Avería Testigo de aceite amarillo, y aceite a tope...

Apache10

En Practicas
Modelo
e92 320d
Reacciones
39
Hola tengo un e92 177 cv 2.0 y ayer se me encendió el testigo en amarillo de el aceite, comprobe la varilla de el aceite y esta al maximo, el coche lo compre hace 2 semanas con sus cambio de aceite y filtros, hasta mañana que no vaya a donde lo compre estoy rayado de que puede ser, la luz es esta:

125s1mh.jpg

tambien añadir que donde esta la valvula EGR hay 1 poco de aceite que salpica a la tapa de plastico de el motor, puede que sea fallo de la EGR?

gracias gente...

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.149
Ese testigo no quiere decir nada del aceite, quiere decir que hay algún problema en el motor... Tendrás que hacerle una diagnosis para averiguar qué es lo que falla.

Apache10

En Practicas
Modelo
e92 320d
Reacciones
39
el coche funciona igual, tiene la mismas fuerza etc, no noto nada raro... hasta mañana estoy con la duda..

Apache10

En Practicas
Modelo
e92 320d
Reacciones
39
wK57pC.jpg

hay esta el problema, el miercoles lo dejo en el taller donde lo compre para que me lo solucionen.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.238
Mínimo EGR, ya comentaras....

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
Ese no es el testigo del aceite.

Si lo compraste hace dos semanas, comentale al anterior dueño, como estaba el FAP. :guiño:

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
buenas, al final que era??? el dpf?

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
Si es el DPF, ese coche tiene más del doble de km de los que indica el marcador.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.238
El doble de Kms.? Que hijo....

Dile que hay que renegociar el precio, que se lo devuelves o cualquier otra opción que te interese y te quedes tranquilo y si no se da a razones, que lo denuncias, por no colgarlo.

Apache10

En Practicas
Modelo
e92 320d
Reacciones
39
La foto donde sale la averia es tomada de google, el coche tiene 149.000 km, lo comprobé todo por tráfico itv y ademas lo lleve a la bmw cuando lo compre para comprobar los mantenimientos y km, un amigo trabaja allí y me lo facilitó.

El problema me lo solucionaron la compra venta, pero me acaba de salir de nuevo, esto de el filtro de particulas es tipico? También decir que no piso autovía para nada, trayectos cortos y todo ciudad, influye? Gracias gente, mañana de nuevo a la compra venta, menos mal que tengo garantía.

Apache10

En Practicas
Modelo
e92 320d
Reacciones
39
Yo esoty encantado con el coche, el trato del compra venta es bueno, pero en 2 meses no pase de 700km y me da el segundo fallo, el problema es de la egr que ya lo marcaba en el primer fallo, mientras salga asi durante la garantia que tengo todo bien, la garantia la da el mismo taller de la compra venta, no es de seguro, uno de los motivos por el que lo compré fue por eso, es dificil que si el coche esta mal mal se metan en dar una garantia y pierdan dinero.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Te tienen que cambiar la EGR sí o sí, más luego hacerte una limpieza física del DPF o su sustitución si no con la limpieza no se soluciona, porque ahora mismo lo tienes atascado si tus fallos son los de la foto que has puesto antes.

alvaro_bmw

Forista
Reacciones
449
De vez en cuando es bueno sacar los petroleros a carretera y pegarle unos buenos achuchones... Pruebalo, caliéntalo y azle unos cuantos de km a paso ligero

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.897
También decir que no piso autovía para nada, trayectos cortos y todo ciudad, influye? Gracias gente, mañana de nuevo a la compra venta, menos mal que tengo garantía.

Hacer ciudad es lo peor para la EGR y para el DPF....