Avería testigo air-bag y pretensores

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por madrimur29, 11 Sep 2009.

  1. madrimur29

    madrimur29 En Practicas

    Registrado:
    8 May 2009
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    buenas :wav:,un saludo a los foreros.......tengo un 530-d e-60 del 2003,y quiero preguntaros si habeis tenido alguno este problemilla que da tanto por :Randy-git:......he probado con la maquina de diagnosis y consigo quitarlo,pero me dura poco la alegria porque me vuelve a salir......los conectores de debajo del asiento aparentemente parecen que estan bien,la esterilla ok.......si a alguno os ha pasado me gustaria que me lo comentarais,tal vez pase algo por alto...en este oficio siempre se esta dispuesto a aprender.......gracias por buestra ayuda......:notworthy:
     
  2. EL VISO

    EL VISO En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    El Viso(cordoba)
    pues creo poder contestarte a esto.pasa en gran variedad de marcas y es devido a mover el asiento.se soluciona desconectando la bateria,suprimir el enchufe de cables de debajo del asiento y empalmando los cables,ya sea con empalmes de estaño o bien empalmados los cables y bien encintados,volver a conectar la bateria y quitar la averia con un equipo de diagnosis
     
  3. DaviGarcia

    DaviGarcia Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    pontevedra
    hombre si has metido la maquina supongo que te pondrá el fallo y sobre todo si te lo hace en el montante derecho o izquierdo o centro,asiento etc
    yo en mi caso llevo ese fallo pero es del sensor del airbag del montante derecho,en diagnosis me dice que esa unidad esta defectuosa,toca cambiarla y eso si codificar,el tema es que especifiques un poco mas sobre el problema que te esta marcando,aproposito tu coche llevó algun golpe?
     
  4. madrimur29

    madrimur29 En Practicas

    Registrado:
    8 May 2009
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    gracias por las respuestas......puedo decir en cuanto a golpes....que no,no tiene...te puedo especificar que es en el asiento del copiloto, yo meto la maquina y soy capaz de borrar la averia,pero en cuanto alguien se sienta,zas!! otra vez la dichosa luz.......lo que me lleva a comprobar el cableado de los conectores,que,como dije ayer,en apariencia,no estan ni cortados,ni sueltos...etc.....
    A lo de desconectar la bateria tengo que decir,que no,no puedo porque lo mas probable es que perderia parte de la memoria y mi maquina,una berton,no es capaz de volver a programar....tendria que morir a la bmw.....en fin empiezo a pensar que el calculador del air-bag este defectuoso.....la verdad es que me trae un poquito de cabeza.......de nuevo agradeceros vuestras respuestas.........un saludo......
     
  5. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    Por desconectar la batería no perderás ningún dato que deba ser programado posteriormente.
    Lo que perderás es la memoria del CCC, es decir, la hora y emisosras almacenadas junto con algún cambio como aperturas de puertas, etc, etc .. pero todo programable desde el propio iDrive.

    Tambien debo añadir, que no creo que quitando la batería se solucione. Tiene toda la pinta que el sensor del asiento del copiloto está estropeado.

    Un saludo
    ATC
     
  6. madrimur29

    madrimur29 En Practicas

    Registrado:
    8 May 2009
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    ok.......veremos al final que pasa.....ya os contare...y gracias de nuevo.........
     
  7. CHICHOTE

    CHICHOTE En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Por la Ponia
    Buenas!
    A mi, desde hace casi medio año, me pasa exactamente lo mismo; lo reseteo y el error desaparece, pero al poco vuelve a aparecer; he probado a desconectarle la batería durante toda una noche, y el error sigue ahí... en el taller no saben de que puede ser, ni siquiera en la BMW, ya que me dicen que tengo que dejárselo una semana para que lo miren a fondo, lo cuál me saldría por un ojo de la cara...

    Si encuentras solución, por favor, avísame, ya que lo de llevarlo a la BMW es mi último recurso...

    UN SALUDO!!!
     
