Duda Testigo airbag (Solucionado al fin)

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por PSSBMW5, 12 May 2015.

1. PSSBMW5

PSSBMW5 Forista Legendario

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    Buenas socios, llevo unos dias con la p... luz del airbag que estoy hasta los "webs".
    Me explico:
    El mes pasado pase la ITV sin problema alguno y sin encenderse la lucecita, por la tarde, se me enciende, y le puse directamente el aparatillo que venden para anular la luz pero que sigue funcionando el airbag, creyendo que seria directamente la esterilla.
    Borro el fallo en un taller, estubo unos 3/4 dias sin encenderse, y me se volvio a encender, y ya decidi hacer diagnosis, y detecto pretensor copiloto.
    Sustituyo el pretensor, vuelvo a borrar el fallo y bien durante otros 3/4 dias hasta que se me volvio a encender la semana pasada, otraaa vez diagnosis, y de paso le dije que me lo chequeara completo a ver si habia algo mas por curiosidad mia, (entre esas vi que era un poco zoquete el de las primeras diagnosis, y me he buscado otro taller) y me dice que en la diagnosis completa no sale nada, pero que en las anterores le salia, "algo del airbag o cinturon conductor" pero no me lo menciono, ya vi que no sabia bien por donde iba y pocas ganas y demas y me fui a otro taller.
    Hoy en la diagnosis de otro taller, le salieron un carro de fallos en el chequeo completo que en el otro anterior no le salian, me borra todos, (serian antiguos de tiempo y estarian en la memoria) y le sale ademas, volviendo al caso de la luz airbag, "circuito de encendido del airbag del lado conductor" y "circuito de activacion del pretensor del cinturon lado conductor".
    Mi duda es, si en el tema pretensor es el circuito, ¿instalacion electrica mal, pelada o algo, o directamente el pretensor?.
    Y en lo que se refirere al del airbag lado conductor, me imagino que sera del volante porque si fuera de la puerta, le hubiese salido lateral, ¿no?.
    Y si es circuito, o la instalacion o algo del airbag, porque en los dos casos canta la maquina "circuito de encendido" en un error y "circuito de activacion" en el otro error, y por eso me pone en duda si es instalacion electrica o algo mas.
    Gracias!!! Un saludo.

Última edición: 12 May 2015
  2. pucelano

pucelano Forista

Me Gusta:
    1.356
    puede ser el conector de debajo del asiento, ami me dio problemas en un 520 que tenia, agarre corte las dos clavijas solde los cables uno pr uno con su funda teemorretractil y mano de santo

A PSSBMW5 le gusta esto.
  3. xjimx

xjimx Forista

Me Gusta:
    473
    Modelo:
    E39 / E32
    Primero limpia clavijas con limpia contactos cualquiera ferretería compras suelen dar mal contacto los conexiones. En esta semana así soluciono dos airbag fallando me dos por tres y justo ayer motor de apertura puerta trasera.

Saludos y suerte.

A PSSBMW5 le gusta esto.
  4. PSSBMW5

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    Gracias compis, miraré de hacer eso a ver en que se queda el asunto, iré comentando.

5. claudio525d

claudio525d En Practicas

Me Gusta:
    183
    Te comento esto me paso a mi también , seguro que son los enchufes de debajo . yo lo que hice fue meter palitos de dientes donde van los cables en el enchufe porque se movían los cables con las patitas me duro casi un ano sin salir el fallo . Ahora empieza otra vez y creo que mejor es soldar los . Aver si así se soluciona

A PSSBMW5 le gusta esto.
  6. el sello de la casa

el sello de la casa Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    846
    Modelo:
    X3 E83 35d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo quité las clemas y soldé también. Lo hice por descartar cosas y de eso no era.

Saludos

Última edición: 20 May 2015
    A PSSBMW5 le gusta esto.
  7. tes

tes Forista Senior

Me Gusta:
    1.153
    Modelo:
    Ex BMW
    Compi a mí pusieron la ñapa, borraron fallo de la memoria y limpiaron conectores. Haz ésto último a ver si tienes suerte y se quita. Luego tendrás borrar el fallo de nuevo.

