Duda Testigo de abs dsc y freno de mano bmw x3 2.0 2005

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por vidalpr, 27 Dic 2012.

  1. vidalpr

    vidalpr

    Registrado:
    29 May 2010
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    burgos
    Hola buenos dias!
    Tengo un problema
    Desde hace unos dias se me encienden en amarillo los testigos del dsc y abs ,en rojo el de freno de mano.
    No se a que es debido
    Alguien q me lo pueda explicar
    Estoy desesperado
    Un saludo
     
  2. vidalpr

    vidalpr

    Registrado:
    29 May 2010
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    burgos
    Nadie me ayuda?
     
  3. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    Vaya fechas para tener una avería :(

    A distancia, poco se te puede ayudar.

    Tienes que decir el modelo, los años y kilometros que tiene el coche, como ocurrió, si por las buenas, o es que has tenido un frenazo/pinchazo

    Parece ser que tienes un problema en el sistema de frenado y pueden ser varias cosas.
    ¿has cambiado ultimamente las pastillas/discos/llantas/neumaticos? Has tenido bordillazos?
    Tambien, yo miraría el freno de mano.

    suerte
     
  4. vidalpr

    vidalpr

    Registrado:
    29 May 2010
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    burgos
    Se trata de un bmw x3 2.0 150cv del año 2005 110000km
    Me ha pasado de repente se me encienden al andar y esq no se de donde es porque me han dicho q puede ser de la direccion o del transfer trasero
    Ayuda estoy desesperado
     
  5. jvillarreal

    jvillarreal Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    923
    Me Gusta:
    18
    eso es de la caja transfer, hay un motor electrico que regula el transfer, se suelen estropear si andas con el coche con neumaticos con desgaste diferente en los ejes, en este coche hay que cambiar los 4 neumaticos a la vez. Volviendo al tema el motor que regula el transfer tiene un engranaje de plastico que de trabajar tanto se estropea(no esta bien dimensionado/diseñado por bmw), la solucion es cambiar dicho engranaje. Si estuvieses en barcelona te podria hacer yo el trabajo, hace cosa de 2 meses hice uno de un conocido, que no te engañen que en un taller te querran cambiar el transfer entero. Una vez cambien la pieza en el taller se quitan los fallos solos, no hay que meter ni siquiera el ordenador. Ahora seguramente solo te va el coche con tracción trasera, verdad?, bueno suerte en la reparación, un saludo
     
  6. Yamtmax

    Yamtmax En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    BCN/MAD
    Modelo:
    X3 3.0sd
    El compañero te ha respondido estupendamente, casi seguro que ese es tu problema. Sólo te podrías salvar si resulta que acabas de cambiar alguno de los neumáticos. Entonces tu problema se solucionaría haciendo un cambio correcto de neumáticos.

    Saludos,
     
  7. vidalpr

    vidalpr

    Registrado:
    29 May 2010
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    burgos
    me gustaria saber cuanto cuesta dicha reparacion
    gracias
     
  8. gusarapinho

    gusarapinho En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    de nuevo en casa
    A mi me ha empezado hace dos semanas aprox.
    A mi se me encienden en este orden 4x4, freno, abs y airbag (algunas veces pita otras no) generalmente después de 4x4 pasan algunos segundos 2-3 y aparecen freno y abs casi simultaneamente y posteriormente (pausa algo más larga 5-7s) airbag.

    Que aparezcan los fallos de freno y abs veo lógico ya que el control de estabilidad ya no funciona (debe requir del 4x4 para 100% de efectividad) y el abs tampoco porque según he leído por ahí cundo entra el abs el sistema echa toda la tracción a la trasera, al estar el transfer fastidiado igual no puede y por eso entiende que no tienen el 100% de efectividad, resultado lo anula (a mi modo de pensar algo absurdo).
    Lo que más me mosquea es el airbag, no veo razón para que o desactive también.

