Duda Testigo bateria (amarillo) al poner la radio

ZAK

En Practicas
Buenas,

Desde hace un par de semanas al poner la radio sin encender el coche me salta el aviso de batería (amarillo) en menos de 1 minuto.

También noté que el S&S ya no funciona desde hace semanas, pero viendo el manual parece que si la batería es algo baja ya no tira. (Lo del S&S no me preocupa porque no lo usaba mucho).

¿Me toca cambiar la batería o puedo seguir circulando sin problemas?

El modelo del coche es un 116d del 2009

tronco39

Clan Leader
Ya te está avisando, a mi me ha pasado lo mismo hace un par de meses. Procura pensar en cambiarla antes de que se agote del todo.

ZAK

En Practicas
Algún modelo de batería en concreto? En el conce puede ser una clavada por lo que prefiero comprarla por mi cuenta en Oscaro u otro sitio y llevarla a un taller de confianza para que me la monte.

A mi me lleva avisando 3 meses, y sigo sin cambiarla, he leido que suelen tirarse un año asi. Ahora no cojo mucho el coche a si que no la cambiare aun..

Xavigc85

En Practicas
Yo llevo ya como 4 o 5 meses asi y de momento voy tirando. Si vas haciendo viajes mas o menos de 30 - 40 minutos se recarga un poco cada vez. Asi hasta que diga basta. Se te encienden las luces de matricula y posicion cuando abres el coche?

ZAK

En Practicas
Yo llevo ya como 4 o 5 meses asi y de momento voy tirando. Si vas haciendo viajes mas o menos de 30 - 40 minutos se recarga un poco cada vez. Asi hasta que diga basta. Se te encienden las luces de matricula y posicion cuando abres el coche?

Sí, eso de momento todo correcto.
Sólo me di cuenta al dejar el contacto puesto con la radio.

Josele91

En Practicas
Interesante, a mi me pasa que alomejor estás con el contacto y la musica puesta y a X tiempo se apaga solo el coche. He leido en los papeles que se apaga solo por el tema de consumo de batería para que no se te descargue, pero me pasa en diferentes intervalos de tiempo, alomejor una vez dura 10 min otra 20 y otras veces 30 min. Imagino que esto irá en función del nivel de carga de la batería, me parece poco tiempo lo que dura encendida la radio pero no se me ha encendido ningún testigo de que el nivel de carga es bajo...

Xavigc85

En Practicas
Bueno, eso es sintoma de que esta en las ultimas ya la bateria! Fijate tambien que cuando apagas el coche, se te apaga la radio automaticamente junto al coche... todo eso me venia pasando a mi, pero ya te digo, de darle unas vueltas se me ha recargado bastante la bateria.

ZAK

En Practicas
Bueno, eso es sintoma de que esta en las ultimas ya la bateria! Fijate tambien que cuando apagas el coche, se te apaga la radio automaticamente junto al coche... todo eso me venia pasando a mi, pero ya te digo, de darle unas vueltas se me ha recargado bastante la bateria.
Acabo de volver al.coche para ir al trabajo y se me encendió la luz de matrícula y las de cruce que dejé puestas

Xavigc85

En Practicas
bueno pues no se, por experiencia propia te diria que con los trayectos que haces se te va recargando, supuestamente si se te encienden las luces de matricula y posicion no tendria que salirte el testigo de bateria en amarillo. Aun asi, tengo entendido que cuando esta ya a punto de morir, es decir que te da para arrancar un par de veces mas, sale el testigo en rojo.

Asi que ve vigilando el tema, no dejes muchos dias el coche en el garaje sin utilizar ni te flipes dejando la radio encendida con el motor apagado. Pero cuenta que la bateria la vas a tener que cambiar en breve SI o SI!! :guiño:

ZAK

En Practicas
bueno pues no se, por experiencia propia te diria que con los trayectos que haces se te va recargando, supuestamente si se te encienden las luces de matricula y posicion no tendria que salirte el testigo de bateria en amarillo. Aun asi, tengo entendido que cuando esta ya a punto de morir, es decir que te da para arrancar un par de veces mas, sale el testigo en rojo.

Asi que ve vigilando el tema, no dejes muchos dias el coche en el garaje sin utilizar ni te flipes dejando la radio encendida con el motor apagado. Pero cuenta que la bateria la vas a tener que cambiar en breve SI o SI!! :guiño:

El testigo solo sale si dejo el contacto puesto con la radio durante 30 seg.
De momento no salió al arrancar el coche.
Pero sí, ya estoy mirando para cambiarla.

Jago E90

En Practicas
Ea pues una buena varta que sale 100 euros chispa arriba chispa abajo y se soluciona, si no un día te dejara tirado y estos coches de corriente tienen que ir mu finos si no dan problemas. Acuérdate de que te identifiquen la batería que te pongan con el inpa si no el coche no gestiona bien después las cargar y tiempos de desconexión ...

ZAK

En Practicas
Ea pues una buena varta que sale 100 euros chispa arriba chispa abajo y se soluciona, si no un día te dejara tirado y estos coches de corriente tienen que ir mu finos si no dan problemas. Acuérdate de que te identifiquen la batería que te pongan con el inpa si no el coche no gestiona bien después las cargar y tiempos de desconexión ...

Compré la varta f21 que son 207€

Saludos

co4ollo

En Practicas
Aun la podías haber aguantado 2 años mas por lo menos ( siempre que uses el coche todos o casi todos los días ). Yo llevo con todos esos síntomas ya 3 años y no la pienso cambiar hasta el día que vaya y no me arranque el coche. Cambiarla antes yo lo veo tirar el dinero. Prefiero aguantar.

