Avería Testigo airbag - pretensor cinturon de seguridad

lekodasilva

En Practicas
Modelo
BMW 330cd e46
Reacciones
13
Buenas, tengo un e46 330cd, hace tiempo ya que se me habia encendido la luz del airbag y estos dias le hice diagnosis con el inpa y me sale este error:

https://ibb.co/YXrZVG5
https://ibb.co/7ty4gPD

Entiendo que es el pretensor del cinturon del asiento del piloto.
Me puse a desmontar el asiento y a medir resistencias, como resultado me salia menos de 1ohm, eso quiere decir que estan bien los cables (tienen continuidad) pero en inpa despues de limpiar todo y volver a montar me sale que la resistencia es demasiado pequeña:

https://ibb.co/4NBV6fw

Entonces cuanta resistencia deberian tener los cables?? Ya que en el esquema electrico de bmw no sale nada de cuanta resistencia debe tener.
Si a alguien le ha pasado o sabe de algo y puede ayudar se agradece. Un saludo

jesusmr

En Practicas
Reacciones
185
Ese valor de resistencia donde lo has medido? A qué cables te refieres?

lekodasilva

En Practicas
Modelo
BMW 330cd e46
Reacciones
13
El cable que va del pretensor al conector amarillo de debajo del asiento, he medido en los pines del pretensor y en las dos puntas del cable (conector del pretensor y pines del conector amarillo)

lekodasilva

En Practicas
Modelo
BMW 330cd e46
Reacciones
13
En esos tres sitios me salia mas o menos 0.08ohm y en la prueba de continuidad con sonido me salia bien tambien

jesusmr

En Practicas
Reacciones
185
Quieres decir que los cables que van del pretensor al conector no están cortados?

marco.02

En Practicas
Modelo
e46 320D 150CV
Reacciones
66
Me pasa lo mismo, lo he llevado al taller 2 veces ya, lo han cambiado y sigue saliendo... Lo borro del Inpa y en cuanto alguien mueve el asiento o algo se vuelve a encender.

jesusmr

En Practicas
Reacciones
185
En algunos casos pasa que los pines no hacen buen contacto, hay que probar a limpiarlos, incluso hay gente que suelda los cables directamente.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.081
Hay quien pone una brida de plástico para sujetar el conector al pirotécnico.

marco.02

En Practicas
Modelo
e46 320D 150CV
Reacciones
66
Hay quien pone una brida de plástico para sujetar el conector al pirotécnico.

Los pines os referis a los que estan donde el pretensor?? El conector que se ve si te asomas no??, voy a ver si lo arreglo

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.081
Los pines os referis a los que estan donde el pretensor?? El conector que se ve si te asomas no??, voy a ver si lo arreglo
Si, el conector negro que se ve desde arriba. Ponen una brida en vertical.

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.236
¿La esterilla está bien?

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.081
Estando ahora sentado en el coche he visto que el lateral del asiento está muy cerca del conector, la tela y la espuma podrían mover el conector si el conductor hace un movimiento en el asiento. Más si el asiento está bajado del todo. El del acompañante está más subido y se ve más distancia.

@BRANQUIAS-M3 hizo diagnosis, tiene códigos de error de pretensor.

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.236
Estando ahora sentado en el coche he visto que el lateral del asiento está muy cerca del conector, la tela y la espuma podrían mover el conector si el conductor hace un movimiento en el asiento. Más si el asiento está bajado del todo. El del acompañante está más subido y se ve más distancia.

Ya leí, lo que pasa es que a veces falsean esas lecturas y la esterilla suele dar mucha guerra.

marco.02

En Practicas
Modelo
e46 320D 150CV
Reacciones
66

Yo como he mencionado antes, el error se borra siempre, pero a la semana en cuanto mueves el asiento o alguien se sienta bruscamente, se enciende.
Voy a probar a apretar el conector con una brida como me habeis recomendado haber si ese es el problema.

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.236
Yo como he mencionado antes, el error se borra siempre, pero a la semana en cuanto mueves el asiento o alguien se sienta bruscamente, se enciende.
Voy a probar a apretar el conector con una brida como me habeis recomendado haber si ese es el problema.
En mi caso llevo todo bien sujeto con bridas por debajo del asiento.

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
632
a mi em pasa lo mismo es mover el asiento y se enciende, justó pensé en poner bridas al cable para que nos e mueva al mover el asiento, ya contaré si se soluciona.