  8. mi16

    mi16 Forista

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    A mi me paso en el del conductor pero tuve suerte,toque la clema y sono un click maravilloso y ya me dejo borrarlo,yo que tu soltaria la clema del pretensor y comprobaria haber si tienes continuidad,si no tiene ya sabes y si tiene probaria a cambiar los pretensores de lado,si te cambia de lado ya sabes lo que te toca pero me parece que no son excesivamente caros (unos ciento y pico euros costo el de un mini el otro dia) pero te merece la pena por no aguantar el ruidito de los huevos

    saludos
     
  9. Samuel330cd

    Samuel330cd Guest

    a mi salto la luz del airbag y era el pretensor del cinturon... me costo en total 32,48 euros
     
  10. CHICHOTE

    CHICHOTE En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Por la Ponia
    ¿Solamente 32,48 euros, cambiando el pretensor? eso ya es lo que te cobran en la BMW por decirte "buenos días..." :-k
     
  11. Samuel330cd

    Samuel330cd Guest


    Vale........ se ma a olvidado poner que a mi no me cobran mano de obra y que tengo un poco de enchufe:descojon:
     
  12. chele

    chele Guest

    Yo tambien tengo ese fallo y quiro solucionarlo ya, pero me dicen que hay que desmontar totalmente el asiento, es verdad? como lo hago y donde esta ubicado esactamente?
    gracias
     
  13. madrimur29

    madrimur29 En Practicas

    Registrado:
    8 May 2009
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    lo que tienes debajo del asiento es exactamente una esterilla que detecta cuando alguien se sienta para activar el air-bag y los pretensores.... esta entre el asiento y la tapiceria....pero en este caso hablamos de los conectores que hay debajo del todo y que al mover el asiento para delante o hacia atras se estropean.....un saludo
     
  14. madrimur29

    madrimur29 En Practicas

    Registrado:
    8 May 2009
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    ciudadano del mundo

    no creo que tenga que cambiar el pretensor......lo mas probable es que sea el conector......y la verdad yo no probaria continuidad,podrias dispararlo accidentalmente.....al no ser que quites la bateria,pero como dije antes,tambien prefiero no quitarla,al no ser que sea necesario....un saludo y gracias....
     
  15. madrimur29

    madrimur29 En Practicas

    Registrado:
    8 May 2009
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    en cuanto lo solucione te lo dire.....no cambies nada.....
     
  16. mssh

    mssh Guest

    Yo tengo este problema en un Serie 1 y es un verdadero suplicio, ya quen o pasa la ITV si no se elimina el error. Por favor si alguien sabe como eliminarlo que me lo diga por que estoy loco ya... me piden 400€ en un taller convencional y pero tampoco me aseguran que el error desaparezca después de cambiar la esterilla o lo que sea.

    Alguien tiene alguna otra solución?
     
  17. campillou

    campillou En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2004
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    bmw 525d touring
    a ver si puedo ayudaros, yo antes tenia un320d y se estropeo la esterilla de debajo del asiento del copiloto,solucion, quitar la esterilla y puentearla.asi piensa que siempre hay alguien en el asiento.el costo fue 0 euros, me lo hizo mi cuñado en 1 hora .
    el problema es que si te estrellas(esperemos que no)salta tambien ese airbag.
    e
    En mi actual audi a4 me tienen que cambiar en conector de la parte baja del asiento, y cuesta como 90 eur.
    y en el conce 140.
     
  18. DaviGarcia

    DaviGarcia Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    pontevedra
    en mi caso me pasaba lo mismo que a ti,en un conce pedia un paston por cambiar la centralita del montante acompañante,ya que eso es lo que me diagnosticaban,gracias a dios que me dirigí a otro conce y apostó el jefe taller que ese problema se solucionaba actualizando el coche a la ultima version codificando todo y hasta hoy todo ok,por ello si no llevas la ultima version de soft en tu coche una nueva codificacion podria solucionarte el problema,salusdos
     
  19. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Buenos días compañeros. Aquí vuelvo a la carga después de unas merecidas vacaciones.

    Refloto el hilo porque éste es el nuevo problema que tengo en el buque. He estado "buceando" por el foro y las conclusiones a las que he llegado es que el problema puede estar en las clemas/cables de los pretensores, en algún pretensor o en alguna esterilla de presencia de ocupante. Empezaré revisando cables y conectores a ver si tengo suerte.

    En principio descarto las esterillas porque sí que detectan en ambos lados y avisa de cinturón desabrochado.

