Duda Testigo cinturón intermitente

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.622
Tengo una duda sobre le funcionamiento del testigo del cinturón. El testigo sale junto con el gong y el aviso en el marcador central durante un tiempo hasta que te lo pones, después se queda solo el aviso en el cuadro sin el gong. Me podeis confirmar que esto es asi?
El problema es que el asiento del pasajero, con el asiento ocupado y sin cinturón puesto, aparece el testigo de forma intermitente sin quedarse fijo, sin dar problema el testigo de la esterilla, alguna idea?, por que si la esterilla estuviese fastidiada debería aparece el testigo de la esterilla también.
Alguien puede dar luz sobre esto...

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.622
Al final es el pretensor, toqueteandolo se enciende la luz, debe de haber un mal contacto. Revise la conexión con el conector del asiento y está todo bien. Debe ser la conexión con el pretensor que está algo suelto. Desmontaré a ver si tiene arreglo sino tocará comprar pretensor nuevo.

SepNano

En Practicas
Reacciones
68
A mi me pasa lo mismo, cuando va alguien sin cinturon en el acompañante, a veces se enciende y a veces no, depende de como vaya sentado creo, pero vaya tampoco le e dado mayor importancia, aunque si no es mucho jaleo igual lo miro yo tambien

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.622
Prueba a sentarte y a tocar la hembra del cinturón al asiento, seguro que te pasa lo mismo, tienes la conexión floja. El problema debe de estar en la hembra de la hebilla, algo debe de tener exceso de sensibilidad que sin el cinturón colocado lo marca. En caso de accidente con cinturón puesto, entiendo que salta el pirotécnico por que le coche enttiende que llevas el cinturón y la señal es diferente a la que lleva la señal al testigo del cuadro.