Yo le puse la bombilla y no se encendía al darle al contacto. Le hice el test con el menú oculto y el testigo hay si que se encendió, por lo que sigo pensando que se tiene que poder encender, pero hay estoy que no he podido ver más
Desconecté el sensor de embrague y efectivamente seguía sin funcionar. No creo que el problema sea ese, mañana comprobare de todas formas con el tester el estado del interruptor del embrague y mediré la tensión del cable que viene de la centralita al terminal 2 del interruptor a ver si da 12 voltios y descartamos una cosa, y el terminal 1 lo conecté a masa después de contacto. Por los posts que he visto en el foro entiendo que todas las masas van conectadas después de contacto cable naranja/marrón. Si tengo tiempo desmontaré la guantera, (la tuve que montar para pasar la itv) y así comprobare si le llega corriente a la centralita. De paso conectare el cable negro a al pin 20 del conector blanco del cuadro de instrumentos. Ya os voy contando a ver si hago funcionar el tempomat y consigo encender el testigo de paso.
Yo puse un sensor de embrague no original y no me tocaba te lo digo por si acaso, masa es masa, efectivamente naranja marrón es masa
Y no te funcionaba el tempomat por eso? o si que funcionaba pero al embragar no desconectaba el sistema del tempomat?
Quizás pasándole una diagnosis al coche, para ver qué se queja? En los diesel al menos cuando no llevas control de crucero siempre hay un fallo en el motor indicando que falla el mando del control de crucero( que no existe)
El problema es que el cable de diagnosis (blanco/amarillo) no lo he conectado, pero a este paso no lo descarto
Acabo de comprobar con el tester el interruptor del embrague funciona bien, tal y como dices tú, sin pisar el pedal da continuidad (circuito cerrado) y al pisar el embrague no pasa la corriente (circuito abierto). Exactamente al revés de lo que dice el esquema esquema eléctrico, no? Por otro lado he comprobado si hay corriente en el cable que viene del terminal 2 de la centralita al interruptor y marca sobre 11,3 voltios. Lo de cambiar la posición de los cables que van al interruptor del embrague da da un poco de miedo no?
Eso es imposible, ¿como uno va a ser + y el otro -?, al hacer contacto sería un corto como una catedral.
Perdón que lo dije muy rápido, uno de los cables de la centralita es el pin 2 deduje que era positivo y el otro va a masa,
Yo los cables de diagnosis los tengo conectados y solo se me enciende cuando le hago el test del coche pero no cuando pongo el control de velocidad
Esto es un misterio, pero el cable marrón/azul que se corresponde al terminal 2 de la centralita según el esquema va a parar al terminal 2 del interruptor del embrague, y en mi caso lleva voltaje
Voy a tener que desmontar la guantera para ver las conexión si esta bien hecha. aunque lo revisé varias veces antes de conectar todo el circuito.
Acabo de medir otra vez las tensiones entre los dos conectores que van al interruptor de embrague y dan 11 voltios entre ellos. Sin embargo si mido la tensión de cada uno de ambos conectores por separado con masa me da cero. Esto todo un misterio no?
Hoy he comprobado todo el cableado desde el pin 1 de la centralita hasta hasta el 26 y con el tester y coincidiendo los colores de los cables no veo ninguna metedura de pata, vamos creo yo. estas son las conexiones que están hechas Pin 1 al pin 1 actuador. Pin 2 a pin 2 interruptor embrague. Pin 3 a pin 6 actuador. Pin 9 a pin 2 palanca control. Pin 10 a pin 2 tacometro. Pin 11 a a pin 7 actuador. Pin 12 a pin 5 actuador. Pin 13 a masa después de contacto. Pin 14 a pin 4 actuador. Pin 15 a pin 2 luz de freno. Pin 18 a pin 3 palanca. Pin 20 a pin 4 palanca. Pin 21 a masa después de contacto. Pin 23 a pin 3 actuador. Pin 24 a pin 5 palanca. Pin 26 a fusible 46 y a pin 1 palanca.
He vuelto a repasar el la instalación y el problema va a estar en las dichosas masas. Me explico, qué masas van después de contacto y cuales van directas (antes de contacto). Creo que aquellas que llevan el cable naranja/marrón son después de contacto. Es decir los pines 13 y 21 de la centralita van a masa después de contacto y lo mismo el pin 2 del actuador que el cable es naranja/marrón. Pero el cable que va directo de masa del interruptor del embrague (pin 1 del embrague), yo creo que es masa directa (antes de contacto). Tu lo tienes montado asi?
Rectifico todas las masas van después de contacto, por que los cables siempre son naranja/marrón, Voy a puentear a masa el cable de la centralita que va al interruptor del embrague, para ver si ese es el problema.
igual me confundo...pero llevo el tempomat de serie en el coche y esa luz del cuadro que comentais...solo se enciende en los coches que llevaban mandos en el volante...y los e36...ninguno llevaba esos mandos, ni los M3. pero repito...igual estoy confundido