A PSSBMW5 le gusta esto.
  8. PSSBMW5

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    Creo que voy a hacer al final lo que comentais, hace un rato en el taller le hemos vuelto a pasar la diagnosis y tocando el conector de debajo del asiento se ha borrado en el ordenador el fallo en ese instante, le ha vuelto a hacer la diagnosis y ya no salia, y volviendo a casa otra vez se a encendido el testigo.
    Creo que será "muerto el perro, muerta la rabia" el anular la conexión, empalmar y termoretractil.
    Ya os iré informando de cómo va el a asunto este, gracias!!

A Manol y tes les gusta esto.
  9. tes

tes Forista Senior

Me Gusta:
    1.153
    Modelo:
    Ex BMW
    Seguro que así terminas antes y se terminó el seguir viendo esa luz tan incómoda en el cuadro. Ya nos dirás cómo va todo compi. Un saludo y suerte con ello.

A PSSBMW5 le gusta esto.
  10. PSSBMW5

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    Ya se me esta poniendo el ojo casi como un T-800...:descojon:
    Si, ya contaré como va el tema.

A tes le gusta esto.
  11. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.869
    Modelo:
    E46 M43B19
    Es la mejor solución, soldar y empalmar. :)

A PSSBMW5 le gusta esto.
  12. PSSBMW5

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    Bueno, anulado el empalme de plastico de origen de BMW de debajo del asiento conductor y empalmado con retractiles, y limpiado con limpiacontactos la clavija del pretensor, voy al taller a borrar el error.
    Ahora solo sale este: ... "04 Circuito de encendido del airbag lado conductor".
    La semana pasada fue este error mencionado y el del circuito de activacion del pretensor lado conductor, pero hoy ya no ha salido en el ordenador el del activadodo del pretensor, seguramente que con el empalme y la limpieza con limpiacontactos lo he corregido.
    De vuelta a casa, ovbiamente se ha vuelto a encender la p... luz :mad:.
    ¿Con ese codigo de error mencionado por donde indago?
    ¿Por el airbag del volante o el lateral de la puerta, ya que tambien es del lado del conductor?
    Darme luz por favor para apagar la otra :descojon:
    Gracias y un saludo!

13. tes

tes Forista Senior

Me Gusta:
    1.153
    Modelo:
    Ex BMW
    Creo recordar @PSSBMW5 que la luz te indica fallo del airbag del conductor, pero sin hacer diferencia entre el de la puerta, o el del volante. Si me equivoco que me corrijan. La verdad que cuando la electrónica está por fastidiar...:rage:

14. PSSBMW5

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    Y que lo digas, y no es eso solo, con el electroventilador también estoy...:meh:
    De todas formas, empezaré a comprobar desconectando la batería primero, a ver el airbag del volante y sus conexiónes y carrete, limpiandolos con limpiacontactos y desmontar el panel dela puerta de mi lado y comprobare las conexiones del airbag lateral limpiare y ver si hay algun cable pelado.:dead:

Última edición: 19 May 2015
  15. el sello de la casa

el sello de la casa Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    846
    Modelo:
    X3 E83 35d
    Si tienes todo correcto y no se quita yo probaría a cambiar la centralita.
    No hay que codificar ni nada si es la misma referencia

Saludos

16. tes

tes Forista Senior

Me Gusta:
    1.153
    Modelo:
    Ex BMW
    Si fuese tema del carrete de la dirección, el famoso anillo, no te funcionarían los mandos del volante. Tales cómo el claxon, cambiar de emisora, subir o bajar volumen, etc...

17. PSSBMW5

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    Me referia a las conexiones del carrete del airbag, no tengo multifuncion y el claxon me va, puedo llevar las soldaduras de los cables que pertenecen al airbag desoldadas, o la banda magnetica mal, aunque el claxon no me iría cómo bien dices. :)

Última edición: 30 May 2015
  18. tes

tes Forista Senior

Me Gusta:
    1.153
    Modelo:
    Ex BMW
    Ok. No te había leído bien entonces. Un saludo y lo siento...

