Testigo avería fallo motor. Perdida de potencia

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Negrera, 19 Oct 2015.

  1. Negrera

    Negrera En Practicas

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    Buenas a todos.
    Llevo un tiempo siguiendo este foro, desde el momento en el que se me pasó por la cabeza comprar mi 520d. Lo adquirimos en diciembre, usado con 54000 km y dos años justos a una empresa de leasing que nos ofrecía 2 años de garantía.
    Me tendría que haber presentado con unas fotos y eso pero al final lo he de hacer porque está mañana me he llevado un susto. La gravedad del susto la sabré en breve en cuanto abran los talleres es que esta empresa tiene concertados en mi ciudad.

    La cuestión es que cuando salí, 6,30 de la mañana, todavía en tramo urbano, callejeando, empezó a darme saltos el coche y con una evidente falta de potencia. Se encendió luz de fallo motor y el panel me decía que el vehículo tenía falta de potencia.
    Hice un par de ciclos de apaga y vuelve a encender, incluso acelerando aparcado pero al arrancar, sin andar, el coche temblaba de forma exagerada. Cuando ya no lo hizo salí para casa y estoy esperando a que abran los talleres.
    Con el motor ya frío he hecho otro intento. Arranca bien, sin vibrar pero la luz de fallo motor sigue encendida.
    A alguien le ha pasado algo parecido?
     
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  2. arkaitzro

    arkaitzro En Practicas

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    Pueden ser infinidad de fallos. Aunque por la forma que dices que te temblaba en parado, me suena a que te fallaba algún cilindro, cosa q seguramente podría ser un inyector.
    Aunque estando en garantía, no te preocupes, q lo miren, lo arreglen y listo
     
  3. Negrera

    Negrera En Practicas

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    Dos horas más tarde, al llevarlo al taller la luz de avería motor continuaba pero con potencia normal. Aparentemente sin problemas pero con unos consumos instantáneos bárbaros. Hice una parada de 5 min y al volverlo a arrancar dirección al mecánico la luz ya no estaba pero seguía chupando de lo lindo.
    Ahora está en el taller y me dirán algo. Ya os iré diciendo lo que espero sean buenas nuevas.
     
  4. Negrera

    Negrera En Practicas

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    Más datos. Lo han metido en la máquina y ha cantado fallo en la válvula EGR. Me dicen que van a cambiarla.
    ¿Alguien sabe porqué se produce esa avería? Lo pregunto por si puedo hacer algo o está en mi mano reducir la probabilidad de que vuelva a ocurrir.
    Supongo que al no haberlo usado mucho desde que cantó avería no me habrá generado otros problemas... ¿Sabéis cuales podrían ser?
     
  5. bigwave

    bigwave Forista Senior

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    ya nos dirás a mi me pinta a inyector
     
  6. arkaitzro

    arkaitzro En Practicas

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    La EGR se atasca por suciedad. Carbonilla que le entra al motor. Cuanto más despacio (a bajas vueltas), y más ciudad le metas, más se llena de carbonilla la admisión.
    Yo de vez en cuando al coche, le doy un poco de "vidilla", una vez a la semana, en caliente, le pongo en secuencial y apuro un poco marchas, etc etc.
    Aún asi, son cosas que pasan.
    Yo por prevenir, este fin de semana pasado con ayuda de un colega, le hemos sacado toda la admisión, colectores y palomillas al mío (sin haber dado ningún fallo, más que nada, por hacerle un mantenimiento), y me gustaría que vieseis como han salido los colectores...... Un trozo bueno de carbonilla en todos los lados. Abriré un post cuando tenga un rato y os cuelgo fotos.
    Los diesel son así, todos se manchan mucho y acaban dado fallos de EGR.
    Por conducir así, no te preocupes, no pasa nada grave a parte de acortar algo la vida del fap. Es lo que tiene no contaminar el medio ambiente... En algún lado se queda esa porqueria.....
     
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  7. Negrera

    Negrera En Practicas

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    Buenas noches a todos. Vuelvo a tener mi coche como nuevo. Tomo nota de los consejos e intentaré poner el manual de vez en cuando. En automático y a 127 el coche no pasa de 2000 vueltas y por lo que vi por ahí son 2500/3000 para quitar carbonilla.
    Me pasa una cosa rara tra haber pasado por el taller. Cuando arrancó el coche el icono de frenos se me queda en rojo durante tres segundos y luego se apaga. Antes se ponía en naranja y se apagaba ahora pasa unos segundos por el rojo y se apaga. Sabéis qué puede ser o indicar?
     
  8. Ignacio1910

    Ignacio1910

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    Tengo un problema con mi 528i 2011. Ayer me fui de paseo y me estacioné en un lugar para hacer unas fotos y apague el auto, luego lo trate de encender y no quizo arrancar el motor. Me puso un mensaje que decía " luego de apagar el motor no será posible bolber arrancar". Todo lo demás funciona exepto que no arranca el motor ni hace el intento. Que puede ser?
     
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  9. daniel84

    daniel84 En Practicas

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    Hola,tengo un BMW 745i,caja e65,volviendo del trabajo por la ciudad,el coche dio unos temblores,y me marco falta de potencia en el motor,evidentemente el coche no tenia potencia,de susto me retire de la caretera y apague el motor.Segundos mas tarde,lo aranque,sin problemas,sin ruidos raros,temblores ni nada..pero a la hora de andar paresia que se aogava.Lo lleve a la BMW y no saven lo que es,tiene 4 meses ingresado el coche..o son inutiles o algo pasa..lo reprogramaron..y el coche volvio a andar 3 dias perfectamente y sin aviso..el tercer dia volvio a salir el aviso..esta ves solo limitandome la velocidad a 50km..no entiendo...lo lleve a la BMW otra ves,le boraron el fallo y otra ves volvio a andar..al meterlo en el tunel de lavado salio el fallo otra vez,a alguen le paso esto?que puede ser?la BMW lo diagnostico con un Fallo Fantasma,no se si reirme o llorar,agradesco a vuestras respuestas..un saludo a todos
     

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