Avería Testigo Airbag - fallo interno

Rosen

En Practicas
Hola a todos. Tengo el testigo del airbag encendido y he ido para hacerle diagnosis en un taller del barrio. El tio me dice que le marca " fallo interno" y que tengo que acerme la idea de centralita porque no sabe exactamente que puede ser y tengo que dejarlo el coche para buscar de donde biene el problema.
Mis dudas:
A enchufar el coche me pregunto que modelo es ese BMW..... vamos eres mecanico y no sabes que es un e39???
A empezar hablar de centralita me dijo que eso es dificil que son codificadas y que si compro otra hay que acerla para mi coche que si ventanas que si techo solar y etc... Opaaa pero no sabe que hay centralita que manda el airbag solo y si el numero es igual no tienes que codificar nada. Bueno pues no creo que volvere en ese taller.
Pues para una buena diagnosis que me pueden decir que coj*nes le pasa a mi airbag donde es bien ir. Que sean profesionales y que saben lo que hacen. Ayuda porfavor que dentro de poco toca ITV.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

xjimx

Forista
Hola. Si eres por Madrid Sur y vives cerca de fuenlabrada te puedo hacer diagnosis y veremos que falla. Saludos

Rosen

En Practicas
Hola. Si eres por Madrid Sur y vives cerca de fuenlabrada te puedo hacer diagnosis y veremos que falla. Saludos
Soy de Sueca ( Valencia ). Sabes si Inpa o bmwscanner funciona con Win 10???
Gracias por prestarte.

xjimx

Forista
Tengo instalado los dos en máquina virtual con xp y portátil basado a win7-64
No sí funcionan en win10
Saludos

Rosen

En Practicas
Tengo instalado los dos en máquina virtual con xp y portátil basado a win7-64
No sí funcionan en win10
Saludos
Bueno por probar no pierdo nada.
Es ese el juego completo que tengo que comprar?
861319969ba2dce3790663f2b87b3df8.jpg

guybrush06

En Practicas
Hola @Rosen

No se si funciona con Win10, pero Bmw Scanner 1.4 si funciona en XP y en Win7... Todo es probar.

Te cuento mi caso:

Yo cambié la centralita del airbag (va en la consola central, justo debajo de la salida de AA trasero) porque salían un montón de errores que no dejaba borrar. Para acceder a ella, hay que quitar toda la moldura central, y se empieza por el pomo del cambio y el botón del "Warning". Si necesitas más detalle, dilo y te pongo todo paso a paso, pero no es complicado...

Al cambiarla, creo que lo importante es que sea compatible (misma referencia, en mi caso 65 77 6900727)

Codificarla no fue necesario, pero sí que tuve que configurar un poco con el bmw scanner. Simplemente, decirle que mi coche tenía 6 airbags (la que compré de 2a mano era de un coche con 8 airbags y claro, daba errores por 2 de ellos que no detectaba). Esto es muy sencillo de hacer, te puedo pasar pantallazos o lo que necesites.

En fin, te recomiendo hacerte con el bmw scanner, sino lo tienes ya. Que le hagas la diagnosis por ti mismo, y si acaso, nos pases un pantallazo de los errores para poder ayudarte mejor.

Ya nos cuentas...

Saludos.

xjimx

Forista
Intentare pero pone que funcionan en win 7/8 y vienen con software.
De que año tienes coche?

Última edición:

Rosen

En Practicas
Hola @Rosen

No se si funciona con Win10, pero Bmw Scanner 1.4 si funciona en XP y en Win7... Todo es probar.

Te cuento mi caso:

Yo cambié la centralita del airbag (va en la consola central, justo debajo de la salida de AA trasero) porque salían un montón de errores que no dejaba borrar. Para acceder a ella, hay que quitar toda la moldura central, y se empieza por el pomo del cambio y el botón del "Warning". Si necesitas más detalle, dilo y te pongo todo paso a paso, pero no es complicado...

Al cambiarla, creo que lo importante es que sea compatible (misma referencia, en mi caso 65 77 6900727)

Codificarla no fue necesario, pero sí que tuve que configurar un poco con el bmw scanner. Simplemente, decirle que mi coche tenía 6 airbags (la que compré de 2a mano era de un coche con 8 airbags y claro, daba errores por 2 de ellos que no detectaba). Esto es muy sencillo de hacer, te puedo pasar pantallazos o lo que necesites.

En fin, te recomiendo hacerte con el bmw scanner, sino lo tienes ya. Que le hagas la diagnosis por ti mismo, y si acaso, nos pases un pantallazo de los errores para poder ayudarte mejor.

Ya nos cuentas...

Saludos.
Muchisima gracias. Seguro que os cuento. Primero a adquirir un bmwscanner y voy a publicar fotos. Es que solo encuentro Inpa , OBD2 y Carsoft 6,5. Cual es la mejor?

xjimx

Forista
Inpa es para diagnosis ,adaptar y borrar errores muy fácil de manejar
Bmwscaner para codificar y borrar errores muy fácil de manejar
Carsoft muy atrasado

Salud

guybrush06

En Practicas
Te mando un MP (por no hacer SPAM) con el link del BMW Scanner, que he comprado un par en esta tienda y sin problemas. Luego tu ya decides cuál comprar...

Las que citas, son herramientas más potentes, pero imagino que también más complicadas si no sabes usarlas. Te diría que con el BMW Scanner tienes suficiente para empezar y tocar algunas cosillas sin peligro. Que te comente la gente que tiene todas las herramientas cuál te puede venir mejor.

OBD2 es el tipo de conector, no se si también hay un programa llamado así. En realidad nuestro E39 lleva OBD1 (por eso te viene con el adaptador negro que sale en tu foto), y según el año
el conector está debajo del capó o debajo del volante.

Saludos!

Rosen

En Practicas
Inpa es para diagnosis ,adaptar y borrar errores muy fácil de manejar
Bmwscaner para codificar y borrar errores muy fácil de manejar
Carsoft muy atrasado

Salud
Pues creo que me lanzaré por Inpa. Eso es todo lo que tengo que comprar no?
261bae13ed2e35bcae51675cd387baaf.jpg

Rosen

En Practicas
Te mando un MP (por no hacer SPAM) con el link del BMW Scanner, que he comprado un par en esta tienda y sin problemas. Luego tu ya decides cuál comprar...

Las que citas, son herramientas más potentes, pero imagino que también más complicadas si no sabes usarlas. Te diría que con el BMW Scanner tienes suficiente para empezar y tocar algunas cosillas sin peligro. Que te comente la gente que tiene todas las herramientas cuál te puede venir mejor.

OBD2 es el tipo de conector, no se si también hay un programa llamado así. En realidad nuestro E39 lleva OBD1 (por eso te viene con el adaptador negro que sale en tu foto), y según el año
el conector está debajo del capó o debajo del volante.

Saludos!
El mio es de 20 pin debajo de capo