Avería Testigo airbag encendido.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por juvi2002, 24 Mar 2015.

  1. juvi2002

    juvi2002 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    325i coupe e36
    Bueno, como ya he mencionado en mi presentación, me he tirado muchos años con el coche casi parado y digo casi, por que solo lo movía los fines de semana y le hacia 50km. Después de superar varios problemas, he podido empezar a darle vidilla a mi chiquitín, un e36 325i coupe.
    lo primero ha sido el calzarle de nuevo, ya que las gomas que tenia estaban cuarteadas y cristalizadas, no agarraban en mojado nada de nada. Pues en ese cambio es cuando ha surgido la avería. Después de ponerle los zapatos y en el trayecto de vuelta a casa, se me enciende el testigo del airbag. Fue en pena marcha. Indagando, vi por este foro que podría ser problema de la esterilla del acompañante, así que procedí a comprar la resistencia y el diodo. Como indicabais que aun haciendo el brico había que resetear el fallo, hablo con un amigo mio que tiene un taller y una maquina de diagnosis para todas las marcas. Este amigo se presta a resetearme el fallo.
    Antes de hacer nada, le metemos la maquina para comprobar de donde viene el fallo y cual es nuestra sorpresa que la maquinita dice que no hay fallos en el sistema del airbag. Repite unas 5 veces la diagnosis y todas dan lo mismo, cero fallos. Decide el resetear los fallos por si las moscas y cuando acepta el reseteo, la luz del airbag se apaga, volviéndose a encender a los 2 segundos.
    La maquina nos dice que los airbags están bien, que no hay nadie en el asiento del pasajero. Hago el brico en el asiento del pasajero y la maquina nos dice que todo esta bien y que el asiento del pasajero esta ocupado. Quito el brico y todo sigue bien y asiento pasajero vacio, pero la puñetera luz esta encendida.
    Hemos probado a desconectar la batería y a desmontar el cuadro, para luego volverlo a montar y conectar la batería. La puñetera luz sigue encendida.
    No se que hacer, estaba muy ilusionado con retomar mi coche y en mayo pasa la itv. El que la maquina de cero fallos y la luz este encendida, ha sido un palo para mi ilusion.
    Recuerdo que en los primeros años de estar en este foro, participe en la compra conjunta de esferas de plasma para el chiquitin. Cuando las monte, como era muy novato e impaciente, desmonte el cuadro sin quitarle la batería y al volverlo a montar se me quedo encendida la luz del airbag. No recuerdo como llegue a quitarla, pero por eso hemos hecho hoy la prueba de desconectar el cuadro sin la batería, pero ha sido en vano.
    Espero me podáis echar un cable o dirigirme hacia el camino correcto para solucionar el problema.

    Muchas gracias y perdonad por el tocho.
    Saludos y perdonad si este tema no fuera aquí.
     
  2. M-Power E36

    M-Power E36 En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2014
    Mensajes:
    749
    Me Gusta:
    492
    Modelo:
    Bmw e36 compact
    Creo que salio hace poco un tema asi si encuetro el enlace te lo pasare por aqui.
     
  3. juvi2002

    juvi2002 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    325i coupe e36
    Ok, gracias
     
  4. M-Power E36

    M-Power E36 En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2014
    Mensajes:
    749
    Me Gusta:
    492
    Modelo:
    Bmw e36 compact
  5. juvi2002

    juvi2002 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    325i coupe e36
    Ese hilo ya lo había leído, muchas gracias. El problema es que no se de donde proviene el fallo, ya que la diagnosis da que todo esta OK, que no hay fallos. Entonces no habiendo fallos, no se que reparar ni que hacer. Esto es una desilusión total, a hora me va algo mejor economicamente, pero no estoy como para cambiar airbags, centralitas, etc. Me veo que no paso la ITV y el chiquitin al desguace..:(:(:(:lloro::lloro::lloro:
     
  6. M-Power E36

    M-Power E36 En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2014
    Mensajes:
    749
    Me Gusta:
    492
    Modelo:
    Bmw e36 compact
    Yo estaba ante la misma situacion antes de ir a la itv y lo que hice fue revisar debajo de los asientos y me encontre unos cables cortados de un frenazo y lo que hize yo fue empalmar envolver con cinta negra y limpiar el fallo ese fue el problema en mi caso, pero antes de que optes por que el coche acabe en el desguace intenta pasar itv asi yo la pase y nadie me miro nada de las luces de dentro...asique y sino la otra es que quites esa bombilla que ilumina el testido si acaso es bombilla te digo esto porque ami se me encendio y mire para quitar la bombilla y no era eso sino que seria algun led incorporado por eso alumbraba con menos intensidad.
     
