Comparativa Test racing.....Fiat Panda !!!

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.594
biggrin
No todo iban a ser pruebas de bólidos surcando la geografía desafiando las leyes de la física...digo... del código penal...:whistle:
Hoy toca un coche terrenal, un banal pequeño utilitario, pero que da sorpresas....

Así es, durante una semana me he "enfrentado" a mi montura de alquiler en Formentera: un glorioso Fiat Panda gasolina motor de 1 o 1.2L ...y no sé cuantos cv´s, pero pocos....:nose:
Ya alquilé uno de estos en Roma, pateándome toda la costa Amalfitana ... pero era un modelo superior, el cual se comportó razonablemente bien...(hasta 170 kmh en autopista...:cool:)
Pero en este caso, estamos ante el modelo básico, lo más bajo en la pirámide automovilística,...bueno tal vez por encima de algún engendro coreano, chino o Indio.

Presentación:
Nada que ver con el Seat Panda de antaño, los acabados con muy dignos, está lleno de "modernidades" propias de coches de nivel: AA, botón City, indicador de eficiencia de marchas, elevalunas eléctricos, volante adaptable, freno de mano tipo palanca de lancha ...
La postura de conducción se encuentra con facilidad, caben 4 adultos correctamente y en el maletero cabe una maleta grande o 3 trolleys tamaño cabina de avión.... Es justito pero no se trata de mudarnos....

Comportamiento:
A ver...es Formentera, una isla pequeña donde de punta a punta no llega a 20 kms. No hace falta tener un Cayenne (como he visto varios...). Se trata básicamente de desplazarse y aparcar donde se pueda...

El hábitat habitual es este: caminos polvorientos llenos de socavones....:jimlad:

Aquí los 3 "artefastos"

2lvd9v6.jpg

Como va el coche? en resumen y siendo sincero: es una p*t* m*erd* pinchada en un palo:poop:.
Lo primero: no corre....pero nada! Aprietas el acelerador y no se mueve....:wtf:
A lo mejor soy yo que no lo subo suficientemente de vueltas...pero cuando supera las 3.000 rpm, eso hace un ruido poco alentador....y tampoco sale disparado....:LOL:
A 5.000 rpm, el ruido es preocupante.....pero es un motor muy probado y fiable (lo digo en serio)...:meh: así que insisto... hasta que oigo " A qué juegas?" :unsure:

34855yx.jpg

Será que llevo el Aire puesto....hago una prueba sin AA :neng:.....
.......pero no vale la pena pasar calor, oiga....

Curvas: :sneaky:
Conducir por Formentera es todo un desafío... centenares.....miles de scooters deambulan a .....30 kmh por todas partes, que a su vez van adelantando a otros miles de ciclistas....:facepalm:
Obviamente, todos expertos motoristas curtidos en mil batallas en moto...(ironic mode off...)
La madre que los parió a todos !!! :mad:....es la anarquía absoluta, por lo menos llevan casco...
Así, con este panorama intentar hacer proezas al volante es jugársela demasiado y la velocidad media es de 40 kmh. Mi récord de velocidad creo que fue de 80-90 kmh (no me atreví a desviar la mirada de la calzada..).:floor: Intentar coger una curva a esa velocidad es casi acabar en la cuneta. Los neumáticos (175 !!!) chirrían a la mínima, las suspensiones son muy blandas y la dirección poco precisa, debido a que el coche ha hecho muchos kms por caminos destartalados....

2ic6u7t.jpg

Entonces para qué sirve?

Pues va cojonudo por ciudad y por los caminos ! En serio, se mete por cualquier lado y sale de cualquier sitio.... Un ejemplo de parking con mucha arena...dejé un bonito rastro....:cool:

2r4ts1j.jpg

Y hablando de caminos, al ser tan ligero se puede cruzar bastante facilmente a base de transferencia de pesos o con freno de mano....

Mis "llegadas" a la finca generaban todo tipo de controversias...:whistle:

biggrin

291jepw.jpg

Sorpresas:

Tanta alegría no podía saldarse sin consecuencias....

