Duda Testigo ámbar de relojito y cambio líquido de frenos

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Dekalogo10, 1 Oct 2016.

  1. Dekalogo10

    Dekalogo10 En Practicas

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    Tengo un BMW 520i del 2000 (6 cilindros 2200 cc y 170 CV), con 124.000 Km y poco uso, que va de maravilla y no ha tenido averías.

    En los 2 o 3 últimos años se encendió un testigo que parece un reloj debajo de los cuadros verdes de cambio de aceite, es de color ámbar. Tuve que darle un montón de vueltas al Manual para enterarme que era para cambiar el líquido de frenos.

    Se hizo y -como es lógico- el testigo se apagó.

    Hace una semana, se encendió de nuevo. Como no sé qué líquido de frenos es, ni sé donde está el depósito, pues hice lo natural, llevarlo al taller, en este caso un Norauto, donde lo he llevado algunas veces para cambio de neumáticos o cosas parecidas.

    Ayer, me dijeron que el líquido de frenos tiene unos posos, que había que limpiar el circuito de los "coágulos" u obstrucciones que pudiera haber, y que me lo tenían que hacer en "algún sitio". (????). No me cambiaron el líquido de frenos, no me cobraron, pero tampoco me hablaron de solucionar esos "grumos", "obstrucciones" del circuito o "limpieza" del circuito.

    Dicho sea de paso, el coche frena perfectamente. Ni más recorrido del pedal (o no apreciable) ni déficit de frenada en absoluto.

    Lo que yo pensé que pudiera ser tras intentar interpretarles, ya que no tengo idea de mecánica:

    1.- Que no tuvieran líquido de frenos DOT4 que usa este coche?
    2.- Que no tuvieran puñetera idea de nada
    3.- Que no están capacitados para mantenimiento de BMW (como parecen publicitar en su web, hasta dicen que rellenan el libro de mantenimiento).
    4.- Que sea cierto que el líquido de frenos tiene unos posos que hay que limpiar pero ellos no pueden o no saben hacerlo.

    Ya digo, que el origen y problema fué el encenderse este testigo de color ámbar y cuya figura a mi me recuerda un relojito, como esos despertadores de hace 50 años, que el manual parece dar a entender (y no de forma muy clara ni fácil de encontrar) que se trata de un recordatorio para cambiar el líquido de frenos cada 2 años.

    El concesionario BMW Oliva de Tarragona no me inspira confianza. La última "revisión gratuita" me costó 500 euros por aceite y alguna tontería más, no me rellenaron libro de mantenimiento, ni me dieron factura detallada y el mantenimiento efectuado como sucedia antes con Busquets, donde me señalaban TODO lo revisado, los niveles, el desgaste de las pastillas de freno, de los neumáticos, los cambios de líquidos y tipo concreto con sus UT y precio, y marcando con X todo lo revisado (o no), muy detallado.
    Ayer, pasé a continuación del episodio con Norauto y tras 1 hora de espera en la cola de Recepción de Taller, donde SOLO ATENDIA 1 EMPLEADO (mientras en la sala de exposición y ventas de la lado habia más de 12 SIN HACER NADA), y me dijeron que "en la revisión ya lo cambiarían todo, aceite y líquido" (???).

    Son estos tiempos o este país?. Porque parece que a la más mínima es mejor que compres un coche nuevo. Nadie sabe reparar, ni mantener, ni cuidar, ni las estructuras están por ello.
     
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  2. LHOTsE

    LHOTsE En Practicas

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    Para ubicar el deposito de liquido de frenos hay que sacar como un filtro cuyo soporte está en el lado del conductor, y para sacar el liquido en si me las ví negra para vaciarlo. Un saludo
     
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  3. Dekalogo10

    Dekalogo10 En Practicas

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    si, ahora ya sé donde está el depósito.

    Ahora el problema es eso que me cuentan de los posos del liquido y "que me lo tienen que limpiar"....me lo tiene que limpiar quien?, no son ellos un taller?. Para eso lo llevé. que para añadirle liquido...una botella de esas cuesta 8 euros, bueno, la del BMW no sé pero no puede variar mucho.
     
  4. LHOTsE

    LHOTsE En Practicas

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    Tendrás que purgar entonces no creo que se tratase de mucho mas pero vamos, "grumos", "obstrucciones" ¿? algo exagerados la verdad, si no te da problemas como muy bien has mentado en el encabezado del post yo no me preocuparía demasiado.
     
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  5. GERAR156

    GERAR156 Forista

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    Bienvenido al apasionante mundo de los talleres, poco más se puede decir.

    Yo a esos sitios solo voy en caso de necesidad extrema, ahora bien, lo malo es que vas a otros talleres donde te crees que lo van a hacer mucho mejor y ...