    Si paro el coche sin que el fallo aparezca se oyen unos ruidos en la parte baja como unos golpecitos (tac - tac - tac - tac) 4 o 5 y creo que es el sinfin saltando sobre la corona. Si el fallo se presenta durante la marcha, al apagar el coche no se aprecia el mencionado ruido. El ruido viene exactamente de la zona del transfer.

    En el siguiente enlace está bien descrito lo que ocurre

    Transfer Case Actuator potential free fix! - Bimmerfest - BMW Forums


    La pieza es esta (la corona que se desgasta)

    Odometer Gears - BMW - X3 (E83-N) - X5 (E53) 1999-2010

    no se si aquí en españa la podemos encontrar, bmw no tiene despiece y el motor completo según me dijeron en el conce son unos 700-800.
    Aún han de meterle la maquinita para asegurarnos de que es de ahí, pero parece que va a ser....
     
  9. Yamtmax

    Yamtmax En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    BCN/MAD
    Modelo:
    X3 3.0sd
    Hola,

    Yo he leido en otros foros que poniendo el engranage en otra posición es decir girado 180 grados se soluciona, y no hace falta comprar la pieza nueva. De hecho lo dice en limk que has puesto del foro.

    Dado que parece que la accesibilidad no es muy dificil lo puedes probar, y si funciona, puedes optar por quedarte como estas o pedir la pieza nueva para cambiarla y quedarte más tranquilo o para guardarla para la próxima.

    Parece ser que la rueda dentada cuando trabaja no da la vuelta completa y sólo se usa una pequeña parte de la misma, que es logicamente la que se termina fastidiando.

    Saludos,
     
  10. sitorro

    sitorro

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Buenass, podrias repararme el transfer?? estoy en barna y tengo exactamente el mismo problema!! DE CUANTO ESTAMOS HABLANDO??


     
  11. Belmar

    Belmar En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    7
    Lo de girar el engranaje lo puedes hacer sin cambiar el motor electrico, sólo hay que girar la rueda dentada 180º para que trabaje en otra sección.
    Yo hice lo del motorcito y no era ese el problema.
    Mirate este post en la pagina 3 que hay un tutorial de como solucioné el problema sin cambiar la transfer entera.

    Foro BMW -> Título 26799
     
  12. esneider bello

    esneider bello

    Registrado:
    27 Oct 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    2006
    quiero preguntar sobre este mismo tema soy nuevo en el foro y no he llegado a el da la s preguntas pero quiero saber en que afectaria que dejara la camioneta con esos testigos encendidos y si afectaria algo en la transmision o algo asi o solo afecta el 4x4 y los testigos de luz
     
  13. vcr10

    vcr10 En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
  14. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Bueno... te cuento mi experiencia, para que no pagues mas de lo necesario.

    Lo mas importante es: ¿Se te enciende aleatoriamente o desde que arrancas el coche? y ¿cuando paras el coche oyes debajo un cla cla cla?

    Si oyes el cla cla cla, es el motor. Hay talleres que por 300€ mas o menos te lo arreglan. En la casa son 1000€, por experiencia propia.

    Si no lo oyes y lo tienes encendido siempre, que te lo miren en los talleres de cajas transfer. Algunos de cajas de cambio las reparan, pues es cambiar el engranaje que está roto. Prepara unos 800-900€... en la casa 2000€.

    Pero si tienes la mala suerte que he tenido yo, y se enciende aleatoriamente, es decir, a veces se enciende casi al arrancar y otras veces no se enciende y haces hasta 200kms... estas jod...o como yo. Pues no es un problema mecánico del transfer, es electrónico. Los muy mamones no tienen despiece del circuito electrónico, y no queda otra que cambiar el transfer. O sea 2000€ en la calle, y 1800 en talleres. Yo en este caso, por menos de 200€ de diferencia, preferí hacerlo en la casa, por los dos años de garantía.

