- Modelo
- GTE-Q5-S2R1000
- Reacciones
- 35.594

No todo iban a ser pruebas de bólidos surcando la geografía desafiando las leyes

Hoy toca un coche terrenal, un banal pequeño utilitario, pero que da sorpresas....
Así es, durante una semana me he "enfrentado" a mi montura de alquiler en Formentera: un glorioso Fiat Panda gasolina motor de 1 o 1.2L ...y no sé cuantos cv´s, pero pocos....

Ya alquilé uno de estos en Roma, pateándome toda la costa Amalfitana ... pero era un modelo superior, el cual se comportó razonablemente bien...(hasta 170 kmh en autopista...:cool
Pero en este caso, estamos ante el modelo básico, lo más bajo en la pirámide automovilística,...bueno tal vez por encima de algún engendro coreano, chino o Indio.
Presentación:
Nada que ver con el Seat Panda de antaño, los acabados con muy dignos, está lleno de "modernidades" propias de coches de nivel: AA, botón City, indicador de eficiencia de marchas, elevalunas eléctricos, volante adaptable, freno de mano tipo palanca de lancha ...
La postura de conducción se encuentra con facilidad, caben 4 adultos correctamente y en el maletero cabe una maleta grande o 3 trolleys tamaño cabina de avión.... Es justito pero no se trata de mudarnos....
Comportamiento:
A ver...es Formentera, una isla pequeña donde de punta a punta no llega a 20 kms. No hace falta tener un Cayenne (como he visto varios...). Se trata básicamente de desplazarse y aparcar donde se pueda...
El hábitat habitual es este: caminos polvorientos llenos de socavones....
Aquí los 3 "artefastos"
Como va el coche? en resumen y siendo sincero: es una p*t* m*erd* pinchada en un palo
Lo primero: no corre....pero nada! Aprietas el acelerador y no se mueve....
A lo mejor soy yo que no lo subo suficientemente de vueltas...pero cuando supera las 3.000 rpm, eso hace un ruido poco alentador....y tampoco sale disparado....

A 5.000 rpm, el ruido es preocupante.....pero es un motor muy probado y fiable (lo digo en serio)...:meh: así que insisto... hasta que oigo " A qué juegas?"
Será que llevo el Aire puesto....hago una prueba sin AA
............pero no vale la pena pasar calor, oiga....
Curvas:
Conducir por Formentera es todo un desafío...

Obviamente, todos expertos motoristas curtidos en mil batallas en moto...(ironic mode off...)
La madre que los parió a todos !!!
Así, con este panorama intentar hacer proezas al volante es jugársela demasiado y la velocidad media es de 40 kmh. Mi récord de velocidad creo que fue de 80-90 kmh (no me atreví a desviar la mirada de la calzada..).
Intentar coger una curva a esa velocidad es casi acabar en la cuneta. Los neumáticos (175 !!!) chirrían a la mínima, las suspensiones son muy blandas y la dirección poco precisa, debido a que el coche ha hecho muchos kms por caminos destartalados....
Entonces para qué sirve?
Pues va cojonudo por ciudad y por los caminos ! En serio, se mete por cualquier lado y sale de cualquier sitio.... Un ejemplo de parking con mucha arena...dejé un bonito rastro....:cool:
Y hablando de caminos, al ser tan ligero se puede cruzar bastante facilmente a base de transferencia de pesos o con freno de mano....
Mis "llegadas" a la finca generaban todo tipo de controversias...

Sorpresas:
Tanta alegría no podía saldarse sin consecuencias....
No, no rompí nada....
...pero el consumo fue desorbitado.Tras unos 150 kms recorridos en 6 días: el consumo fue de: 8.9 L !!

Esta foto es justo al dejarlo en la empresa de alquiler, con depósito lleno, así como una tonelada de arena en las alfombrillas, tropecientos tiquets del parking de las playas, dos dedos de polvo por fuera, pero entero......
Al final , le coges cariño al trasto y aunque gasta mucho y no corre, no hace falta nada más para moverse por allí.
Y así lo entiende mucha gente puesto que la concentración de Meharis es alucinante. Los hay de todos los colores: rosas, blanco, naranja (típico), bicolores,....y matrículas (de muchas regiones de España...)
Para los neófitos...un Mehari es esto:
Pues nada, una isla muy recomendable....por sus playas y ambiente. Podría hacer otros hilos sobre los cul*s vistos
pero ya me lo pensaré...Un saludo...
Puesta de sol...mojito en mano....
Última edición:

y menudo ZAAAAARRIOOOO. No andaba si sacando por debajo los pies al estilo "los picapiedras" ... Era llegar una cuesta con 4 adultos y eso se quedaba cosa mala, había que reducir pero bien para que mantuviera el tipo, si es que en algún momento lo tuvo ... Pero bueno, para llevarnos a las diferentes calas de la isla y visitar cosas, nos bastó y en ese aspecto cumplió perfectamente.