Comparativa Test: SAAB 9-3 Viggen

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alberto(Lagu), 18 May 2022.

  1. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.095
    Me Gusta:
    5.933
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Saludos.
     
    Barbinski, Curro, Ibi-TDI y 6 otros les gusta esto.
  2. Edwards

    Edwards Forista

    Registrado:
    21 Abr 2022
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    2.763
    Ubicación:
    HTZ
    Carrazo en su momento.
     
    A Curro y fbm1 les gusta esto.
  3. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.909
    Ubicación:
    Mérida
    Si, era un carrazo en sus tiempos, a mí hoy en día me gusta.
    He visto el precio y estaba sobre los 6.000.000 pts, me parece caro para su segmento.
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.042
    Me Gusta:
    177.698
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Qué casualidad: el otro dia (el domingo) nos juntamos unos cuantos foreros con la excusa de reinicilizar la bateria del i3, y acabamos hablando de este coche: recuerdo que les comentaba que lo probé y era penoso de motricidad, igual que mi Alfa 155 2.5TDs, que perdía rueda hasta en tercera si pisabas a fondo desde medio régimen (adelantamientos, por ejemplo). Y ahora leo en el artículo eso mismo....ya ni digamos en primera y segunda.

    El denominador común ahora que veo la curva de este, es que ambos ganaban 50 CV en apenas 500 rpm (menos incluso en el caso del 155...como en 250, glups)

    El comportamiento no estaba a la altura del propulsor, un poco rollo Opel.
     
    Curro, MiniFER, ER330d y 2 otros les gusta esto.
  5. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    9.371
    Me Gusta:
    22.561
    Yo tuve el siguiente modelo en cabrio azul con cuero beige, una edición especial para conmemorar el 20 aniversario de los cabrio creo. Me encantaba.

    Y un amigo sigue teniendo el anterior un 900 y un 9000 aero.
     
    A Curro, Ibi-TDI y Gus les gusta esto.
  6. Edwards

    Edwards Forista

    Registrado:
    21 Abr 2022
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    2.763
    Ubicación:
    HTZ
    No creas, a finales de los 90 no había nada con 240cv en ese segmento por ese precio. Habría que irse al Audi S4, y creo que costaría al menos un millón o millón y medio más.
     
    fbm1, Curro, ER330d y otra persona les gusta esto.
  7. Edwards

    Edwards Forista

    Registrado:
    21 Abr 2022
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    2.763
    Ubicación:
    HTZ
    Eso he supuesto al ver el 0-100 km/h, me parece algo discreto para tener 240cv y pesar 1400 kg. Debe quemar rueda como un condenao.
     
    A Curro y Gus les gusta esto.
  8. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    13.010
    Me Gusta:
    24.773
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    De mis coches favoritos.

    Érase un chasis a un motor pegado, érase un motor superlativo... :LOL:
     
    A Curro y Gus les gusta esto.
  9. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    14.036
    Me Gusta:
    3.229
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Potencia sin control...
     
    A Curro y ENRI-57 les gusta esto.
  10. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.545
    Me Gusta:
    11.301
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Este nunca lo probé, pero habiendo conducido alguna vez un R5 Copa Turbo (110 cv para 840 kg), me puedo hacer una idea de como iba la cosa...
     
    A Curro le gusta esto.
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    43.611
    Me Gusta:
    23.056
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pide hoy una ficha de características de cualquier modelo actual. Con un poco de suerte, te dirán que lleva motor, y en tipo de combustible, "a consultar". biggrinbiggrinbiggrin
     
    A GTV, Curro y Gus les gusta esto.
  12. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Saab era muy chula, es una pena que desapareciese, aunque perdió mucha gracia cuando entró en G.M, solo le quedaba el nombre. Me encantan los 900 Turbo
     
    Oscarcoupe, Gus, Soberano y otra persona les gusta esto.
  13. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    27.065
    Me Gusta:
    94.691
    Modelo:
    De los otros
    Ahí (con GM) se la cargaron. En los 80, está y Jaguar eran de mis marcas predilectas. Hoy, una ha desaparecido y la otra no entiendo ya ni el anagrama.
     
    A Curro y Oscarcoupe les gusta esto.
  14. Ram

    Ram Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    8.641
    Me Gusta:
    30.975
    Ubicación:
    Alicante
    A Gus le gusta esto.
  15. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Lo de Jaguar también es una pena, el XJ de finales de los 70 es la berlina más bonita de todos los tiempos. La pena es que daban muchos problemas, la ingeniería no acompañaba a la clase.
     
    A Soberano le gusta esto.
  16. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    27.065
    Me Gusta:
    94.691
    Modelo:
    De los otros
    Yo les hubiera perdonado todo. Sin embargo los SAAB ochenteros eran bastante fiables
    [​IMG]
    y bonitos
     
    A Ram y Curro les gusta esto.
  17. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Justo como ese quiero uno, 900 Turbo negro.
     
    A Soberano le gusta esto.
  18. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    27.065
    Me Gusta:
    94.691
    Modelo:
    De los otros
    Toma, y yo. Y tampoco le haría ascos a la versión de 4 puertas o a una buena unidad de un 9000 CD
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Curro le gusta esto.
  19. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Pues hace 15 años estaban tirados, ahora tampoco es que sean muy caros para las locuras que se ven pero en España hay muy pocos
     
    A Soberano le gusta esto.
  20. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    27.065
    Me Gusta:
    94.691
    Modelo:
    De los otros
    No te creas, los 900 turbo de tres puertas cotizan alto. Hace un tiempo en una tarde tonta de esas durante el confinamiento me dio por curiosear y para los dos o tres que se vendían, baratos no eran. Los 9000 probablemente sí y si es que encuentras alguno, tarea harto complicada.
     
    A Curro le gusta esto.
  21. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Yo la última vez que miré había un 900 Turbo Cabrio por 18k €, creo que rojo.
     
    A Soberano le gusta esto.

Compartir esta página