ahead of the Model 3’s launch.

    It reportedly beat Germany’s Big 3 premium compact sedans too

    An even more stunning achievement is that according to Jato’s data, just like in the U.S., the entry-level Tesla “became the top-selling premium midsize sedan in Europe – outperforming the popular Mercedes C-Class, Audi A4 and BMW 3-Series” in February (though, through the 21st, not until the end of the month).

    “Its long-lasting impact will depend on how quickly the German premium makers, Volvo and JLR react to the arrival of the Model 3 to Europe and how quickly they can bring in their own midsize electric cars,”said Munoz.

    Update #2: Jato backed up its claim that the Tesla Model 3 is the “best-selling premium sedan” in Europe for the first three weeks of February (until the 21st of the month). The electric model sold more units than the sedan versions of models like the Audi A4, BMW 3-Series, Mercedes C-Class, but the German models sold overall more examples when you take into consideration their station-wagon, coupe etc. derivatives. Jato sent us a new graph showing the sales numbers of the premium midsize class divided by bodystyle for up to February 21. We have contacted Audi, BMW and Mercedes for a comment, and we’ll update once we hear back.



    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]

    https://www.carscoops.com/2019/03/t...ct-premium-sales-charts-after-just-one-month/
     
    A antuan le gusta esto.
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    [​IMG]

    Me descojonaba ayer con el titular: y aunque han intentado "arreglarlo" a posteriori en el "update 2" con los datos de todas las versiones (y no solo la sedan de cada serie) seguiría siendo el mes en que se entregaron todos los model 3 posibles pedidos de hace año y medio para acá...

    Es por estas cosillas que son muy poco de fiar: al final intentar cuadrar las cifras con estadísticas sesgadas si no falsas mientras engañas con retrasos a los que tienen pedidos en firme...y... que, a fin de cuentas:
    "... this is the same company that has promised self-driving cars this year or this year or maybe even this year. The company with self-charging snakes that have seemingly disappeared, the company with drive-in theaters that haven’t materialized."

    :nose:

    https://jalopnik.com/where-is-the-35-000-tesla-model-3-1833619117
     
    A mfabreg3, Get Smart 86 y antuan les gusta esto.
  14. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.138
    Me Gusta:
    21.547
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La semana que viene pruebo el Model 3...ya os contaré.
     
    A Gus y antuan les gusta esto.
  15. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Sin infravolarar las unidades entregadas por Tesla, hay que tener en cuenta que el BMW Serie 3 no se fabrica ya y hasta que no se empiecen a entregar las primeras unidades de G20 la cosa no esta clara.

    Por otro lado quiero pensar que las cifras son correctas. Solo en Alemania el Clase C vendio 4700 y pico unidades en Febrero. Me pregunto si en la categoria Europa-21 o 27 se incluye a UK :D? Pais por cierto con muchas ventas de BMWs
     
    A antuan le gusta esto.
  16. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Todo el mundo quiere.uno
    Todo el mundo quiere probarlo
    Todo el mundo habla de el

    Me hace gracia en lo que pone el artículo de "dependerá de cómo las marcas alemanas reaccionen..."

    Me viene a la mente el 330e
     
    A antuan le gusta esto.
  17. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Esperaban ser el eléctrico más vendido en Europa. Consiguen ser la berlina más vendida en Europa. Increíble el efecto TESLA.



    Los datos son los que son (model 3: 3500 unidades; serie 3: 1500 unidades).

    Otra cosa es la noticia que se montan los periodistas sacando titulares llamativos: que si número uno en Europa, que si el coche más de moda del mundo, etc

    Qué emoción, eh? Que no se te haga muy larga la espera, disfrútalo y no te olvides de promocionarl digo de ponerlo a parir como merece!

    Ya claro. Y según esa tampoco valdrán las cifras de septiembre 2019 porque ya no se venderá al a4 actual por estar a punto de salir el a4 2019. Siempre habrá alguna excusilla a la que agarrarse para ponerse la venda y no ver la realidad.

    UK. Si te fijas en la tercera infografía, de los 27, UK está el undécimo. Cuentan con UK. En UK BMW gusta solo que ahora TESLA gusta más.

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon: pobre BMW, no se merece estas risas, pero es que vaya tela que viendo cómo fracasó el 330e 2016, vuelvan a la carga con lo mismo 3 años después, obcecados en el "nuestro producto es tan bueno que se acabará vendiendo". Nokia style ehem.

    Las marcas alemanas no se entiende cómo no venden sus eléctricos chinos que son tan competitivos, baratos y de calidad, a ver si llega ya el ix3.
     
    Última edición: 29 Mar 2019
    A edumen y jabugui les gusta esto.
  18. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.812
    Me Gusta:
    11.639
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Antuan, deberías echar las campanas al vuelo cuando las ventas coincidan con las matriculaciones, no cuando se anuncien matriculaciones como ventas. Se están matriculando unidades vendidas desde hace dos años, así, a cascoporro. Eso no es volumen de ventas, es de coches entregados.
     
    Malavida79, FLYNN, Gus y otra persona les gusta esto.
  19. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Eso dijo Gus ayer, sí.
     
  20. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.812
    Me Gusta:
    11.639
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Pues la prensa se lo está tragando a cholón.
     
