Testigo ABS encendido 318 tds compact "97

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por sd14k, 5 Dic 2012.

1. sd14k

sd14k En Practicas

Me Gusta:
    2
    Buenos dias de nuevo a todos, chicos tengo una pregunta y es que hay una cosilla que no se me sale de la cabeza... Esta mañana de camino al trabajo en mi tds 318 compact del 97 se le ha encendido el testigo ABS de cuadro y ahora ya no se apaga, no se ha sido de repente y alli se queda fijo, no noto nada raro en el comportamiento del coche pero claro esta que algo debe estar falando. Si a alguien mas le ha pasado y me puede explicar un poquito sobre el tema, es que he estado mirando por el foro y veo que hay mil y una cosas relacionadas con dicho testigo... No se por donde empezar a mirar ni como porfa alguno que sabe po lo menos que me haga una ideea, se que hay varias cosas relacionadas con este testigo pero me interesa saber que es lo mas comun y por donde tendria que empezar a mirar... muchisimas gracias a todos y suerte!...

2. deepcat

deepcat

Me Gusta:
    0
    Hola.

Desde luego un mal endémico de los e36 es la dichosa "centralita Abs/Asc",pero si a ti se te ha encendido la luz en el cuadro y no va y viene podría ser otra cosa.
    El mejor consejo es que vayas y te hagan una diagnosis en un taller,si sale fallo 112 Bomba del abs,seran las dichosas soldaduras y tiene digamos "fácil" arreglo,es desmontar esa pieza,abrirla y soldarla en unos puntos.
    También podría ser otra cosa,por eso el tema de llevarlo a hacer diagnosis.

Saludos.

3. sd14k

sd14k En Practicas

Me Gusta:
    2
    Gracias DeepCat.. me acercare al taller primero aver cual es el error que da y luego os comento.. espero no sea nada grave si son las soldaduras de los huev*s yo mismo le metere mano espero no sea la bomba o cualquiero otra cosa que me valga un paston.. Gracias y un abrazo!!!... aaa otra cosa si en vez de raparar la centralita lo que hago es que le pongo otra del desguace que posiblemente este bien despues del cambio habria que reprogramar o algo?.. o simplemente poner la buena y a correr..

4. deepcat

deepcat

Me Gusta:
    0
    Yo no te recomiendo una de desguace,puesto que el problema es que aunque te funcione bien al principio,caera de nuevo por el tiempo (las soldaduras se acaban soltando casi siempre)yo tengo que arreglar la mia ya,estuve mirando lo de desguaces y NO merece la pena,es tirar el dinero,arregla la tuya y asi sabes seguro que no te vuelve a fallar :).
    En principio si la arreglas dicen en el post que aunque te siga saliendo el fallo en el cuadro,te das una vuelta y se apaga la luz,no hay que reprogramar nada.
    Saludos.

5. sd14k

sd14k En Practicas

Me Gusta:
    2
    Ya esta, mañana mismo me pondre a limpiar los sensores del ABS en las 4 ruedas y si el fallo persiste despues de eso lo llevare al taller para lo de la diagnosis y si es el fallo ese de la centralita yo mismo le metere mano para llevar acabo ese areglo.. Ya os contare lo que sea.. aver si consigo arreglar eso que ya se me enciende a mi el testigo del cerebro que dice echando humo con esta mierdecilla.. un fuerte abrazo a todos !!!!

6. carlitospw

carlitospw En Practicas

Me Gusta:
    0
    yp tengo una bomba de abs de un 318 is si te vale me dices

7. sd14k

sd14k En Practicas

Me Gusta:
    2
    Gracias CarlitosPW llevare el coche al taller antes para lo de la diagnosis aver que me dicen si es la centralita te digo algo, de todos modos no se si son iguales... aver que puedo hacer... lo ire posteando, un saludo!!!!

8. julio bmw

julio bmw En Practicas

Me Gusta:
    147
    Modelo:
    X3 F25M
    no descartes una batería con poca carga, es uno de los sistemas que dse desconectan primero en el coche

9. sd14k

sd14k En Practicas

Me Gusta:
    2
    Julio gracias! es probable tambien dado que la bateria que tengo puesta es del año de la pera... de todos modos acabo de coger el coche para ia a comer y bien, nada mas salir del parking se apago el testigo y no ha vuelto a encenderse de momento.. en cuanto salte otra vez lo llevo al taller aver que pasa y os comento... un saludo y gracias!!!!

10. perept

perept En Practicas

Me Gusta:
    0
    A mi también se me enciende a veces el testigo dels abs y el asc, simultáneamente. A veces se apaga y no se vuelve a encender en meses. A veces al pasar por encima de un badén... en fin. El mecánico me dijo que era el sensor de una de las ruedas, la centralita estava bien.

11. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.820
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    http://www.bmwfaq.com/f52/brico-limpieza-sensores-abs-127194/

12. sd14k

sd14k En Practicas

Me Gusta:
    2
    Eduma gracias!! menudo BRICO todo perfectamente explicado, mañana ya me pongo con eso seguramente estaran los sensores llenos de cak.. Aunque ahora de momento rodo bien el testigo sigue apagado.. hare lo de la limpieza de todos modos para prevenir averias relacionadas con la suciedad en los mismos. Un saludo y GRACIAS !!!!

13. Jover

Jover Forista Legendario

Me Gusta:
    945
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Nunca le viene mal

14. deepcat

deepcat

Me Gusta:
    0
    Ya hice el brico de la centralita,y efectivamente,los famosos puntos de soldadura estaban mal :),parece que el síntoma de que el fallo era ese,es que después de arreglarlo,las luces abs/asc,se apagan mucho mas rápido al dar el contacto.

Añado que para abrir la centralita sin romper nada y volver a dejarla tal y como estaba,la forma que yo encontré fue la siguiente:

Sacando las hojas de un cutter y con un pequeño martillo de caucho,se van poniendo las hojas del cutter en los laterales y golpeando suavemente,con muchísimo cuidado,pues podrias dañar los componentes,y asi poco a poco,se va quitando el sello de protección,y se abre en menos de 3 minutos,despues,tan fácil como usar pegamento de contacto y queda exactamente igual que antes,completamente sellado.

Saludos y suerte.

Compartir esta página