Avería Testigo ABS y ASC encendidos

Modelo
530d e39
Registrado
3 Sep 2023
Mensajes
5
Reacciones
8
Buenos días, ya llevo varios días con el testigo del ABS y ASC encendidos, no le di mucha importancia hasta que un día dejó de marcarme la velocidad, el consumo instantáneo y no subían los km al marcador.

Estuve leyendo por aquí que podría ser el sensor de abs de la rueda trasera izq, pero una vez cambiado este y borrado el fallo sigue igual...

Le ha pasado a alguien lo mismo? Y lo habéis solucionado?

Gracias de antemano.
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Registrado
8 Oct 2003
Mensajes
12.553
Reacciones
51.672
:bien:

Bienvenido a ese foro de sabiduría. Lo hacemos con voluntad sin titulación. pero con mucho amor.

A tu pregunta si nos ha pasado, si, nos ha pasado. A mi todos tus síntomas.

Y es el modulo electrónico del ABS. Falla todo lo que tiene que ver con la velocidad, hasta la velocidad alta del limpiaparabrisas no funciona.

La solución es cambiar o reparar el modulo negro que está atornillado al lado del modulo hidráulico.

Al sacarlo son 2 minutos, desatornillando 6 tornillos torx, no se sale nada, ni cae nada, no pasa nada. El coche puede circular, pero sin ABS, por lo que tendrás que ir con sumo cuidado.

Si compras uno en desguace, lo ideal es cerca de tu casa, lo colocas delante de ellos para comprobar que funciona. Si no funciona, que lo cambien, esto lo acuerdas antes de pagar. El código debe ser idéntico al tuyo. Si cambia un solo numero, tendrás que llevarlo a un taller a codificar la centralita y no podrás comprobar si funciona.
 

tronco

En Practicas
Modelo
BMW 118D
Registrado
1 Sep 2015
Mensajes
30
Reacciones
21
Modelo
530d e39
Registrado
3 Sep 2023
Mensajes
5
Reacciones
8
:bien:

Bienvenido a ese foro de sabiduría. Lo hacemos con voluntad sin titulación. pero con mucho amor.

A tu pregunta si nos ha pasado, si, nos ha pasado. A mi todos tus síntomas.

Y es el modulo electrónico del ABS. Falla todo lo que tiene que ver con la velocidad, hasta la velocidad alta del limpiaparabrisas no funciona.

La solución es cambiar o reparar el modulo negro que está atornillado al lado del modulo hidráulico.

Al sacarlo son 2 minutos, desatornillando 6 tornillos torx, no se sale nada, ni cae nada, no pasa nada. El coche puede circular, pero sin ABS, por lo que tendrás que ir con sumo cuidado.

Si compras uno en desguace, lo ideal es cerca de tu casa, lo colocas delante de ellos para comprobar que funciona. Si no funciona, que lo cambien, esto lo acuerdas antes de pagar. El código debe ser idéntico al tuyo. Si cambia un solo numero, tendrás que llevarlo a un taller a codificar la centralita y no podrás comprobar si funciona.

Hola y disculpa mi demora en contestaros, he optado por llevar el módulo a un centro de reparación de componentes eléctricos, en unos días me dicen y os comento como he quedado
 
Modelo
530d e39
Registrado
3 Sep 2023
Mensajes
5
Reacciones
8
Buenas tardes desde Andorra! os resumo rápido, mi modulo abs que mandé a reparar me lo han devuelto en teoría reparado, pero de camino a Andorra a mitad de camino pum, otra vez el mismo fallo (ABS, ASC) y ahora para colmo justo cuando saltan los fallos, se pone la dirección dura, ya no se que hacer a ver si me podeis ayudar
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Registrado
8 Oct 2003
Mensajes
12.553
Reacciones
51.672
Buenas tardes desde Andorra! os resumo rápido, mi modulo abs que mandé a reparar me lo han devuelto en teoría reparado, pero de camino a Andorra a mitad de camino pum, otra vez el mismo fallo (ABS, ASC) y ahora para colmo justo cuando saltan los fallos, se pone la dirección dura, ya no se que hacer a ver si me podeis ayudar


Te pongo un me gusta, por haber puesto el resultado. Seria interesante saber a donde lo has enviado a reparar.

A la vuelta del viaje contacta con los reparadores y que apliquen la garantia en la reparación, si es posible reclamarla.

Referente a la dirección dura, no se opinar.

Espero lo soluciones con facilidad y sin coste
 

bogdad tds

Forista
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
2.157
Reacciones
1.012
Te pongo un me gusta, por haber puesto el resultado. Seria interesante saber a donde lo has enviado a reparar.

