Testigo De Frenos

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por fenix1977, 11 Ago 2007.

  1. fenix1977

    fenix1977 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta:
    164
    Ubicación:
    outes
    vereis hace unos dias se encendio el chivato "erensbelag fúlen" naturalmente se las cambie pero para mi sorpresa el chivato no se apaga que coñe le pasa?
     
  2. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Que tienes que resetear

    Pisa el freno, mete la llave y gira sin arrancar 30sg y el freno pisado, la luz se apaga

    si no recuerdo mal este es el procedimiento
     
  3. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Así es. Yo lo hice y la luz desapareció.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Cambiaste tambien el chivato de desgaste?
     
  5. fenix1977

    fenix1977 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta:
    164
    Ubicación:
    outes
    NO cambie el testigo de desgaste pues en el taller me dijeron que no hacia falta
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues si se encendio antes de cambiar las pastillas siento decirte que para que se apague el aviso tienes que cambiarlo.
     
  7. fenix1977

    fenix1977 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta:
    164
    Ubicación:
    outes
    Lo siento pero discrepo de esto, la ultima vez que le cambie las pastillas de atras despues de saltarme el chivato no hizo falta cambiar nada mas que las pastillas y se apagaron solo los chivatos
     
  8. Danielito

    Danielito Guest

    ¿¿¿??? :eek: Si es un cable que se corta, ¿como se va a apagar solo sin cambiar el sensor?
     
  9. Danielito

    Danielito Guest

    Ahora pensando me da que el testigo que se te encendió a ti fue el del nivel del líquido de frenos y al cambiarlas éste subió. Eso si tendrís lógica de decir que al cambiarlas se borró, pero si es el de las pastillas no se borra sin cambiar el sensor.
     
  10. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    pues anda, que,,,, discrepar de un comentario de fer!! sobre todo que lo vive a diario diria io q no tiene perdon:LOL::LOL:


    me inclino mas a lo ultimo qeu te dice danielito, que la otra vez fue por el testigo del nivel de liquido...

    el sensor es un cable recubierto de plastico,,, este se desgasta con las pastillas,, en cuanto se desgasta el plastico y el cable toca al disco, hace contacto y se cierra el circuito electrico....
    cabe decir, que una vez gastado tienes que cambiarlo,,, si no se hubiera encendido, lo podrias aprovechar, pero si se te encendio el testigo tendras que cambiarlo...

    no te preocupes, tu coche solo lleva 2 uno para el tren delantero y otro para el tren trasero y creo que vale 5 euros cada cable? no mucho mas,,,,

    Saludos.
     
  11. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    No discrepes, si se enciende el chivato amarillo de las pastillas es absolutamente necesario cambiar el cable (pirómetro) correspondiente, si no esa luz no se apaga a no ser que baje Jesucristo y te toque en la frente con su sagrado dedo, palabrita del niño Jesús.

    Si a ti te ocurrió habria que pensar en llevar tu caso a Expediente X.

    La única opción es la que comenta Danielito, puede que se encendiera el de nivel de liquido (rojo) y al cambiar las pastillas subiera el nivel apagándose el susodicho.

    saludos
     
  12. Danielito

    Danielito Guest

    Mas valen, mas. Creo que 15€ cada cablecito.
     
  13. fenix1977

    fenix1977 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta:
    164
    Ubicación:
    outes
    que nadie se moleste que no es para tanto.
    Dio la casualidad que la otra vez que paso tal suceso 15 dias antes me toco cambiar el liquido de frenos con lo cual esta rellenito del todo.
    yo no digo que no tengais razon y que soy muchos y muy expertos pero lo que a uno le pasa no tiene discusión.
     

Compartir esta página