Testigo ABS

Caratacus

Forista
El viernes cuando volvía hacia casa al encender las luces noté como el coche daba un tirón y se encendió el testigo del ABS. Apagué las luces, el testigo se apagó, las volví a encender y todo correcto.

Hace un rato he salido a dar una vuelta y el testigo se me ha encendido otra vez.

¿Me acongojo mucho o solo un poco? :unsure:

Fanucci

Forista
A mi me pasa de vez en cuando, se encienden ambos testigos, ABS y ASC y es tema e suciedad en los sensores, casi seguro

Trocolo

En Practicas
Si fue al encender las luces, también podría ser que tengas la batería/alternador mal y cuando baja por consumo genere un error.

puntoloco

Clan Leader
Cómo dice Trocolo al coincidir con una demanda de energía es posible que sea algo de batería alternador.

El fallo que comenta Javi también podría ser pero ya sería coincidencia que ocurriese al poner al luces.

Fanucci, seguro que no es suciedad, arregla la centralita y no limpies los sensores y veras que ya no se te encienden más. A los coches que les he arreglado la centralita mano de santo.

puntoloco

Clan Leader
Gracias por el consejo puntoloco, siempre pensé que era suciedad.

Puede ser por suciedad, pero por suciedad es bastante dificil, los he visto muy muy sucios y funcionando, que se encienda y se apague más bien es porque la soldadura está malucha y a veces hace contacto y a veces no, un día lo mismo te deja de hacer contacto y ya entonces si que tendrás que arreglarla.

Caratacus

Forista
Gracias a todos!

Veo que es otra de las "teclas" endémicas de los Z, y en cierto modo me quedo más tranquilo. Voy a observarlo durante unos días, ayer por la mañana se encendió y estuvo encendida todo el camino. Por la tarde, de vuelta a casa también, pero fui a recoger a mi hija al taller de arte y cuando encendí de nuevo el coche ya no se encendió, y estuvo apagada hasta que llegamos a casa.

He estado viendo el tema de las soldaduras, por desgracia me veo incapaz de solucionarlo por mi mismo, no sé soldar. :nose:

puntoloco

Clan Leader
Gracias a todos!

Veo que es otra de las "teclas" endémicas de los Z, y en cierto modo me quedo más tranquilo. Voy a observarlo durante unos días, ayer por la mañana se encendió y estuvo encendida todo el camino. Por la tarde, de vuelta a casa también, pero fui a recoger a mi hija al taller de arte y cuando encendí de nuevo el coche ya no se encendió, y estuvo apagada hasta que llegamos a casa.

He estado viendo el tema de las soldaduras, por desgracia me veo incapaz de solucionarlo por mi mismo, no sé soldar. :nose:

Yo tampoco sabía. :yuck: Pero es bastante sencillo, a las malas, desmonta la centralita, la abres y la llevas a un sitio de electrónica a que repasen la soldadura. O si no se la envías a PSH que la prueba, la arregla, la vuelve a probar y la envía de vuelta.

Caratacus

Forista
¿PSH sois vosotros? biggrin

Por cierto, que ayer no se encendió la luz en todo el día. Cogí el coche por la mañana para ir a currar, luego por la tarde para ir a jugar al Padel, por la noche para volver a casa,…y no se encendió ninguna vez. :nose:

puntoloco

Clan Leader
¿PSH sois vosotros? biggrin

Por cierto, que ayer no se encendió la luz en todo el día. Cogí el coche por la mañana para ir a currar, luego por la tarde para ir a jugar al Padel, por la noche para volver a casa,…y no se encendió ninguna vez. :nose:
Va a rachas, yo me pasaba meses sin verla y luego estaba unas semanas en modo intermitente hasta que un día se quedó fija y tuve que operar

Caratacus

Forista
Gracias Punto. Mi caso sigue los pasos del tuyo, de momento el testigo no ha vuelto a encenderse.

Cuando tenga que operar os consulto las opciones. :guiño:

pepeZ3

En Practicas
Este caso me recuerda al mío y me imagino que al de otros tantos.
Se encendían y apagaban un poco a su antojo, a veces lo hacían todos los días durante una semana y otras estaban tres meses sin hacerlo... hasta que un dia se encendieron seguido durante dos días y me decidí a repasar las soldaduras. Esto fue el 2-11-11 y solo una vez, un par de meses más tarde, se volvieron a encender; me aco***é y me dije: se acabó, a buscar una de repuesto.
Pero un repaso más a conciencia de las soldaduras y a funcionar, y el ASC y ABS puedo asegurar que funcionan bien.
Fanucci, como comentas que tienes el problema, ya sabes que más o menos una vez al mes estoy cerca de Valladolid, así que si le hiciera falta a tu centralita y te atreves a que le meta mano ( a la centralita ¡eh!:guiño:), cuenta con mi ayuda y con mi soldador.
Bueno y a cualquiera que le sea necesario por Coruña o alrededores también...y no es que tenga intención de quitar trabajo a PSH, es solo por ayudar...
Un saludo.

Fanucci

Forista
Muchas gracias Pepe, hace bastante que ya no se me encienden, pero te tomó la palabra para una futura reparación :guiño:
Este caso me recuerda al mío y me imagino que al de otros tantos.
Se encendían y apagaban un poco a su antojo, a veces lo hacían todos los días durante una semana y otras estaban tres meses sin hacerlo... hasta que un dia se encendieron seguido durante dos días y me decidí a repasar las soldaduras. Esto fue el 2-11-11 y solo una vez, un par de meses más tarde, se volvieron a encender; me aco***é y me dije: se acabó, a buscar una de repuesto.
Pero un repaso más a conciencia de las soldaduras y a funcionar, y el ASC y ABS puedo asegurar que funcionan bien.
Fanucci, como comentas que tienes el problema, ya sabes que más o menos una vez al mes estoy cerca de Valladolid, así que si le hiciera falta a tu centralita y te atreves a que le meta mano ( a la centralita ¡eh!:guiño:), cuenta con mi ayuda y con mi soldador.
Bueno y a cualquiera que le sea necesario por Coruña o alrededores también...y no es que tenga intención de quitar trabajo a PSH, es solo por ayudar...
Un saludo.

Caratacus

Forista
Bueno, pues empiezo a decantarme por un problema eléctrico.

En ocasiones al apagar el coche e ir a cerrarlo el cierre no funciona. Y al intentar arrancarlo de nuevo no se enciende el cuadro, es como si la batería estuviese muerta. Si abro el maletero y le doy un golpe a la batería con la mano todo vuelve a la normalidad.

Voy a cambiar la batería y a ver si se soluciona. ¿Alguien sabe qué batería debo comprar para un Z3 1.8 del 97?

kcestud

Forista
sí, aprieta bien las conexiones. A mí me pasa por que le suelo desconectar el negativo (uso muy poco el coche) y muchas veces cuando lo conecto, de manera no sólida simplemente hasta que se enciende la luz del maletero, me da fallos (luces, encendido...) lo aprieto bien y listo. No te lies con la batería antes de tiempo.

Caratacus

Forista
Gracias por el consejo, a ver si este finde consigo sacar un rato para dedicarme a ello.

¿Con qué limpio los bornes?

Ya os contaré...:guiño: