Duda Test silentblocks del motor con ISTA

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
519
Hola a todos.
¿Alguien sabe cómo se hace este test con el ISTA?
He mirado por todas las opciones (creo), y no la veo.Es para un 535D E60 LCI.

Muchas gracias.

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
519
El test se hace con una palanca en un elevador
Me refiero a activar y desactivar la electroválvula que manda vacío a los silentblocks. Cuando se le hizo la distribución se detectó que uno de ellos estaba totalmente fuera de servicio y se cambiaron los dos, pero no he notado ninguna mejoría. No es que vibre mucho a ralentí pero supongo que se debería notar la diferencia entre tener un silentblock en mal estado y tener los dos nuevos. Lo único que se me ocurre es que la electroválvula no funcione, y con este test se puede probar.
Los manguitos se cambiaron todos.

Última edición:

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
446
Me refiero a activar y desactivar la electroválvula que manda vacío a los silentblocks. Cuando se le hizo la distribución se detectó que uno de ellos estaba totalmente fuera de servicio y se cambiaron los dos, pero no he notado ninguna mejoría. No es que vibre mucho a ralentí pero supongo que se debería notar la diferencia entre tener un silentblock en mal estado y tener los dos nuevos. Lo único que se me ocurre es que la electroválvula no funcione, y con este test se puede probar.
Los manguitos se cambiaron todos.
Ok, te refieres a las válvulas de vacío... Pero eso no tiene regulación. Cuando los cambias es porque están rotos son Hidráulicos y llevan aceite, ¿que pasa que te vibra?
A lo mejor te vibra por otra cosa...

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
519
...Pero eso no tiene regulación...
No es para regularla, es para comprobar que funciona. Lo que haces es activarla y desactivarla. Al activarla las vibraciones deben mitigarse bastante. Si no lo hace, es decir, si no hay diferencias es que tienes algún componente mal. Pueden ser manguitos de vacío rajados, silentblocks, válvula averiada o el cableado. En mi caso, los silents y manguitos son nuevos.