Testigo de freno de mano no funciona que puede ser?

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por nmma, 1 Mar 2005.

  1. nmma

    nmma Guest

    Hola Saludos a todos:

    Aqui poniendo a punto poco a poco al E-30, ahora mi consulta se trata del testigo de freno de Mano, desde que compre el auto no funciona y al ser novato arranque mas de una vez con el freno arriba, quisiera me explicaran por donde debo empezar la revision, puede ser algun fusible? si es asi cual es? o si son las pilas del tablero con que especificaciones las debo remplazar, tambien podria ser la lucecilla? cual es el reemplazo?

    Muchas Gracias
     
  2. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    Levanta el fuelle de la palanca del freno de mano,en la parte de atras de esta tienes que tener un cable sujeto a una especie de terminal,seguramente estara suelto.
     
  3. Carloncho

    Carloncho Guest

    A mi me paso lo mismo cuando cambie la bota de plastico del freno de mano, hay un cable que tiene que ser soldado, muy simple, verificalo con el auto encendido y te daras cuenta.

    saludos
     
  4. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    En la misma operacion, aprovecha para limpiar toda la zona, quitando el cenicero trasero veras un tornillo, lo sacas y ya sale toda la consola central, asi accedes mejor al cable y de paso lo limpias todo que, creeme esta guarro, guarro...

    sds
     
  5. nmma

    nmma Guest

    Pues muchas Gracias por las respuestas este fin de semana lo hago yo mismo a pesar de ser bien novato aun, mas espero que no se me complique.

    Saludos, espero que sea eso, ya les cuento..
     
  6. nmma

    nmma Guest

    Bueno, el fin de semana quité la cubierta del freno de Mano, y ahi estaba suelto un cable azul, el problema es que parece que se rompio o falta algo más porque no encontré donde soldarlo nuevamente, probé haciendo contacto con algunas partes y no se prendió el testigo ni con el auto encendido y el freno arriba, entonces si me pudieran explicar o por ahi mandar un gráfico de como se conecta estaria muy agradecido.

    Saludos
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ese cable va enganchado en una especie de fleje de color cobre,sujeto con un plastico blanco.
     
  8. nmma

    nmma Guest

    Gracias Fer316, efectivamente encontré el dispositivo color cobre con el plástico blanco, encendí el auto con el freno arriba he hice contacto en el cobre pero no prendio el testigo, por lo que veo debo solucionar algo más, asi que conectaré el cable, me podrias ayudar indicando que es lo siguiente que debo revisar si es que aún no prende el testigo?

    Saludos
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Conecta el cble y mueve un poco esa pieza de cobre con el contacto puesto,se deberia de encender la lampara en el cuadro,sino lo hace,estara la lampara fundida.
     

Compartir esta página