    A Malavida79, Gus y antuan les gusta esto.
  21. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    A cholón? locución adverbial: en exceso

    La prensa maquina sus noticias, TESLA simplemente fabrica y vende coches eléctricos.
     
  22. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.812
    Me Gusta:
    11.639
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    No, la prensa compra los argumentos que las marcas venden como logros. No hay espíritu critico, y lo digo con conocimiento del sector. Hablo especialmente de la prensa del motor. Llega un comunicado y una hora después hay diez titulares con el artículo en portada.
     
    pasko, mfabreg3, Malavida79 y 3 otros les gusta esto.
  23. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Pero aquí estamos comentando la info recopilada por Jato Dynamics, no? donde se dice que sea TESLA quien facilitó la información?
     
    A edumen le gusta esto.
  24. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Es que si lo piensas detenidamente para que BMW compita con Tesla se tiene que reinventar.

    Parecería más lógico una escisión para crear una marca 100% eléctrica con sus propios puntos de venta, logo, marketing, etc

    El problema viene en la cúpula directiva que les faltan coj*nes o cerebro o las dos cosas para hacerlo.

    BMW tal y como la conocemos no puede competir con Tesla; necesita nacer de nuevo para al menos intentarlo.

    Intentarlo tal y como la conocemos es como ir a una discoteca en la que baila Michael Jackson y ponerte a su lado rivalizando en pasos de baile.

    Absurdo totalmente.
     
    A antuan le gusta esto.
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Absurdo y peligroso si no llevas un tapón de corcho en el bullate :LOL:
     
    A antuan y edumen les gusta esto.
  26. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Ponlo al revés.... por ahora consigue vender y fabricar...... se supone que entrega ventas de hace casi dos años.
    No deja de sorprenderme que las ventas de familiares triplican las berlinas en bmw y Audi :nose: y que mercedes casi vende la totalidad de sus coches en Alemania.... menuda mierda de red comercial que entre todos juntos no suman una mierda. De 21 países europeos Alemania tiene el 50% de ventas :whistle:
     
    A Gus y antuan les gusta esto.
  27. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.138
    Me Gusta:
    21.547
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo espero que el objetivo BMW no sea ser como Tesla, no creo que la marca de Munich aguantara tantos años perdiendo dinero :D

    Como no tengo acciones en Tesla (no sabría ahora mismo si abrir en corto o largo) veo las cosas con cierta objetividad, ni fanboy ni hater, eso son pamplinas para las redes sociales.
     
    A Gus y antuan les gusta esto.
  28. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.237
    Me Gusta:
    9.477
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    No sé si lo he entendido bien. ¿Se está comparando el número de BMW matriculados en ciertos meses con el número de Teslas matriculados en esos mismos meses? ¿Y eso para qué sirve?
     
    A antuan le gusta esto.
  29. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.061
    Me Gusta:
    68.372
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Absolutamente para nada.
     
    A antuan le gusta esto.
  30. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    El tema de las submarcas es delicado, lo interesante es sacarlas sin que se sepa que es tuya, con tu apoyo económico pero sin tus limitaciones o ataduras.

    Por ejemplo vw ha presentado la submarca I.D : mal, es lo mismo pero maquillado, falso poco creible.

    En cambio si Gm presenta anónimamente submarca tesla, se piensa que tesla es independiente, rompedora, disruptiva + duramente criticada por los crueles sabelotodo = hype por las nubes, cariño de la gente.

    Ahora cómo va a ir ID de limpia y honesta sabiendo que son VW, la creadora del dieselgate. No es creible. Lo suyo sería sacar id independiente y cuando se haga grande hacer como que la compras.

    A ver esta claro que esto ha sido una brillante maniobra publicitaria de tesla. Podian haber entregado los 3000 model3 de 500 en 500, o todos en diciembre o en enero, pero febrero es un buen mes para pegar un campanazo sin que te lo chafen.

    Y ahora todos deseamos ver la cifra matriculaciones model3 marzo 2019 para confirmar que todo fue un ardid.. o no. Próximamente en sus pantallas.

    Coincido, dudo mucho que BMW hubiera conseguido lo que TESLA ha logrado.

    También te digo que “talleres paquito” con el respaldo que ha tenido tesla, lo hubiera conseguido.

    Se compara con todos, es un grafico habitual en el mundillo, matriculaciones del ultimo mes + matriculaciones anuales + variación porcentual.

    Hace años que no leo revistas del motor pero cuando lo hacía, había una seccion llamada ‘economia del motor’ o algo así. Eran dos paginas, con breves (sobre nombramientos, ceses, lanzamientos, descuentos) y un par de articulos, uno entrevistando a un directivo del sector; y otro con tablas comparativas como las que estamos comentando.

    Es habitual comentar estos datos, ver que uno baja y justificarlo por el cambio de generacion (bmw serie3); otros venden muy poco y se entiende que los retiren de Europa (infinity); con sorpresa comprobar que se venden mucho mas los fruteros que las berlinas, en fin hay mil interpretaciones y comentarios de un mismo grafico. Maravilloso.

    Lo que pasa es que siempre habrá obtusos que piensen que si a ellos no les interesa, no le debería interesar a nadie.. y tampoco es eso, get smart ;)
     
    Última edición: 30 Mar 2019

Compartir esta página