Lo primero deciros que el coche es un 325Ci . Intentare contaros los sintomas brevemente para ver si a alguiens e le ocurre donde mas puedo buscar la averia: SINTOMAS: - Testigo de gases (luz amarilla del motor): se enciende cuando viajo en carretera, y a los pocos kms segidos que haga en ciudad vuelve a apagarse. - Ralenti inestable, pero muy ocasionalmente (1 de cada 10 veces que uso el coche). Oscilando entre 500-800 rpm - Perdida de potencia en bajas rpm y marchas altas. Por ejemplo adelantando a otro vehiculo en 4ª a unos 80-90 km/h. (Olvidaros de esta parte, lo explico mas abajo) COSAS QUE HE PODIDO COMPROBAR YO MISMO: - La diagnosis del conce: Me dicen que sale un registro alto de oxigeno en los gases de escape y que debe ser por una toma no medida de aire (falsa entrada de aire). - Revisadas algunas mangueras del sistema de admision (solo las que se ven sin quitar la rampa de inyeccion). Parecen estar bien. - Comprobada valvula DISA: funciona perfectamente y no tiene holguras. - Caudalimetro o medidor de masa de aire: Aqui si noto problemas. La prueba que he hecho es circular con el conector puesto y quitado: *Con caudalimetro desconectado, el coche se mueve mas rapido entre 80-120 km/h (sobretodo en 4ª marcha) * Con cauda conectado, el coche es mucho mas lento en bajas : casi 2 seg mas lento en completar el 80-120 en 4ª He leido durante dias todo lo que he encontrado con respecto a estos fallos y ya no se que mas hacer. ¿Alguien se atreve a confirmarme si el mal estado del cauda puede dar todos los sintomas que indico mas arriba? ESo, dando por hecho que no sea normal la perdida de potencia al conectar el caudalimetro claro. Toda informacion nueva sera bien recibida. Gracias de antemano!
Increible! Olvidad lo de la falta de potencia, tenia el caudalimetro montado al reves!!! Y yo no he sido!, solo lo pueden haber tocado en la BMW en las revisiones. Me he dado cuenta de casualidad porque he podido ver esta misma tarde el vano de un 320 y me fije en que el conector estaba orientado hacia el otro lado, asi que fui a mi coche y en efecto, me lo tenian montado al reves, incluso hay unas flechas que indican el sentido de montaje :axe: He comprobado los tiempos, y ahora si que responde igual con cauda activado que sin el. Vaya diferencia, va incluso mas suave! Sabeis por que creo que han cometido el error? porque al tener montado un kit de admision con una caja diferente a la de serie, el caudalimetro se encaja de igual manera en un sentido que en otro, mientras que con la caja de serie no era posible. Problema de potencia solucionado. Ahora solo me queda el tema de la luz y la supuesta entrada de aire. Porque no creo que fuera a causa de esto ¿o si?
Pues si en la BMW te han hecho eso deberias de pasar a darles unas"palmaditas" en la espalda(por lo bien que lo han hecho)
Desde luego que me buscare otras opciones por mi zona porque no es la primera chapuza que oigo de ellos. En cuanto a las bobinas creo q si fallaran siempre saldria en diagnosis no?
Si es probable que el fallo de la emisión de gases fuese provocada por lo del caudalimetro, de hecho a mi me dio varios fallos derivados del caudalimetro malo o en tu caso mal conectado ya que este tiene gran responsabilidad en la mezcla entonces puede venir de ahí el fallo que te aparece. De hecho con el cauda malo sale un olor horrible del escape, esto por la mala mezcla. Saludos y que borren la falla y si vuelve a saltar el testigo ya descartas lo del cauda.
a mi me da el fallo y en la bmw me han dicho que es una valvula que no deja arrancar bien,,,,,sabeis como se llama la valvula dichosa???????????
válvula ralentí??? Si esta defectuosa o sucia , en frio oscilan las revoluciones y a veces el coche se para. Un saludo!