testigo accidente de moto anoche, muy chungo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Luis Rivero, 30 May 2007.

  1. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    Bueno, venia a la 1 de la mañana anoche circulando en ciudad cuando veo un peugeot azul con la señal de emergencia y dandome el alto.

    Me paro, pongo la señal de emergencia me bajo y, delante del peugeot un chico en el suelo tirado en un charco de sangre y quieto. Mas adelante a unos 10 metros una moto en el suelo.

    Me dice el chico si tengo movil encima, lo saco llamo al 112 e informamos del accidente. Es el primer accidente que veo, en el primer momento marque pero no podia hablar, le di al movil al chico y mientras el hablaba me voy al maletero y abro el botiquin.

    Saco la manta termica que lleva y me acerco al chico, lo primero es no moverle la cabeza, le pongo la manta termica por encima y le miro los ojos

    Los tenia abiertos y hacia atras, la cabeza envuelta en un regero de sangre.

    Empiezo a temblar y a ponerme fatal ante la impotencia. Rapidamente comienzan a venir coches, la gente muy bien, poniendo los triangulos de emergencia y entre todos nos pusimos a avisar a los coches que venian de lejos de que fuesen parando. A los 10 15 minutos llega un coche de emergencias con dos medicos, ya habian avisado a la ambulancia medicalizada.

    Cuando se quedan los medicos con el herido yo me subo al coche y casi no podia conducir, las piernas me temblaban y poco despues de arrancar empeze a llorar. Es el primer accidente que veo, antes de irme me acerque a la moto que estaba en medio de la calle en sentido contrario y la puse en la acera.

    Esta mañana he leido en canarias 7 en internet que no ha muerto, tiene un traumatismo cranoencefalico muy grave, vamos a ver si sale y, de ser asi, sin muchas secuelas.

    Pues eso, al dia siguiente aun tengo los ojos del chico metidos en la cabeza, es una imagen muy fuerte

    Desde aqui ... mucho cuidado en la carretera por favor, que no pasa hasta que pasa ... y mi respeto y admiracion hacia los profesionales sanitarios de las ambulancias, medicos y demas, que tienen que ver cosas asi y mucho peores todos los dias. Son unos heroes

    Ya me he desahogado un poco, perdon por el ladrillo
     
  2. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    y la verdad es que es una maravilla el ser humano, vimos el accidente y todos intentamos ayudar dentro de lo que cabe, se crea como una atmosfera de solidaridad entre personas que ojala todos circulasemos y fuesemos asi por la vida siempre. La carretera esta llena de heroes anonimos que se crecen en situaciones dramaticas
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Buff !
    se me ponen los pelos de punta...
    Por curiosidad...

    no llevaba casco ?
     
  4. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    llevaba casco, pero seguramente no abrochado, el casco salio despedido y tenia media cabeza ... reventadita el pobrecito con un regero de sangre. la verdad que es una imagen fuerte, sobre todo cuando le mire los ojos, era un 50 pero de cambios la moto, deberian exigir mas en sacarse estas licencias que el chaval era un chiquillo de 20 pico
     
  5. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Host!! Me has puesto los pelos como escarpias de okume, como diría el de bricomanía! :mad:Bien hecho por ayudar, puedes estar orgulloso. Y, te lo digo por experiencia, se te pasará el susto pero seguro que no olvidas la mirada del chico. Un saludo :wink:
     
  6. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    en estos casos ayuda todo el mundo, el que no ayude al ver algo asi ... ese no es humano desde luego, los que se dan a la fuga en los accidentes ... no me lo he podido explicar nunca
     
  7. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Pobre chaval, desde aki le deseo toda la suerte del mundo, y un 10 para el forero Luis
     
  8. #noelia#

    #noelia# Guest

    Pufff, qué pena....:frown:

    Magnífico por tí, y por todos aquellos que os parásteis a socorrerle.... Y cómo no, para los profesionales médicos, que soportan estas situaciones, haciendo que muchas de estas personas salgan adelante a pesar de su gravedad...=D==D==D=

    Y el casco.... Eso es fundamental... Todos los días ves a alguno con él sin abrochar, y piensas, madre mía como tenga un accidente.....

