Avería Testigo amarillo motor (emisiones) encendido

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Mhanzano, 13 Ago 2017.

  1. Mhanzano

    Mhanzano En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    F30 318 M
    Hola, os comento el tema, por ver si a alguien le ha pasado y me sugiere algo. Hoy después de 15 días sin coger el coche (tiene 4 años y 55.000 kms.), cuando he salido del garaje tenía el testigo amarillo de emisiones encendido, anduve 1 km aproximadamente y no me dio tiempo a notarle nada, como iba con la mujer e hijos volví para casa y cogimos el coche de mi mujer por miedo a que fuera una avería grave y porque se puso nerviosa por si nos dejaba tirados (llamé al teléfono de BMW movil care o como se diga para preguntar si podía circular así con el coche y me atendió una chiuca que muy amablemente me dijo que hasta las 4 de la tarde no había mecánico para ponerme con él, así que me quedé como estaba). En el idrive, en estado del vehículo, no me salió avería alguna. Mañana lo volveré a probar a ver si se le quita solo.
    Estoy algo mosqueado con el tema porque hace como un año, aún en garantía, el coche súbitamente perdió potencia, se puso en modo protección, lo llevé al taller y me dijeron que no tenía nada que había sido algo de las emisiones pero que todo correcto, sin embargo tengo la sensación de que desde entonces el coche no anda igual.
    Por lo que he leído en los foros, si bien siempre de modelos anteriores, el testigo amarillo fueron desde chorradas hasta la sonda lambda, calentadores, sensor árbol de levas, egr, etc... así que se me han puesto los pelos como escarpias.
    El lunes lo llevaré al conce a ver que me cuentan.
     
  2. Okercho

    Okercho En Practicas

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    118d
    A mi me pasó allá por abril con mi serie2... 42000km y unos 2,5 años, N47. Resumen de la historia, casi 3 semanas de taller donde le cambiaron (en garantía, menos mal) la EGR 2 veces, reprogramaron el coche otro par, y terminaron cambiando la centralita...

    Yo no había notado nada extraño en el coche, pero si que llevaba como 3-4 meses que "no le daba alegrias" al coche (suelo hacer bastantes km de autovía los fines de semana y procuro subirle de vueltas un poco de vez en cuando, pero por motivos laborales, estuve ese tiempo apenas haciendo 30km diarios al coche (ida + vuelta de casa a la oficina), llegando al destino justo cuando el coche empieza a entrar en temperatura de servicio... lo peor para un motor diesel, vaya.

    Yo lo que leí (mis conocimientos de mecánica son escasos, que me corrijan si está mal) es que suele ser la EGR obturada, o que al hacer apenas km y no darle tiempo a calentarse, había interrumpido varios ciclos de auto-limpieza que hace el motor, y que por eso saltó el aviso... sin embargo, se ve que al final se les complicó la cosa en el taller, y terminaron cambiando de todo... espero que tengas más suerte!

    Saludos
     
  3. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Asi sin saber nada, diria que solo indica que hay que forzar la regeneracion del filtro en el taller. No te preocupes.
     
    A Mhanzano y rbar3154 les gusta esto.
  4. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Yo unas de las primeras cosas que hice tras comprarme el coche fue pillar el Carly. Le puedes hacer tu mismo y en un par de minutos una diagnosis al coche y saber que es lo que le pasa, también borrar cualquier fallo puntual que quede registrado. Como mencionan más arriba, quizás necesita una generación, con la app la puedes activar y no tienes que perder tiempo llevando el coche al taller.
    Suerte y que no sea nada, ya nos contarás.
     
    A Mhanzano le gusta esto.
  5. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    Te vas a las autovía, te pones entre 2800 y 3000rpm en una marcha que vayas a una velocidad legal y estate así unos 10 minutos.

    Deberían de acabarse todos los males a no ser que tengas ya mucha carbonilla en otros sitios cono egr, colector...

    Prueba y nos cuentas.

    Saludos.
     
    juanignacio, sisosiso, tacens y 3 otros les gusta esto.
  6. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.999
    Me Gusta:
    40.031
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    "Ahí las dao......"
     
    A akirax y Mhanzano les gusta esto.
  7. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Esta es la opción más económica y que la mayoría de veces funciona.

    :goodpost:
     
    A akirax y Mhanzano les gusta esto.
  8. Mhanzano

    Mhanzano En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    F30 318 M
    He probado lo de la autopista y nada el testigo sigue ahí, tocará pasar por el conce y esperar q no sea nada grave
     
  9. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    Ok, una pena que no sirviera.

