Testigo bateria con coche apagado?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Alzamu79, 23 Oct 2017.

1. Alzamu79

Alzamu79 En Practicas

Me Gusta:
    63
    Modelo:
    BMW 330i (E90)
    Pues a ver si alguien me puede ayudar, el caso es q apago el coche, dejo la radio y al minuto aprox se apaga y me salta el icono amarillo de la bateria, pero el coche arranca y no ds sintomas de falta de batería... me ha pasado un par de veces, incluso despues de un viajecito por lo q si es poca carga, se deberia de haber recuperado... puede ser q la bateria ya este en las ultimas? La cosa es q me salio hace meses y el otro dia, pero a diario lonuso y funciona siempre y arranca sin problemas... gracias!!
    Perdón es un e90 330i del 2005.

2. lorainne

lorainne Forista

Me Gusta:
    1.072
    Modelo:
    N47 - OM642
    Fíjate a ver si se te baja la intensidad de la iluminación del cuadro y/o se te va la hora.
    De todos modos, ve pensando en cambiar la batería.

3. Alzamu79

Alzamu79 En Practicas

Me Gusta:
    63
    Modelo:
    BMW 330i (E90)
    No, la verdad es q no noto ningún comportamiento extraño, por eso preguntaba porque con otros coches siempre avisa haciendo algún extraño o costando arrancar, pero este no... he pensado hasta que podria ser algo configurable q estuviese puesto q al minuto se desconectase, por eso preguntaba por si cambio bateria es simplemente eso.

4. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    A los 20 minutos de apagar el motor se apaga la radio y las luces interiores para proteger la bateria pero si te lo hace al minuto con el aviso amarillo y despues de un viaje lo sigue haciendo es que la bateria está en las últimas. El sistema va apagando cosas para asegurar el arranque del motor hasta el último momento.
    Seguramente ya no te funcionen los espejos antiempañamiento ó la luneta térmica y las luces de cortesía. Es todo por lo mismo.
    ¿Que tiempo tiene la bateria?
    Comprueba en el menú oculto si el alternador funciona bien, le pones otra bateria y solucionado :guiño:
    Luego lo ideal es codificar. Hay quien no lo hace y todo le va bien pero creo que para reestablecer esos errores (espejos, luneta, luz de cortesía...) hay que codificar y además así el alternador hace las cargas adecuadas a la bateria nueva, que no son las mismas que cuando ya tiene cierto uso.

Saludos.

A lorainne le gusta esto.
  5. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Me parece a mi que lleva la bateria de fabrica... y ya son unos años... :LOL:

6. Alzamu79

Alzamu79 En Practicas

Me Gusta:
    63
    Modelo:
    BMW 330i (E90)
    Jajaja jope eres como la whiskypedia de bmw
    Pues el coche lo compre en verano de segunda mano, el finde mirare lo q dices del alternador, pero si la cambiare no sea q me deje por ahi tirado... solo q como soy nuevo en la marca y a pesar de ser del 2005 veo muchas pijerias en el coche, pues digo yo q se... lo mismo es una opción.
    Lo de codificar, creo que sera mas fácil llevarlo a que me la cambien, estoy pez en esos temas, mira que con el anterior coche lo habia medio desmontado pero este no me atrevo de momento a hacer mucho, veo lo q dices que si apaga esto o lo otro que digo a ver si laa cambio yo y luego da errores, ya busque x el foro antes de preguntar y como he visto gente que le salian otros errores despues de cambiarla, pues si lo llevo a cambiar subira poco mas y asi se que me ire montado y no empujando

7. Alzamu79

Alzamu79 En Practicas

Me Gusta:
    63
    Modelo:
    BMW 330i (E90)
    Ya puestos, como se si va bien el alternador? Imagino que viendo voltaje... pero como veo que dominas del tema, que valores debe dar? Y ya puestos y abusando un poco de tu confianza, para resetearla si la cambiara yo, que necesitaría? He buscado pero leo INPA, NCS... habia escuchado el carly pero estos otros no tengo ni idea...

