Testigo Airbag Encendido

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por robernager, 12 Ene 2007.

  1. robernager

    robernager Guest

    Hola a todos, tengo un 323 ti compact. Se me ha encendido un testigo situado al lado derecho del cuadro de instrumentos, como no tengo manual creo que es del airbag pero no lo sé con seguridad.
    Os ha pasado esto alguna vez? Puede haberse soltado alguna conexión debajo del asiento del copiloto?
    Gracias
     
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.764
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
  3. meji

    meji Guest

    o se ha soltado o se ha jodio, es un mal típico en los compact, al mio le cambiaron los 2 hara tres años.
     
  4. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    binvenido al foro!!....
     
  5. JaimeIS

    JaimeIS

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    León
    Le pasa a muchos 3 puertas, de tanto bascular los asientos se machacan los sensores.. yo en todos los compact que he subido, va la dichosa luz luciendo.
     
  6. perno2003

    perno2003 Guest

    testigo airbag encendido, debido a pretensores.

    Bueno, en los compact, el fallo de testigo de airbag se debe casi siempre al fallo en uno de los pretensores de los cinturones delanteros. Esto puede ser que el pretensor este jodido, o lo que es más facil una mala conexion puntual del conector situado debajo del asiento (puede que se suelte o simplemente que no haga buen contacto durante un microsegundo). Para solucionar esto, lo mejor es cortar el conector de cada asiento, soldar cable a cable y luego encintar (solo son dos cables por conector). Si no haces esto te estará dando por culo toda la vida de tu compact (por experiencia te lo digo). Asegurate que cuando haces esta operacion tengas la luz encendida del airbag, (o sea que ya tengas el fallo) por que si no lo provocaras tu al soltar los conectores para soldar los cables. Luego tendrás que ir por supuesto a que te reseteen el fallo.
     

Compartir esta página