Test del Gong

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por kendall alvarez, 26 Dic 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    Alguien sabe para que vale el test del GONG???
     
  2. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Para comprobar si suena.
     
  3. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    como debe de funcionar exactamente la prueba?? pq en el mio no he escuchado ningun gong
     
  4. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    pues vas hasta ese test y lo eliges con el botoncito del cuadro izquierdo, y empezará a sonar tin, tin, tin..SDS
     
  5. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Si tienes el cuadro no alfanumérico (como así creo) el gong únicamente te sonará cuando la temperatura descienda de los 3 grados, como avisador para el hielo (cosa que en Sevilla no será muy frecuente, aquí en León y en estas fechas es todos los días).
    En los alfanumericos sonará cuando te dejes olvidada una puerta abierta o el freno de mano e inicies la marcha, cuando andes escaso de agua o aceite etc.....
    Te lo digo porque yó llegué a pensar que no tenía gong, hasta que ha llegado el invierno.
    Un saludo y Felices Fiestas.
     
  6. cocodos

    cocodos En Practicas

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    310
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    graná
    en los cuadro que no son alfanumericos, tambien suena el gong, cuando te dejas una puerta abierta e inicias la marcha, al igual que si llevas el freno de mano puesto, o andas escaso de agua, etc.,
     
  7. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    El de Javi no lleva gong (el mío tampoco, pero lo llevará), cuando llega la temperatura exterior a 3 grados, suena un pitido 3 veces y cuando te dejas las luces encendidas, suena una especie de chicharra. Con el freno de mano nunca me ha sonado nada.
    Un saludo.
     
  8. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    lo de la temperatura si doy fe chicos..bueno..lo demas..pues no hay gong..pero da igual...con el cargador de cds ya llevo musica para rato jeje
     
  9. KUKI

    KUKI Guest

    Y ya que estamos en con el tema.

    Donde va montado el susodicho?
    Mi coche lleva cuadro alfanumerico y no ha sonado nunca, incluso cuando se perdio la sonda de temp exterior que marcaba -45ºC, no sonaba, ni con las puertas ni el freno de mano tampoco, asi que tiene que estar estropeado.

    Saludos.
     
  10. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    El gong va puesto debajo del volante, en la carcasa de plástico que tapa la caña del volante, hacia los pedales. Allí verás que debe de haber un postizo con unos agujeros. Si llevas el cuadro alfanumérico, debes d llevarlo.
    Igual se te ha desconectado o estropeado.
    Un saludo.
     
  11. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    A que llamais el cuadro alfanumerico?

    Mi coche es del 2002 y yo creo q nunca he escuchado tampoco el gong, apesar de que una vez marcaba menos de 3ºC el coche...

    Gracias
     
  12. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    El cuadro alfanumérico es el que tiene el display alargado y sale el ordenador y el check con letras. De todos modos, aunque no lleves este cuadro, cuando llega a 3º debería de sonarte un pitido.
    Un saludo.
     
  13. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Pues yo creo que nunca he oido ese gong.

    Aunque mi padre dice que si que el si que lo a oido a siempre q la temperatura es baja o tienes el maletero abierto o asi...

    Pues tendre que ir yo al otorrino...jeje pq si lo oye mi padre y yo no el problema es mio...

    El caso es que cuando se me estropeo el sensor de la temperatura exterior en el cuadro me marcaba -40 ºC pero que yo recuerde no escuche ningun gong, tambien es verdad que se me rompio un cable e igual en ese caso no debia hacerlo, no lo se...

    Gracias:wink:
     
  14. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Con -40º lo mas seguro es que el gong no sonase de lo acojonaito que debía estar pensando en la helada :LOL: .
    Por si a alguien le interesa y aunque ya se que eso es mas bien del foro mercado, tengo un gong que funciona perfectamente para E34- E-39 (la referencia es valida para los dos modelos), que compré precisamente intentando instalar el alfanumérico y creyendo que el mío no llevaba gong, y cuando lo fuí a poner ví que sí llevaba.
    A ver si tengo tiempo y hago acopio de todos los telares que tengo en el trastero para ponerlo a la venta en el foro mercado.
    Saludos.
     
  15. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Como se hacen y como veo yo en mi 530da para hacer los diferentes tests?

    Nunca lo he hecho y me parece algo interesante, yo creia que esos tests los hacia el coche solo ya que una vez se me bajo el nivel del liquido del limpia y me aviso el coche solo.

    Gracias
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página