testigo de averia E53

Modelo
BMW X5 4.4I
Reacciones
0
Hola, lo primero me presento como uno más en el foro, hasta hoy , me limite a leeros y seguir algunas indicaciones que leía, bien os pregunto como expertos por dos problemas que tengo desde hace un tiempo con mi E53 4.4I.
1º.- desde hace tiempo se me queda encendido el testigo de averia motor y el error que da es "adaptación mezcla multiplicativa, bancada 1 y 2, alcanzado el limite de control",, las operaciones realizadas para solucionarlo sin conseguirlo fueron, cambio de las 4 lamdas, cambio de catalizadores y bujías, resultado negativo,,,, ¿alguien tiene una idea de que carajo puede ser?, lo cierto es que el coche hay días que no va fino y cuando meto el pie hasta el fondo NO tira bien.
2º.- también desde hace un par de meses el cambio me patina de vez en cuando (solo en frio) y se me enciende lo de "activado transmisión emergiencia" o algo parecido, apago y enciendo y a funcionar perfectamente,, ¿alguno sabe que hacer?

1000gracias a todos

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.324
:bien:

Madre mia...con todo lo que has cambiado ni se me ocurre a qué achacarlo: en mi v10 tuve una incidencia similar derivada de unos sensores de temperatura que daban lecturas erróneas al arrancar en frio y simplemente fue cambiarlos y ya... pero el coche iba bien en toda circunstancia.

Suerte

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.200
Bienvenido al foro, :guiño: .

En cuanto a tu consulta, si la mezcla es pobre tienes una toma de aire, revisa la tapa trasera del colector de admisión, tiene una válvula para la ventilación interna del motor, a esta válvula le suele fallar la membrana interna provocando una toma de aire no medida provocando una mezcla de combustible pobre, puedes comprobarlo con el oído o con la mano, tiene una especie de respiradero por el que toma ese aire.

• Like
Reacciones: FES

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.200
Por cierto, como la unidad de mando no puede corregir la mezcla le echa la culpa a las sondas lambdas sin tener estas ninguna culpa.
En cuanto a la caja de cambios, prueba a cambiar el aceite y el filtro de la misma.

Modelo
BMW X5 4.4I
Reacciones
0
muchísimas gracias Fer316, ya le pase tus recomendaciones a mi mecánico y se pondrá manos a la obra, sobre lo de la caja también ya hable con el servicio ZF en Zaragoza y en breve cambiare aceite y filtro,,, os contare como queda
Gus gracias por los ánimos