Testigo airbag y cinturón

Giosoftware

En Practicas
Modelo
BMW E81 116i
Reacciones
6
Buenos días.
Tengo un e81 del 2008 y ayer tuve que desmontarle el asiento del copiloto para transportar una cosa voluminosa. El proceso de desconexión y conexión del cableado del asiento lo hice con la batería desconectada. Después del porte, volví a montarle el asiento y ahora al arrancar me aparece el aviso del airbag y del cinturón. He probado a borrar el error desde un OBDII y el app Torque pero no he podido.

¿Alguien tiene alguna duda de cómo hacerlo?

Muchas gracias!
Sergio

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.464
Hombre, si has arrancado el coche sin el airbag, te da igual haberlo desconectado antes con la batería desconectada...

Lo de la app, ni idea de Torque. Si es la adecuada para eliminar el error, revisa que el conector esté bien colocado y limpio (a mí me llegó a saltar hasta 3 veces al mover asientos por suciedad/mala conexión)

Edito... desmontaste el asiento para cargar, no? ahora me quedo con asiento conductor..

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
El asiento del conductor?? Y luego como conducias, de pie?? O el asiente era del copiloto??

Aun así, siendo el asiento que fuese, no tiene mucho sentido haber echo lo que hiciste. Como dice el compañero, no vale de nada desconectar batería para luego arrancar el coche sin tener conectado el asiento.

Comprueba que al enchufar de nuevo el asiento no se doblase ninguna patilla de conexión. E intenta usar otro programa para borrar fallos.

Ah!! Y que fallos da?? Si es copiloto como es más logico, esperemos no sea la esterilla que se quedo K.O....

Giosoftware

En Practicas
Modelo
BMW E81 116i
Reacciones
6
Hola. Efectivamente. Fue el asiento del copiloto. Ya lo he corregido. He probado a limpiar los conectores como pUllastere sugirió pero sigue igual. No hay posibilidad de que se doble un pin por el tipo de conector.

Me podéis recomendar alguna app y/o ODBII para poder borrar este aviso, por favor?

Gracias

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Hola. Efectivamente. Fue el asiento del copiloto. Ya lo he corregido. He probado a limpiar los conectores como pUllastere sugirió pero sigue igual. No hay posibilidad de que se doble un pin por el tipo de conector.

Me podéis recomendar alguna app y/o ODBII para poder borrar este aviso, por favor?

Gracias

Hay muchas posibilidades de que se doble. Hay unos cuantos casos en el foro. Por eso no se puede descartar.

Si todo esta en orden y limpio. Probaría con otro programa, y el más indicado es el ISTA que es el oficial de BMW. Es un programa de PC y solo necesitas el cable para conectarte. Eso o ir a tu taller de confianza y te haga una diagnosis con su máquina.

Lo que hay que ver es que fallos son y si se pueden borrar sin más. En caso de que sea por la esterilla, pues hasta solucionar el problema, no se borrara.

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
679
Buenos días.
Tengo un e81 del 2008 y ayer tuve que desmontarle el asiento del copiloto para transportar una cosa voluminosa. El proceso de desconexión y conexión del cableado del asiento lo hice con la batería desconectada. Después del porte, volví a montarle el asiento y ahora al arrancar me aparece el aviso del airbag y del cinturón. He probado a borrar el error desde un OBDII y el app Torque pero no he podido.

¿Alguien tiene alguna duda de cómo hacerlo?

Muchas gracias!
Sergio

Torque solo borra errores de la centralita dl motor.

Necesitas algun software que tenga acceso a la centralita ABG (la del airbag) como puede ser Ista o Carly.

Giosoftware

En Practicas
Modelo
BMW E81 116i
Reacciones
6
Hola a todos.
Al final he cogido el coche y lo llevé al taller de confianza como sugirió jaime88. En un momento borraron el error del cuadro y no me cobraron nada. Gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo!
Sergio