Testigo ABS no se apaga

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por Klaudio_89, 29 Dic 2010.

  1. Klaudio_89

    Klaudio_89 En Practicas

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    Hola a todos!
    pues lo dicho, no se apaga el testigo de ABS del cuadro, aunque a veces parece que pierde intensidad (por si sirve de pista).
    asi que ahora ando sin ABS en el coche y no me hace mucha gracia.. como puedo comprobar de donde viene el fallo?
    saludos y gracias!
     
  2. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

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    Pueden ser varias cosas, un mal contacto de alguno de los cables, alguno de los captadores del ABS que lleva en cada rueda puede que este sucio o este fallando y sino algun rele del ABS o la misma centralita del ABS.Limpiar los captadores es bastante facil y yo empezaria por ahi, si mal no recuerdo habia algun brico por ahi aunque creo que era de los captadores de un e36, pero vamos que son muy parecidos. O limpias tu mismo todos los captadores y ves como reacciona o no te queda mas remedio que hacer una diagnosis y rezar para que te cante el error.

    saludos
     
  3. Klaudio_89

    Klaudio_89 En Practicas

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    pos haber si encuentro el brico..
    hay alguna manera rapida de comprobar si es el modulo el que falla??
     
  4. 528i_tourer

    528i_tourer Forista

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    pues yo hace unas semanas tuve una situacion como esa, en que las luces quedaran encendidas durante 1 hora y despues no mas han encendido.....que se puede hacer, es electronica.....ademas puedes dar una mirada en lo hilosobre fallo del ABS para quedares aclarado....suerte
     
  5. torpedo520I

    torpedo520I Forista Senior Miembro del Club

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    No creo que tengamos forma de saber si falla el modulo electrónico. Si te pasan la maquina puede dar error en el captador de rueda cambiar lo y luego seguir igual.
    Si solo se te enciende la luz y no notas nada más, podria ser poca cosa. pero si te empiezana fallar el velocimetro, los limpias, los consumos digitales, etc, cualquier cosa que tenga relación con la velocidad del coche, ya puede ser el modulo.
    Mira este post, es largo pero es casi un curso:
    http://www.bmwfaq.com/f16/censo-vehiculos-con-fallos-en-el-modulo-del-abs-386132/

    otro motivo:

    Diagnosis del sistema ABS/ESP [​IMG] Se realiza la diagnosis de la UCE del sistema ABS/ESP mediante un equipo de diagnosis en serie. Con la diagnosis, observamos que se ha almacenado un código de avería que indica un problema en la señal del sensor de velocidad de rueda. Borrado de códigos de avería y test de conducción Tras el borrado del código de avería, quitamos y ponemos de nuevo el encendido, y realizamos una nueva comprobación de los códigos de avería. En esta nueva comprobación, no se ha almacenado ningún código de avería.
    Procedemos a realizar el test de conducción. Tras un corto periodo de tiempo, se ilumina la luz de ABS. Realizamos una nueva lectura de la memoria de averías de nuevo; en esta ocasión, se muestra el mismo código de avería anteriormente almacenado en la memoria de la UCE. Primer análisis: señal intermitente del sensor
    Mediante el osciloscopio Pico 3423 de 4 canales, se comprueban las conexiones de salida de la señal de los sensores de velocidad de las ruedas traseras. Almacenamos la señal de las ruedas traseras a velocidad baja. Con el registro de las señales de referencia, realizamos un primer análisis, que muestra una salida de señal intermitente del sensor de velocidad de rueda.
    [​IMG] -Señal sensor ABS incorrecta [​IMG] -Señal del sensor ABS correta [​IMG] Detección y resolución de la avería
    [​IMG] Para realizar este análisis, se examina el sensor de velocidad de rueda, que comprobamos que se trata de un sensor nuevo. Extraemos el protector del sistema para examinar la corona del sensor. Mediante una primera inspección visual, podemos determinar que la corona del sensor presenta un 33% de desplazamiento en el buje de la rueda.
    Esta medición se ha realizado con un medidor de profundidad Vernier (Pie de rey): los valores se hallan fuera del rango especificado por el fabricante. Tras esta primera valoración, se reemplaza el buje de la rueda dañado y el protector de la rueda se coloca de nuevo al vehículo. Realizamos una lectura de averías para borrar los códigos de avería almacenados en la unidad de ABS/ESP, e iniciamos un test de carretera. Puesto que no se ilumina la luz de ABS, accedemos a la UCE de nuevo, y comprobamos que no hay códigos de avería almacenados.
    Conclusión
    Tras el análisis, podemos determinar que la corona del sensor del buje de la rueda era la causa del fallo. Se había dañado la corona del sensor durante el montaje de la unidad del buje de la ruedarecientemente instalada. Un montaje defectuoso había producido una distorsión en la corona del sensor causando así una separación excesiva entre el sensor y la corona, que a su vez provocó una pérdida de la señal del sensor. Por este motivo, se había almacenado el código de avería correspondiente en la UCE.
    [​IMG] De esta forma, cabe destacar que el daño causado en la corona del sensor ha sido causado probablemente por la compresión de la corona durante la instalación, extracción o montaje del buje, debido a una instalación inicial defectuosa. El buje no puede reinstalarse de nuevo cuando se haya extraído del conjunto.
     

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