A la vuelta del viaje contacta con los reparadores y que apliquen la garantia en la reparación, si es posible reclamarla.

Referente a la dirección dura, no se opinar.

Espero lo soluciones con facilidad y sin coste

Lo de la dirección , será q tiene el coche servotronic y como esta relacionada a la velocidad y el abs también , pues de ahí el fallo.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.612
Reacciones
226.308
Lo de la dirección , será q tiene el coche servotronic y como esta relacionada a la velocidad y el abs también , pues de ahí el fallo.

Exacto, si no tiene Servotronic entonces el problema vendría de la bomba.
 

keb

En Practicas
Modelo
E36 M54B30
Registrado
15 Nov 2022
Mensajes
30
Reacciones
22
Yo compre en desguace con garantia de 1 año por 200 euros, no me ha vuelto a dar fallo. Ya segun como lo veas, repararlo esta bien pero me cobraban + 300 euros y lo necesitaba cuanto antes
 

vichito

En Practicas
Modelo
E39 520itouring
Registrado
18 Jun 2014
Mensajes
63
Reacciones
5
Me ha pasado lo mismo que al compañero con el módulo del abs, he comprado uno y me pide codificación.
Sabeis de alguien que me lo pueda codificar en Toledo?
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Registrado
8 Oct 2003
Mensajes
12.553
Reacciones
51.672
Me ha pasado lo mismo que al compañero con el módulo del abs, he comprado uno y me pide codificación.
Sabeis de alguien que me lo pueda codificar en Toledo?


Si nadie conoce en Toledo, te puedes acercar a Los Madriles. Por ahí si que conocerán. Suerte.

También comprarte un cachivache para codificar y ya lo tienes para siempre y realizar varias areas, como analizar errores, borrar errores, etc. Te puede costar algo similar a la codificación del modulo ABS.
 

tronco

En Practicas
Modelo
BMW 118D
Registrado
1 Sep 2015
Mensajes
30
Reacciones
21
Muy buenas.
Después del precio que me costó repararlo en dextech incluidos los envíos, la profesionalidad y garantías veo una tontería comprarlo en desguaces arriesgando a tener que codificarlo y demás, además que un modulo de desguace va a terminar fallando tarde o temprano.
Yo estoy en Toledo, a mí no me hizo falta codificar, si no lo has conseguido todavia, creo que podría hacerlo con la diagnosis Delphi, ya que navegando vi que me aparecía la opción.
Escríbeme por privado si aún no lo has conseguido y probamos.

Un saludo.
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.612
Reacciones
226.308
El mío lleva una temporada sin fallar aunque hoy noté algo raro. Tras una salida fuerte en primera para apartar una torpe y con ligero patinamiento de ruedas noté un bufido en el coche que parecía provenir del sistema ABS/ASC. Me pasó dos o tres segundos tras el acelerón cuando estaba ya rodando normalmente (no sé si en segunda, supongo que ya la había engranado. Nunca me pasó en ningún coche. Tampoco se encendió ninguna luz más allá de, supongo porque no la vi, la del DSC en el momento en que empezó a patinar.

Tras eso rodé 20 km y no noté más ni ruidos ni luces :nose:
 
Modelo
530d e39
Registrado
3 Sep 2023
Mensajes
5
Reacciones
8
Buenas tardes señores, actualizo información, se que no os digo nada desde febrero pero he pensado que no estaría de mas dejaros por aquí el resultado final (ahora si el de verdad jeje).

El e39 lo compré deshecho con mucha mano de chapa y pintura por delante, pero de motor estaba estupendo y la caja perfecta y sin tirones (M57 caja automática). Único fallo el modulo ABS, después de "repararlo" tiré para Andorra de vacaciones y mismo fallo como ya os comenté anteriormente, al final me hicieron un reembolso completo.

Resumiendo: Resulta que di con una empresa especializada en reparaciones eléctricas del automóvil (ECU-ESPAÑA), y pensé que por probar no iba a perder nada asi que lo envié y a los 4-5 días lo tenia de vuelta reparado por un total de 347€.
Ya llevo unos 3 meses con el y no han vuelto a saltar los fallos y ahora ya funciona todo a la perfección, muy contento con el resultado de estos chicos la verdad.

Asi que nada, recomiendo a ECU-ESPAÑA y os dejo por aqui su página por si alguno tiene el mismo problema:


Un saludo y gracias a todos por ayudarme con mi problema :)
 
Arriba