Duda Testeo Sensor Nivel Aceite

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Raphael Trautmann, 17 Dic 2018.

  1. Raphael Trautmann

    Raphael Trautmann En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2018
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    194
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    E46 323ci
    ¡Buenas bimmers! :)

    ¡Un poco de birra para todos!

    Veréis, cuando arranco mi recién adquirido 323ci, del 2000, me salta el aviso de nivel de aceite, por un minuto o así, lo que me indica que es hora de cambiar el sensor (el nivel lo compruebo con varilla cada tres días). La referencia es 12 61 7 508 003, es usado en varios modelos y marcas.

    Me ofrecen un sensor original de BMW por 15€ de segunda mano, lo compraron porque pensaron que fallaba pero al final era otra cosa.

    El caso es, ¿alguien sabe el pineado que tiene, y que valores saca? Soy electrónico así que no sería un problema comprobar todo, pero no encuentro nada de información del sensor (datasheet), si es un detector todo o nada o un sensor con valor analógico continuo, ni que rangos de salida, en caso de ser ésto último. Mas que nada es porque me gustaría comprobar este que me ofrecen, por ejemplo en un cacharrito de aceite y comprobar que proporciona resultados coherentes, y en caso afirmativo quedármelo, ya que original mejor que lo demás, y el precio es bueno, ya que el aftermarket Hella por ejemplo, sale por más de 50€.

    ¡¡Saludos y gasss!!
     
  2. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo entendido que quien se lo hace es efectivamente HELLA y en Bmw vale una pasta (ciento y pico largos).
    La verdad es que por 15 euros es un regalo..
    Lo que preguntas ya ni idea.
     
    A Raphael Trautmann le gusta esto.

Compartir esta página