    Eso si... el que me pusieron, tenía el mismo fallo, que manda güevos, y he esperado más de 4 meses a que BMW Alemania mandase otro Transfer. Ya que la cagaron bien con el cambio de sistema informático y han dejado al planeta 4 meses desabastecidos de recambios.

    Ahora el coche me va bien, toco madera, pues solo llevo unos días con él, y como he dicho antes, los errores eran aleatorios.

    Un saludo, y que sea lo menos posible
     
  15. SERGIO1986

    SERGIO1986

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X3
  16. fernando segura

    fernando segura

    Registrado:
    2 Sep 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw x3
    hola
    necesito ayuda con mi bmw x3 ahora le alumbra la mayoria de tiempo las lamparas 4x4, abs, frenos de mano y la de las llantas cuando estan malas o no se
    y cuando ando el carro asia la izquierda es decir si giro toda asia la izquierda suena duro clak clak tres o cuatro veces
    ya chequie la corona del transfer pero esta buena ahor ano seq ue hacer ayudenmen
    porfavor
     
  17. ilovegtr34

    ilovegtr34 En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    112
    Modelo:
    m3 e46
    27102413711

    esta es la referencia del kit de reparación del motor eléctrico, OEM, sale por unos 125 eur mas iva
     
  18. luis sanchez

    luis sanchez En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    mollet del valles
    Modelo:
    X3 M f25
    hola este es el tef. de un taller.. que entiende un monton de transfer.. tef..935930389
     
  19. J.David

    J.David

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X3 2.0
     
  20. J.David

    J.David

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X3 2.0
    Buenas Tardes, jvillarreal, soy nuevo en el foro (Jordi), y estada mirando y creo que posiblemente tengo la averia que has descrito, soy de Manresa y con el coche bmw x3 2.0 d 2007, me puedo desplazar ya que la averia me permite circular unicamente con la traccion trasera, me puedes canviar el engranaje de plastico pues de la manera que lo has descrito creo que el problema es este. Mi tel es 675785870 gracias, si tu no puedes y conoces un taller economico bueno y de confianza agradecere tel de contacto. Un saludo
     
  21. Arcturus

    Arcturus En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw X5 3.0d
    Buenas noches jvillarreal! ! Tengo el mismo problema que J.David , y he comprado un piñon actuador de la corona para ponerlo , pero no tengo ni idea de donde acudir . Soy de Barcelona y el vehículo es un X5 del 2005 218 cv . Sabrías decirme donde acudir para cambiarlo y averiguar si es eso finalmente el motivo de la avería ? Se me encienden los testigos de abs, DSC y freno . Aparte que no me funciona el control de descenso . Mi teléfono es el 617401684 y mi correo nightrain36@hotmail.com. Un saludo
     
  22. jcgutier

    jcgutier En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2011
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    Hola,

    He tenido el mismo problema, con el actuador de transfer e indagando por internet, encontré un taller en Tivenys (Tarragona). Después de hacer 576 km para llegar hasta allí, solo os puedo decir que estoy la mar de contento con el trato recibido por parte del taller. Mi problema se acabo en dos horas, me cambiaron todo el interior de la caja transfer, a petición mía y del actuador (causante del problema), todo el trabajo lo hicieron delante de mi, luego probaron el coche, por carretera y por caminos con pendientes. Le pusieron un aparato en un terminal que hay justo donde esta el tirador del capo para ver fallos y la verdad todo correcto. Le ha cambiado el ruido al motor, ahora va muchísimo mas fino, tiene mas tirón y anda más, va muy suelto, en fin una pasada y la verdad muy satisfecho con la reparación. De ahí me fui Alicante en el mismo día y luego retorne a Guadalajara, en total 1500 km en tres días y no he tenido ningún problema con la reparación efectuada. Respecto al coste solo 950€, e de indicar que pague 100€ mas porque cambie todos los aceites de la caja de cambios y los diferenciales, trasero y delantero. El coche tiene 145.000 km. El taller donde podéis realizar esta reparación es http://diagnostictransfer.com/, el contacto Hilari. Son super amables y muy atentos, ademas cuando llegas te explica el problema de tu coche y te lo demuestra con una caja que tiene de exposición, (despiece). También comentaros que mientras estaba allí, llego un muchacho de Valencia con un 330 ci para que le repararan la caja, reparar y para Valencia otra vez. El teléfono de contacto de Hilari lo tenéis en la web. Por cierto mi coche es X3 2.0D del 2006 - E83. Espero que os sirva mi experiencia. Esta reparación en BMW te cuesta 3000€ mas mano de obra mas IVA.
     
