Testigo airbag encendido

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por paquito1983, 17 Sep 2007.

  1. paquito1983

    paquito1983 Guest

    Hola, no se si os ha pasado a alguno de vosotros, pero hace unos dias que se me empieza a encender la luz de mal funcionamiento del airbag en el cuadro de instrumentos, a veces se queda un buen rato y luego se apaga, Sabeis que puede ser? teneis alguna solucion para apagarla?Muchas gracias
     
  2. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    seguramente sera la esterilla del asiento del pasajero...
     
  3. ViTeT

    ViTeT Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Deltebre (Tarragona)
    Los sintomas son claros de la esterilla como dice Alvaro
     
  4. El Pollo Diablo

    El Pollo Diablo Forista

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Volando
    A mí me acaban de arreglar el problema. Me dijeron que era el sensor del airbag bajo el asiento del acompañante. Imagino que será lo de la esterilla que dicen los compañeros ;) Me dijeron que podría ser cosa de un exceso de calor en el coche que fastidiara el sensor. También sucede cuando se le cambia la batería sin la de apoyo enchufada al mechero. Y me han dicho que también puede pasar al arrancar con pinzas
    En cualquier caso, espero que se arregle. Un saludo
     
  5. paquito1983

    paquito1983 Guest

    muchas gracias a todos por vuestra ayuda, pero que tengo que hacer exactamente para que pueda apagarse la luz, quitar la alfombrilla de debajo del asiento de conductor u otra cosa, o solo lo pueden arreglar en el taller? Perdonar es no entiendo nada de estos temas.
    De nuevo gracias por vuestra ayuda
     
  6. El Pollo Diablo

    El Pollo Diablo Forista

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Volando
    Yo que de esto no entiendo ni papa, lo llevé al taller. Es un tema de electrónica, parece ser. Creo que hay que hacer un reset al chip que hay ahí. Yo, personalmente, no creo que me atreviera a tocar nada a no ser que estuviera muy seguro de que hacer. Ojala pudiera decirte algo más
     
  7. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    les pasa a muchos E-46 y puede ser debido a varios motivos (del más barato al más caro):
    - tienes algo bajo el asiento que hace que se active/desactive la "alfombrilla" que va bajo el tapizado del asiento y que detecta si hay o no pasajero en el asiento del copi.
    - el conector de dicha alfombrilla que va bajo el asiento falla un poco y a veces parpadea (hay quienes lo han limpiado/sustituído/soldado para evitar el problema) Por cierto, no manipular con el contacto puesto.
    - falla la alfombrilla que hemos comentado. Hay que destapizar el siento, colocar una nueva alfombrilla y volver a tapizar. También hay un brico en el sub-foro E46 que puedes consultar para "engañar" al error pero hay ciertas dudas al respecto...

    En cualquiera de los casos debes llevarlo al conce o taller que tenga la maleta pertinente (nirmalmente talleres de Bosch o similares) para resetear el error

    Bienvenido
     
  8. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    Como bien te dicen llevalo a cualkier taller que tenga maquina de diagnosis y una vez q sepas la averia nos la cuentas y decides si lo haces tu o lo llevas a hacer a algun sitio
     
  9. yo tuve movidas n la bmw con eso porque me kerias desmontar medio coche...y lo lleve a otro taller y con la maquina me lo arreglaron en un plis.xo es un fallo comun q cada poko se manifestara...jajaj
     
  10. ivreguera

    ivreguera Guest

    esterilla
     
  11. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Buenas...

    Empieza por buscar un taller donde tengan una máquina de diagnosis BOSCH que esté bien puesta al día. Una vez hecho eso, que te miren el fallo que es y lo borren. Si, que lo borren, y luego veremos si vuelve o no a salir.

    Te lo digo porque en mi caso se encendió la luz del airbag e inmediatamente pensé en la esterilla, pero luego al meterlo a la máquina resultó que era un fallo de "sobretensión en pretensor pirotécnico lado conductor", que al borrarlo no volvió a salir mas. Segun me explicaron, puede haber sido un fallo puntual al hacer el chequeo el coche, y si no vuelve a dar el fallo no tiene por qué haber nada jodido. Eso sí, en el conce te cambiarán esto y aquello hasta que la factura sume 1000 leuros por lo poco.

    Saludos.
     

Compartir esta página