    Un saludo!

    PD: Hace poco en un viaje que hice a Valencia, tuvimos que socorrer a un chico que estaba sentado en la acera junto a su novia con una enorme brecha en la cabeza, de la que emanaba abundante sangre y estaba muy abierta.... El chico casi se caía de lo mareado y mal que estaba... Estuve todo el día acordándome de eso, y cada vez que pensaba en ello, me sentía mal... Así que, aunque no sea lo mismo, te comprendo;-)

    Si se saben noticias suyas después, comunícanoslo...;-)
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    o en el codo, o encima del deposito, o puesto al reves en la cabeza...:realmad:

    juer ! : Que rabia me da el estar peleando para que nos pongan guardarrailes protegidos y que haya gente que pase por alto lo mas basico en la proteccion de un motorista que es el casco, de tu talla, y bien puesto y abrochadito....
     
  10. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    si, mañana comprare el periodico a ver si ha logrado salir de esta, estoy un poco resentido conmigo mismo por no haberle cogido la mano y apretarsela, menos mal que habian un par de personas mayores de las casas de enfrente que rapidamente salieron y se pusieron al lado suya, los temblores, los nervios y la imagen de los ojos del crio acabaron con todo mi valor en un instante, espero no ver nunca mas nada asi, pero de verlo poder reaccionar mejor la proxima vez, ha sido la primera y espero la ultima.
     
  11. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    Amen, un golpe en la cabeza ... malo muy malo, yo los veo asi todos los dias, sobre todo chavalitos jovenes que como no habran visto nada de esto no le daran importancia.
     
  12. Mardiny

    Mardiny Guest

    Animo Luis y sigue con ese gran corazón y estos mensajes se hacen duros y ponerse en tu situación debió de ser muy duro. A ver si poquito a poco nos vamos concienciando un poco más con el exceso de velocidad, alcohol, drogas y SUEÑO.
    Sí, Sueño, es tambien muy chungo el quedarse dormido al volante a mi me pasó y lo he contado y encima con un Ax que tiene la chapa de ojalata. En fin Dios quiera que salga adelante ese muchacho y que afronte de la mejor manera las secuelas que le queden...
    Un abrazo Luis Rivero.

    :bigcry:
     
  13. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    gracias amigo, un abrazo a todos, todos hubiesemos reaccionado de la misma manera que las personas que estabamos alli, es lo bueno del ser humano. siempre hay excepciones pero esos son animales salvajes no son como los demas.

    Un abrazo
     
  14. Los pelos d punta llevo ahora mismo, un abrazo enorme a Luis Rivero y k se mejore lo antes posible el chaval.
     
  15. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    pobre xaval i un 10 pa ti x ayudar
     
  16. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Yo he visto varios accidentes asi en mi pueblo.

    Si, da mucha pena, quizas no fue culpa suya, pero estoy hasta los coj*nes de ver a crios con sus 49 adelantandome por el lado izquierdo en los pasos de peatones, saltando los badenes como si hiciesen trial y encima el casco sin abrochar, y del reves, ahi ahi, que queda mas chulo, mas chulo que la 49 con el neon tuning debajo.

    Normalmente son los que trabajan en la construccion con 15 años porque no se pueden sacar la ESO, y los padres pasando de ellos, vamos, que esta sociedad me encanta.

    A ver si entre todos conseguimos cambiar algo, un saludo desde Murcia
     
  17. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
  18. Carlos 530d

    Carlos 530d Forista

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Tajo
    hicistes lo que tenias que hacer=D=
     
  19. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.418
    Me Gusta:
    31.766
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    madre mia,espero que se salve el chaval,para ti un diez tio
     
  20. Juan330

    Juan330 Forista

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Bien hecho compañero
     
  21. tukor

    tukor Guest

    Yo antes vivia en el norte, en la ciudad en la que vivia casi todo el mundo llevaba siempre casco, porque la policia se puso muy tonta con el tema (bien por ellos, en este caso).
    Aun así, me harté de ver accidentes de chavales que llevaban el casco pero sin abrochar.. lo cual es como no llevarlo (Pero asi la policia no les paraba).
    Estuve trabajando muchos años como conductor de ambulancia, no somos nada especial, solo hacemos un trabajo, para mi es mucho más dificil estar horas y horas tras una mesa, yo no puedo, tiene mucho más merito puff.

