Hola, A ver si alguien me puede ayudar, este mediodía al ir a trabajar como cada día en mi 528ia del 97 se me ha quedado encendido permanentemente el testigo del ASC, la primera vez que se me enciende un testigo en 53.000km y 7 años que llevo con el hierro. Pulsando el botón de ASC no hace nada, ni se inmuta. El coche aparentemente va igual sin ningún problema, y es el único testigo que se me ha encendido. Un saludo y gracias.
Sin diagnosis complicado. Puede ser un sensor del ABS. O el propio módulo aunque siendo de esa fecha me decanto por sensor. Mira a ver la diagnosis y si canta un sensor de una rueda cámbialo a la opuesta a ver si el error lo da en otra rueda.
Haz un escaneo y mira a ver que sale. Pueden ser mil cosas: los sensores que han comentado, diferencias de presiones o dibujo en las ruedas, mala alineación, batería baja, etc... El coche funcionará exactamente igual pero si se te enciende el testigo vas con el ASC desconectado.
Muchas gracias, se puede cerrar, al final era la mariposa que se estuvo tocando por ahí pero no se había vuelto a poner en su sitio. un saludo
Por estar mal puesta la mariposa que está después del caudalímetro, a la entrada del bloque, te daba error en el ASC? Tu has visto que realmente era eso?
En los motores M52 de VANOS simple, si accionas la mariposa con la mano se queda encendida la luz del ASC.
No me imaginaba que la mariposa estaba relacionada con el control de las ruedas. Bueno todo debe estar interconectado. Si se toca mal una cosa, otro sensor se enfada
Hola me podrías decir cómo solucionarlo? Me pasa lo mismo, toque en la mariposa de parvo, y ahora no se quitar el testigo