  23. RogerCM

    RogerCM

    Registrado:
    30 Ago 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X3
    Buenas tardes un contacto de jvillareal? Creo que a mi coche le pasa lo mismo. Modelo BMW X3 2.0 diésel cambio Aut. Saludos y gracias.
     
  24. alfons1

    alfons1

    Registrado:
    22 Feb 2024
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X3 E83 2.0d
    Hola , me cambiaron el piñon del engranaje del transfer , fui a encender el coche y se fueron las luces , al lavar el coche puse otra vez en marcha el coche y volvieron a salir las luces.

    alguna idea? estoy desesperado
     
  25. Fer_Spo

    Fer_Spo

    Registrado:
    18 Mar 2023
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320d E46 1998
    Eso de cambiar el piñón no vale nada, tengo un x3 e83 2.0d 150cv del 2006, me estuvo dando ese problema durante 2 meses, cambiaba el piñón del motorcito y se iba y aparecía a los pocos kms, hasta que encontre el motorcito del transfer entero y original, y hasta ahora 0 problemas con eso. Hay gente que lo soluciona poniendo un engranaje echo a medida pero de un material mas resistente ya que el original esta echo de pvc, si lo abres tu mismo (no es dificil) vas a ver que el engranaje esta ya desgastado mismo si te lo cambiaron de un dia para otro.
     
  26. alfons1

    alfons1

    Registrado:
    22 Feb 2024
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X3 E83 2.0d
    YO he cambiado piñon del actuador , me han cambiado el aceite del transfer y siguen sin poder quitar el error del transfer , de hecho al cambiar el aceite del transfer , mediante un iman han sacado de dentro viruta. Me han dicho que lo normal es cambiar la caja transfer que me costará sobre 1.300 euros. estoy desesperado , llevo 2 meses de talleres.
     
  27. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Pues si ha aparecido viruta… ese transfer está muerto.

    Suerte tienes si solo te cuesta eso…

    A mi me dio muchos problemas hasta que lo solucione. Cambiando todo.
     
  28. alfons1

    alfons1

    Registrado:
    22 Feb 2024
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X3 E83 2.0d

    Al final lo voy a hacer con una empresa que se llama Cosmocar de Malaga , caja transfer + actuador , 1375 iva incl. Ya veremos porque me da panico , le he dicho a los del taller por activa y por pasiva que incluso antes de darle al contacto a la llave tienen que calibrar el transfer para que no salten errores(esto me ha dicho el mecanico de Cosmocar) y por supuesto les he dicho que me pidan aceite DTF-1 de BMW para el transfer. Ya veremos a ver como sale todo porque no las tengo todas conmigo.

    salu2
     
  29. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Suerte. Ya nos contarás qué tal
     
  30. alfons1

    alfons1

    Registrado:
    22 Feb 2024
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X3 E83 2.0d
    Bueno al final hice lo que os dije arriba . Transfer + actuador 1275e IVA INCL. mas 5'5h de trabajo y aceite original bmw DTF-1 , 230 euros.

    Al final la broma 1.500euros.

    a ver lo que dura la cosa , lo he cogido hoy.
     

Compartir esta página