Hola chicos, hace unos pocos días, a cada rato se me encendía el piloto de la batería y se mantenía encendido unos 2-3 segundos. No sabía qué pasaba y no le di importancia... Hoy conduciendo ya se me quedó encendido mucho más rato y lo he dejado aparcado con el piloto encendido, lo he aparcado y me he ido tal cual. He leído que lo más normal es que sea el alternador y pf, miedo me da tener que soltar más dinero al coche porque hace poco tuve que pagar otra avería de 800€ por culpa de una avería con varias bombas de gasoil. ¿Qué pensáis que puede ser? DATOS: este invierno al arrancar por las mañanas en frío le cuesta arrancar como 2-3 segundos de más que de normal, no sé si es por el frío pero supongo que sí. Mi coche es un E46 320d del 2003, restyling.
Pienso que el alternador te está fallando, hasta que casque del todo y se te quede fija la luz, entonces estará tirando diractamente de la batería hasta que la agote y ya no podras arrancar cuando pares. En el Conce los tienen reconstruídos, o en un taller que le cambien las escobillas (es lo que suele pasar), pero ya sabes que la batería está sufriendo...
Tiene pinta de alternador Se puede abrir, cambiar escobillas y colector si hace falta, pero la verdad que para no complicarse la vida se compra uno nuevo de segunda marca que están baratos y se acabó.
Cuando has cambiado los calentadores al coche? Lo de tardarte en arrancar puede ser también de ahí. Y además si haces muchos arranques, ese exceso de uso del motor de arranque puede irse fumando la batería.... Además de lo que te dicen del alternador.
Si tiene pinta de que el alternador esta cascando..., mira de todas formas las conexiones de la bateria para ver si alguna esta algo suelta.