Testigo ASC + ABS (problema de arranque )

• Iniciador del tema L1zArD
  • Fecha de inicio
L

L1zArD

Invitado
Hola buenas :ang:, es la primera vez que posteo en la comunidad y bueno mi post es para saber mas o menos que puede pasarle a mi 318 I ya que vosotros teneis mas experiencia .

bueno empiezo diciendo que el coche hace una 2 semanas no me daba problemas , y todo empezó con un fallo en el sistema ASC se me encendió el testigo /i\ con una flecha de derecha a izquierda por encima del triangulo , y por preocupación lo pasé por la diagnosis del sitio mas cercano que tenia ( Centro Norauto ) y... al pasarle la diagnosis el error se borró sin problema , me dijo el mecanico k posiblemente fuera un fallo esporadico pero bueno al dia siguiente fui a arrancar el coche y mi sorpresa k al arrancarlo y dejarlo a ralentin se me ahogaba...al volver a arrancarlo le costaba mas arrancar y volvia a ahogarse...lo djé por si fuese otro "posible fallo esporadico" y al dia siguiente ya se me quedó sin bateria....lo curioso es k me funcionaba todo... radio . luces...de interior , exterior , pero no me arrancaba... ( consegui arrancarlo con las pinzas en otro coche ) y lo pasé nuevamente por el norauto para explicarles lo k me habia pasado y que segun el mecanico el coche no tenia nada... bueno pues me han dicho que posiblemente sea un fallo electrico y que ellos no se encargan de eso... las agujas del cuentakm no me andan , solo las de las revoluciones... el resto nada... ni cuenta km ni nada , me da problemas al arrancar , si no se me ahoga... no tiene bateria , la verdad k no sé que hacer.... un amigo lo miró por encima y me dijo que el creia k fuese del alternador , pero realmente desconozco k puede ser , si podeis ayudarme en la medida de lo posible ...yo os facilitaré toda la informacion necesaria para dar con el problema

datos asi relevantes es que yo con las luces apagadas le intentaba arrancar normalmente y se me encendian.... solas y parpadeaban a medida k el alternador intentaba moverse - tambien con el motor apagado , y contacto puesto las agujas del cuenta km se me subian solas
haciendo ruidos extraños en el cuentakm ,un saludo y gracias por vuestro tiempo :cry:

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.200
Bienvenido al foro,;-).

En cuanto a tu consulta,empieza por cambiar la batería.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.675
Si, cambia la bateria pero desde luego no en Norauto.

marbun

Forista
Reacciones
0
Bienvenido, como dice el compañero cambia la bateria

L

L1zArD

Invitado
hola y buenas de antemano he leido lo relativo al post , y deciros que ya por fin mañana tengo cita en la casa(BMW Madrid (las Tablas) ) para la revision .... realmente m da igual el precio... tan solo quiero k me miren todo lo que tiene . ya que desconozco de donde puede venir el problema o no ... ya mañana segun me den los resultados os comento a ver k me han dicho . gracias por vuestro tiempo , un saludo

L

L1zArD

Invitado
Hola a todos , de nuevo aqui con los resultados de la diagnosis ,

me dicen en la propia casa k es un problema electronico , pero vamos no me están diciendo nada nuevo ... no me dejan tener el informe de la diagnosis por que dicen que es un documento interno de BMW que si quiero puedo verlo en cualquier momento en la propia casa... pero vamos he podido sacar una foto al resultado , y aqui la expongo a ver si alguno tiene alguna idea de lo que puede ser ....
25102010090b.th.jpg

un saludo y gracias por vuestro tiempo.

pd : me dicen k puede ser un modulo de la DME k pueda estar fundido a causa de un corto , pero k seria cuestion de meter mano de obra hasta dar con el problema ... y claro ... estos van a lo buitre... pero bueno , un saludo y gracias .

http://img525.imageshack.us/i/28102010008.mp4

es el video k le saké aki ya hoy se me agotó la bateria pero me hace un ruido rarisimo justo donde sale k pongo la mano ... no sé k es ai lo dejo
25102010090b.jpg
25102010090b.jpg

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Este fallo lo veo que es algo complicado. Mejor que te aconsejen gente experta como Fer.
Lo siento pero yo no se que puede ser pero estaré al tanto pues me interesa saber.