Xavigc85

En Practicas
jajajajaj yo estoy con @co4ollo! hasta que deje de arrancar no la cambio! Es como una botella de buen vino, la tiro cuando esta vacia del todo, no cuando se esta acabando biggrinbiggrin

ZAK

En Practicas
Yo con la batería no juego.
No vaya a ser que por amortizar 20€ estirando la vieja me deje tirado el coche o algún sistema se dañe al forzar en exceso.

co4ollo

En Practicas
2 años más? Me parece mucho no?
Otra cosa es estirarla un par de meses
Si, es mucho, pero no pasa nada al revés sin el auto - star ese funciona mejor el coche. Haces bien en cambiarla yo simplemente comento mi experiencia con mi batería, a ver si la aguanto un par de inviernos mas :).

ZAK

En Practicas
Si, es mucho, pero no pasa nada al revés sin el auto - star ese funciona mejor el coche. Haces bien en cambiarla yo simplemente comento mi experiencia con mi batería, a ver si la aguanto un par de inviernos mas :).

No la cambio por el S&S, sino que prefiero evitar contratiempos o algún problema general si se vaciara repentinamente.

Tóloyen

Forista Legendario
Buenas,

Desde hace un par de semanas al poner la radio sin encender el coche me salta el aviso de batería (amarillo) en menos de 1 minuto.

También noté que el S&S ya no funciona desde hace semanas, pero viendo el manual parece que si la batería es algo baja ya no tira. (Lo del S&S no me preocupa porque no lo usaba mucho).

¿Me toca cambiar la batería o puedo seguir circulando sin problemas?

El modelo del coche es un 116d del 2009

ZAK:
-Tengo un 116d
-Es del 2009
-Desde hace un mes y pico me está pasando exactamente lo mismo (me apareció lo de la batería cuando me quedé con motor apagado y contacto puesto mirando unos mensajes en el móvil).

Parece que están hechas para fallar al mismo tiempo, me estoy quedando muerto.

¿Has tenido alguna otra pepla? Yo un dumper y un turbo.

ZAK

En Practicas
ZAK:
-Tengo un 116d
-Es del 2009
-Desde hace un mes y pico me está pasando exactamente lo mismo (me apareció lo de la batería cuando me quedé con motor apagado y contacto puesto mirando unos mensajes en el móvil).

Parece que están hechas para fallar al mismo tiempo, me estoy quedando muerto.

¿Has tenido alguna otra pepla? Yo un dumper y un turbo.

De momento sólo de la batería. Por lo demás el coche no me ha dado ningún problema por ahora. Y que siga así jejeje

Greenstar

En Practicas
Me ocurre lo mismo desde hace un par de meses que se encendió el testigo, se apaga la radio al poco rato con el coche parado y el start stop ya no funciona nunca. En el conce me dijeron que carga bien y no la cambiaron. Ahora camino ya de seis años..
Por otro lado, estas VARTA de origen vienen con la obsolescencia programada, según he leído en algunos foros. Cuando la cambie probaré con otra marca, eso si de gel como la original.

Hola buenas tardes!!
Soy nuevo en el foro, mi nombre es José y tengo un serie 1 coupe 118D del año 2007.

Os cuento resultó ser que de buenas se me encendió la luz amarilla de batería con el motor parado, mire el alternador y cargaba bien con lo cual y aunque la batería daba 10V decidí cambiarla y puse una de 70 AH AGM, la cuestión es que la instalo y después registro con carly y para mi sorpresa sigue la luz amarilla encendida con el contacto y todo lo demás funciona bien.

Perdonad el tocho y acepto sugerencias, puesto que ya soy calvo y nose de que pelos tirarme.

Jaime88

Forista Legendario
Hola buenas tardes!!
Soy nuevo en el foro, mi nombre es José y tengo un serie 1 coupe 118D del año 2007.

Os cuento resultó ser que de buenas se me encendió la luz amarilla de batería con el motor parado, mire el alternador y cargaba bien con lo cual y aunque la batería daba 10V decidí cambiarla y puse una de 70 AH AGM, la cuestión es que la instalo y después registro con carly y para mi sorpresa sigue la luz amarilla encendida con el contacto y todo lo demás funciona bien.

Perdonad el tocho y acepto sugerencias, puesto que ya soy calvo y nose de que pelos tirarme.

Deja que pasen unos días y circula después de ese registro. A veces tarda unos días o kilómetros en hacer efecto el registro y que todo funcione con normalidad.

Gracias Jaime88, llevo mucho tiempo leyéndote en muchos temas amigo, no me registre al foro antes por que la verdad soy mu vergonzoso pa pedir ayuda.
En ese caso le daré caña un rato y le haré unos pocos kilómetros en este find y veré como acaba el asunto.
Muchas gracias por tan pronta respuesta y aquí espero sentirme como en casa.
Recibe un cordial saludo.

Jaime88

Forista Legendario
Gracias Jaime88, llevo mucho tiempo leyéndote en muchos temas amigo, no me registre al foro antes por que la verdad soy mu vergonzoso pa pedir ayuda.
En ese caso le daré caña un rato y le haré unos pocos kilómetros en este find y veré como acaba el asunto.
Muchas gracias por tan pronta respuesta y aquí espero sentirme como en casa.
Recibe un cordial saludo.

Pues fuera la verguenza y a preguntar dudas para ser resueltas. Y bienvenido al foro :bien:

Perdona una última cosa Jaime88, las luces de matrícula y los ojos junto a las trasera no se encienden tampoco, e imagino que eso dándole un poco de rulo se quitara no?
Gracias.