Última edición: 24 Oct 2017
  8. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Jajaja! No es que entienda mucho pero esto mismo ya me ha pasado dos veces y algo he aprendido :guiño:

Mira, en el conce te lo hacen de maravilla, sales de allí codificado y todo pero la pega es que te pueden soplar unos 350 pavos según leo comentarios de otros foreros. Como yo no estaba por la labor de las donaciones a la marca (y mira que me gusta) compré la bateria por mi cuenta, se la puse y luego me la codificó un forero de mi zona con Carly, que en el peor de los casos te lo compras por unos 80 pavos creo que cuesta y aún sales ahorrando dinero con la ventaja de tenerlo para otras muchas cosas (yo estoy por comprarlo).

Lo primero es comprobar que el alternador funciona normalmente y para esto tienes que acceder a los menús ocultos.
    Aquí se explica como: (despliega la cita del 2º post)

https://www.bmwfaq.org/threads/recopilacion-trucos-y-curiosidades-e-9x.59061/

Pues eso, una vez sumados los últimos 5 digitos de tu chasis y desploqueado el menú, en el punto 9 deberia marcar unos 12 voltios y no pasar de unos 14 al acelerar (creo que esos son los valores adecuados, que me corrijan si no es así).
    Esto quiere decir que el alternador está funcionando bien. Si tienes una averia ahí, que no carga ó que carga demasiado por averia en el regulador, la bateria se te estropeará pronto.
    Supongo que estará bien porque si no ya se te hubiesen encendido luces en el cuadro ó te hubiese dejado tirado pero es lo primero que hay que mirar.

La bateria que necesitas no es muy cara. Siendo un coche de 2005 no creo que sea Eficient Dinamic ni que tenga star/stop automático, verdad? Estos necesitarian una bateria AGM que salen más caras pero a ti, con un atmosférico gasolina no te hace falta porque son motores "ligeros", quiero decir que no es la compresión y el poderio de arranque que necesita un diesel.

El mio, 2.500cc, se apaña perfectamente con una bateria de 70 Amperios y el tuyo será igual ó similar. Comprueba que bateria llevas ahora (sabes donde va, verdad? Sacando el guarnecido de la parte derecha del maletero lo ves). Esta bateria puede costar entre 90 y 120 pavos y para el cambio mirate un video de YouTube, no es que sea muy dificil pero lleva varias cosas por encima que lo complican un poco (aparte de dejarte los riñones con la postura jajaja).
    Luego es enchufar Carly al OBD, decirle al sistema que la bateria es nueva y a funcionar normalmente :fiesta:

9. Positron

Positron En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 320d xDrive

10. Positron

Positron En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 320d xDrive
    A mi también me pasa lo mismo¡¡ pero yo acabo de cambiar la batería y no ha cambiado nada de nada grrrrrrrr. ¿ que puede ser?

11. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Hoy he cambiado yo la bateria del e92, despues de quedarme tirado 3 veces en una semana... 11 años ha durado la campeona!

A Tizon le gusta esto.
  12. katraska

katraska Coordinador Coordinador

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20
    ¿al final has puesto AGM o convencional?
    Creo que la mía la cambio este fin de semana con menos de 6 añitos.... (la de origen la cambié con 3)

salu2

13. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Al final una convencional, prefiero montar la misma que llevaba y no experimentar con el motor de arranque ni nada raro, que el alternador se ha comportado como un campeon mimando a la bateria todos estos años...

Gracias por todo y a @Fireblade!

A Fireblade le gusta esto.
  14. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    El alternador con el motor en marcha tiene que dar una tensión comprendida entre 13,5 y 14,5 v.
    eso en los no ED, los que tienen batería AGM puede ser mayor la tensión de carga.