    Lo que si os puedo decir esque en mi primer accidente, cuando era novatillo en esto de las ambulancias, tambien me puse tan nervioso que no sabia que hacer, pero con el tiempo me di cuenta de que en esos momentos, solo con hablar con el herido, ya estas haciendo mucho (Pero muuuucho). Lo llamabamos apoyo psicológico, y lo hacíamos aunque el tío estuviera incosciente. Hablarle, hablarle, hablarle, y tanto se tranquiliza él como nosotros.

    Pero siempre, sieeempre lo primero en un accidente es... nosotros. Primero canalizar bien el tráfico, y que no haya más heridos aun, y luego ya nos ocupamos del tema.
    Que no lo digo por hacerme el experto ni nada, en serio que es la buena si queremos que todo salga bien.

    Y de todas formas, nunca está de más informarse un poco de que hacer en caso de accidente, cual es la postura ideal para el herido, cuando quitar el casco, cuando no hacerlo, como hacer una RCP, etc etc cosas básicas pero que en el momento adecuado marcaran la diferencia , y aparte estaremos más tranquilos si sabemos lo que hacemos.
    Yo siempre lo he dicho, ya desde el colegio deberían enseñarnos a todos estas cosas, para cualquier tipo de emergencia básica.
     
  22. quicky

    quicky En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Badajoz-Sevilla
    muy bien hecho, que cuerpecito se me ha puesto...
     
  23. CANIS LUPUS

    CANIS LUPUS Guest

    Excelente comportamiento, más allá de lo que obliga la ley.
    Yo también curro con ambulancias y se ve cada cosa..... luego cuando le dices a la gente que se ponga el casco o el cinturón se creen que les estás sermoneando.
    Como dice Tukor, conducta P.A.S.:
    - Proteger el lugar del accidente colocando nuestros coches donde no estorben con la señal de emergencia y luces si son necesarias, poniéndonos el chaleco reflectante antes de salir del coche, colocando los triángulos de emergencia a la distancia correcta (mínimo 50 metros y visibles a 100 metros, tened en cuenta curvas, cambios de rasante, etc).
    - Alertar a los servicios de emergencia (112 desde cualquier teléfono o postes SOS)
    - Socorrer, si sabemos hacer una valoración inicial y primeros auxilios hasta que lleguen los servicios de emergencia; si no sabemos, hablar y tranquilizar a las víctimas, evitando las crisis de ansiedad y dándoles apoyo, asegurándoles que todo va a salir bien.
     
  24. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    excelente consejo Tukor, tomo nota
     
  25. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Felicidades, animo, y tu pusiste tu granito de arena, seguro que ese chaval un dia te podra dar las gracias....

    y aunque no sabias como reaccionar exactamente, la mayoria de nosotro tampoco, a eso no nos enseña la DGT
     
  26. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Lamentable lo del motorista.
    Espero que este sea el primero y el ultimo que asistas.
     
  27. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.776
    Me Gusta:
    14.813
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo cierto es que no dejo de sorprenderme en muchas ocasiones con este foro...

    Sabios consejos y agradecer a Luis su labor.:yes:
     
  28. Ottilio

    Ottilio Guest

    Juuue Luis, que movida..... Lo importante es que de momento va todo bien. Muy bien hecho :notworthy::notworthy:
     
  29. daniel rodriguez

    daniel rodriguez En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    torrejon de ardoz
    muy bien hecho ,espero que el chaval salga adelante .yo por desgracia lo he padecido en la familia pero salio bien .enhorabuena y animo.
     
  30. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.683
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Cabruñando
    La primera vez que se ve una cosa así es jodida para todos, pero lo importante es haber actuado bien :wink:
     

Compartir esta página