Duda Testigo aceite amarillo e ITV

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por compita, 9 Ene 2014.

1. compita

compita En Practicas

Me Gusta:
    8
    Buenas,

Pues me toca pasar la ITV y resulta que tengo un expediente X, es decir, arranco el coche y todo perfecto, al minuto o menos se enciende el testigo del aceite amarillo y al ratín se vuelve a apagar y todo correcto.

Los niveles están bien con lo cual no entiendo lo que pasa y tengo la duda de si al pasar la ITV me pueden decir algo ya que mi coche es del 2003 y como están tan así con el tema de coches de mas de 10 años.

Ya digo que el nivel de aceite esta correcto y entiendo que ese testigo controla el nivel de aceite aunque no se si controla todos los niveles como por ejemplo el del aceite de la dirección asistida o algo así yo que se..

A ver si me podéis ayudar porque temo que voy a ir y me lo van a echar para detrás igual que pasa con el tema de testigo del airbag.

Gracias!

2. henxu

henxu En Practicas

Me Gusta:
    168
    Modelo:
    e46
    Buenas!

Será que el sensor del nivel de aceite está defectuoso, tendrías que cambiarlo. Me solía pasar a mi.

El testigo del airbag, has cambiado de volante o algo? puede que falle el sensor también o haya un cable enredado dentro

3. barberia

barberia En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    330D
    Hola btardes,es el chivato del aceite del carter si se enciende en amarillo te marca falta de aceite,si el nivel de la varilla te da correcto el problema te viene del sensor que lleva en el carter,es una averia bastante comun y ay que cambiar dicho sensor a mi me pasaba lo mismo,

4. Vega

Vega Corvus corax Miembro del Club

Me Gusta:
    13.659
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El testigo del aceite es el sensor, por 100€ lo encuentras en internet. Y en el proximo cambio de aceite se lo pones. Por eso no pasa nada en la itv.

El testigo de airbag es seguro que no pasa itv

5. Vega

Vega Corvus corax Miembro del Club

Me Gusta:
    13.659
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El testigo del aceite es el sensor, por 100€ lo encuentras en internet. Y en el proximo cambio de aceite se lo pones. Por eso no pasa nada en la itv.

El testigo de airbag es seguro que no pasa itv

6. compita

compita En Practicas

Me Gusta:
    8
    No, el testigo del airbag lo tengo bien, ya lo arregle en su momento, pero me acuerdo que fui a la itv y no la pasé por eso. De ahí mi duda con lo del aceite, porque creo que en parado no se si solo dan al contacto para ver que no se queda encendido ningún testigo o lo arrancar, el mio se enciende una vez arrancado y se apaga al instante.

Lo que no quiero es ir y que lo vean y diga que no pasa por eso, porque el aceite esta ok.

7. Ganker

Ganker En Practicas

Me Gusta:
    4
    Con la del aceite pasas por que se enciende y se apaga a los pocos segundos. Puede ser el sensor de nivel del cárter o algun cable. Si compras el sensor, pide la junta también xD.

8. jose luis casado

jose luis casado Forista

Me Gusta:
    1.577
    Modelo:
    330i E46 PRE
    A mi me pasa lo mismo desde que lo compre y ni P caso, si el nivel esta bien.
    lo cambiare por tranquilidad cuando cambie el aceite ya que hay que vaciar carter para cambiarlo.
    saludos.

9. husqvarna318is

husqvarna318is Forista Senior

Me Gusta:
    280
    Compra el sensor de nivel de aceite que es lo que te falla,al mio le pasaba y ya se lo cambie...el original es de la marca hella y te aconsejo que compres este por que los demas duran un suspiro por lo que se ve....110€ en paginas de recambioS..

Aprovecha cuando vayas a cambiar el aceite y le pones el sensor nuevo..

Puedes ir con el sensor asi,pero como algun dia pase algun improvisto no te va avisar de nada y se puede liar gorda

Saludos

10. DRC compact

DRC compact Forista Senior

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    No creo que te digan nada,ya está la varilla para verificar que el aceite el correcto.
    Tendras que aprovechar un cambio de aceite para sustituir el sensor de nivel del carter.

Un saludo.

11. barberia

barberia En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    330D
    Estoy de acuerdo contigo en lo referente al original yo lo compre en ebay 56 euros y ya lei algo de que fallaban,el mio cuando hago viajes largos termina encendiendose,cuando pueda tengo pensado cambiarlo por el original,

12. Liveisdream

Liveisdream Forista Senior

Me Gusta:
    2.000
    Modelo:
    E46
    Con el BMW scanner se puede anular ese sensor
    Solo te avisara con luz roja si falta presion, pero el indicador de nivel queda anulado

Saludos
    Liveisdream

A javi_330 le gusta esto.
  13. GolfoGTI

GolfoGTI Forista Senior

Me Gusta:
    3.217
    Es 100% que el sensor de nivel de aceite no funciona. No pasa nada, si te dicen algo en la ITV les dices que "es así" y que miren el nivel con la varilla, que ya verán que está bien.

14. Cesar328i

Cesar328i Forista

Me Gusta:
    256
    Mientras el testigo no sea rojo en la ITV no habrá problema, como mucho un leve y fuera :guiño:

15. Omek

Omek En Practicas

Me Gusta:
    10
    Yo compre uno de ebay por 20€ y a la de 15 minutos de ir conduciendo se enciende el chivato amarillo. Solucion, Bmwscanner y anulado. Cada 15 dias miro el nivel y a correr biggrin

16. hackernovato

hackernovato En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    e46 320cd ,e60
    Buenas ,le recomendaria hacer una diagnosis para saber con rigor de que va este asunto ,lo de anular el sensor con el bmw scanner ,si lo tiene se ahorra una pasta pero si pasa algo y no avisa funde motor ,ud vera ,personalmente pase la ITV hace dos dias y tenia el sensor del airbag prendido ,hice el brico cambie esterilla pero seguia ahi ,asi es que lo apague con el inpa antes de entrar ,en ningun momento me pidio apagar el coche y la pase con cero faltas me la dieron por dos años ,acto seguido se prendio la luz del airbag y se me apago un xenon por el modulo que esta jodido HA HA HA:LOL:

17. Liveisdream

Liveisdream Forista Senior

Me Gusta:
    2.000
    Modelo:
    E46
    El sensor que hace que se encienda en amarillo, va en el carter y es de nivel
    El que hace que se ponga rojo es el de presion y va debajo del filtro de aceite
    El que se puede apagar con el Bmwscaner es el de nivel amarillo, el de presion rojo siempre te avisara si hay perdida de presion

Saludos
    Liveisdream

18. hackernovato

hackernovato En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    e46 320cd ,e60
    Y si esta bajo el nivel???

Compartir esta página