No, no rompí nada....:p...pero el consumo fue desorbitado.

Tras unos 150 kms recorridos en 6 días: el consumo fue de: 8.9 L !! :fiesta::aplause:

Esta foto es justo al dejarlo en la empresa de alquiler, con depósito lleno, así como una tonelada de arena en las alfombrillas, tropecientos tiquets del parking de las playas, dos dedos de polvo por fuera, pero entero......

2dsqzyr.jpg

Al final , le coges cariño al trasto y aunque gasta mucho y no corre, no hace falta nada más para moverse por allí.
Y así lo entiende mucha gente puesto que la concentración de Meharis es alucinante. Los hay de todos los colores: rosas, blanco, naranja (típico), bicolores,....y matrículas (de muchas regiones de España...)
Para los neófitos...un Mehari es esto:

2qnp1jo.jpg

Pues nada, una isla muy recomendable....por sus playas y ambiente. Podría hacer otros hilos sobre los cul*s vistos :woot:, los restaurantes catados, y las grandes esloras avistadas....:guiño: pero ya me lo pensaré...

Un saludo...

Puesta de sol...mojito en mano....:kiss:

21omz2v.jpg

Última edición:

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.594
Por cierto, alguien sabe como se desconecta el Lane assist (asistencia cambio de carril) en un Fiat 500 L? es un coñazo y la sensación es desconcertante.....

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
Lo mejor de todo la frase de "¿A que juegas?" :descojon::descojon::descojon::descojon:

A mi me pasa igual, coche que alquilo coche que estrujo.

Muchas gracias por el documento gráfico y la crónica. :goodpost:

Última edición:

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC/ Forza
Reacciones
17.727
Buena crónica :descojon:
Esto me recuerda a una situación parecida que vivimos cuando fuimos a Menorca. Alquilamos un Hyundai Atos (creo que así se llamaba el zarrio) porque ya no habían más coches :muro: y menudo ZAAAAARRIOOOO. No andaba si sacando por debajo los pies al estilo "los picapiedras" ... Era llegar una cuesta con 4 adultos y eso se quedaba cosa mala, había que reducir pero bien para que mantuviera el tipo, si es que en algún momento lo tuvo ... Pero bueno, para llevarnos a las diferentes calas de la isla y visitar cosas, nos bastó y en ese aspecto cumplió perfectamente.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.594
Buena crónica :descojon:
Esto me recuerda a una situación parecida que vivimos cuando fuimos a Menorca. Alquilamos un Hyundai Atos (creo que así se llamaba el zarrio) porque ya no habían más coches :muro: y menudo ZAAAAARRIOOOO. No andaba si sacando por debajo los pies al estilo "los picapiedras" ... Era llegar una cuesta con 4 adultos y eso se quedaba cosa mala, había que reducir pero bien para que mantuviera el tipo, si es que en algún momento lo tuvo ... Pero bueno, para llevarnos a las diferentes calas de la isla y visitar cosas, nos bastó y en ese aspecto cumplió perfectamente.
En Menorca es más preocupante llevar un trastillo de esos porque la isla es más grande. Ya puse el hilo correspondiente el año pasado.... Dentro de unos días repito....biggrin

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC/ Forza
Reacciones
17.727
En Menorca es más preocupante llevar un trastillo de esos porque la isla es más grande. Ya puse el hilo correspondiente el año pasado.... Dentro de unos días repito....biggrin
Te quedabas vendido en muchas situaciones la verdad. Y si llegaba una cuesta de las de allí, si la empezabas a 100 le terminabas a 60 y sufriendo.. :muro: :muro:

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.552
Es lo que has dicho, un trasto para ciudad y poco más. En esa isla qué quieres, si te la cruzas en bicicleta con un par de pedos. A mis padres les encantó el Panda 1.2 que alquilamos en Eivissa hace unos años. Tanto es así que le hicieron una foto y se fue para el álbum del viaje junto con una etiqueta al lado que ponía "Panda, muy bien".

