Buenas. Ayer llevé mi coche, un 116D de 2015 a hacer una repro y cuál fue mi sorpresa que le sacaron de serie tan solo 68CV. Obviamente hay algo mal y no tengo ni idea de por dónde empezar a mirar. No sé si será el turbo, el caudalimetro o alguna otra cosa. Después de hacer un stage 1 se quedó en 130CV pero me han dicho que después de solucionar el problema debería llegar a 145-150CV ¿A alguien más le ha pasado?
Tiene mala pinta ese banco de potencia. De tener bajo el pie 68cv para un coche de 1400kg habrías notado hace tiempo que algo iba mal.
bueno... si de verdad tenía 68Cv y no notabas que había algo raro, como que se quedase casi en la rampa del garaje pues... lo segundo pues bastante mal para el que te ha hecho la repro, porque si realmente el coche daba eso, es que tiene algún problema, y no es la mejor base para andar reprogramándolo (yo creo que ningún chiptuner respetable te lo habría hecho) ya si el banco estuviese bien calibrado me lo creía algo más
Estoy contigo, si el coche de serie tiene algún problema, se ha de solucionar antes de hacer una repro, nunca después, ya que si quieres hacer una repro bien hecha, el coche de base ha de estar perfecto. Por otro lado, un 116d del 2015, o sea un F20, supongo que llevas el motor nuevo, no el n47, normalmente, los n47 116 dan la potencia anunciada e incluso algo mas, no se si los restyling también, dicho esto, 68 cv es una miseria, o el banco esta muy mal calibrado, o tienes una averia gorda en el coche.
Yo nunca he notado que el coche tuviera demasiada potencia, aunque tampoco 68cv. Lo que sí notaba es que de vez en cuando tenía más potencia durante un rato, y luego otra vez la de siempre. Decir que compré el coche hace 2 años en un concesionario pero me lo han mirado varias veces con el ordenador y nunca ha dado ningún fallo. El banco creo que estaba bien calibrado porque vi varios coches antes que el mío y a todos les iba bastante bien (aunque todos eran tracción delantera y lo mismo influye)
Hacer una repro en un sitio donde te dicen que un coche de tonelada y media está dando 68cv en el banco de potencia, qué puede salir mal? Algunos os debe sobrar el dinero porque sino no me explico ciertos comportamientos.
Yo te digo que un coche de ese peso necesita unos 70-80 CV para poder empezar a acelerar con un mínimo de soltura. De ahí para abajo son siempre aceleraciones absolutamente mediocres y no podría pasar de unos 160 km/h que tardaría mucho en alcanzar. Con eso te digo que o el coche iba fatal o ese banco arroja datos muy discutibles. Y no tengo claro cuál de las dos alternativas es la correcta, pero una de las dos está pasando.
El lugar de la repro es TLR, que es bastante conocido. Por otro lado, mi coche llegaba a los 180 pero sudando bastante. Ayer después de la repro lo puse a 160 sin darme cuenta, por lo que he notado una mejoría significativa
Yo lo llevé ahí porque me hablaron muy bien de ellos... Pero bueno, ya no puedo hacer nada más que intentar solucionar el problema una vez hecha la repro
Pues si andaba como dices evidentemente faltaban muchos CV. No conozco personalmente TLR pero desde luego novatos no son.
Si dices que le han pasado el ordenador y no ha salido ningún fallo, pues quizá toca mirar temas mecánicos, sobretodo los tubos de admisión que van des del turbo hasta el colector, que no pierdan presión, que los inyectores estén bien… supongo que en un buen taller sabrán lo que hay que mirar. No te desanimes, en cuanto tengas la averia solucionada, suponiendo que la hay, disfrutaras como un enano con el coche!
Ya pero ahora cómo diagnosticar la avería sin detectar la falta de rendimiento falseada por la repro.
Pues si no lo diagnostico este fin de semana, tendré que volver a TLR a que me restablezcan la configuración de fábrica y seguir buscando el error...
yo no me puedo creer que anduvieses con 68 caballos,, y digas que no le notabas nada.. traccion trasera y con ese peso... ... ..te pillo yo con mi Panda 45cv y te arranco los anagramas. Y por otro lado.. que huevos hacerte una repro. .. viendo semejante averia. El que te la hizo... es un irresponsable y un caradura. Hay que ser honesto.. y decirte que primero soluciones la avería.
Sin entrar a valorar a TLR, alma de cantaro, repite la prueba del banco y si vuelve a salir 68cv no le hagas la repro!!! está claro q algún problema tiene el motor!!! Me acuerdo de mi primer coche un ford escort el TD 68 cv, para adelantar tenia q acelerar a tope y coger carrerilla unos segundos antes, o para subir una cuesta un poco empinada
Hoder, eso es la potencia del coche de mi mujer, un hiunday i10 que corre que se las pela, pero no llega a 1.000 kilos. No tendrás el freno trabado?
Después de echarme unas risas con las respuestas de algunos compañeros... Para mi la hoja de ruta a seguir es dejar el coche de origen y después unos logs en carretera para empezar. La gráfica del banco está muy bien pero parametrizar el funcionamiento del coche en carretera también es importante. Que un coche de 116cv de 68 en banco y sigamos pensando en reprogramarlo me parece inaudito por ambas partes, pero bueno. También es cierto que no deberíamos de esperar ninguna maravilla en este motor con una Stage 1, pero si que mejora bastante recuperando velocidad en sexta marcha.
Ya me extraña, con esa potencia y los 1400 kg que pesa ya te hubiera saltado la voz de alarma a ti porque sería un auténtico cepo de prestaciones.