Buenas tardes, en primer lugar me presento que soy nuevo en el foro. Tengo un 318 +gt de 2017 con 64000 km. Hasta hace un par de días iba perfecto y sin pega alguna. El otro día al realizar despues de varios meses un viaje largo se enciende testigo amarillo de fallo motor , sin reflejar ninguna anomalía en el checking. Indagando en el tema y hablando con servicio oficial bmw todo apuntaba a algun fallo EGR. Tras llevarlo a un taller la diagnosis refleja 2 problemas , 1 ( no recuerdo el nombre técnico) calentador y 2 fallo egr. me sustituyen el calentador (140 €) y me recomiendan anular el testigo de la avería ( 320€) porque según me comenta el mecánico aunque el testigo este apagado al sustituir el calentador la egr da fallo en sistema de refrigeración. Mi primera duda es si la egr sigue dando fallo, porque está apagado el testigo? puede que el verdadero problema fuera ese calentador y haya quedado solventado? muchas gracias y un saludo a todos.
Buenas tardes. A ver muchas veces existen fallos memorizado. Eso quiere decir que el algún momento puntual un componente a fallado. Otra cosa es que el fallo sea actual o que esté siempre activo. En ese caso aunque lo borres volvería a aparecer. En tu caso si eliminaron el fallo sería un fallo memorizado. Si que es verdad que ahora para estos modelos de coche los protocolos y las actualizaciones son bastante caras. Pero no se exactamente que es lo que te han echo en el taller por lo que no te puedo decir si es caro o no.
pues mira según factura calentador bmw + diagnosis con equipo+ reset . Mi principal duda mas que el precio es saber si el calentador podía ser el que provocase la avería de la egr , ya que en la diagnosis salían ambos fallos , calentador y sistema egr y al sustituir el calentador, del cuadro ha desaparecido el testigo. muchas gracias y un saludo.
En efecto. Si tu motor es un b47 además de bujía de precalentamiento internamente es un sensor de presión para la compresión en el cilindro. Así que tanto puede fallar la bujía de precalentamiento o el sensor. Ambos causan fallo en la unidad. También te digo que el fallo de la EGR o de su enfriador es una fallo típico de estos modelos.
Como solución me ofrecía mediante una reprogramación, borrar ese código de avería y olvidarme , ya que según el mecánico no pasaría nada. Yo eso la verdad lo entendería como un parche , el problema es que el parche me costaba 350 €... y tampoco se si confiar en su palabra de que no pasaría nada. La verdad que no soy un erudito de la mecánica pero entiendo que borrar el codigo de error es como ponerse una venda en los ojos... no se si sabrás el precio aproximado de cambiar el módulo EGR si el problema persiste.
Un calentador 140 pavos? hablamos de lo mismo? bujías de precalentamiento? He estado mirando en oscaro y son 15 euros cada una para un 318d. Parecen normales.
Los que llevan el sensor de compresión se que son bastante más caros. Creo que rondan sobre los 100/120€ dependiendo de marcas. Pero creo que no todos los motores los llevan. Habría que mirarlo por número de chasis.