Avería Testigo aceite en amarillo

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por desco42, 4 Mar 2014.

  1. desco42

    desco42 En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    436
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Valencia
    Esta mañana , al llegar al trabajo y parar el coche , se ha encendido por primera vez el testigo aceite en amarillo y solo hace 10.000 km que se cambio el aceite.

    Después lo he vuelto a encender y nada , no ha aparecido.


    Puede ser el sensor ? o voy y le hago el cambio de aceite?

    Gracias

    [​IMG]
     
  2. Xairinho

    Xairinho Forista

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Asturias-Galicia
    hola; si no me equivoco el tuyo no tiene varilla para comprobación ¿no? eso seria lo fácil; bueno a veces esta el nivel en el punto justo para saltar el aviso después de recorrer unos kilómetros (al parar el motor solo con las vibraciones o al parar en un sitio desnivelado) después al recudir un poco el aceite hacia el cárter sube lo justo para dejar de salir el aviso... puedes rellenar medio litro sin problemas y seguir controlando el aceite por si hubiese una pérdida...o si ya tiene mucho tiempo pues cámbialo, viendo la cantidad de aceite que te saquen ya sabrías si el sensor está mal antes de hacer diagnosis ;)
     
  3. desco42

    desco42 En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    436
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Valencia
    Ahora despues hecho un vistazo a la varilla . He visto que el que se recomienda por el foro es el CASTROL EDGE FST 5W30 .
     
    A Xairinho le gusta esto.
  4. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    No estoy seguro pero, cuando falla el sensor el chivato no és en rojo?
    Si no és del sensor és lo que comenta @Xairinho, al final si és por consumirlo, en 1.000km ya puede quedarse fijo, és cuestion de ver la frequencia con que se enciende. El aceite recomendado és el que dices pero lo suyo és rellenar con el mismo que tiene ahora, el manual recomienta echar 1lt cuando se enciende el chivado, suponiendo que és un 1995cm3. Si en 10.000km te pide aceite, en los 30.000 km que pide el cambio segun el ordenador supondria 3Lt extra de aceite, dependiendo de los km que tenga y de lo que te parece mejor se puede cambiar a un 5w40 que cumpla con las especificaciones exigidas.
    El mio tambien me pide aceite (llevo C.edge fst 5w30)más o menos cada 7.000km pero tengo muchos km y en lugar de rellenar con 1lt solo le echo 0,75lt, segun me dijeron en bmw és mejor llevar el aceite un poquito por debajo del nivel por que al parecer estos motores van algo sobrepresion con el nivel de aceite al maximo. Tengo el cambio para hacerle dentro de 5.000km y voy a cambiar del C. edge 5w30 al Motul Xclean 5w40 para intentar reducirle el consumo de aceite.
     
    A Xairinho le gusta esto.
  5. Xairinho

    Xairinho Forista

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Asturias-Galicia
    Si, puedes usar ese mismo... es el que recomienda BMW por temas de "noviazgo-enamoramiento comercial" entre ellos y Castrol pero tienes muchos de similares características al mismo precio o menos, solo tiene que cumplir la normativa longlife 4 ( por ej. yo siempre he usado mobil 1 Esp Formula porque es idéntico al Castrol e incluso tiene un punto de combustión más alto ;)
     
    Última edición: 9 Mar 2014
  6. Xairinho

    Xairinho Forista

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Asturias-Galicia
    Creo que hacen falta muchísimos kilómetros para tener que subir la densidad del aceite, lo que más influye para el consumo alto en un coche, que esté bien mecánicamente, es las altas revoluciones ( autopista) se nota mucho eso... en los gasolina se puede subir densidad sin problema pero es recomendable usar el 5/30 en los diesel, aunque gaste algo más, porque es vital para la lubricación efectiva del turbo...
     
  7. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Cual és tu concepto de "muchisimos Km"??
    Para mi con 300 y pico mil Km ya considero muchos, y de 450k km para arriba ya lo veo más como muchisimos. El mio creo que ronde los 300.000 pero marcando 160.000km Por desgracia y desconocimiento tengo indícios, de ser uno más de los afectados por el "barbero",y digo indícios por que aun no he podido asegurarme de ello.
     
  8. desco42

    desco42 En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    436
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tengo 99.000 km , al final le he metido aceite , como solo era para rellenar 1 Litro y no he encontrado el castrol , un CEPSA Xtar 504 507 5W 30 que cumplia con la especificacion de BMW LongLife 04. Al verano ya le meto un cambio de aceite completo.
     
    A Xairinho le gusta esto.
  9. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Con 100mil te pide 1lt??
    Como llevas el tema del decantador?
    Fijate bien si no tiene perdida.
     
  10. desco42

    desco42 En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    436
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Valencia
    No , no pierde . El decantador se cambió hará 8 meses . El coche es del 2006
     
  11. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Te pide aceite, no tiene porque ser malo......hace cuantos km se le cambio el aceite, 1litro en cambio y cambio de aceite no lo veo mal.
    Tu coche tiene varilla asi que mira el nivel.....entre el minimo y max es 1litro
     
    A Xairinho y MigL les gusta esto.
  12. desco42

    desco42 En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    436
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Valencia
    Se le cambio , según el anterior dueño a los 88.000 km , en Noviembre del 2012

    Antes de añadirle el aceite he comprobado la varilla y estaba bastante cerca del mínimo
     
    A MigL y Xairinho les gusta esto.
  13. Xairinho

    Xairinho Forista

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Asturias-Galicia
    Por ahí anda mi idea de muchísimos kilómetros, como ves Desco42, al que me refería, tiene 99.000, así que iba por el camino correcto... y aún así insisto en el tema de que los diesel por un lado y los gasolina por otro en el tema de cambiar densidades de aceite...yo tbm fui rasurado en unos 30.000 casi seguro ;)
     
    Última edición: 4 Mar 2014
    A MigL le gusta esto.
  14. Xairinho

    Xairinho Forista

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Asturias-Galicia
    Yo hago mucha autopista y entre cada cambio (20.000) le relleno 1 litro o casi, pero desde que lo compré que andaría por 100.000 y no pierde por ningún sitio, es un consumo de aceite normal...