    La duda que os traslado es si el fallo lo puedo resetear desde el cuadro, manualmente o necesito que algún "artista" me lo borre con máquina.
     
  20. CHICHOTE

    CHICHOTE En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Por la Ponia
    Pues creo que tendras que hacer uso de máquina para borrarlo... aunque como ya comenté con anterioridad, yo lo hice, y al poco tiempo volvía a salir; tras revisar que no fuese el conector que va debajo del asiento (es muy común que se suelte o que en un falso contacto, salte el testigo de airbag/pretensores), y comprobar el cableado de los pretensores, finalmente lo tuve que llevar al conce, y allí me cambiaron los dos pretensores del cinturón (conductor y acompañante)... de esto hace ya más de medio año, y de momento, no me han vuelto a dar la lata...

    Un saludo.
     
  21. mssh

    mssh Guest

    yo he llegado a la conclusión simple de que ante este error y para ahorrarte calentamientos de cabeza, la compres nueva que vale poco mas de 100e y la cambies tu mismo, desmontar en asiento son 4 tornillos y destapizarlo con unos alicates y un destornillador puedes, yo lo hice en 1h y no tengo ni idea ni de mecanica ni de tapizar.
     
  22. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.404
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8
    Puede ser una tonteria pero recuerdo que mi mecanico en varios coches hacia una cosa que era limpiar (mas bien lijar) los contactos que van a la clema de debajo del asiento, en muchas ocasiones no hacian bien contacto. Si no, yo me decanto por lo mismo que me paso a mi, la almohadilla que en el Serie1 son 100e.

    Suerte y please, contar luego la solucion
     
  23. andreu_u2

    andreu_u2 En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola a todos,
    quería preguntaros una duda, estoy mirando el tema de diagnosis precisamente para averiguar exactamente de donde viene el problema de los sistemas de retención.

    ¿Que programa utilizas para ver el fallo?
    ¿Que tipo de información da la diagnosis, es decir, hasta que punto informa de dónde esta exactamente el fallo, esterilla, clema de conexión,...?
    ¿Se puede resetear con el mismo?

    Otra cosa que me ronda es, en el caso concreto de la esterilla, ¿cómo es que siempre es la del acompañante y nunca la del conductor? al menos todavía no he leído de nadie que sea así.

    Buenos, muchas gracias,

    Salu2
     
  24. Waterboy

    Waterboy Forista Miembro del Club

    Registrado:
    26 May 2002
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola el programa para diagnosticar se llama ISTA/D funciona en una maquina portatil, es el que se usa en el cocncesionario, no se puede montar nada mas que en la maquina original, o mediante conexion via web a Munich, la central de BMW.

    Hasta donde llega la diagnosis, pues bien primero te dice el modulo que tiene el fallo, luego te dice los posibles fallos que pudieran ser, despues te indica exactamante en que cables debes verificar, incluso los valores que deves tener, todo ello con fotos de ubicaciones y esquemas, si ademas conectas un accesorio llamado IMIB pues te lee todos los valores de tensiones de todos los cables.

    En fin que con el diagnosis oficial, sabiendolo utilizar llegas exactamente al problema.

    Un saludo,
     
  25. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Tras revisar cables y conectores, bajo los asientos, no he encontrado nada que estuviera dañado o suelto, aparentemente. Conclusión: A diagnosticar toca.
     
  26. andreu_u2

    andreu_u2 En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola Waterboy,

    muchas gracias por tu respuesta. Como sabrás por otra respuesta que me diste en otro hilo, ando buscando como hacerlo en casa. Tenía entendido que había otros programas que podíamos utilizar con los cables correspondientes.

    De momento me falta que llegue el cable, pero he conseguido instalar y que funcionen uno llamado INPA (me comentaste algo al respecto) y el Easy-DIS, pensaba que con estos se podría obtener la información necesaria y resetear fallos ....

    Coméntame alguna cosa, si estas al corriente.

    Muchas gracias,
    Salu2
     
  27. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 y F07
    Pues os cuento yo mi caso. Cuando compre el coche le quitaron los asientos para limpiarmelos y la primera vez que se subio la parienta me dio este error. (se encienden las luces del airbag y del cinturon en el panel) Lo lleve a un taller y me clavaron 150 lereles porque segun ellos tuvieron que desmontar el asiento del copiloto para conectar bien todos los cables porque los habian dejado mal...

