El coche muy bonito, pero por ahora es un concept, cuando lo vendan opinaré. Por cierto, llama mucho la atención eso de la batería de 200kwh, eso es el doble que la más grande que tienen para el S y el X, la meten a calzador en ese coche tan pequeño? o es que nos quiere decir que para 2020 tienen unas baterías de la leche, una revolución comparadas con las de ahora. El tema baterías se presta mucho al humo, los de Fisker dicen que tienen la patente de una de cátodo sólido que si es verdad sería como si en 1950 aparece uno con un iPhone, la leche. Autonomías de 800km pero lo bueno es con recargas en poco más de un minuto y más de un 50% más baratas.... Ya podía ser cierto copón!!
Que tuviera éxito con Paypal no quiere decir que sepa hacer coches. No sé por qué establecéis la relación biunívoca Tesla <---> coche eléctrico, como si no hubiera más que coches a pilas Tesla. Es indudable que en el futuro los coches eléctricos serán mayoría lo que yo dudo es que Tesla se imponga como fabricante mayoritario o puntero, eso no se lo cree ni el más tonto. A ver si resulta ahora que Toyota, BMW, Audi o Mercedes se están chupando el dedo. Hay más vida eléctrica fuera de Tesla.
Si, mucha fe tiene en que haya una revolucion brutal en el tema de baterias. Porque 200 kWh, incluso suponiendo que en 2 anios (que no es nada) consiguieran una densidad energetica del doble de las actuales significa que tendrian que meter unas baterias como las del P100 en un deportivo....y las baterias del Tesla S pesan su tonelada. Y sobre el Fisker, seria una decepcion que un diseniador tan bueno acabara siendo un vendedor de humo. Lo de 800 km en un minuto lo habia leido....y eso implicaria tener un enchufe de unos 10-12 MW...repito Megawatios...lo que son 6 aerogeneradores dandolo todo juasss. Como decia Homer a Lisa: "En esta casa respetamos las leyes de la termodinamica!"
250000 $ por adelantado?? Por un concept?? Desde luego que este tipo es un p*to genio, va a conseguir unos cuantos millones a cambio de ...nada?? Que aprendan en Porsche, Lamborghini, Ferrari y cía. Cómo pueden ser tan inútiles como para tener que fabricar un coche y entregarlo parca que te paguen un cuarto de kilo por ello, cuando podrían ganar lo mismo presentando cuatro vídeos y una maqueta en plan Hollywoodiense?? Me escarallo. No de Elon Musk, ese es más inteligente durmiendo que yo despierto. Sino de la cantidad de pagafantas que arrastra. Millonarios, si, pero pagafantas. Lo dicho, un p*to genio.
Sólo quiere decir que por mi parte tiene bastante crédito, por lo que ha hecho y está haciendo, y en coches eléctricos están muy por delante de la competencia tradicional, pese a todos los problemas que están teniendo.
Otras de las cosas es que ahora por ejemplo el Model X; tiene una autonomía de 350km ; ellos dicen que dentro de 2 años la autonomia será de 1000 km. La política de tesla es que si sacas uno nuevo de valoran muchísimo el que entregas . De forma que te venden un model X; 120.000 euros . y en 2 años te lo recompran y cuando lo compraste te dicen que te dan 90.000 euros sacando el nuevo. Bien. Que coj*nes hacen con el model X con una autonomía de 1/3 totalmente desfasado y sobre sobre valorado . Si te han vendido el nuevo; pero el viejo se lo comen..... Es que intentar cuadrar el círculo. las cuentas no pueden salir
No, es que ni aún siendo bonitos, me gustan estos coches. Y habrá que ver que pasa en el futuro con esta empresa.
ELON MUSK matiza mis palabras, vía tuiter: "No digo que el próximo Roadster vaya a hacer pequeños vuelos, pero podría"
To pati, hector. Y no seré yo quien reniegue de Elon, me parece no sólo brillante, sino la viva ejemplificación de arriesgarse y jugar para ganar. Pero a tesla no le veo salida, siguen sin ser capaces de dar con un modelo de negocio que atienda a sus expectativas, y eso como dices es normal; pero mientras afinan van exprimiendo la gallina de los huevos de oro: a los inversores ya los tienen fritos, tanto que pidieron 1000$ por adelantado (cosa normal) para intentar financiar la demanda de los model 3, que no están consiguiendo sacar adelante y los trabajadores e inversores cada vez más escépticos. Sus bonos son calificados de bonos basura, cada vez sacar financiación les resulta más caro y su modelo de negocio y sus precios dejan atrás el umbral de rentabilidad, ahora buscan capital a base de vender un inexistente roadster. Aquí la pregunta no es si tesla puede dar con la tecla, que con Elon Musk yo digo que si; sino si puede dar con ella a tiempo, antes de que los inversores exijan su pasta de vuelta, las demandas por no cumplir objetivos de reservas se les acumulen y les crezcan los enanos, juegan contra el tiempo y van perdiendo.
Si en el P100D ya se te nublaba la vista al acelerar a fondo, no quiero pensar en este..... A mi si me gusta y no me importaría tenerlo aparcado al lado de un 964.... Están a años luz del resto de eléctricos. El camión... puffff, supongo que esto está destinado a ir solo por las interminables carreteras yankis...