    En el manual pone que al salir el chivato de mínimo se rellene 1 litro y si que salen las cuentas si compruebas con varilla (aun así como has mencionado es mejor quedarse un poco corto que pasarse, por el tema de presiones y batidos de aceite que generen espuma...)
     
    Última edición: 4 Mar 2014
    A MigL le gusta esto.
  15. Xairinho

    Xairinho Forista

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Asturias-Galicia
    ¿Está comprobado que le cambió el aceite? si no es así vete corriendo y hazle el cambio, igual por eso te va consumiendo más de lo normal al ir perdiendo propiedades el aceito por estar envejecido, puede ser eso...

    A mi me entregaron el coche con facturas falsas de "amigo mecánico" de aceite y filtros cambiados... el tio pensó que me como los mocos, revisé todo y nada de nada, el filtro de aire flipas estaba hasta roto y además negro como el culo de un grillo, le mandé fotos al vendedor y me pago las piezas además de pasar a verlo un día y sacarle los colores delante de un montón de potenciales compradores :)
     
    Última edición: 4 Mar 2014
    A MigL le gusta esto.
  16. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    @Xairinho
    1lt cada 20k km personalmente para mi esta perfecto, pero si acortamos los km a 7mil o a 10mil ya lo veo un poco elevado, luego si el motor solo tiene 100k km o si ya tiene 300k km pues lo empeora un poco.

    Yo la primera revision que le hice en garantia no me fié ni un pelo, me dijo el tio "Ayer le cambie el aceite y filtro y hoy le cambio el del habitaculo, el del aire y el liquido de frenos" Todo muy sospechoso, ni manchas de aceite ni zonas limpias ni nada, llegue a casa fui a comprovar el nivel y estava a la mitad y el aceite muy muy liquido y como el culo del grillo ese :floor:, y no me quedo otra si no hacerle yo el cambio de aceite y filtro.
    Encuanto al afeitado, lo raro és que mis averias de desgaste coninciden más o menos con los km de las demás quejas de foreros, turbo, embrague y bimasa entre los 120 y 150k km, llevo ahora 159k km supuestamente.
     
    A Xairinho le gusta esto.
  17. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Tambien me parece que el decantador (el de plastico) aumenta el consumo de aceite.
     
  18. Xairinho

    Xairinho Forista

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Asturias-Galicia
    Un clásico... yo ya no me fié por las facturas que eran un poco raras, y ya fuí directo a comprar los recambios antes de abrir pa que veas como estaba de seguro...

    Yo cambio el aceite cada 20.000 y el rellenado como dije es a mitad aprox. unos 10.000 pero ya te digo que voy siempre alto de vueltas, se nota mucho eso, cuando estoy una temporada haciendo ciudad noto menos consumo...

    En cuanto al afeitado el mio fue al abrir el capó y ver debajo de el una pegatina de recarga de aire acondicionado con km y fecha apuntados y tenía mas alli que cuando se vendió... pero tuve que tragar con todo porque cómo demuestras que no le cambiaste el capó o le pusiste la pegatina tú...ya ves...supongo que sea cierto porque sino el vendedor la hubiese quitado de alli por si las moscas...

    Al final he tenido suerte y ha salido bien el coche, ahora a punto de los 200.000 ( 230.000 o más reales :D) se sigue portando bien...
     
  19. desco42

    desco42 En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    436
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno , mañana en frio comprobare otra vez la varilla .

    Y si me he pasado tirando aceite ? Cómo esté por encima del máximo , a meter la chupona . ;(
     
  20. Xairinho

    Xairinho Forista

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Asturias-Galicia
    Tranquilo si has rellenado 1 litro no vas a tener problema, sino pues tu mismo lo dijiste chupona ;)
     
  21. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    El mio a los 18.000 le cambio y siempre lo llevo por entre las 2000 y 2500rpm en regimen normal y alguna vez lo estiro bien bien pero en marchas cortas y medianas desde 2ª a 4ª. Ultimamente, desde deciembre, casi todo és ciudad, pero aun no puedo comparar consumos. Yo sin contar con el turbo y de más que ya he dicho antes y por el consumo de aceite, pues mal no me va, si, podria haver ido mejor pero bueno, no me quejo mucho.
    En el mio ya busqué por todos lados y no encuentro nada que me indique los km, incluso en conce no le sale revisiones de mi coche, nacional claro, y todo lo que le he cambiado, como los frenos hace muy poco, todo és de bmw con sus sellos en cada pieza.
     
  22. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Lo correcto seria 5 minutillos en reposo despues de ya caliente en su temperatura, por que en frio totalmente puede marcar algo por encima del maximo.
     
  23. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Perfecto. rellena y controla el consumo desde ya.......ya avisas cuando te vuelve a pedir.
     

Compartir esta página