    Ya nos dicen lo que te comenten en el conce.

    Saludos.
     
  10. Mhanzano

    Mhanzano En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    F30 318 M
    Hola de nuevo, aquí estoy con un cabreo tremendo, en vísperas de un viajecito que tenía previsto con la familia el bmw va y me deja en tierra. He llevado el coche al conce y a última hora de la tarde me llamaron para recomendarme que se quedara allí porque estuvieron probando en la máquina y daba más fallos, de control de tracción, de frenos, y demás que no me quiso decir...que estuvieron montando y desmontando para ir descartando errores y que eso daba mucho chollo y era muy difícil dar con la avería, así que me quedé a cuadros porque en ningún momento me dio aviso alguno de otra de avería, y más aún cuando le pregunté concretamente por el testigo amarillo del motor y me explicó que aún no habían llegado a eso que como eran módulos interconectados igual el fallo estaba en otro sitio pero salía ese y tenían que ir descartando, vamos que creo que no tenía ni idea. Eso sí, seguro que por caja me hacen pasar pero bien, espero que con 55000 kms. y haciéndole todo el mantenimiento en el conce oficial tengan algún detalle, aunque es mucho esperar.
    Al final viajaré con el coche de la parienta que en 90000 kms ni un fallo y el bmw con 55000 me tiene un poco decepcionado proque no ha parado de ir al taller por pijadas, eso sí al menos cuando estaba en garantía, que si asientos que se movían, los ruidos típicos, la dirección, cortes de potencia, etc...
    Ya os contaré
    Saludos
     
  11. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Esperemos no sea nada grave, los fallos electrónicos son muy jodidos. Tantas cosas mal no puede tener.
     
    A Mhanzano le gusta esto.
  12. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.874
    Me Gusta:
    14.016
    Ubicación:
    Madrid
    EGR y/o caudalímetro... Es lo que les ha ocurrido a otros clientes.
     
    A OrlA, Mhanzano y Marc_fm les gusta esto.
  13. juanignacio

    juanignacio Forista

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    782
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Donde mejor estoy ...
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    (n)(n) DETALLE ANEXO ...Porque dice -Okercho-..... que lo Peor es apagar el diesel cuando llega a temperatura de servicio (entiendo 100ºC temp. aceite motor) , pues al final de cualquier trayecto de mas de 15/20 min., al apagar el motor siempre habra llegando a temp. servicio ... me interesa mucho una respuesta seria y explicada ... gracias :popcorn:
     
  14. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Hay un video de como limpiar la egr en nuestros 320d. Parece muy sencillo, queda bastante a mano.
    A ver si te sirve de ayuda.

     
    ordel, lf1343, JEG y otra persona les gusta esto.
  15. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Será todo lo contrario. Lo peor será apagar el motor cada vez sin llegar a temperatura de servicio. Con el motor frío se crea muchísima condensación y sumando toda esa carbonilla que produce la propia combustión pues se genera un buen tapón en todo el sistema de escape y demás partes del motor.
     
    A juanignacio le gusta esto.
  16. juanignacio

    juanignacio Forista

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    782
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Donde mejor estoy ...
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    :) Otra Pregunta para >>ORLA<< que me parece tiene sólidos conocimientos .... Utilizo siempre Castrol 5W30 (antes con LL04). Ahora lo han dividido en dos productos (para complicar mas) ..... Castrol Edge(titanium) 5W30 LL(no recomendado para BMW) Y Castro Edge(titanium) 5W30 C3 (solo para Bmw).
    ...... Resumiendo he puesto el LL, en vez del C3.... y la respuesta de un técnico aceites Castrol, me dice sin sonrojarse "no se te romperá el motor, pero mejor hecha el C3" muy detallada, clara y contundente. (n) Cambio el aceite recien puesto pues no pone BMW LL04.???? Alguna respuesta gracias :popcorn:
     
    A OrlA le gusta esto.
  17. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Yo diría que no le pasará nada, sabiendo lo que llevas y no estando muy seguro pues no exigirle demasiado a motor y respetar tiempos de calentamiento y reposo aún más. En cuanto hagas unos 10k kms pues cambio nuevo y te quedas más tranquilo.