  7. juvi2002

    juvi2002 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    325i coupe e36
    Revisé el cableado y parecía correcto, volveré a revisarlo y con un polimetro comprobare cada cable no vaya a ser que este cortado por dentro y a simple vista esta bien. Tampoco son los pirotécnicos, pues no llevo.
    He llamado a la itv y ni de coña paso así, aunque la diagnosis de correcta, si la luz esta encendida, ITV desfavorable.
    Revisare todo de nuevo. Cada día un poco mas desilusionado.


    P.D.- Y diigo yo, no podria ser de la propia centralita?. Lo que me pone de los nervios es que las diagnosis den bien y tenga la luz encendida.
    Otra cosita, en el asiento del conductor no hay esterilla, ni sensores, verdad?

    Saludos
     
  8. M-Power E36

    M-Power E36 En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2014
    Mensajes:
    749
    Me Gusta:
    492
    Modelo:
    Bmw e36 compact
    Esque si llamas a la itv esta claro que te diran que no pasas otra cosa es que se fijen, la luz que alumbra es rojo fuerte o mas nitida? En cuanto baje al coche te enseñare debajo del asiento del conductor que es lo que y lo que repare yo. Asi echas un vistazo aver si esta todo bien.
     
  9. juvi2002

    juvi2002 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    325i coupe e36
    Gracias tio. La luz es roja fuerte.
    Intentare encontrar a alguien que me haga otra diagnosis, por si la maquina de mi amigo no es muy apta para los BMW ya que es una multimarca.
     
  10. M-Power E36

    M-Power E36 En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2014
    Mensajes:
    749
    Me Gusta:
    492
    Modelo:
    Bmw e36 compact
    La mira era nitida apenas se veia pero no era de la bombilla porque la quite y seguia iluminando me imagino que seria un led o algo...si no consigues nada prueba quitar la bombilla del cuadro y aver si pasas asi.. [​IMG]
     
  11. M-Power E36

    M-Power E36 En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2014
    Mensajes:
    749
    Me Gusta:
    492
    Modelo:
    Bmw e36 compact
    [​IMG]
     
  12. juvi2002

    juvi2002 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    325i coupe e36
    Eso es un pretensor pirotécnico, no?. Yo no llevo pretensores pirotécnicos. Gracias tio por molestarte y poner las fotos.
    Sinceramente, espero que una segunda diagnosis me de algún fallo, así sabre seguro de donde es el fallo y podre repararlo.
    He llamado a un taller de mi localidad, un taller solo de electricidad, me lo han recomendado varias personas y le ponen muy bien. Bueno pues le he llamado, le he contado el problema y me ha dicho que el viernes me hace la diagnosis del coche. Me comenta que el tiene varias maquinas de diagnosis y una de ellas es especifica para BMW y que seguramente me sacara el fallo, por que dice que lo tiene que haber, bien sea del sistema de airbags o del propio cuadro. Esperemos que lo haga, ya solo por estar mas tranquilo. De todos los modos me ha comentado que la opción a malas y que esta haciendo la gente con la luz encendida y que tiene que pasar la ITV, es quitar la bombilla y poner en el cuadro delante de ella, un paquete de tabaco, móvil o algo que tape esa zona y no sea muy grande, en un 90% esta dando resultado y pasan la ITV por que no ven la dichosa lucecita. Todavía me queda un mes para pasar la ITV, así que ya veremos como resulta este rema.
     
    Última edición: 25 Mar 2015
  13. M-Power E36

    M-Power E36 En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2014
    Mensajes:
    749
    Me Gusta:
    492
    Modelo:
    Bmw e36 compact
    Eso es pasate por algunos talleres y te miren con otro tipo de maquina si te notifica donde esta el error sino lo que te dije quita la bombilla que prueba al encender di queda iluminada mas nitido como ami y si no es asi seguramente pases itv no te preocupes que eso no lo miran tan detenido, tambien se que hay unas cacharras por ebay que venden para eso pero nose que tan fiables pieden ser y sibte serviria pero antes que nada iria a probar las maquinas y sino quitando la bombilla, yo llevo pasando la itv con la abs desconectada desde hace años y ni lo ven jajaja
     
  14. juvi2002

    juvi2002 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    325i coupe e36
    Una cosita chicos. No creo que tenga nada que ver con el problema del airbag, pero esta mañana al coger el coche me he dado cuenta de algo. Yo siempre, cuando aparco el coche, le pongo el código de bloqueo. Cuando voy a cogerlo y doy al arranque sin haber quitado el código ( alguna vez me pasa por no acordarme de que lo había puesto), me suena un gong y me pide el código para desbloquear el encendido. Bueno pues esta mañana me ha pasado eso, que he dado al arranque sin quitar el código y no suena el gong. Me he extrañado y me he dado cuenta de que desde hace varios días no he oído el gong, ni cuando la temperatura baja a 3º, que me avisa con ese sonido. Podría estar relacionado por algún motivo con el encendido de la luz del airbag?.
    Esta tarde desmontare el guarnecido inferior del volante para ver por que no suena, puede que se haya soltado la clema. Os mantendré informados.
     
