Buenos días, ya llevo varios días con el testigo del ABS y ASC encendidos, no le di mucha importancia hasta que un día dejó de marcarme la velocidad, el consumo instantáneo y no subían los km al marcador. Estuve leyendo por aquí que podría ser el sensor de abs de la rueda trasera izq, pero una vez cambiado este y borrado el fallo sigue igual... Le ha pasado a alguien lo mismo? Y lo habéis solucionado? Gracias de antemano.
Bienvenido a ese foro de sabiduría. Lo hacemos con voluntad sin titulación. pero con mucho amor. A tu pregunta si nos ha pasado, si, nos ha pasado. A mi todos tus síntomas. Y es el modulo electrónico del ABS. Falla todo lo que tiene que ver con la velocidad, hasta la velocidad alta del limpiaparabrisas no funciona. La solución es cambiar o reparar el modulo negro que está atornillado al lado del modulo hidráulico. Al sacarlo son 2 minutos, desatornillando 6 tornillos torx, no se sale nada, ni cae nada, no pasa nada. El coche puede circular, pero sin ABS, por lo que tendrás que ir con sumo cuidado. Si compras uno en desguace, lo ideal es cerca de tu casa, lo colocas delante de ellos para comprobar que funciona. Si no funciona, que lo cambien, esto lo acuerdas antes de pagar. El código debe ser idéntico al tuyo. Si cambia un solo numero, tendrás que llevarlo a un taller a codificar la centralita y no podrás comprobar si funciona.
Buenas. Mírate este post, tienes más de algún cable que va de la carcasa al módulo ABS partido y no intentes soldarlo porque romperás el módulo. El contacto del taller polaco trabaja bien, tiene banco de pruebas y es barato. https://bmwfaq.org/threads/fallo-de...endacion-taller-polaco.1035695/#post-19721622 Cuando lo soluciones nos comentas. Un saludo
Hola y disculpa mi demora en contestaros, he optado por llevar el módulo a un centro de reparación de componentes eléctricos, en unos días me dicen y os comento como he quedado
Buenas tardes desde Andorra! os resumo rápido, mi modulo abs que mandé a reparar me lo han devuelto en teoría reparado, pero de camino a Andorra a mitad de camino pum, otra vez el mismo fallo (ABS, ASC) y ahora para colmo justo cuando saltan los fallos, se pone la dirección dura, ya no se que hacer a ver si me podeis ayudar
Te pongo un me gusta, por haber puesto el resultado. Seria interesante saber a donde lo has enviado a reparar. A la vuelta del viaje contacta con los reparadores y que apliquen la garantia en la reparación, si es posible reclamarla. Referente a la dirección dura, no se opinar. Espero lo soluciones con facilidad y sin coste
Lo de la dirección , será q tiene el coche servotronic y como esta relacionada a la velocidad y el abs también , pues de ahí el fallo.
Yo compre en desguace con garantia de 1 año por 200 euros, no me ha vuelto a dar fallo. Ya segun como lo veas, repararlo esta bien pero me cobraban + 300 euros y lo necesitaba cuanto antes
Me ha pasado lo mismo que al compañero con el módulo del abs, he comprado uno y me pide codificación. Sabeis de alguien que me lo pueda codificar en Toledo?
Si nadie conoce en Toledo, te puedes acercar a Los Madriles. Por ahí si que conocerán. Suerte. También comprarte un cachivache para codificar y ya lo tienes para siempre y realizar varias areas, como analizar errores, borrar errores, etc. Te puede costar algo similar a la codificación del modulo ABS.
Muy buenas. Después del precio que me costó repararlo en dextech incluidos los envíos, la profesionalidad y garantías veo una tontería comprarlo en desguaces arriesgando a tener que codificarlo y demás, además que un modulo de desguace va a terminar fallando tarde o temprano. Yo estoy en Toledo, a mí no me hizo falta codificar, si no lo has conseguido todavia, creo que podría hacerlo con la diagnosis Delphi, ya que navegando vi que me aparecía la opción. Escríbeme por privado si aún no lo has conseguido y probamos. Un saludo.
El mío lleva una temporada sin fallar aunque hoy noté algo raro. Tras una salida fuerte en primera para apartar una torpe y con ligero patinamiento de ruedas noté un bufido en el coche que parecía provenir del sistema ABS/ASC. Me pasó dos o tres segundos tras el acelerón cuando estaba ya rodando normalmente (no sé si en segunda, supongo que ya la había engranado. Nunca me pasó en ningún coche. Tampoco se encendió ninguna luz más allá de, supongo porque no la vi, la del DSC en el momento en que empezó a patinar. Tras eso rodé 20 km y no noté más ni ruidos ni luces