    Igualmente he escuchado que BMW ya no usa castrol, Shell en este caso. Yo al mio le sigo echando el Castrol edge 5w30 c3 cada 10k kms
     
  18. juanignacio

    juanignacio Forista

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    782
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Donde mejor estoy ...
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    :) ... gracias Orla, me parece un consejo muy prudente. Como he llegado la conclusión que el N47(220d)Serie 1/2/3 (de 2014/Oct)/ es un motor Magnificoooo, no quiero liarla por 50€ de Aceite.
    ....... A los 5Mill ( me faltan 1mill) , lo cambio y sabré si noto alguna diferencia, que aunque no lo creo , si estaré mas tranquilo. :happy:
     
    A OrlA le gusta esto.
  19. Mhanzano

    Mhanzano En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    F30 318 M
    Pues el coche sigue en el taller y continúan trasteando
     
  20. Mhanzano

    Mhanzano En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    F30 318 M
    Solucionado: al final eran los conectores de admisión q estaban taponados x la carbonilla y parece ser que daba fallo generalizado en lo demás. Factura: todo mano de obra, 500 euros por la limpieza, me dice el del taller que es precio amigo porque echaron muchas horas descartando cosas. Me fastidia porque como ya conté, antes de acabar la extensión de garantía con 40000 kms el coche se puso en modo protección y no andaba, en aquella ocasión actualizaron software y listo pero seguro q ya había mucha carbonilla y si hubieran mirado y limpiado hoy no llegaba a esto. Pese a que se lo comento me dice que no tiene nada que ver una cosa con la otra.
    Que os parece el precio? Y mi razonamiento es descabellado? xq igual stoy en caliente y no tengo razón en reclamar.
    Y la siguiente cuestión es como podría hacer para no repetir este problema otra vez xq a diario no me queda otra que hacer recorridos cortos pero los fines de semana le doy vidilla y aún así se acumula. Me planteo el cambio a un gasolina o a un diesel mas pequeño. Lo que ocurre es que en anteriores coches que tuve: el leon, focus y dos megane, todos tdi, dti... haciendo iguales recorridos y modo de conducción no tuve ningún problema, se ve que el bmw es especialmente delicado. Se os ocurre algo? hay algún aditivo de fiar para que vaya limpiando eso de vez en cuando o repostar gasoil del más caro.
    Gracias
     
    A OrlA le gusta esto.
  21. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    Como te comenté en mi primer mensaje, si con el viajecito en la autovía no se solucionaba, posiblemente sería egr, colectores... Al final colectores.

    Pasa por hacer mucha ciudad con trayectos cortos que no deja tiempo a que el coche entre en temperatura y también por ir en marchas largas a poca velocidad.

    Te recomiendo mejor que ningún aditivo el salir a dar una vuelta por una carretera de montaña y darte un homenaje (con precaución) o como te comenté cada finde salir un rato en autovía sobre las 2800-3000rpm en una velocidad legal para ir quemando toda la carbonilla.

    Respecto al precio me parece una barbaridad, pero si es en el concesionario oficial BMW, es lo que hay.

    Saludos.
     
    A Mhanzano y OrlA les gusta esto.
  22. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Me alegro por ti que hayan solucionado el problema y no haya sido nada más que una limpieza.

    Yo te recomendaría intentar al menos llegar a temperatura de servicio cada vez que uses el coche, pasar a Sport para que cambie un poco más arriba de vueltas y además poner gasoil mejorado ( es la técnica que yo uso ) Ya está bastante trillada la polémica del diesel caro pero por ejemplo yo a mi coche desde que lo tengo siempre le he puesto ese. Total, por unos céntimos más no te vas a ir a la ruina y llevas un combustible mejorado que a la larga el motor lo agradecerá. Mi coche va sin Fap y a penas echa humo , no he probado con diesel del barato pero seguro que la combustión será peor.

    Ya nos contaras como va el coche después de la limpieza.

    Saludos.
     
    A Mhanzano y rbar3154 les gusta esto.
  23. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.062
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No te compres un diésel para hacer 12.000km al año por ciudad. Un utilitario gasolina pequeño no te daría dolores de cabeza, es más barato en todo y, con lo que te ahorras, te puedes alquilar un avión para las vacaciones y algún fin de semana.
    Las egr meten mierda para aburrir en admisión. Si, además, haces trayectos cortos pues empeora el resultado y suerte que no se te jodiese la propia válvula. Yo la limpiaría porque va a ser lo siguiente.
    Con respecto a los tipos de gasoil....... pues yo prefiero un gasoil barato y muy rotado, que uno caro y estancado. Para pagar el gasoil a precio de gasolina ya veo una idiocia comprarse un petrolero. Cómprate un gasolina y te olvidas de la carbonilla.
    Esos si, no penséis que los gasolina son eternos. Hoy en día de parecen más a un gasoil que a otra cosa, inyectores, rampas, bombas............. suenan a diésel y se rompen también. Aunque para usos cortos urbanos creo que sería tu mejor opción.
     
