Test de chequeo del ASC

dudu850

Forista
Hola.

Investigando el motivo por el que mi 850 a veces da mensaje de fallo del ASC ( testigo encendido ) de noche.. ( si, si, sólo de noche y si hace fresquete, si no no.. ¿¿?? ) me he encontrado con el test de chequeo del ASC...

Lo copio a pelo de donde lo he sacado..

ASC Error Code Fetch Procedure:

1) Depress and hold brake pedal
2) Depress and hold ASC switch
3) Turn ignition key to ON (2 position)
4) Read number of flashes on ASC lamp
Error codes as follows:
1 No errors
2 EML throttle control
3 DME shutdown control
4 L/R wheel sensor
5 R/R wheel sensor
6 R/F wheel sensor
7 L/F wheel sensor
8 DME ignition/timing control
9 DME feedback control
10 ASC/MSR control unit fault

el caso es que dicho y hecho,, me voy como un tiro al coche... piso el pedal del freno y lo dejo pisado... pulso el botón del ASC y lo dejo pisado... , pongo el contatco en la posición II.. y...

1.... 2.... 3.... ...... 18 ... !!18 parpadeos !! ¿¿¿¿????

Así que me vuelvo a mirar en roadfly y esto es lo que dicen que significan los 18 parpadeos...

"Defect sympton #18:

The ASC multi-function lamp goes out correctly after engine on, but the ASC system does not operate although the slip is sufficiently high.

Possible causes:

1. Brake light swtich defective.
2. Short on the wire from the brake light switch to ABS/ASC control unit.

Troubleshooting:

Disconnect ABS/ASC control unit and switch on ignition
Measure voltage at Pin 15
Nominal value < 1V
Depress brake pedal and measure voltage once again
Nominal value approx. 12V
If nominal values are not achieved, replace brake light switch or check wire from brake light switch to ABS/ASC control unit pin 15 and repair if necessary"

Otra cosa mas a mirar...

Saludos.

ipuentevilar

Forista
Gracias por la información Dudu. El ASC de mi ocho no funciona, tengo que poner la bombilla en el cuadro poruqe no marca nada y seguramente se la han quitado para que no viese la avería. En cuanto le ponga la bombilla le hago el test de chequeo y a ver si así sé lo que falla. Saludos

3000GT-VR4

En Practicas
Gracias por la información, yo también lo tengo "infectado" por el virus ASC. Lo comprobaré a ver que fallo me sale.

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Interesante info, habrá que guardarla por si acaso. O por conjurar al innombrable, si no lo guardo seguro que falla, si lo guardo... con un poco de suerte no me hace falta:descojon:

3000GT-VR4

En Practicas
Hoy no me he aguantado y he hecho el test (con la mano escayolada y todo). Me ha salido el número 4, es decir el sensor de la rueda trasera izquierda, que fue justo la del amortiguador con el famoso óxido.

Muy útil la información y de nuevo gracias.

3000GT-VR4

En Practicas
Retomo este tema, ya que tengo una duda.

Ya he cambiado el sensor de rueda trasera izquierda, la luz del ASC se ha apagado, el botón de desconexión de ASC responde, pero si hago el test de nuevo continua saliendo el error 4, ¿hay que resetear de algún modo, una vez reparado el error?.

Otra cosa, cuando hice el test, noté que se encendían los electroventiladores. Bueno, pues ahora desde que arranco, están encendidos, ¿que puede ser?.

Gracias por las respuestas por anticipado y un saludo.

cromex77

Baneado
Baneado
Para que no te vuevla a salir el error hay que borrarlo, con lo que se le dice a la centralita que ya está reparado. Con el carsoft se pueden borrar errores o con una máquina de diagnóstico.

Salu2.

ipuentevilar

Forista
3000GT-VR4;7417108 dijo:
Muchas gracias por la respuesta.

¿Alguien sabe que puede ser lo de los electroventiladores?

Yo acabo de hacer el test y me sale el error 17.

He tenido el mismo problema que tú con los electroventiladores. :bash: Al final conseguiste arreglarlo??

3000GT-VR4

En Practicas
ipuentevilar;7496448 dijo:
Yo acabo de hacer el test y me sale el error 17.

He tenido el mismo problema que tú con los electroventiladores. :bash: Al final conseguiste arreglarlo??

Que va, siguen encendidos, pero como le voy a hacer su mega-reset, espero que con eso se apaguen.

cromex77

Baneado
Baneado
Te refieres al ventilador del clima?. Se puede habera fastidiado la espalada, figura 2.

15.png

ipuentevilar

Forista
Me refiero a los electoventiladores del radiador. Se han encendido y funcionan seguido en cuanto pones el contacto. Algo se ha desprogramado pero no sé lo que..

cromex77

Baneado
Baneado
Quizá esté el proble en la centralita de la que depende. Solucioné un problema desenchufándola y después, puentenado positivo y negativo para descargarla.

dudu850

Forista
3000GT-VR4;7501101 dijo:
Pues yo hoy lo he arrancado y ya no se encendían los ventiladores. Misterior de los 8's...

Lo de estos coches es misterio tras misterio... Una de las veces que "reseteé" el coche luego las ventanillas no funcionaban como era debido... pero solución... "procedimiento de resincronización del techo y ventanillas"...

Al final me veo con un "checklist" como el de los pilotos...

"Bancadas".. sincronizadas...
"Ventanillas"... sincronizadas...
"Asistencia en carretera".. contratada y pagada...
"Portail con conexión a internet por si hay que buscar otro """procediento de sincronización""" "....listo..

xolmatic

En Practicas
Hola a todos.
Mi ocho enciende la luz del ASC al poco de iniciar la marcha y ... ayer tras hacer el test y darme el error 18 me quede igual.
He visto que tenia en la rueda trasera derecha un sensor que parecia una celula de efecto hall que se aloja entre las pastillas, en el hueco delantero de la pinza, este sensor estaba suelto y colgando.
Logicamente, lo he colocado, pero el error persiste. Lo que si he observado es que hasta que se queda encendido el ASC, el comportamiento es normal, tanto por la logica del boton, como la "intervencion" en la conduccion.
Como dice Cromex, tendre que enchufar el OPS y borrar la memoria de fallos con el GT1?
Lo que me recuerda que el E31 solo tiene el conector "redondo" del vano para la diagnosis, no? NO tiene el tipo OBD, no? Yo solo tengo el cable para los coches tipo OBD. Veremos si puedo pedir uno prestado.

Saludos.