En Mallorca, en el viaje de fin de carrera que hicimos en mayo, alquilamos unos desastrosos Ford Fiesta. Recuerdo que tenía una dirección tan mala que podía salir derrapando sin manos y el coche iba recto. Saliendo del aeropuerto necesitaba comprobar cómo iba el trasto y lo primero que hice fue comprobar dónde tenía el corte. Los demás no saltaron con un "a qué juegas", fue más "¿has olvidado cambiar de marcha?". Respondí con un . También bendecía esa herramienta llamada freno de mano para aparcar en la casa al lado de la piscina. Pregunté a los demás si los otros tres Fiesta eran igual de mierdas que el mío pero sólo obtuve un "es mono" de una chica y dos "tiene cuatro ruedas y motor" de los otros dos conductores. Qué van a saber...

Ilustro con un par de fotos:

DSC06640.jpg

Y ahí al fondo se ve el gran aparcamiento. Lo siento, no tengo otra foto más en la que se vea, lástima que se me vea una pata y el charco ese:

DSC06725.jpg

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.594
:descojon:....el Fiesta lo padecí en Ibiza...Nunca ví un coche tan subvirador ! ...supongo que por la mala calidad de los neumáticos...o el asfalto...o el chasis....o el conductor.....:nose:

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
Son Zarrios que mas quereis?? Que no son M3 con autoblocante :descojon::descojon::descojon::descojon:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.094
:LOL::LOL::LOL: Yo tuve una experiencia similar hace un par de semanas, en Menorca, con un espectacular Daewoo Matiz biggrinbiggrinbiggrin

En mi caso, llegué a 120 km/h, pero el trasto ya tenía mili a sus espaldas, y temblaba como un loco a partir de 100 km/h.

Aun así, le encontré una cierta gracia a volver a conducir coches ligeros y con pocos caballos, motores vivos unidos a un desarrollo corto, que te obligaban a anticipar las subidas, adelantamientos... en una palabra, conducir, cosa de la cual las facilidades y ayudas modernas cada vez nos aíslan más...

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.552
:descojon:....el Fiesta lo padecí en Ibiza...Nunca ví un coche tan subvirador ! ...supongo que por la mala calidad de los neumáticos...o el asfalto...o el chasis....o el conductor.....:nose:

A mí no me gustó en absoluto, yo lo achaqué todo al coche por lo malo que era en general. No tenía ningún tacto y tampoco pude probar mucho los temas de estabilidad. El pelotón pisahuevos de 4 coches en el que me encontraba me llamaba por teléfono y me gritaba cada vez que intentaba aumentar el ritmo a una velocidad al menos cercana a la máxima legal. En una carretera de curvas les mostré el dedo corazón e intenté aumentar el ritmo pero la excesiva población de ciclistas corría peligro de lamer el perímetro superior del Fiesta, así que dejé que el borracho del asiento trasero les fuera animando sin tener que agarrarse para no salir volando por la ventanilla.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.594
Lo mejor de todo la frase de "¿A que juegas?" :descojon::descojon::descojon::descojon:

Muchas gracias por el documento gráfico y la crónica. :goodpost:

Ep !! Todo por la ciencia.....nada de frivolidades...:pompous:

:whistle:

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Y hablando de caminos, al ser tan ligero se puede cruzar bastante facilmente a base de trasferencia de pesos o con freno de mano....

Mis "llegadas" a la finca generaban todo tipo de controversias...:whistle:
biggrin

:floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor: no esperaba menos de ti,

Jajaja ya te digo.

Recuerdo un hilo que abrí "Qué tal tratas el coche de alquiler" para ver cuanta gente lo reventaba,,, qué mal sentó :descojon:

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466

Jajaja ya te digo.

Recuerdo un hilo que abrí "Qué tal tratas el coche de alquiler" para ver cuanta gente lo reventaba,,, qué mal sentó :descojon:

¡Hay mucho reprimido! :finga:

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.594

Jajaja ya te digo.