    Dos meses despues vuelve a saltarme el mismo error que os redacto tal ycomo viene en la pantallita.

    SISTEMAS DE RETENCION

    Funcion de los Airbags, Tensores de cinturon y limitadrores de fierza de cinturon perturbada.
    No obstante abrochese los cinturones!!

    Pasare de nuevo por el taller, pero no me inspiraron nada de confianza, no es un conce oficial pero tiene maquinita y en principio lo quitaron, no se que me diran ahora, si me la clavaran otra vez o no, espero que se hagan cargo, pero ya vere.
     
  28. andreu_u2

    andreu_u2 En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola,
    me ocurrió exactamente lo mismos salvo que, en mi caso, no se ha tocado el asiento ni para limpiar, simplemente salió porque sí. En una revisión me reconocieron la alarma y me avisaron de que posiblemente volvería a salir, ahora bien, no me cobraron nada por ello, imagino que por el hecho de que me hicieron la revisión o porque tampoco se trataba de un concesionario oficial.

    No tenían muy claro dónde estaba el fallo, si en la esterilla, conexiones, módulo, pretensores .... en fin, que son muchas las posibilidades. Es por este motivo que quiero ver yo mismo de que se trata antes de reparar. Ahora tengo que volver a hacer pastillas y me gustaría ir con la información necesaria. Tan solo tengo 4000 Km para sacar dicha información.... no se si llegaré a tiempo.

    En tu caso, ya que te han cobrado, tienes la garantía de por medio, peeeero en estos casos siempre pasa lo mismo, cuando reclames te dirán que se trata de una avería diferente de la inicial, luego, a pagar de nuevo. De ahí mi interés por saber lo que le pueda pasar a mi coche con la máxima exactitud posible antes de nadie le meta mano, por eso y porque ya tuve una mala experiencia en el concesionario oficial donde para reparar un reposacabezas casi que cambian hasta la rueda de repuesto, eso sí pagando yo claro.


    Salu2
     
  29. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 y F07
    Pues os cuento!

    Hoy he pasado por mi taller de confianza, por fin abierto tras sus vacaciones de verano y me han pasado la maquinita y sorpresa!!!, no aparece el error en la maquinita, no ve absolutamente nada, cosa que no me ha sorprendido, pues hace 2 meses cuando me dieron el coche y dio el error por primera vez, fui al taller que me recomendo un amigo y paso casi lo mismo (son maquinas de diferentes marcas o al menos en apariencia y la primera vez veia un fallo pero no podian borrarlo ni hacer nada) y les tuve que dejar el coche.
    Segun ellos tuvieron que desmontar el asiento "hacer bien las conexiones que estaban mal":inoc y pasar la maquinita para borrar el error (cosa que no entiendo si en un principio no se podia)

    El caso es que me soplaron 150 pavos porque dicen que se les fue 2,5 horas en desmontar un asiento ](*,)vamos, que no lo tardo ni yo y no lo he hecho en mi vida, con lo que no me da confianza para volverselo a llevar. Además que en la fra pone que la garantia en las reparaciones son 2000 kms o 2 meses y ya han pasado 8000 kms y 2,5 meses, con lo que me van a querer volver a cobarar seguro.

    Hoy me han dicho que les deje el coche para que limpien los contactos y que probablemente asi el aviso se quite solo, una vez haga buena conexion. Esto es más creible dado que si la maquina no ve error por ningun sitio ahora, luego tampoco lo vera para poderlo quitar.

    Tengo un limpiacontactos de Locttite, el del bote verde que tienen en todos los talleres, en cuanto saque tiempo me pondre a ver si limpio los contactos y a ver que pasa.

    ya os contaré.
     
  30. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 y F07
    Pues ya he limpiado los contactos con un limpiador y sigue igual. Tambien es verdad que no le he puesto demasiado empeño ya que me da miedo andar quitando clemas y volviendolas a poner, por si me cargo algo y claro, así pues es dificil... alguien ha probado algo más?
     

Compartir esta página