  15. juvi2002

    juvi2002 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    325i coupe e36
    Esta tarde me han pasado otra diagnosis y el resultado ha sido todo OK. Mañana tengo cita con un taller que solo trabaja la electricidad y me lo han recomendado. Me ha asegurado el dueño que me sacara el fallo si lo hubiera.
    Por otro lado el gong esta jodido, lo he estado probando y no funciona. No creo que eso me este dando el fallo, aun así he pedido en el foro de repuestos precio de esta pieza pues tengo que reponerla por estar averiada. Mira que es difícil encontrarla o yo soy un panoli buscando.

    Saludos
     
  16. juvi2002

    juvi2002 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    325i coupe e36
    Acabo de llegar de hacerle el diagnostico al coche y vuelve a salir todo OK. Ni el dueño del taller sabe decirme que le puede pasar. Su respuesta a la pregunta de que leches le pasa al sistema del airbags, es que hay que ir cambiando las piezas hasta que funciona bien. A esta respuesta le pregunto, si cambio los dos airbags y sigue el fallo, si cambio la centralita y se arregla por que era de la centralita, me pones los airbags viejos y solo me cobras lo averiado, osea la centralita?, me responde que no, que si me pone los airbags, me los cobra aunque los otros estén bien. Acto seguido me he largado sin mas, sin decirle nada mas, menudo sinvergüenza. Al ver que había una avería un poco difícil, ha visto el cielo abierto para poder encalomarme un pastón por el arreglo, ponerme piezas que no tendría que cambiarme.
    Seguiré en mi empeño de repararlo y si no lo he hecho cuando llegue la hora de parsar la ITV tengo la solucion. Tengo 4 testigos que se encienden y apagan, ABS, pastillas, liquido frenos y airbag. Conectare la bombilla del las pastillas a la del airbag, así se encenderá y apagara, claro esta tapando la bombilla de las pastillas y tapando el cobre de contacto de la del airbag.
    Antes de pasar la diagnosis, le he preguntado al del taller, si el gong pudiera tener algo que ver con el problema del airbag, su respuesta rotunda y clara es que no, eso es imposible, son circuitos independientes. Bueno pues aun así, pondré el gong nuevo.

    Saludos
     
  17. juvi2002

    juvi2002 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    325i coupe e36
    Bueno chicos. Como después de unas cuantas diagnosis hechas al coche, todo sigue dando OK y nadie sabe decirme que le pasa, he pasado al plan B para poder pasar la ITV. A parte de la luz del airbag que se enciende en el testeo y luego se apaga si todo esta OK, también tengo un testigo de pastillas, otro de liquido de frenos y el del abs que también hacen lo mismo, he soldado dos cables al porta de la luz del liquido de frenos, los he conectado a otro porta para ponerlo en el airbag, he tapado con cinta negra el segundo testigo del airbag y aislado los contactos de la placa referentes al airbag. Todo OK, el irbag se enciende y apaga como si funcionara correctamente y ha pasado la ITV.
    Señores, muchas gracias por su ayuda, sois los mejores.
     
  18. paket9

    paket9 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    434
    Ubicación:
    El norte
    Modelo:
    318i e36
    Mi solución con el testigo de los forros [​IMG]

    Conectar la luz del aceite a la luz de los forros
     
    A Victor y Cocosoft les gusta esto.
  19. Straightouttabcn

    Straightouttabcn

    Registrado:
    12 Ene 2019
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 318 tds
    Hola, se podría hacer el mismo puente hacia la del airbag?
     
  20. paket9

    paket9 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    434
    Ubicación:
    El norte
    Modelo:
    318i e36
    no creo, por que el del airbag se tiene que encender y apagar, cuando hace el test antes de arrancar el coche, igual si se lo conectas al del abs o alguno que funcione.
     
  21. Jose36

    Jose36 En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2017
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    Leon 1.8 20vt
    Hola buenas, alguien a probado el scanner B800? Te dice los errores del coche y tambien te apaga los testigos del cuadro, yo lo compre por este mismo tema, porque tambien tengo encendida la luz del airbag pero resulta que parece ser que funciona del año 93 en adelante, mi coche es del 93 pero no se si sera de primeros por que me sale el codigo E 10 que significa que no lee la centralita por ser antiguo.
    Mi pregunta es si hay algun otro aparato que haga las mismas funciones que el B800 pero para BMW de antes del 93..

    Gracias de antemano.
     

Compartir esta página