A PSSBMW5 le gusta esto.
  19. PSSBMW5

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    Bueno, he podido ponerme estos dias con el y he visto que de los dos cables que salen del disparador del airbag del conductor, uno estaba casi al borde de romperse a ras del disparador y al manosearlo un poco se me rompió del todo. Le puse otro que me compré cerca de donde vivo, (porque era irreparable el mio) lo monté y lo llevé convencido al taller, de que al borrar el error ya no saldría, y zas!, otra vez... La put...luz... Y mismo error, "04 circuito de encendido del airbag del conductor".
    Ahora solo me queda mirar lo que comenté post atrás antes de darme cuenta de lo del cable del disparador, el anillo del volante a ver si es algún cable desoldado del airbag, porque ya no se más que mirar.
    ¿Opiniones?
    Me esta ya enparanoiando la dichosa luz. :mad:
    Saludos!

20. Manol

Me Gusta:
    44.869
    Modelo:
    E46 M43B19
    Sí un cable estaba "tocado" seguro que el otro también lo estará. ¿Cambiaste los dos?.

21. PSSBMW5

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    Cambie el airbag completo y ahora esta en perfecto estado.
    Como no sea ya algún cable desoldado de la conexión gris del carrete del volante perteneciente al airbag, ya no se que pensar...
    Porque de ser el módulo del airbag o la centralita, lo cantaría el ordenador, ¿no?

22. Manol

Me Gusta:
    44.869
    Modelo:
    E46 M43B19
    ¿El ordenador entra en el modulo o centralita del airbag?. Porque si no le deja entrar, no te marcará nunca una avería en ese sentido.
    Entiendo que el que has cambiado es el airbag del volante, ¿No?.

23. PSSBMW5

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    Me imagino que el ordenador entra en la centralita, dado que siempre da el mismo error, aun haciendo todo lo atrás mencionado.
    Y si, el airbag del volante lo he cambiado, no se podía reparar por estar el cable roto a ras del disparador.

24. Manol

Me Gusta:
    44.869
    Modelo:
    E46 M43B19
    No creo que sea del carrete, pero para salir de dudas, comprueba continuidad entre el conector verde de debajo de la caña y la conexión del airbag, por lo menos puedes ir descartando.
    Sí mides dicha continuidad, mientras la mides, mueve el volante de lado a lado.

25. PSSBMW5

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    Esa es otra, se me ha pasado ponerlo, en la conexión naranja de la caña, (la del airbag) he mirado con el polímetro, y me marcaba todo el rato no llegaba a 2 voltios con el contacto dado. Lo que no lo he hecho dando vueltas al volante.
    ¿Ahí le tiene que llegar los 12/13v de la batería?

26. PSSBMW5

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    Miraré con el polímetro a ver si pita al probar entre las dos conexiones a ver si esta rota o no la banda de cobre del carrete.
    Otra cosa, en la conexión de debajo de la caña del airbag llegan los 12/13 voltios de la batería, ¿no?.
    Es que mirando si llegaba corriente hasta ahí con el polímetro, me marca entre 1 y 3 voltios con el contacto dado, no se si eso es correcto o no.

27. Manol

Me Gusta:
    44.869
    Modelo:
    E46 M43B19
    En cuanto a voltios, no sé cuanto le tiene que llegar, ya que el airbag va conectado a través del carrete, directamente a la centralita. Supongo que recibirá 12v. cuando tenga que dispararlo.
    Por lo tanto, lo mejor es medir continuidad entre el conector (X10170) verde:
    E39_X10170_ConectorVerde_Foto0.JPG

y el conector (X01027) del airbag.
    E39_X01027_ConectorAirbag.JPG

A torpedo520I le gusta esto.
  28. PSSBMW5

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    Vale, ese conector en verde lo tengo yo en naranja, miraré la continuidad entre esos dos puntos a ver que pasa. Gracias, ya comento cosas.

29. PSSBMW5

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    Bueno en un ratillo libre ayer, comprobe con el polimetro si habia continuidad en los cables del airbag como me indico @Manol y no hay continuidad.
    Me va a tocar, (segun lo que salga dentro del carrete) o reparar con soldadura de estaño o cambiar el carrete, ire dando detalles.
    Saludos.

30. Goler

Goler Forista Legendario

Me Gusta:
    8.630
    Modelo:
    un 54 plazas
    pon un carrete y veras como se quita el fallo,airbag de conductor es eso.busca en algun desguace te vale los del e39/e46 y alguno mas

A thortouring le gusta esto.

Compartir esta página