    A Jordi F30, sisosiso y Mhanzano les gusta esto.
  24. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    Al final como dices lo mejor será un utilitario pequeño gasolina/híbrido para hacer ciudad, porque a partir de ahora que les van a poner fap a los gasolina (Aunque será menos propenso a romper que en un diesel), los gasofa ya parecen diesel...

    Saludos.
     
    A ManOnIce y Mhanzano les gusta esto.
  25. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.062
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Pues si, un Lexus ct200 o un Auris (más barato aún) te vendrían de perlas. Más suave y más apropiado para tu uso lo parece.
    Pero si querías el vicio del BMW me parece bien, pero un diésel para esos usos no es lo apropiado. También es cierto que nos metieron durante años la idea de que si no comprabas un diésel es que eras tonto y, al final, acabamos todos tontos.
    Suerte y que no se te estropee otra vez. Yo tengo uno cerca que también sufrirá males como el tuyo y yo ya le dije que no se pillase un diésel......
     
    A Mhanzano le gusta esto.
  26. vmccdb

    vmccdb En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2010
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    don benito
    Modelo:
    bmw serie 3 gt
    Hola, después de leer todos los comentarios anteriores os cuento: He comprado un f34 del 2014 con 120.000 kms. y a los pocos días se me enciende la luz amarilla del motor, pero el coche no pierde potencia ni le noto nada distinto. A los pocos días se le borra sola y cuando le parece se vuelve a encender y se vuelve a apagar. Me lo miran en el taller y el codigo de error que da es 290900 Plausibilidad de los sistemas de aire de cauda de aire relativo a cuadal de masa de AGR: masa de aire medida demasiado alta en comparacion con la masa de aire estimada.
    El taller no es oficial BMW y duda del motivo exacto por lo que vamos al concesionario oficial para preguntar (tienen amistad entre talleres), las causas según ellos pueden ser varias :eek:, valvula EGR, caudalímetro, sensores, admisión sucia, etc.
    Probamos con forzar regeneración y hacer en autovía a 3000 rpm un recorrido considerable, se quita la luz pero a los días vuelve a salir.
    Según el video de como limpiar EGR lo llevo a cabo y se quita la luz pero vuelve a salir.
    Compruebo que el filtro del aire es nuevo y desmonto y limpio esos conductos (estaban practicamente limpios). El caudalimetro totalmente limpio.
    Compro valvula EGR y se la cambio, esto es lo último que he hecho, de momento luz apagada. Espero que mi próximo comentario sea que no se ha vuelto a encender el dichoso testigo.
     
  27. jnavarivas

    jnavarivas En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2015
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    F31 Aut
    Alguien que haya podido sacar la EGR de un motor N47 y tenga un video propio??? Yo lo intente este verano y fue imposible

    En el video de youtube parece facil pero ...
     
  28. vmccdb

    vmccdb En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2010
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    don benito
    Modelo:
    bmw serie 3 gt
    Tu motor es como el que se ve en el video de más arriba? Con la valvula egr electrónica?. Si es así en el video se ve perfectamente como llegar hasta ella y desmontarla, solo falta quitar el conector eléctrico y 2 abrazaderas de los 2 manguitos refrigerantes que lleva.
     
  29. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ya... esa es la teoría, que quitar tornillos y abrazaderas sabemos todos

    luego la japuta no sale ni a tiros :floor::floor::floor::floor:

    este vídeo es más acorde con la realidad

     
    Última edición: 9 Dic 2018
    A amenhotep le gusta esto.
  30. vmccdb

    vmccdb En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2010
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    don benito
    Modelo:
    bmw serie 3 gt
    ! Ay mi madre!, yo no he tenido esos problemas :(. No soy esperto en mecánica, mas bien aficionadillo, pero una vez quitados los tornillos y apalancando en la unión con un destornillador salió bien. Siempre tirando recto porque sino se estronca, menos al final que topa con una chapa del motor y hay que girar un poco.
    En el video cuando está limpiandola queda 1 centímetro más hacia arriba para que salga.
     
    A amenhotep le gusta esto.

Compartir esta página