15. katraska

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20
    Al final me he rajao. He pillado una Varta AGM por 163 napos. Al ver que una convencional de marca la pava andaba casi en 100 euros, y que si la quería de marca me iba a 130/140 he preferido no arriesgar y me he tirado a por AGM.

Voy a codificarla ahorita mismo.

salu2

16. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Hombre, marca La Pava!? Por 80 ó 90 pavos tienes Tudor, Varta y Bosch en cualquier web de recambios :nose:
    Ya nos contarás la experiencia con la AGM en comparación con una convencional, que yo tambien soy de capillarmelas en 5 años ó menos :guiño:

17. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Si no tienes un sistema de carga preparado para una AGM, es mejor una normal, no la vas a sacar partido.

18. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    ¿En serio? Es la primera noticia que tengo. Creia que algunos modelos (Eficien Dynamic, Start/Stop...) necesitaban que fuese AGM forzosamente pero que los demás tenian la opción de usar AGM ó no.
    En principio lo que cambia es que en lugar de celdas de plomo con ácido intercaladas, la AGM tiene fibra empapada en acido, no? Creo que es tecnología que viene de la aviación ó del mundo militar.
    Será más potente y no sé si más ligera pero ¿por qué no la puede cargar un alternador convencional, el de toda la vida que llevan los coches antes de todos estos sistemas como el start/stop?

19. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Normalmente las baterías de aviación no se parecen en nada a una batería de coche. Ten en cuenta que muchos aviones pueden tener una descarga puntual por encima de los 1000A de pico, lo que puede hacer que se descargue casi totalmente en un arranque, y en unos pocos minutos, recuperarse totalmente. Suelen ser de Ni Cd, y su precio puede ser superior a uno de nuestros coches.
    Yo creo que un coche adaptado a Baterías AGM no tienen que usar cvn, ya que el sistema de carga es muy diferente, puede cargar por encima de los 15v, tensión que suele destruir las baterías normales, las suele hacer hervir. En los sistemas tradicionales, la carga ronda los 14v, no pudiendo sobrepasar los 14,5 v y no por debajo de los 13,5v.
    De hecho, que yo sepa, no te deja codificar una nueva batería de distinto tipo a la original. Es decir, si viene con AGM seguirá con AGM y lo mismo en caso contrario.

20. katraska

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20
    No encontré ninguna de marca conocida por ese precio. Lógicamente estoy hablando de poner de la misma capacidad: 80ah, aunque no llegaban a los 800A de descarga violenta que tiene la Exide. La mas barata que encontré fue 96 de marca carreful. Las tudor y demás que vi arrancaban en 120...

Mi coche nunca ha llevado convencional, ya que aunque no tiene start-stop, tiene IBS. El problema es que no me han durado lo que deberían (la de origen 3 años y la Exide 6)

salu2

21. katraska

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20
    Si si que lo tiene, lleva IBS. Lo que pasa es que iba a pasar de poner AGM, pero paso de hacer experimentos si solo me ahorro 50 pavos.

salu2

22. katraska

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20
    En teoría, efectivamente es así, pero como llevo continuamente monitorizada la tensión de carga de batería con el torque, te puedo decir que ahora mismo mi coche está haciendo una carga totalmente convencional. Suele estar entre 14.5 y 14.7, aunque cuando cambié la batería sí estuvo una temporada cargando solamente cuando retenía. No se si tengo algo mal en el IBS. El caso es que no tiene alarmas.

A ver qué hace ahora con la batería nueva y habiendo registrado el cambio

salu2

23. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    14'7v está por encima del aguante en buen estado de una batería no AGM

24. katraska

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20
    Pues mira, depende dónde mires. Por ponerte un ejemplo, los de Tudor dicen textualmente:

"Una tensión por encima de 16V en baterías convencionales o de 14,4V en baterías de Gel o AGM, pueden causar serios daños a las mismas"

Según esto, las AGM son mas delicaditas con la tensión de carga que las convencionales.