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
313
Fer316 te ha dado el mejor consejo, cambia la bateria, esos fallos del cuadro, agujas que no se mueven, fallo del abs-asc, suele ser por baja tension de bateria.

Al meter la maquina de diagnosis, y las unidades no tener el voltaje adecuado, te da fallo de Unidad, la DME, es la centralita de inyeccion y la del ASC, es la del ABS-ASC que es la misma.

Empieza por cambiar la bateria y por cierto en el conce te costará el triple de lo normal

He visto el video y te lo confirmo, estas sin bateria, ademas ese motor es igual al de mi compac, y me dio los mismos fallos que a ti...

Una Bateria en carrefur, no te llega ni a 70€, la diagnosis de bmw, ya es mas cara

L

L1zArD

Invitado
buenas , vuelvo con mas información , decir primero que no he cambiado la bateria , me he kedado sin bateria y al venir el servicio de grua , el de la grua me ha pasado una especie de maquina en la bateria . y me da 100 % de estado 60 % de carga
me ha dicho k está bien , es mas me ha enseñado el ticket k esta imprimió bien . el coche una vez k lo arranco me funciona durante 2 o 3 dias y luego se me keda sin bateria , es como si algo estuviese chupando bateria , pero no sé! k puede ser! esk no tengo nada :( ayuda en la medida de lo posible o alguien k sepa de un taller de confianza k pueda llevarlo ya k la casa son unos aprovechados gracias de antemano y un saludo a todos

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Pues va a ser el alternador que no te carga la batería por lo que al final se te descarga.que lo miren.

pitu

En Practicas
Reacciones
39
Ha una cosa que no me cuadra, el de la grua te miro la bat y todo bien, sin embargo dices que te quedas sin bat y que no te arranca, no entiendo.
Yo creo que cambiando la bat solucionado, si esta jodida la tensión baja de 11 V y la electronica no funciona bien.El alternador no es porque se te encenderia en marcha el testigo de que no te carga la bat.
Pd ya por curiosidad cuando des con el problema haznoslo saber , porque es un caso curioso.

L

L1zArD

Invitado
Holas a todos , he salido de dudas con el alternador , desconectando la bateria despues del arranque , si este estuviese jodido como bien dice pitu me saldria el testigo o .... desconectada la bateria las luces se irian apagando poco a poco
como no es el caso descarto el alternador. le he cambiado ayer la bateria ,y las 4 veces k he arrancado para ir de un sitio a otro ha ido sin problemas salvo esta tarde k me costó un poco arrancarlo como al tercer intento , mañana pruevo por k esque me pasa dependiendo de como le dé al coche xD os digo cualquier cosa , un saludo

L

L1zArD

Invitado
buenas , vuelvo por que ya no sé que hacer... he cambiado la bateria y bueno lo de los testigos ya stá solucionado , era por k tenia kitado el boton del ASC para pintarlo me sigue dando problemas de arranque... una vez puesto el contacto hay ocasiones k las agujas me suben solas sin arrancar ni nada , y se me oye un ruido raro viniendo del clima...radio... por esa zona... luego lo arranco y tengo k pisar el acelerador y mantenerlo a 3.000 revoluciones unos segundos
hasta k ya puedo soltarlo
pero si lo dejo el coche me vibra mucho el tubo de escape hace como unas explosiones raras y se me para asi sin mas :O espero poder dar con lo que sea ya k no tengo ni idea , un saludo y gracias por vuestro tiempo
decir tamb que ahora no se me queda sin bateria , solo , que le cuesta arrancar

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Cosa rara la verdad!
Yo tuve un 318i del 99 y tuve problema con la sonda lamba , el ralentí era inestable , disminuyendo hasta casi calarse pero eso de no arraancarme no me lo hizo.
No se, haber si algún experto te orienta.

L

L1zArD

Invitado
hola gente , despues de tanto tiempo he conseguido dar con el problema... segun el mecánico la centralita ta echa pedazos alguien sabe si puedo ponerle la de un 320 ya que mi modelo es el 318 y volver a programarla ... o alguna solucion mas util por favor me urge un saludo

yamoha

En Practicas
Reacciones
0
Ami me ocurrio algo parecido y fue el regulador de tension del alternador, corre a que te lo miren y te lo rectifiquen antes que se estropee del todo.

Un saludo