The Skerpia
Forista Legendario
- Modelo
- e38 e39 e34 e46
- Reacciones
- 122
Día 1
Llega el momento temido por todos, pasar la itv. Piensas... a ver qué me sacan esta vez...
Tras 15 minutos de espera y sin cita previa se escucha... "BMW matrícula... línea 2"
Un escalofrío recorre el cuerpo.
Lo alineamos... comienza:
- Me permite la documentación
- Aquí tiene usted.
- ¿Kilómetros? Bien.
- A ver, posición. Bien. Corta, bien. Larga, bien. Dispensadores, bien. ¿Me abre el capó?
- Cómo no.
(Tras varias comprobaciones... esto es, no llevar balastros de xenón ilegales...)
- Tóque el claxon. A ver, luces trasera... Correcto.
(Enchufa la máquina de gases... acelere a 2000 rpm por favor... perfecto. Valores lambda corrector y co2)
- Dele un poco para delante.
(Se coje la ficha técnica y mira excrupulosamente cada neumático)
- Bien diríjase al frenómetro. Pise el freno con fuerza...
- De acuerdo.
(Las dos agujas suben que se las pelan y a la par. Pienso... qué buena inversión la de los Brembo)
- Muy ahora las traseras...
(Exactamente igual. Y el freno de mano, recién tensado, se porta estupendamente)
- Continúa para delante.
(Empieza el bailecito. Por poco no estoy allí todavía)
- Muy bien, sitúese más adelante.
(Llama a un compañero y se traen el metro. Miden los anchos de vías un par de veces. Mecachís, eran correctos. Por poco.)
- ¿Y ese testigo rojo?
- Es el del airbag, es que tengo un problema con el cuadro y no hay manera de apagarlo.
- Pues con eso nos están presionando mucho, no le puedo dejar pasar así. Vaya y hable con el ingeniero.
(Aparco el coche, hablo con el ingeniero. Pasa de todo, o luz apagada o nos quedamos sin coche)
RESULTADO: ITV Desfavorable. "Testigo de airbag encendido."
--------------------------------------
Día 2
Cita a primera hora con el amigo Solis (gracias por hacerme hueco)
Aprovecho y cambio silentblocks delanteros y bieletas de reenvío, pues los rodillos y las bilstein hacen estragos...
Le meten el DIS y fallo en el carrete. (normal, lo tenía memorizado con otros tantos)
Me llevo el coche, 250 km, cambio el carrete. De vuelta a la capital, visitas al médico, vuelvo a Solis y me apagan la luz.
Le digo a mis padres, ahora ni apagamos el coche, para la itv...
Llego, apago el coche y lo enciendo tres veces. Comprueban el funcionamiento de la lucecita de las narices. Y para otro añito.
Pegatinita verde este año. (Qué cosa tan hortera y tan deseada)
---------------------------------------------------
CONCLUSIÓN:
- En Talleres Solis te tratan como a un rey. En los momentos difíciles siempre te hacen un hueco. Gracias !!!
- La ITV cada vez peor.
MORALEJA:
No se pasa itv con el testigo del airbag encendido.
Llega el momento temido por todos, pasar la itv. Piensas... a ver qué me sacan esta vez...
Tras 15 minutos de espera y sin cita previa se escucha... "BMW matrícula... línea 2"
Un escalofrío recorre el cuerpo.
Lo alineamos... comienza:
- Me permite la documentación
- Aquí tiene usted.
- ¿Kilómetros? Bien.
- A ver, posición. Bien. Corta, bien. Larga, bien. Dispensadores, bien. ¿Me abre el capó?
- Cómo no.
(Tras varias comprobaciones... esto es, no llevar balastros de xenón ilegales...)
- Tóque el claxon. A ver, luces trasera... Correcto.
(Enchufa la máquina de gases... acelere a 2000 rpm por favor... perfecto. Valores lambda corrector y co2)
- Dele un poco para delante.
(Se coje la ficha técnica y mira excrupulosamente cada neumático)
- Bien diríjase al frenómetro. Pise el freno con fuerza...
- De acuerdo.
(Las dos agujas suben que se las pelan y a la par. Pienso... qué buena inversión la de los Brembo)
- Muy ahora las traseras...
(Exactamente igual. Y el freno de mano, recién tensado, se porta estupendamente)
- Continúa para delante.
(Empieza el bailecito. Por poco no estoy allí todavía)
- Muy bien, sitúese más adelante.
(Llama a un compañero y se traen el metro. Miden los anchos de vías un par de veces. Mecachís, eran correctos. Por poco.)
- ¿Y ese testigo rojo?
- Es el del airbag, es que tengo un problema con el cuadro y no hay manera de apagarlo.
- Pues con eso nos están presionando mucho, no le puedo dejar pasar así. Vaya y hable con el ingeniero.
(Aparco el coche, hablo con el ingeniero. Pasa de todo, o luz apagada o nos quedamos sin coche)
RESULTADO: ITV Desfavorable. "Testigo de airbag encendido."
--------------------------------------
Día 2
Cita a primera hora con el amigo Solis (gracias por hacerme hueco)
Aprovecho y cambio silentblocks delanteros y bieletas de reenvío, pues los rodillos y las bilstein hacen estragos...
Le meten el DIS y fallo en el carrete. (normal, lo tenía memorizado con otros tantos)
Me llevo el coche, 250 km, cambio el carrete. De vuelta a la capital, visitas al médico, vuelvo a Solis y me apagan la luz.
Le digo a mis padres, ahora ni apagamos el coche, para la itv...
Llego, apago el coche y lo enciendo tres veces. Comprueban el funcionamiento de la lucecita de las narices. Y para otro añito.
Pegatinita verde este año. (Qué cosa tan hortera y tan deseada)
---------------------------------------------------
CONCLUSIÓN:
- En Talleres Solis te tratan como a un rey. En los momentos difíciles siempre te hacen un hueco. Gracias !!!
- La ITV cada vez peor.
MORALEJA:
No se pasa itv con el testigo del airbag encendido.