¡Hay mucho reprimido! :finga:
Recuerdo ese hilo....:facepalm:...pero mis tiempos de reventar esos coches ha pasado. Aunque les pego algo de caña (científica !!), siempre lo hago con el motor caliente. Incluso las primeras veces con el Panda, dejaba que se enfriase el turbo......:nose:..."Qué turbo???" :wacky:

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
Recuerdo ese hilo....:facepalm:...pero mis tiempos de reventar esos coches ha pasado. Aunque les pego algo de caña (científica !!), siempre lo hago con el motor caliente. Incluso las primeras veces con el Panda, dejaba que se enfriase el turbo......:nose:..."Qué turbo???" :wacky:

Lo de reventar es una forma de hablar, que luego tienes recargo en la tarjeta, y del bueno. Pero buenos estrujones para ver el consumo real si que se llevan, todo bajo una mirada puramente cientifica como tu bien dices , claro está. :floor:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.605
Muy buen hilo, Barbie :goodpost::goodpost:

A mi el Panda me gusta: lo he llevado bastante porque mi hermano tenía un Alfa .

:nose: No os extrañe: era el coche de sustitución, y tratándose de Alfa, muy frecuente :LOL:

Y me gusta porque dudo que se pueda dar más por menos, como la Multipla en lo suyo. Le quitas impuestos a la compra y al beneficio que genere su venta (¿?) y la fábrica gana lo que llevas suelto en el bolsillo, como mucho. Encuentro que , aparte de lo que dice @Alfa156 (que creo que tambien comenté en su día sobre los motores de pocos cilindros y ligeros) resulta que en bajas responde fenomenal en ciudad sin contundencia pero con suavidad...más que suficiente; me sorprendió lo agradable del tacto: no hay respuesta, pero quien la necesita en su hábitat...

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.594
Muy buen hilo, Barbie :goodpost::goodpost:

A mi el Panda me gusta: lo he llevado bastante porque mi hermano tenía un Alfa .

:nose: No os extrañe: era el coche de sustitución, y tratándose de Alfa, muy frecuente :LOL:

Y me gusta porque dudo que se pueda dar más por menos, como la Multipla en lo suyo. Le quitas impuestos a la compra y al beneficio que genere su venta (¿?) y la fábrica gana lo que llevas suelto en el bolsillo, como mucho. Encuentro que , aparte de lo que dice @Alfa156 (que creo que tambien comenté en su día sobre los motores de pocos cilindros y ligeros) resulta que en bajas responde fenomenal en ciudad sin contundencia pero con suavidad...más que suficiente; me sorprendió lo agradable del tacto: no hay respuesta, pero quien la necesita en su hábitat...
Ese Alfa con 300.000 kms cuyo alardeo de durabilidad me suena de algún post, resulta que fue a golpe de talonario? biggrin ...ha caído un mito !:finga:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.605
Ese Alfa con 300.000 kms cuyo alardeo de durabilidad me suena de algún post, resulta que fue a golpe de talonario? biggrin ...ha caído un mito !:finga:

Mmmmm...según lo mires, un par de roturas de correa de distribución ( sin romper nada!!!) no se si es bueno o malo: y luego que iba a mantenimiento más o menos cada tres meses (15.000 kms, si no recuerdo mal)

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.594
Mmmmm...según lo mires, un par de roturas de correa de distribución ( sin romper nada!!!) no se si es bueno malo: y luego que iba a mantenimiento más o menos cada tres meses (15.000 kms, si no recuerdo mal)
Es bueno (duermes mejor). Por lo menos sabes que si la rompes no rompes nada. En BMW, se rompen cuando son irrompibles y el destrozo es de órdago. Juer...cada 3 meses, revisión...:jawdrop:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.605
Sabia que las tenia, han aparecido buscando fotos antiguas para el post del faq....
Monté 19" en León y luego llegó el envío de las ruedas de 18" de @jangel a mi curro y... el Panda azulito de sustitución al rescate para llevarlas hasta Gonzo

3025gsp.jpg

9k5md2.jpg