    En qué fecha y/o hace cuantos kilómetros cambiaste el líquido la última vez ?
     
  6. Dekalogo10

    Dekalogo10 En Practicas

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    La ultima vez unos 2 años, adrede para eso, porque recuerdo que se ilumino el testigo ambar. Pero no recuerdo donde lo lleve.

    Antes de eso, hice una revision completa en BMW Oliva de Tarragona hace 3 años. Pero ahi, como no rellenaron libro de mantenimiento, no se si tambien miraran eso.

    Y la de 2011, que esa sí está documentada, porque tenia la factura con el manual de instrucciones, en BMW Busquets Reus, (ahora desaparecido, era el concesionario BMW para toda la provincia de Tarragona). Ahi pone el liquido que pusieron, DOT 4 de viscosidad x, junto con desgaste de pastillas, neumaticos, etc.

    O sea, que en 5 años lo he caminado 2 veces, y esta tercera fallida en Norauto Gavarres Tarragona porque segun ellos habia grumos que limpiar en el circuito que "tenia que hacer limpiar".

    Estoy pensando que Norauto debe ser algo asi como un taller express, para cosas faciles de los que no somos manitas. O sea, cambiar los neumaticos por 400 euros (que a ellos les debe costar la mitad), o cobrar 50 euros por añadir liquido de frenos que cuesta 8 euros.

    No deben tener los aparatos para purgar y luego te explican peliculas de miedo.


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  7. JAVGUN

    JAVGUN En Practicas

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    Primero, el relojito no se va cambiando el liquido de frenos, sino reseteandolo :floor:

    Segundo. La competencia de norauto como taller es la de Manolo y Benito como constructores. Sin que suene a despectivo, es un sitio para cambiar el aceite, poner ruedas, punto. Algunos ni se fian a eso. Mira a ver como está el líquido de frenos, debajo del filtro de polen del conductor, y me extrañaría que esté tan mal, porque lo habitual es sacarlo como nuevo, así que realmente está a trozos, no entiendo si cuando lo cambiaste hace dos años te pusieron dot 4 o cocacola, porque no tiene sentido. Otra cosa es que en 10 años no lo cambies y salga deteriorado a tope, pero si no, no me lo explico.

    Suerte con el tema. Saludos.
     
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  8. Manol

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    La mejor solución, es resetea el dibujito y a tirar millas, eso de cambiar el liquido de frenos cada dos años está bien para el fabricante, pero no para la utilidad que se le da al coche habitualmente.
     
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  9. GERAR156

    GERAR156 Forista

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    Lo dicho, el relojito se puede resetear, no se resetea automáticamente por cambiar el líquido de frenos, no te compliques más, míralo tú y sales de dudas.
     
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  10. versys

    versys En Practicas

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    Como se resetea ?
     
  11. gironda

    gironda Forista

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    Depende si es pre o post, en pre con obd redondo en el motor, se puentea numero 7 y 19 durante 20 segundos con el contacto puesto y se va, yo lo hice hace dos dias.
     
  12. GERAR156

    GERAR156 Forista

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  13. Bob

    Bob Asturiano sidrero

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    Tienes que perdonarme que me sorprenda de que, tropezando con un taller honesto que te dice sin cobrarte "mira, tienes esto pero nosotros no podemos hacértelo así que busca a alguien que tenga las máquinas y los conocimientos", en lugar de alabar su buena actuación los pongas de vuelta y media.

    POR SUPUESTO que Norauto es un taller para cambiar neumáticos, líquidos, amortiguadores y cuatro cosas más. Es un sitio para mantenimientos básicos, como bien dices, no es un taller de expertos en mecánica y no van de eso. Son un taller al lado de un centro comercial, es decir, para que los que vamos a hacer las compras les dejemos nuestro coche una horita y nos puedan cambiar alguna chorrada NO MÁS y tampoco van de más.

    En cuanto a la avería, el DOT4 que usa tu coche es el que utilizan prácticamente todos los coches actuales. Lo tienen en Norauto por palets, el problema es que vieron algo que no saben (ni deben, en realidad) solucionar en tu circuito de frenos o en el depósito del líquido y su protocolo les dice que te avisen y te orienten.

    Yo, honestamente, no andaría jugando con los frenos. Seguramente no pase nada pero lo malo de estas cosas es que te enterarás cuando ya haya pasado. Ya que tienes la suerte de que te han advertido, vete a un taller de tu confianza, que te miren los grumos y, los tengas o no los tengas, que te hagan el cambio de líquido y lo que resulte necesario después de la revisión de esa supuesta incidencia.
     

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