Sin embargo, si miras en VARTA, te dicen que en la fase de absorción hay que limitar la tensión de las convencionales a 14.4 y de las AGM a 14.8

Pero no acaba ahí la cosa: los de EXIDE te dicen que las convencionales se pueden cargar hasta 15 voltios, mientras que las AGM deben limitarse a 14.4

Los de Yuasa dicen: When considering upgrading to an AGM battery that was not original equipment on a vehicle, check to make sure the charging system has a regulated output between 14.0 and 14.8 volts. In general, older vehicles have a charging rate that produces lower voltages and a Conventional battery will be the only battery option for these vehicles.

¿a quien hacemos caso?

salu2

25. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Yo en su día cambié algún regulador porque me daba una tensión un poco por encima de 14,5 v, que hacia que la batería no llegaba a los 2 años, y según el fabricante del alternador, no tenia que sobrepasar los 14,5v. En aquella época no existían las AGM.

26. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Joer, pues en la última he estado apunto de poner una AGM a ver si duraba más. Igual la hubiera cagao, no?
    Por cierto, según el menú oculto, mi alternador carga 14'8v con el motor en marcha o_O No será eso lo que me jode las baterias prematuramente, verdad? (¿quizá algún error en el regulador y carga demasiado? :duda: ).
    En principio lo achaco al uso que le doy (recorridos corto de apenas 12km y separados por horas). Me duran 5 años, los últimos 6 meses ya dando síntomas de que flojea (música que se apaga si no está el motor en marcha, luces de cortesía que no se encienden, luneta térmica que no funciona, etc), pero como veo gente a los que les dura tranquilamente 8 ó 10 años... :nose:
    Tengo un coche-comodín que ese si que tiene una vida perruna, cuidado casi tanto como el BMW pero duerme en la calle y lo usamos para ir a la compra y los recaos, trayectos de un par de km y el jodio sigue con la bateria original trás 13 años de uso.

27. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Ah, ok. Es que creí que al ser un 325i, aun siendo un N53 llevaría una bateria similar a la mia.
    De serie llevaba una BMW de 70Ah y 570A de arranque en frio y ya le he puesto dos Tudor 74Ah y 680A que me han costado algo menos de 100 euretes cada vez (90€ la última si no recuerdo mal, hace 8 meses).
    ¿Que es el sistema IBS? No lo había oido nunca.

28. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Si tu coche tiene recuperación de energía en las frenadas, puede que necesite una Agm y venga de origen. De todas formas las AGM duran menos que las normales, la media está rondando los 6 años y en cambiocambio en las otras no es difícil ver coches con la original y 13 años de vida. Sin ir más lejos la mía va para 11, y mi cuñado ha vendido su coche ahora con la original, siendo de primeros de 2006.

29. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    No no, el mio es un e92 "First Edition", vamos, de los primeros que sacaron (2006) y no tiene ningún tipo de filigranas de esas; ni start/stop, ni eficien dinamic, ni regeneración en frenadas, ni nada que se le parezca ( ...y yo que me alegro biggrin ).
    La bateria original era normal y corriente pero a los 5 años me la cargué y la que puse en su lugar, la Tudor anteriormente mencionada, exactamente lo mismo, a los 5 años a reciclar. Por eso me extraña que me duren relativamente poco en comparación a las que comentas que duran 10 años sin problemas :duda:

30. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Yo pondría una normal y de la misma capacidad de la original, intenta también no consumir batería sin estar arrancado. Las baterías de plomo sufren si no están cargadas totalmente o casi, de continuo. Es decir si están parcialmente descargadas durante mucho tiempo y periodos de mucho frío, acortan mucho su vida. Teóricamente si no te sale avería en una diagnosis, no estará mal el alternador, aunque me parece 14,8v mucha tensión.

Última edición: 14 Feb 2018

Compartir esta página